Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de cápsula para Sony PS-HX500


petrorius

Recommended Posts

hace 34 minutos, petrorius dijo:

ya! me lancé con la Nagaoka, quedaban pocas en stock y a menos de 80 lucas, que creo que es un buen precio para una cápsula tan bien criticaba y generadora de consenso. A todo esto, me llegó la tornamesa. Bonita y lo mejor, es que con una cápsula callampera como la que trae, suena bastante decente. Se ve un futuro esplendor con una cápsula más cotota.

Gracias a todos por la ayuda!

 

hace 15 minutos, Maxnova dijo:

De ahí cuentas como te fue con tu upgrade.

Yo tengo la misma torna y también encuentro que suena harto bien pa' la cápsula que trae.

En mi caso, yo me compré la Audio Technica 440mlb, a ciegas nomás, y entremedio me engolosiné con mi segunda torna Rega, la RP6 (tenía ya la Planar 3), por lo que pensaba tirar la Sony a los clasificados, pero con la última promoción que tuvieron en la página, anduve reculando, ya que, a pesar de que volvieron a su precio normal, el precio oferta queda en la retina y no va a faltar el susodicho que va a pretender que le den la torna a un precio vil, ja, ja. Por ende, aunque todavía lo estoy meditando, creo que me voy a tirar nomás con la instalación de la 440.

 

Tanto Nagaoka como la AT y otras japonesas, publican su compliancia dinámica en base a 100 Hz. Toda la información que hay más arriba se refiere a CU en base a 10 Hz. Pero son cápsulas bastante populares, por lo que más de alguien hizo el traslado a 10 Hz. Según este hilo (las reglas de tres no funcionan muy bién en estas cosas, pero en fin):

Nagaoka lists compliance at 100Hz. Based on Audio Technica, conversions are a sliding scale with low cu converted to a little more than double 100Hz cu. As cu increases the conversion factor lessens. For example:

AT95 - 6.5 cu @ 100Hz, = 15 cu @ 10Hz.

AT440 - 10 cu @100Hz = 18 cu @ 10Hz

Por lo que, a ojo, debieran estar bién dentro del rango, que repito es una orinetación. Funciona muy bién cuando se quiere peinar un gató al revés, yéndose a los extremos, por ejmplo masa efectiva alta y mucha compliancia en el cantilever.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya! me lancé con la Nagaoka, quedaban pocas en stock y a menos de 80 lucas, que creo que es un buen precio para una cápsula tan bien criticaba y generadora de consenso. A todo esto, me llegó la tornamesa. Bonita y lo mejor, es que con una cápsula callampera como la que trae, suena bastante decente. Se ve un futuro esplendor con una cápsula más cotota.

Gracias a todos por la ayuda!

Yo igual me quería tirar, la pensé mucho y ya se habían ido... Suerte con el upgrade....

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, alexthor dijo:

Yo igual me quería tirar, la pensé mucho y ya se habían ido... Suerte con el upgrade....

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Lo dices por la Nagaoka? dónde la estás viendo? Donde yo compré todavía hay stock, el envío es de 6 dólares y algo: http://www.juno.co.uk/products/nagaoka-mp110-phonograph-cartridge-stylus/567645-01/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que nivel de analisis!!! clap clap clap. Se pasaron, de verdad. A mi me llego ayer la torna Sony y, como dicen, suena mucho mejor de lo que esperaba. No al nivel de mi Technics SL1200 MK1 y AT440Mla, pero igual le hace la pelea. Yo despues de mucho pensar, me lanze por un upgrade de aguja. He leido que es super complicado cambiar este cartridge y, al llegar la torna, verifique que los cables son hiper delgados. Asi que por ahora voy a probar si hay diferencia (en teoria la hay) con la hyper elliptical AT3600 de turntableneedlles. Si no es mucha la diferencia, a futuro quizas opte por la AT440Mlb.

Pasando a otro tema, hoy hice mi primera conversion a DSD, Karma Police EP de Radiohead. Lo pase a mi Pono y....simplemente la raja! Nada mas que decir, fue una buena compra.

