petrorius

Recomendación de cápsula para Sony PS-HX500

99 mensajes en este tema

Para los que instalaron en sus casas la Nagaoka MP-110: como son los agudos? Es muy harsh? Distorsiona las S?

Digo porque en agujas elípticas de esa medida es usual ese problema, el cual solo se minimiza en las de línea de contacto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, bavario dijo:

Para los que instalaron en sus casas la Nagaoka MP-110: como son los agudos? Es muy harsh? Distorsiona las S?

Digo porque en agujas elípticas de esa medida es usual ese problema, el cual solo se minimiza en las de línea de contacto.

Para nada estimado, agudos muy precisos nada de chillones, sí que es una capsula muy balanceada.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Maiik dijo:

Gracias por el aporte :lol:.

Me acaba de llegar la capsula, lo cual me sorprendio mucho realize la compra en amazon el 9 de mayo y me acaba de llegar hoy, en tan solo 6 dias xD, lo que es la costumbre de esperar meses gracias a correos de chile, bueno ahora le hechare un ojo al brazo y vere que onda si me la juego e intento meterle mano xD, lo que si me tiene cachudo es como alinear o calibrar... bueno releere el tema antes de meter mano en todo caso, estare atento a tus consejos! Saludos :)

lo mas dificil es sacar los cables- yo pense que las gomitas eran las que se sacaban y en esa logica saque la primera. y primera cagada. ojo con eso¡¡ son aislantes de la soldaduras. enmende el error con una micro soldadura que me quedo como de fabrica. con un alicate de punta, ojala lo mas delgada posible separalo  de los conectores de la capsula. unos dedos(en forma de pinza) para el  alicate y otro 2 para la parte trasera. del conector de modo que cuando salga. con el tiron no cortes lo cables. si llegaras a cortar los conectores unidos al cable desde la base o goma no es grave. pero si los cortas. desde la base del brazo estay hasta el loly. esa es  la operación mas delicada,  saca una foto para colocar los cables en el mismo orden y cuando te queden los 2 ultimos desconecta la capsula de brazo para  sacar  el rojo y verde. por el espacio que hay entre  el brazo  y el cabezal no te permite retirar con los dedos o pinzas o alicates.  los conectores. nunca soltar el seguro del brazo¡¡

despues para conectar los tornillitos use una pinza con un pelito de  stickfix ese pegamento en barra para darle  estabilidad al tornillo y poder meterlo en el tornillo, que tambien es dificil. 

la verdad que calibrar el antiskating y alinear la capsula es lo mas facil con la plantilla que no me acuerdo el nombre, alguien dejo el link la imprimi y quedo perfecta. hay un video en youtube  que es de la sony y te enseña a  a calibrar el brazo por el modelo

la primera vez  vi burros verdes. la segunda. en 10 minuto cambie y calibre lo hice por que pense que la aguja venia chinga por que tenia  papa a fritas o huevo a montones, la verdad que la aguja  acusaba bastante el huevo brito y efectivamente como me traje una aguja de repuesto parece que venia media pasa de filo por un lado por  que la cambien y solucionado el problema saca la original nuevamente y me pase a  nueva.

suerte y si te vei muy pillao haber si te hecho una mano. esa fue la primera vez que cambie capsulas

saludos

hace 2 horas, Maiik dijo:

Gracias por el aporte :lol:.

Me acaba de llegar la capsula, lo cual me sorprendio mucho realize la compra en amazon el 9 de mayo y me acaba de llegar hoy, en tan solo 6 dias xD, lo que es la costumbre de esperar meses gracias a correos de chile, bueno ahora le hechare un ojo al brazo y vere que onda si me la juego e intento meterle mano xD, lo que si me tiene cachudo es como alinear o calibrar... bueno releere el tema antes de meter mano en todo caso, estare atento a tus consejos! Saludos :)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La verdad es que es pelúo el cambio Yo de puro jugoso (y para comparar) hice el cambio a una AT95E. Todo con una pinza de mina y ayuda de los dedos finos de mi señora. Ahora, casi la cago al intentar sacar la primera gomita, corrió hacia atrás, pero afortunadamente no tiré tan fuerte como para que el cable se rompiera. Y creo que todo fue para nada, o sea el cambio satisfizo mi curiosidad, pero en definitiva no gané en sonido. Cuando tenga tempo, volveré a la cápsula original y más adelante a cambiarla por una Nagaoka 110 o AT440 (o la nueva versión). Ahora, para los que tienen la Nagaoka, ¿cómo se las han arreglado con el alto del brazo?

