Jump to content
Sulfocromico

Aquellos discos que por su sonido te vuelan la cabeza

Recommended Posts

Ya se ha hablado algo parecido. Por ahí en el foro hay un tema sobre canciones para cachiporrearse con nuestros sistemas.

Acá propongo indicar aquel disco que te deja con la boca abierta con su sonido.

Para mí es el Unplugged de Alice In Chains, el que tengo sólo en CD y aún así me hace sentir como tenerlos en la misma sala cada vez que lo escucho, estando incluso lejos de ser una de mis bandas favoritas.

Saludos!

f77adc4120df4fe60f2748314bb0846e.jpg

• Upvote 1

Suena muy bien, ahora escuchando el vinilo pero el cd también anda bastante bien y el dvd por rango dinámico deberīa andar aún mejor.

766b0958abd1a8c8c802dde898ac55d3.jpg

Si en Cd ya anda bien, en vinilo debe ser una maravilla.

Que edición es esa Patagonia?

MOV (Music on Vinyl) viene en 2 discos, para vinilos de la era digital generalmente son muy buena alternativa. 

Ahora, mirando http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=Alice+in+Chains&album=mtv+unplugged el CD tiene su buen dejo de compresión, pero quiero conseguir el DVD que debe sonar de pelos incluso con más rango dinámico que el vinilo...

Esa joya de álbum lo tengo en Cd , vinilo y edición Cd +dvd. Busca esa última opción , en secondspin demás la encuentras

De todos modos en cualquiera de esas ediciones suena muy bien .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me calenté y los puse a pelear en vinilo , Cd y dvd ( estos últimos pasando por el dac)... vinilo gana por un buen margen , rica separación de instrumentos , detalles que se aprecian con claridad . En segundo lugar el dvd y remata el cd que se nota la compresión . Lindo ejercicio para un disco emocionante .

• Upvote 1

Me calenté y los puse a pelear en vinilo , Cd y dvd ( estos últimos pasando por el dac)... vinilo gana por un buen margen , rica separación de instrumentos , detalles que se aprecian con claridad . En segundo lugar el dvd y remata el cd que se nota la compresión . Lindo ejercicio para un disco emocionante .

Excelente, habrá que hacer lo mismo cuando tenga los otros formatos ja.

Algún otro disco que impacte por su sonido como este?

[attachment=17451:RageAgainsttheMachineRageAgainsttheMachine.jpg)Me quedo con este aparte de tener tremendos temas suena la raja(lo tengo solo en cd)

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

hace 9 horas, Marcelop dijo:

RageAgainsttheMachineRageAgainsttheMachine.jpg

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

X2….ese disco está muy bien grabado, por lo que en la edición que se encuentre se escucha bien…

Yo compré la edición del 2009 del sello MusicOnVinyl que leí que era la mejor reediciòn, la compré en Discogs el año pasado y pucha que suena bonito. Tengo el cd que compré el año que salió y lo suelo usar de pruebas en ambas versiones. Recomendado.

El Hand Cannot Erase de Steven Wilson. La primera vez que lo escuché en un buen sistema me impresionó mucho el detalle cuando Ninet Tayeb toma aire antes de cantar. Incluso en CD tiene buen rango dinámico, lo que marca gran diferencia con muchas de las grabaciones de rock contemporáneas.

Steven_Wilson_Hand_Cannot_Erase_cover.jp

Del Unplugged de Alice in Chains debo decir que en este momento tengo sentimientos divididos. Si bien es cierto la voz de Layne en ese disco siempre me resulta muy emocionante, considerando las versiones que he escuchado en mi sistema actual me parece demasiado "inflado" en los bajos. En low-fi siempre lo encontré perfecto. Pendiente me queda escucharlo en vinilo y en DVD con mi sistema actual. Opinión en desarrollo. 