Saludos, amigos foreros.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, rlanda dijo:

Pero que nivel de analisis!!! clap clap clap. Se pasaron, de verdad. A mi me llego ayer la torna Sony y, como dicen, suena mucho mejor de lo que esperaba. No al nivel de mi Technics SL1200 MK1 y AT440Mla, pero igual le hace la pelea. Yo despues de mucho pensar, me lanze por un upgrade de aguja. He leido que es super complicado cambiar este cartridge y, al llegar la torna, verifique que los cables son hiper delgados. Asi que por ahora voy a probar si hay diferencia (en teoria la hay) con la hyper elliptical AT3600 de turntableneedlles. Si no es mucha la diferencia, a futuro quizas opte por la AT440Mlb.

Pasando a otro tema, hoy hice mi primera conversion a DSD, Karma Police EP de Radiohead. Lo pase a mi Pono y....simplemente la raja! Nada mas que decir, fue una buena compra.

Saludos, amigos foreros.

Excelente! yo creo que el cambio de cápsula lo dejaré en manos de un experto, porque soy demasiado manitas de hacha y tengo una motricidad fina indigna de un ser humano. Qué bueno que quedaste conforme, la verdad es que fue un cuevazo encontrarla a ese precio. Alguna devolución de mano que nos haya hecho el universo después de tantas lucas gastadas en la diosa música.

Un abrazo!

Editado por petrorius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dices por la Nagaoka? dónde la estás viendo? Donde yo compré todavía hay stock, el envío es de 6 dólares y algo: http://www.juno.co.uk/products/nagaoka-mp110-phonograph-cartridge-stylus/567645-01/

No la tornamesa, se me fue entre los dedos....

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que nivel de analisis!!! clap clap clap. Se pasaron, de verdad. A mi me llego ayer la torna Sony y, como dicen, suena mucho mejor de lo que esperaba. No al nivel de mi Technics SL1200 MK1 y AT440Mla, pero igual le hace la pelea. Yo despues de mucho pensar, me lanze por un upgrade de aguja. He leido que es super complicado cambiar este cartridge y, al llegar la torna, verifique que los cables son hiper delgados.

El tema de los cables los había visto en los foros, tan delgados son?? Va tener que ser con mucho cuidado el cambio de cápsula, slds ..

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Patolinsky dijo:

Estimado, yo he cambiado ya varias veces la capsula y si yo puedo cualquiera, créeme. Es bueno ir aprendiendo.

Uff, me aventuré no mas. Y la sufrí. Cuando vi ese cable del grosor de un pelo cuando se corrió el protector casi me da parálisis, pero lo hice. Finalmente le puse la Grado Gold que tenía y la Nagaoka que viene en camino la instalaré en mi vieja compañera PS 434.  ¿Cómo lo hiciste para atornillar la cápsula al brazo? ¿tienes una técnica maestra? me costó caleta poder ponerle las rueditas que aprietan. En un portacápsula desmontable es papita pal loro, pero cuando está fija al brazo, es un cacho. 

IMG_7363.jpg

Editado por petrorius
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

 

Felicitaciones!!

Mi headshell es desmontable :D

 

jaja, pensé que lo habías hecho en esta Sony. ¿Qué técnica ocupan los que tienen la rega o la pro ject? me imagino que es el mismo sistema que la PS-HX500, sin headshell desmontable y directo al brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spoiler

Super, al menos se que se puede. 

17 hours ago, petrorius said:

Uff, me aventuré no mas. Y la sufrí. Cuando vi ese cable del grosor de un pelo cuando se corrió el protector casi me da parálisis, pero lo hice. Finalmente le puse la Grado Gold que tenía y la Nagaoka que viene en camino la instalaré en mi vieja compañera PS 434.  ¿Cómo lo hiciste para atornillar la cápsula al brazo? ¿tienes una técnica maestra? me costó caleta poder ponerle las rueditas que aprietan. En un portacápsula desmontable es papita pal loro, pero cuando está fija al brazo, es un cacho. 

IMG_7363.jpg

Felicitaciones!!! Ni me imagino lo que debes haber sufrido. Cuenta como suena la torna con el cambio. Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, petrorius dijo:

Uff, me aventuré no mas. Y la sufrí. Cuando vi ese cable del grosor de un pelo cuando se corrió el protector casi me da parálisis, pero lo hice. Finalmente le puse la Grado Gold que tenía y la Nagaoka que viene en camino la instalaré en mi vieja compañera PS 434.  ¿Cómo lo hiciste para atornillar la cápsula al brazo? ¿tienes una técnica maestra? me costó caleta poder ponerle las rueditas que aprietan. En un portacápsula desmontable es papita pal loro, pero cuando está fija al brazo, es un cacho.