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

En teoria no habria problema con la altura, se le puede poner un mat de 3mm y listo, con eso estaria compensada la altura extra de la Nagaoka, pero segun las reviews de revistas de audio, dicen que el mat  de goma original de Sony le da masa extra al plato que es bastante  ligero y lo vuelve mas estable, ademas aisla la vibracion del aluminio. Igual la variacion del angulo SRA no debe variar mucho, quizas menos de 0.5 grados. Si ya de fabrica viene con menos de 92 grados (90.6 grados exactos lo midieron en una review) si la altura de la capsula aumenta 1mm el VTA no va a variar casi nada.(quizas se quede en los 90 grados exactos) ademas las capsulas Nagaoka no tienen fama de ser muy sensibles al VTA como la Ortofon o las Grado.

Los que ya han cambiado la capsula, me pueden decir si hay que retirar la goma o es como todas las otras tornamesas donde se saca el conector y la goma? Yo estaba seguro que habia un conector normal no solamente la goma igual que en las Pro Ject. Segun lo que alcanzo a entender estebanf dice que no se debe sacar las gomas y rlanda dice que saco la goma?

Editado por vodkaconhielo
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Quizás este video ya se ha subido al foro (incluso quizás yo mismo lo hice hace tiempo), pero nunca está demás.

Un claro paso a paso del seteo de una cápsula en una tornamesa.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 6 horas, vodkaconhielo dijo:

En teoria no habria problema con la altura, se le puede poner un mat de 3mm y listo, con eso estaria compensada la altura extra de la Nagaoka, pero segun las reviews de revistas de audio, dicen que el mat  de goma original de Sony le da masa extra al plato que es bastante  ligero y lo vuelve mas estable, ademas aisla la vibracion del aluminio. Igual la variacion del angulo SRA no debe variar mucho, quizas menos de 0.5 grados. Si ya de fabrica viene con menos de 92 grados (90.6 grados exactos lo midieron en una review) si la altura de la capsula aumenta 1mm el VTA no va a variar casi nada.(quizas se quede en los 90 grados exactos) ademas las capsulas Nagaoka no tienen fama de ser muy sensibles al VTA como la Ortofon o las Grado.

Los que ya han cambiado la capsula, me pueden decir si hay que retirar la goma o es como todas las otras tornamesas donde se saca el conector y la goma? Yo estaba seguro que habia un conector normal no solamente la goma igual que en las Pro Ject. Segun lo que alcanzo a entender estebanf dice que no se debe sacar las gomas y rlanda dice que saco la goma?

hace 10 horas, rlanda dijo:

La verdad es que es pelúo el cambio Yo de puro jugoso (y para comparar) hice el cambio a una AT95E. Todo con una pinza de mina y ayuda de los dedos finos de mi señora. Ahora, casi la cago al intentar sacar la primera gomita, corrió hacia atrás, pero afortunadamente no tiré tan fuerte como para que el cable se rompiera. Y creo que todo fue para nada, o sea el cambio satisfizo mi curiosidad, pero en definitiva no gané en sonido. Cuando tenga tempo, volveré a la cápsula original y más adelante a cambiarla por una Nagaoka 110 o AT440 (o la nueva versión). Ahora, para los que tienen la Nagaoka, ¿cómo se las han arreglado con el alto del brazo?

Saludos.

es que la diferencia entre la at 3600L que es la que trae  la sony y la at95e es nada- es mas creo que que son la misma con diferente cuerpo. a la 3600 tambien le puedes poner una aguja eliptica. la altura  entre la 3600 y NG creo que es la misma sera un 1mm mas  la NG no sale ni en las instrucciones, la altura no tengo ese aparato que mide con precisión los mm. la pregunta?? antes de que la instales cuanto mide de altura la mp110 @Maiik  

volviendo  a la 95e ganaste en peso de la aguga es mas liviana y cuida mas tu discos tengo la at100  si te interesa

@vodkaconhielo se refiera a la gomita del conector que va a la capsula . no a  la goma del mat que es pedazo de goma en la sony. no la puedes sacar sino qda sonando cualquier cosa. yo pense en reemplazarla por que acumula mas estatica que  la cresta.  pero de donde saco algo igual es bastante gruesa

el mp 110 mide 18mm y fraccion no alcanzo a llegar  por que esta puesto en el  brazo idea seria tener una mat mas delgado el de la sony debe tener un 1/2 centimetro del alt con disco de 180 grs se nota que la aguja  queda mas sencible a cualquier rayita

Editado por estebanf
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

En el video MF comenta acerca de la altura o VTA.