En todo caso a pesar de esa "mancha" que menciono sigo amando ese disco de AIC. Soy de esos que cada vez que escucha Rooster siempre tiene que cantar "Here they come to snuff the roosteeeeeeeeeeer" 

hace 10 horas, hectori dijo:

Daft punk random access memories....en vinilo

Buena aclaración: "de vinilo", porque el CD....pfffffff, cero rango dinámico, bajos exagerados, un caos la weá

• Upvote 1

Concuerdo plenamente con el sonido del unplugged de AIC, aparte de buen sonido ese concierto es perfecto de principio a fin.

Ahora aporto con el siguiente álbum que la primera vez que lo escuché en un simple mp3 me voló la cabeza, en cambio ahora en cd con el pequeño tpa escucho detalles que no conocí antes. muy buena grabacion y produccion del disco a cargo del gran Steven Wilson.

Damnation_cover.jpg

Este disco es un disfrute. Lo tengo en vinilo, no puedo opinar del cd.

No se tienten a escuchar sólo un tema (el tan manoseado School). Ojo: la reedición es excelente (me traje una edición UK de época de un viaje y la reedición me pareció mejor)

st.jpg

• Upvote 1

hace 12 minutos, claudioguza dijo:

Concuerdo plenamente con el sonido del unplugged de AIC, aparte de buen sonido ese concierto es perfecto de principio a fin.

Ahora aporto con el siguiente álbum que la primera vez que lo escuché en un simple mp3 me voló la cabeza, en cambio ahora en cd con el pequeño tpa escucho detalles que no conocí antes. muy buena grabacion y produccion del disco a cargo del gran Steven Wilson.

Damnation_cover.jpg

Yo iba al estadio a ver al ohí ohí (de los tiempos del tunga, al coca mendoza, a merlini, retamar, mauro meléndez...) qué tiempos aquellos. 

y nada que ver con este hilo :zippytanax:

saludos

Edited by Bruckner
  • Upvote 1

No se tienten a escuchar sólo un tema (el tan manoseado School). Ojo: la reedición es excelente (me traje una edición UK de época de un viaje y la reedición me pareció mejor)

st.jpg

Estimado!

Me ganó el quien vive! Iba a proponer este LP.

Estoy tratando de conseguirme la versión vinilo UHQR, pero están algo caras las NM.

Como registro en vivo propongo este:

d94ded83e4c4b77d68624b99dfa4deb2.jpg

En CD y en vinilo suena de maravilla, muy buen mezclado. No sé si tiene overdubbing, pero me encanta escucharlo a volumen indecente...

hace 8 minutos, Bruckner dijo:

Yo iba al estadio a ver al ohí ohí (de los tiempos del tunga, al coca mendoza, a merlini, retamar, mauro meléndez...) qué tiempos aquellos. 

y nada que ver con este hilo :zippytanax:

saludos

jajajaakjakj que buena, tremenda época de la celeste. Un saludo desde Copiapó amigo Ohigginiano!

hace 24 minutos, Trapananda dijo:

Estimado!

Me ganó el quien vive! Iba a proponer este LP.

Estoy tratando de conseguirme la versión vinilo UHQR, pero están algo caras las NM.

Un saludo!

hace 10 minutos, claudioguza dijo:

jajajaakjakj que buena, tremenda época de la celeste. Un saludo desde Copiapó amigo Ohigginiano!

Un saludo estimado

Uno que siempre me ha gustado su sonido es la sección en vivo del CD B-Sides de Sepultura.

La parte en vivo se compone de 10 temas grabados en el año 94 en Minneapolis (gira del Chaos AD). Para mí es el mejor registro en vivo de esta banda, realmente bueno.

En este Cd, que al parecer solo salió en Brasil, es donde se puede encontrar la mayor cantidad de temas de aquella presentación. También se pueden encontrar algunos temas sueltos ocupados como bonus tracks, en singles y otras compilaciones.

ef30bbcca0b58d01a3b1634e887c70e8.jpg

hace 23 horas, Bruckner dijo:

st.jpg

¿Qué re-edición Bruckner, la de Mobile Fidelity (MFSL)?

Saludos

hace 3 horas, Gonzo dijo:

Saludos

hola Gonzo

No es la MFSL

Es la "común y corriente". La que tengo es año 2014.

