Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preamplificador no emite sonido


JOSELO

Recommended Posts

Hola, comenzando en el mundo de las tornas me compre una technics sl1600 la cual me tiene bastante contento, como complemento compre de segunda mano un preamplificador cambridge 651p que venía sin transformador, por el precio que me lo vendieron era sin saber si funcionaba o no. La cuestión es que le puse un transformador multi voltaje y el aparatito enciende y no se nota nada raro, pero no hace lo principal que es emitir sonido. Leyendo un manual encontré en una parte que dice que se debe utilizar solo con el transformador original, lo que me causo extrañeza, y por eso quiero acudir a vuestra experiencia de quiénes tienen o saben si podría ser una de las causas por qué el pre no funciona.

PD: mientras la conecte a un equipo Sony que encontré en la feria de las pulgas y la verdad que me sorprende el sonido que se logra

546da69ba1a19cc2e4ac43d0bc301d4f.jpg

321edc6d1b0295f127249d9a3595aaf4.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 90% de los casos, cuando alguien vende un equipo "sin saber si funciona o no", es que no funciona, o que lo consiguió de alguna forma rara.... 

Por lo que se ve, tienes capsula MM, el pre es MM/MC, donde lo conectaste?

140813155903-1-_vyr_2106651p.jpg

lo otro, que trafo le pusiste? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese pre. Sólo debes poner el trafo con el voltaje correcto y la torna en la entrada para la cápsula que corresponde. Sospecho que es sólo el switch que está mal seleccionado. Qué cápsula tiene tu torna?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé conectando la entrada de la torna en ambas posiciones, moviendo el switch a mc y mm, pero nada. El output lo conecte a la entrada aux de mi receiver que es un Onkyo TX nt525, el cual también me asegure que estuviese bien configurado conectando mi celular y sonaba.

El trafo que utilice es un multi voltaje de 1A en 12V.

La cápsula es una audio técnica, pero no recuerdo el modelo, llegando a mi casa tomaré fotos de esos detalles y forma de conexión que utilice.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JOSELO dijo:

Probé conectando la entrada de la torna en ambas posiciones, moviendo el switch a mc y mm, pero nada. El output lo conecte a la entrada aux de mi receiver que es un Onkyo TX nt525, el cual también me asegure que estuviese bien configurado conectando mi celular y sonaba.

El trafo que utilice es un multi voltaje de 1A en 12V.

La cápsula es una audio técnica, pero no recuerdo el modelo, llegando a mi casa tomaré fotos de esos detalles y forma de conexión que utilice.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

 

¿El traansformador que usas es de 12 voltios ALTERNOS? 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verificaste la polaridad de los conectores trafo y pre?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

¿El traansformador que usas es de 12 voltios ALTERNOS? 

Creo que es directo, esos que venden en casa royal a 5 mil

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, JOSELO dijo:

Creo que es directo, esos que venden en casa royal a 5 mil

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Pregunto, porque lo que dice ATRÁS del aparatito es 12 V alternos, 0.5 amperes. 

44463897867940e5a61cbf18e91a7e1b.png

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otras palabras, necesitarías algo así:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435138645-transformador-12-v-1-amp-_JM

un transformador... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Changos!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Lo que no entiendo es como si el preamplificador funciona con energía alterna igual enciende la luz azul al conectar un transformador de corriente continua

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, JOSELO dijo:

Lo que no entiendo es como si el preamplificador funciona con energía alterna igual enciende la luz azul al conectar un transformador de corriente continua

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Posiblemente encienda debido a fugas en el rectificador interno, pero el voltaje no es correcto y posible que los reguladores/estabilizadores simplemente no funcionen -que son después de estos los que alimentan a los circuitos activos. Que el LED encienda al usar DC no significa que funcione....

usa trafo AC como el inteleburro del paci ya lo dijo :D ese símbolo de sinus significa voltaje alterno o AC. Este voltaje alterno se rectifica y distribuye a unos reguladores seguro.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abra algún buen samaritano que me venda uno de esos trafos, estoy en Coyhaique y acá no se encuentra nada de eso.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Servirán esos transformadores o ballast que usan las ampolletas halógenas? de esos podrías encontrar más fácil aunque no recuerdo si son ac o dc.

 

 

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimados, como era de esperar el problema del pre amplificador era la fuente de poder. Como me recomendaron me conseguí un transformador de 12v 1A AC y el aparatito ahora está funcionando.

Gracias a todos por sus comentarios

Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...