En rigor no se trata de la altura precisamente, sino el ángulo de ataque de la aguja sobre el vinilo. Por esto, la altura es sólo una referencia. Es evidente que el ángulo sólo se puede variar mediante ajustes en la altura.

Una de las gracias de las tornamesas es que TODO el seteo se puede (y debe) ser hecho a oido.

Haces un seteo básico con las herramientas que tengas (protractor, pesa, microscopio, etc) pero cada uno de esos parámetros se revisan y resetean a oido.

Esta es una de las razones por la cual el tracking force por ejemplo se indica en las EETT como un rango.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

48 minutes ago, estebanf said:

es que la diferencia entre la at 3600L que es la que trae  la sony y la at95e es nada- es mas creo que que son la misma con diferente cuerpo. a la 3600 tambien le puedes poner una aguja eliptica. la altura  entre la 3600 y NG creo que es la misma sera un 1mm mas  la NG no sale ni en las instrucciones, la altura no tengo ese aparato que mide con precisión los mm. la pregunta?? antes de que la instales cuanto mide de altura la mp110 @Maiik  

volviendo  a la 95e ganaste en peso de la aguga es mas liviana y cuida mas tu discos tengo la at100  si te interesa

De hecho, ya tenía instalada la aguja hiper elíptica a la AT3600L original, y como dije, creo que retrocedi un poco en el sonido con la at95. En todo caso, no es del cielo a la tierra. Gracias por el ofreceimiento de la at100, pero paso por ahora, este mes prioricé otros juguetes de audio :) 

Editado por rlanda
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, rlanda said:

De hecho, ya tenía instalada la aguja hiper elíptica a la AT3600L original, y como dije, creo que retrocedi un poco en el sonido con la at95. En todo caso, no es del cielo a la tierra. Gracias por el ofreceimiento de la at100, pero paso por ahora, este mes prioricé otros juguetes de audio :) 

Hola rlanda,

disculpa si soy insistente, pero tengo dos comentarios a tu experiencia....

1. Las cápsulas son uno de los componentes de la cadena  que más necesitan rodaje (burn in). No puedes juzgar el sonido de una cápsula en los primeros discos. Aunque parezca exagerado el cambio puede ser muy grande. Sugiero unos 40 discos para ya estar seguro de estar ya en la zona de respuesta óptima. (Si ya lo hiciste, olvídalo).

2. El seteo es delicado, un pequeño cambio en el tracking force por ejemplo genera cambios muy grandes en el sonido. 0,3 grs son suficientes para ello.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muchachos, Alguno que halla instalado la Nagaoka mp110 en la Sony ps hx500 que pueda compartir su experiencia??... mandé mp a algunos foreros que vi posteos al respecto... pero no me pescaron ni en bajada.

Tengo curiosidad como andará esta capsula... para mi gusto mi sistema da un sonido un pelin opaco y quisiera saber si se puede mejorar cambiando la capsula.

Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

"Naiden" que pueda opinar al respecto???... shuuuuuuuu

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 7/8/2018 at 19:03, Milo dijo:

Muchachos, Alguno que halla instalado la Nagaoka mp110 en la Sony ps hx500 que pueda compartir su experiencia??... mandé mp a algunos foreros que vi posteos al respecto... pero no me pescaron ni en bajada.

Tengo curiosidad como andará esta capsula... para mi gusto mi sistema da un sonido un pelin opaco y quisiera saber si se puede mejorar cambiando la capsula.

Saludos!

Que música escuchas? Por el avatar asumo que rock, pero algo más?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

De todo un poco, pero mas cargado al rock clásico y metal... un poco de clásica y pocazo Pop. 