Un saludo

Edited by Bruckner

Saludos

Excelente album. Yo tengo dos ediciones. ..un LPcanadiense de la época que dice "Audiophile Pressing" y los flacs de MFSL. Las dos suenan muy bien, pero la MFSL tiene más pegada.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Este..... Hard cannot erase - steven wilson....... De verdad este disco pasará a la historia niños....... Lo tengo en cd-br-vinilo....... Vinilo es maravilloso....aunque el br en 5.1 uffffff......

Slds

5ac746ca69ceb9bc1a6274d44286eb8a.jpg

enviado desde mi teléfono público análogo

• Upvote 1

Este..... Hard cannot erase - steven wilson....... De verdad este disco pasará a la historia niños....... Lo tengo en cd-br-vinilo....... Vinilo es maravilloso....aunque el br en 5.1 uffffff......

Slds

5ac746ca69ceb9bc1a6274d44286eb8a.jpg

enviado desde mi teléfono público análogo

Es verdad. Este disco en el stereo de alta calidad que viene en el Blu-ray también es muy bueno. Además que en el mismo disco vienen las versiones instrumentales.

Excelente sonido.

• Upvote 1

hace 13 horas, Sulfocromico dijo:

Es verdad. Este disco en el stereo de alta calidad que viene en el Blu-ray también es muy bueno. Además que en el mismo disco vienen las versiones instrumentales.

Excelente sonido.

x2...una joya como suena ese album, sea en vinilo como en ediciòn del blueray...una delicia para el oido.

Al Stewart - Year Of The Cat (1976) De mis favoritos. Me gusta la versión MFSL.

The Alan Parsons Project - Eye In The Sky (1982) Este no es de mis favoritos pero su sonido me fascina.

Al-Stewart-Year-Of-The-Cat-290799.jpg

eye.jpg

eye-in-the-sky_737268.jpg

Edited by carzep
  • Upvote 2

Uno de mis favoritos de todo el metal. Me encanta la versión CD ochentera. La guitarra en Victim of Changes suena ATR. En cuanto a mi gusto en metal clásico este disco es estandar de sonido perfecto.

432.jpg?1556

Sin duda, el disco más célebre de Pink Floyd es el Dark Side of The Moon. Extraordinario, sublime, creativo al máximo.

Pero, en cuanto a sonido, el mejor de todos es Wish You Were Here. Aquí alcanzaron su peak los Floyd

• Upvote 2

Lógicamente, si hablamos de discos de alto calibre en cuanto a fidelidad sonora en el rock, no podemos dejar de lado a Dire Straits

Es bien sabido que, desde los inicios Mark Knopfler no sólo se preocupó de realizar cuidadosamente la composición e interpretación de sus canciones en Dire Straits, si no que también algo que desgraciadamente los músicos casi nunca toman en cuenta: LA PRESENTACIÓN SONORA.

Les recomiendo uno de sus mejores álbumes. El último en ser grabado de manera análoga. Love Over Gold, de 1982. Uno de los discos de rock con mayor rango dinámico de la historia. 

ATENTOS que se viene pronto la edición SACD y en 2 LP de 45rpm de MFSL

• Upvote 2

El disco que encuentro que suena de pelos es el MTV unplugged de La Ley.

La-Ley-MTV-Unplugged-iTunes-Version.jpg

Complementando a lo anterior, el espectrómetro mas o menos de la calidad de la grabación.

La Ley.png

Edited by byjaimex
  • Upvote 1

hace 2 horas, Edo.Marquez dijo:

El Album que suena espectacular en una tornamesa y a todo chanco es el Desintegration de los The Cure.

Sobre todo los temas Lullabay, Fascination Street y Lovesong.

Resultado de imagen para the cure disintegration canciones

No pienso lo mismo, este disco suena ahí nomas, tanto en cd como en LP o cassette, encuentro super rara la mezcla, como que nunca me ha gustado el sonido, el álbum en si es una maravilla, no tanto como su predecesores, pero es una buena placa.

saludos