Es bastante común un portacápsula fijo. Yo los prefiero. Como dicen, la práctica hace al maestro. Hay que lanzarse nada más; aunque cambiar cápsula no se hace a cada rato, si lo harás varias veces durante la vida de una tornamesa.

¿Usaste un transportador para alinear la cápsula?

overhang_web.jpg

http://www.theanalogdept.com/overhang.htm

http://www.theanalogdept.com/tonearm_alignment.htm

Editado por Alberto
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Alberto dijo:

Es bastante común un portacápsula fijo. Yo los prefiero. Como dicen, la práctica hace al maestro. Hay que lanzarse nada más; aunque cambiar cápsula no se hace a cada rato, si lo harás varias veces durante la vida de una tornamesa.

¿Usaste un transportador para alinear la cápsula?

overhang_web.jpg

http://www.theanalogdept.com/overhang.htm

http://www.theanalogdept.com/tonearm_alignment.htm

Aún no, es que me quedé sin tinta para imprimir la ayudita de Vinylengine (con ese protactor andaré bien, verdad). La dejé al ojo mientras imitando la posición de la cápsula anterior y siguiendo las marcas que trae la misma portacçapsula, yo creo que hoy en la noche la dejaré puesta como se debe. Me haré de un buen kit de herramientas también para la próxima cambiada de cápsula, porque la improvisación no es buena compañera con piezas tan delicadas. 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, petrorius dijo:

Aún no, es que me quedé sin tinta para imprimir la ayudita de Vinylengine (con ese protactor andaré bien, verdad). La dejé al ojo mientras imitando la posición de la cápsula anterior y siguiendo las marcas que trae la misma portacçapsula, yo creo que hoy en la noche la dejaré puesta como se debe. Me haré de un buen kit de herramientas también para la próxima cambiada de cápsula, porque la improvisación no es buena compañera con piezas tan delicadas.

Si, en vinyl engine hay varios. Claro, como solución momentánea, está bién, porque a oojo, replicando la posición de la cápsula antigua es imposible, porque es difícil que tenga exactamente la misma medida de avance de la aguja (como en el "calibrador" de technics, por ej.), como para que el arco que describe en su recorrido de lectura fuera exactamente igual. Y tu lo que estás replicando es la posición de los pernos, no de la punta de aguja.

Technics-Overhang-Gauge-Alignment-Tool-f

El ajuste debe ser bastante fino para sacar el mayo potencial. Tu sabes, la posición en que recorre la aguja el surco puede variar mucho con desajustes inferiores al milímetro. http://www.helices.org/auDio/turnTable/

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, de todas maneras tengo que hacerlo pronto para tener las variables controladas y tener una idea clara del rendimiento de los equipos.
Supongo que cualquier protractor sirve o hay de acuerdo al tipo de cápsula?
Gracias por tus consejos, Alberto.
Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, petrorius dijo:

Sí, de todas maneras tengo que hacerlo pronto para tener las variables controladas y tener una idea clara del rendimiento de los equipos.
Supongo que cualquier protractor sirve o hay de acuerdo al tipo de cápsula?
Gracias por tus consejos, Alberto.
Un abrazo

son los brazos, más que las cápsulas los que pueden traer sus trasportadores, por que de lo que se trata es de ajustar la distancia entre el centro de rotación del brazo y la punta de la aguja y su alineación en los puntos nulos.

acá se habla de las diferencias de transportadores:

https://www.vinylengine.com/protractor-user-guide.shtml

y acá información general:

https://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho ese ajuste no tiene nada que ver con la cápsula, es relacionado a la longitud efectiva del brazo, de ahi se obtiene el "overhang" correcto, que en el caso de las Technics es 52mm que son fácilmente obtenibles con su herramients protractor.

Ignoro si en el manual de la Sony se incluye información al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bavario dijo:

De hecho ese ajuste no tiene nada que ver con la cápsula, es relacionado a la longitud efectiva del brazo, de ahi se obtiene el "overhang" correcto, que en el caso de las Technics es 52mm que son fácilmente obtenibles con su herramients protractor.

Ignoro si en el manual de la Sony se incluye información al respecto.

Según el manual la longitud efectiva es de 221mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, petrorius dijo:

Según el manual la longitud efectiva es de 221mm

Excelente, con ese datito ya me lanzaría a cambiar la AT-3600 por otra cosa. El Azimut es coser y cantar con la cacharrada de plantillas y protractores que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...