La Torna está con un Rega Elex y unas Qacoustic 3050 por siaca...

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, Milo dijo:

De todo un poco, pero mas cargado al rock clásico y metal... un poco de clásica y pocazo Pop. 

La Torna está con un Rega Elex y unas Qacoustic 3050 por siaca...

Saludos.

El rega con las 3050 las encuentras oscuras? Que raro, yo las tuve con el Brio y no era el sistema más resolutivo del mundo pero no lo sentía para nada oscuras. Hoy estás usando la que venía con la sony o ya has hecho algún cambio?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, Patolinsky dijo:

El rega con las 3050 las encuentras oscuras? Que raro, yo las tuve con el Brio y no era el sistema más resolutivo del mundo pero no lo sentía para nada oscuras. Hoy estás usando la que venía con la sony o ya has hecho algún cambio?

Nop, la capsula original... cuando escucho digital encuentro que está bien, sin embargo cuando escucho desde la torna me da la impresión de un sonido un pelin "opaco" (sorry si no soy muy preciso en la definición) como que falta un poco de limpieza, brillantez, (agudos???)  por así decirlo.

Y mi duda principal es si invirtiendo en una mejor capsula, como la nagaoka,  notaré un cambió sustancial ... de ahí que le enviará mensajes a los foreros que en algún momento dijeron que harían el cambio, sin embargo no tuve respuestas.

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Milo dijo:

Nop, la capsula original... cuando escucho digital encuentro que está bien, sin embargo cuando escucho desde la torna me da la impresión de un sonido un pelin "opaco" (sorry si no soy muy preciso en la definición) como que falta un poco de limpieza, brillantez, (agudos???)  por así decirlo.

Y mi duda principal es si invirtiendo en una mejor capsula, como la nagaoka,  notaré un cambió sustancial ... de ahí que le enviará mensajes a los foreros que en algún momento dijeron que harían el cambio, sin embargo no tuve respuestas.

Saludos.

Si estás con la carbon que trae esa torna si notarás un cambio notorio. Ahora, si la Nagaoka es la mejor para rock? La verdad es que nunca la tuve pero confiaría que si. Invoquemos a @Fingolfin.cl que es devoto de esa marca.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

deja que saco mi cintillo.....

ya.

A ver, la verdad un gran erudito en cáspulas no soy, pero antes tuve la magic 2 que es segun entiendo una capsula bastante honesta y cumplidora, en alguna ocasión a ella le hice el cambio a la aguja de la capsula superior y quedo sonando el descueve.

Ahora, vi el video del japo que prueba equipos y hace comparación y en ese rango de precios ganaba la Nagaoka, recuerdo que el japo decía "es la que da la mejor sensación que los músicos en tu sala" y la verdad es que no se equivocaba para nada.

La capsula para rockear anda la raja (es como lo que mas esucho) y pasa de reproducir fielmente el poder de system of a down o sepultura a los bellos y delicados matices de pink floyd de manera agradable, sedosa y que al menos a mi nunca me cansa. para folklore anda bien al igual que en jazz (como weon incluto de campo que soy estoy armando mi mini colección de discos....tengo bird and diz y otros 2 de charlie parker...time out y kind of blue) pero me da la sensación que en música clásica anda algo al debe. Si bien el graham slee ha corregido mucho el asunto (el otro día escuchando las 4 estaciones por fin pude cachar el clavicordio, bien fuera en la escena, casi fuera de la casa!) me da la impresión que es donde su desempeño no es el mejor, no es malo! para nada, sigue siendo recomendada en ese rango de precios pero imagino una clearaudio goldfinger andará mejor (y...cuesta 100 veces mas!)

En resumen, un best buy para los que quieran disfrutar la experiencia vinílica, una capsula donde todas las frecuencias suenan armoniosas, detalladas y no cansadoras.

Contras, el bicho pesa 6.5 gramos y muchas tornas traen contrapesos hasta 6 por lo que tuve que cambiar el mio (mientras llegaba el cambio aumenté la masa con plasticina negra y 0 problemas) y la aguja es algo delicada.

Lo bueno es que los japos la traen en 2 semanas mas o menos y los valores son buenos.

Lo que puedo opinar, he escuchado la ortofon 2m red y si bien no es mala, prefiero la mia 100x100 .

saludos!

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión