Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ATC SCM vs Monitor Audio Gold


jmiguelbarone

Recommended Posts

Tuve la oportunidad de escuchar las SCM11 y las Gold 100, que son bookshelf en el mismo nivel de calidad, pero en momentos muy distintos con sistemas distintos. Como uds se imaginan uno se queda con una idea pero muy parcial ya que una verdadera comparación es hecha en el mismo momento en el mismo sistema.

Las dos son excelentes, las ATC muy transparentes, correctas y con bajo seco y justo ... las Gold mas impresionantes, mas presentes ... con mas extensión en los extremos pero sin ser cansativas o brillantes.

Me quedó la idea de las Gold excelentes para rock / pop y las SCM para clasico, jazz, blues, ...

En fin, si alguien tiene alguna experiencia en este sentido, please go on :hambriento: ... ya que actualmente tengo las Monitor Silver y una de estas dos va a ser mi futuro upgrade seguramente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambié de las Monitor Audio Silver a ATC SCM11 (las antiguas). Al principio el cambio fue un poco traumático, porque las antiguas SCM11, eran harto mas duras y acusetes. Finalmente uno se acostumbra y ahora estoy con las SCM nuevas y la claridad  y precisión de estas cajitas no las cambio por nada. Igual me llama la atención para mejor que aún siendo mas secos, los bajos se sienten mas extendidos porque los bajos de las MA son mas explosivos, como si el parlante se manejara disparando bajos pero sin mayor control. Las SCM11 los manejan hasta el final y eso las hace mas versátiles. En general es difícil dar con una caja "rockera" cuando las grabaciones no acompañan mucho. al final terminan resultando cansadoras. Hace mucho tiempo tuve unas Gold, las GS10 con un ampli a tubos, el Xindak V30 y han sido de las cajas que mas me han gustado, pero las vendí buscando el maldito upgrade y me costó mucho dar con una configuración que me diera igual nivel de satisfacción, pero creo que las SCM11 van en la misma línea y con otras ventajas que van por el lado de la naturalidad y principalmente, el control.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, las MA meten bajos lindo ... a medida que se sube en las líneas son cada vez mas refinados pero todas las lineas de MA que escuché se hacen notar en los bajos, ahora no me parecen con poco control, solo me parece que las ATC tienen "mas control" en los bajos y por contrapartida son mas "suaves" y rápidos, de repente por su caracteristica de caja sellada. Ahí prima un poco el tema de la acustica de la sala y que tanto bajo te guste.

Otra cosa interesante es lo "amigable" del parlante con la amplificacion ... las Gold no bajan de 6 ohms y son de 8 nominales con una sensibilidad decente de 87dB. En las ATC el fabricante dice que la impedancia es benigna pero no he visto ninguna curva de impedancia de los modelos nuevos y especifica una sensibilidad mas baja de 85dB.

Mi integrado actual es de 75 watts en 8 ohm ... las Gold sé que andarían bien ... las ATC, ya no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un feliz poseedor de la SCM 11 V2, como comentan los ilustres foreros es un caja exquisita, muy trasparente, bajos controlados y precisos, los agudos nada de cansadores y en donde se destacan mas son en los medios entregando voses claras, un placer escuchar a Nina Simone, Diana Krall o Gal Costa, le subes el volumen y no se desarman, es donde sale su pedigri de estudio.

Saludos.

 

  • Upvote 1

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con que mueven las ATC? ... es claro que parlantes en estos niveles muestran las mejoras y ponerles una potencia dedicada de 150 watts debe mostrar algo más, pero otra cosa es que sea muy necesario hacer eso, como por ejemplo con unas bowers 800 diamond.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las MA no voy a opinar porque nunca he escuchado unas que realmente me gusten o quizás siempre la configuración del sistema les ha jugado en contra. Lo que si puedo decir es que unas ATC bien matcheadas también pueden rockear. Y de lo lindo. 

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en la actualidad que sistema tienes? o partes de cero?

Te lo consulto porque si tienes un sistema con bajos generosos y harto bumy las atc tiene otra personalidad. En mi caso pasé de unas columnas Tannoy a las Atc scm11 y el cambio fue muy notorio ganando en dinámica y precisión. Estaba muy acostumbrado a las columnas con un muy buen sonido pero mas romanticón por definir de alguna manera las V4. Con las ATC no demoré mucho en acostumbrarme hasta convertirlas en un una adicción. Estas cajitas son muy reveladoras y transparentes y combinándola con Roksan sacan todo lo que hablan de ella.

Por otro lado si quieres ir mas abajo colocale un subwoofer de caja sellada de buen pelo, con una rápida respuesta y se una bien a las ATC, es una alternativa válida, no a todos les gusta pero tu oreja manda si buscar las firma de ATC pero con mas bajo. Entre estos pueden ser Velodyne SPL o un SVS, ambos muy buenos para música.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia de bajos entre ATC y MA es notoría.. es cierto que ATC tiene un bajo seco y por ende se siente controlado pero como que no llena la sala. Tengo las MA Silver 8 y el bajo es muy dinamico y preciso (mas que las QA 3050 que tenia antes) y llena excelente mi sala.. cuando pongo un tema que no tiene bajo lo hace correctamente (una Nina Simone por ejemplo) pero un Metallica Nothins Else Matters es una delicia en MA.

En rango medio ATC gana porque es muy rico ese medio.. en Agudos la cosa anda muy pareja..

Yo preferí MA por el bajo.. buscaba un bajo presente/amplio, controlado y dinámico.

Nota: Tuve unas SCM7 prestadas un tiempo pero son chiquititas para poder compararlas..  

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo creo que son cajas demasiado distintas, para gustos distintos. 

ATC tiene pedigrí de estudio, en cambio MA es un crowd pleaser (tanto así, que incluso ellos mismos reconocen que su misión en la vida es seguirle los pasos a B&W...y qué más crowd pleaser que B&W). Con ATC, aplica la máxima "si no te gusta el sonido, échale la culpa al ingeniero de grabación". En cambio con MA, todas las grabaciones van a tener más encanto, más brillo, soundstage expansivo (aunque la grabación sea seca), su buen bajo "bundante". 

Tímbricamente, prefiero las ATC. Creo que los woofers de aleación metálica de MA son extraordinarios en cuanto a dos de los parámetros por los cuales se miden las propiedades de los diafragmas: ligereza y rigidez, por lo cual son detallados, precisos y rápidos, pero en la tercera propiedad, el "damping", no me gustan, producen resonancias, ringings muy molestos, que resultan agresivos a muchos oídos. Pero eso es cosa de gustos, y cada fabricante elige qué material usar (todos tienen sus pros y contras, no hay ninguno perfecto). 

Otra cosa importante MA es BR (las Silver 8) .. para controlarla lo que hago es ponerle las espumas... y voilá.. las domestica un montón.. sobre todo cuando va amigos foreror Jazzistas o Clasicos.. jejeje.. para cuando van Rockeros las destapo.. jejejeje

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

52 minutes ago, Cabott said:

Hola, en la actualidad que sistema tienes? o partes de cero?

Te lo consulto porque si tienes un sistema con bajos generosos y harto bumy las atc tiene otra personalidad. En mi caso pasé de unas columnas Tannoy a las Atc scm11 y el cambio fue muy notorio ganando en dinámica y precisión. Estaba muy acostumbrado a las columnas con un muy buen sonido pero mas romanticón por definir de alguna manera las V4. Con las ATC no demoré mucho en acostumbrarme hasta convertirlas en un una adicción. Estas cajitas son muy reveladoras y transparentes y combinándola con Roksan sacan todo lo que hablan de ella.

Por otro lado si quieres ir mas abajo colocale un subwoofer de caja sellada de buen pelo, con una rápida respuesta y se una bien a las ATC, es una alternativa válida, no a todos les gusta pero tu oreja manda si buscar las firma de ATC pero con mas bajo. Entre estos pueden ser Velodyne SPL o un SVS, ambos muy buenos para música.

No, de cero no, ahora tengo un expo 2010 con unas silver rx2 en una habitacion de 14 m2 ... claro, con su woofer de 8" subis el volumen y te parten el pecho :lol:, seguramente las ATC no tendrían ese bajo pero no es lo unico en la musica, no?

Si paso de las "10 horas" en el volumen ya tengo 80 y algo de decibeles, es claro, esas cajas tienen 90dB de sensibilidad y son de 6 ohms ... meten y meten.

Las Gold siguen mas esa caracteristica, es como un upgrade mas seguro a lo que escucho hoy ... pero bueno, me picó mucho lo que escuché hace tiempo de las ATC y seguramente acostumbrando la oreja como dices puede ser algo espectacular.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

Y con que mueven las ATC? ... es claro que parlantes en estos niveles muestran las mejoras y ponerles una potencia dedicada de 150 watts debe mostrar algo más, pero otra cosa es que sea muy necesario hacer eso, como por ejemplo con unas bowers 800 diamond.

 

 

En mi caso las tengo con Integrado Roksan Caspian M2  + Power Roksan Caspian M2 así que puedo biamplificar las cajas y el bajo se nota con mayor pegada sonido mas abierto dan puras ganas de subir el volumen.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

55 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

Yo creo que son cajas demasiado distintas, para gustos distintos. 

ATC tiene pedigrí de estudio, en cambio MA es un crowd pleaser (tanto así, que incluso ellos mismos reconocen que su misión en la vida es seguirle los pasos a B&W...y qué más crowd pleaser que B&W). Con ATC, aplica la máxima "si no te gusta el sonido, échale la culpa al ingeniero de grabación". En cambio con MA, todas las grabaciones van a tener más encanto, más brillo, soundstage expansivo (aunque la grabación sea seca), su buen bajo "bundante". 

Tímbricamente, prefiero las ATC. Creo que los woofers de aleación metálica de MA son extraordinarios en cuanto a dos de los parámetros por los cuales se miden las propiedades de los diafragmas: ligereza y rigidez, por lo cual son detallados, precisos y rápidos, pero en la tercera propiedad, el "damping", no me gustan, producen resonancias, ringings muy molestos, que resultan agresivos a muchos oídos. Pero eso es cosa de gustos, y cada fabricante elige qué material usar (todos tienen sus pros y contras, no hay ninguno perfecto). 

Me sacaste las palabras de la cabeza en lo relativo a B&W :D ... las MA suenan muy B&W. No sabía que admitían abiertamente esa admiración por la marca.

Que dilema, no? ... algo que suena mas correcto o algo que tiene el "fun factor" :rolleyes: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas irónico.. que MA es inglesa.. y no suena para nada inglés (Tannoy por ejemplo).. es como una mezcla Ingles-EEUU... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tuve las RX2, harto mas abajo que las GS10 y en relación a las ATC SCm11, ni que decir. Las SCM11 las manejo con un Rega Elex y en realidad, parecen hechos el uno para el otro, excelente match, muy musical y con harto punch.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces mi expo 2010 las debe tocar bien, porque son amplificadores en el mismo nivel, tanto de potencia como de refinamiento ... sobre los gustos de como quede el match es otra cosa, pero en capacidad se equivalen.

Pero sí, las rx2 o las nuevas silver 2 son pateadoras. Encima a la tornamesa le pongo la shure m44 y ahí el rock te parte al medio :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que son cajas demasiado distintas, para gustos distintos. 

ATC tiene pedigrí de estudio, en cambio MA es un crowd pleaser (tanto así, que incluso ellos mismos reconocen que su misión en la vida es seguirle los pasos a B&W...y qué más crowd pleaser que B&W). Con ATC, aplica la máxima "si no te gusta el sonido, échale la culpa al ingeniero de grabación". En cambio con MA, todas las grabaciones van a tener más encanto, más brillo, soundstage expansivo (aunque la grabación sea seca), su buen bajo "bundante". 

Tímbricamente, prefiero las ATC. Creo que los woofers de aleación metálica de MA son extraordinarios en cuanto a dos de los parámetros por los cuales se miden las propiedades de los diafragmas: ligereza y rigidez, por lo cual son detallados, precisos y rápidos, pero en la tercera propiedad, el "damping", no me gustan, producen resonancias, ringings muy molestos, que resultan agresivos a muchos oídos. Pero eso es cosa de gustos, y cada fabricante elige qué material usar (todos tienen sus pros y contras, no hay ninguno perfecto). 

100%

En mi caso esas resonancias molestas siempre me alejaron de la MA, nunca las escuche en una configuración que no se notaran muy presentes. Las Gold en todo caso eran mucho mejores en ese aspecto, pero aún no de mi gusto (quizás con un buen match como decía Maxnova si funcionen).

Las ATC no las he probado.

Ahora, si te gustan las silver, las gold son un upgrade seguro.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las ATC SCM 11 y me encantan por su naturalidad y lo que yo llamo "honestidad", cuando una grabación es mala, se nota..!!! pareciera que esa naturalidad revelara todo en una grabación, me he llevado decepciones del porte del titanic, ahora con respecto a los agudos, no cansan porque el "tss tss tss" no es tan punsante como en otros parlantes galucheros, eso si, en mi sistema Rega sentía que la presencia de bajo no era tan notoria, dado que me gusta el rock, en algunos casos algunos vinilos de metal sonaban demasiado afilados, eso lo compensé con un SubWoofer. aunque decididamente hay personas que simplemente nos les gusta el sonido ATC.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, creo que con las varias opiniones que han dado va quedando esa idea general de que ATC es más "de estudio", mais fiel y refinada si se quiere. Debe pesar muchisimo el match porque pueden quedar fomes.

Mi integrado tiene un sonido parecido al rega en el sentido de que prevalece la velocidad y dinámica antes que la presencia, creo que me podría pasar lo mismo que con el Rega.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola,  para mi  los parlantes deben ser honestos, y transmitir el sonido de la forma más plana posible. ATC lo hace bien, y quizás fome, pero eso es, lo otro mata. El maquillaje  puede ser maravilloso en algunos momentos, pero al final se conoce el secreto,  y cada vez que escuchamos analizando el audio, ese truco sonoro nos empieza a retumbar, y vamos por el upgrade.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta :

En unos post anteriores, no sé de qué fecha, se mencionaba que las MA tendrían un sonido más "metálico", debido a los materiales constructivos.

Si alguien se acuerda de esta expresión vertida, ..... entonces plantéo la siguientes consultas :

¿ eso sería entonces un plus para : ?

     - las cuerdas metálicas obviamente, y las guitarras eléctricas ??

     - las percusiones de cuerdas , como los pianos ??

    - los instrumentos metálicos de aire ( bronzes : trompetas, saxo ), ??

... y sería un menos para :

    - las voces ??

    - baterías ??

Si alguien pudiera compartir sus opiniones, sería de mucha ayuda

saludos,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...