Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Neofita - busca consejo


chatte calico

Recommended Posts

[quote name='chatte calico' date='29 December 2010 - 11:39 PM' timestamp='1293680371' post='38432']
Bueno me gusta desde música clásica al rock y metal, dvorak,sibelius,...
[/quote]


¿Y ahí te queda claro? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenida.

Consejos básicos:

-Escucha harto antes de comprar. Lo que manda es tu oído, no el precio, los reviews, las especificaciones, ni siquiera la opinión de los foreros. Lo que tú encuentras mejor

-Definir estereo o multicanal. Para música es mejor estereo.

-Definir presupuesto. Trata de no moverte mucho porque si no uno puede terminar gastando mucho más.

-Pásalo bien en el camino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 December 2010 - 10:49 AM' timestamp='1293720546' post='38534']
[quote name='Pipín' date='30 December 2010 - 10:46 AM' timestamp='1293720370' post='38532']
[quote name='chatte calico' date='29 December 2010 - 11:39 PM' timestamp='1293680371' post='38432']
Bueno me gusta desde música clásica al rock y metal, dvorak,sibelius,...
[/quote]


¿Y ahí te queda claro? ;)
[/quote]

Ah, OK. Igual acá hay varios que escuchan clásica pero [b]de igual modo mis temas no son pescados
[/b] :(
[/quote]


Disculpa Robert, haré comentarios sobre tus temas de clásica que a mí si me interesan ;)

Que caballeros somos cuando llega una "audiofila" :lol::lol::lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chatte calico' date='30 December 2010 - 09:38 AM' timestamp='1293716314' post='38496']
Gracias Robert, tomaré en cuenta tus consejos, por cierto me pastelié debí poner esto en el "estéreo" y lo puse en multicanal pfff... si algún mod puede tirar el thread para allá bkn.


Lo que me queda es empezar a juntar los vueltos del pan xD la idea sería comprar todo junto, así que a fines del 2011 estaría armado el entry level buuu

Pero si yo creo que la opción sería dvd + receiver + los parlantes, por mientras me aguanto con el note no más y mi fiel mp4 philips. Estaré pendiente de los receivers, pensé en uno vintage pero yo creo que me serviría más algo más moderno que tenga más opciones de conexiones q puros rca.


Pd he estado leyendo y ya les saqué todo el rollo, atados con otro foro?? :zippytanax: haha es la misma historia en todos los foros, y parece que alguien sugirió que soy algún clon de otro ser, WRONG!


Saludos!
[/quote]

Hola Chatte,

con "harto ingenio" y algunas pocas lucas se puede armar algo. Si quieres un aparato con más que rca, seguiría con el note hasta que arme el entry level. Por ahora tomaría el note como fuente usando sus salidas digitales las cuales las pasaría por un dac (en el foro te podrán aconsejar uno BBB) y luego a un ampli vintage S.S BBB de media-baja potencia y posteriormente a unas cajas vintage para baja potencia pero altísima sensibilidad. Con poca plata tendrás buen sonido :P .

Suerte y feliz año nuevo ;)

Pd: wena música es la que te gusta :)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí si que da gusto postear, la gente opina, respeta, son caballeros.. Nada que ver con un antiguo foro de metal en el que yo era mod, eran una manga de trolls! <_<

acá otra cosa ;)

Gracias a todos por los consejos, iré revisando y viendo que puedo conseguir y aprendiendo sobre todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='30 December 2010 - 11:47 AM' timestamp='1293724059' post='38561']
[quote name='chatte calico' date='30 December 2010 - 09:38 AM' timestamp='1293716314' post='38496']
Gracias Robert, tomaré en cuenta tus consejos, por cierto me pastelié debí poner esto en el "estéreo" y lo puse en multicanal pfff... si algún mod puede tirar el thread para allá bkn.


Lo que me queda es empezar a juntar los vueltos del pan xD la idea sería comprar todo junto, así que a fines del 2011 estaría armado el entry level buuu

Pero si yo creo que la opción sería dvd + receiver + los parlantes, por mientras me aguanto con el note no más y mi fiel mp4 philips. Estaré pendiente de los receivers, pensé en uno vintage pero yo creo que me serviría más algo más moderno que tenga más opciones de conexiones q puros rca.


Pd he estado leyendo y ya les saqué todo el rollo, atados con otro foro?? :zippytanax: haha es la misma historia en todos los foros, y parece que alguien sugirió que soy algún clon de otro ser, WRONG!


Saludos!
[/quote]

Hola Chatte,

con "harto ingenio" y algunas pocas lucas se puede armar algo. Si quieres un aparato con más que rca, seguiría con el note hasta que arme el entry level. Por ahora tomaría el note como fuente usando sus salidas digitales las cuales las pasaría por un dac (en el foro te podrán aconsejar uno BBB) y luego a un ampli vintage S.S BBB de media-baja potencia y posteriormente a unas cajas vintage para baja potencia pero altísima sensibilidad. Con poca plata tendrás buen sonido :P .

Suerte y feliz año nuevo ;)

Pd: wena música es la que te gusta :)
[/quote]

Colgándome del tu respuesta estimado..............en que ampli /cajas estás pensando al armar una configuración de esas???? pregunto como para explorar alternativas nuevas de sonido.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='macana' date='30 December 2010 - 12:20 PM' timestamp='1293726044' post='38570']
[quote name='i prefer analogues' date='30 December 2010 - 11:47 AM' timestamp='1293724059' post='38561']
[quote name='chatte calico' date='30 December 2010 - 09:38 AM' timestamp='1293716314' post='38496']
Gracias Robert, tomaré en cuenta tus consejos, por cierto me pastelié debí poner esto en el "estéreo" y lo puse en multicanal pfff... si algún mod puede tirar el thread para allá bkn.


Lo que me queda es empezar a juntar los vueltos del pan xD la idea sería comprar todo junto, así que a fines del 2011 estaría armado el entry level buuu

Pero si yo creo que la opción sería dvd + receiver + los parlantes, por mientras me aguanto con el note no más y mi fiel mp4 philips. Estaré pendiente de los receivers, pensé en uno vintage pero yo creo que me serviría más algo más moderno que tenga más opciones de conexiones q puros rca.


Pd he estado leyendo y ya les saqué todo el rollo, atados con otro foro?? :zippytanax: haha es la misma historia en todos los foros, y parece que alguien sugirió que soy algún clon de otro ser, WRONG!


Saludos!
[/quote]

Hola Chatte,

con "harto ingenio" y algunas pocas lucas se puede armar algo. Si quieres un aparato con más que rca, seguiría con el note hasta que arme el entry level. Por ahora tomaría el note como fuente usando sus salidas digitales las cuales las pasaría por un dac (en el foro te podrán aconsejar uno BBB) y luego a un ampli vintage S.S BBB de media-baja potencia y posteriormente a unas cajas vintage para baja potencia pero altísima sensibilidad. Con poca plata tendrás buen sonido :P .

Suerte y feliz año nuevo ;)

Pd: wena música es la que te gusta :)
[/quote]

Colgándome del tu respuesta estimado..............en que ampli /cajas estás pensando al armar una configuración de esas???? pregunto como para explorar alternativas nuevas de sonido.

Saludos!!!
[/quote]

No tengo rollos con las marcas, así es que cualquier buen parlante vintage con alta sensibilidad (ver sus specs y escucharlos), lo mismo con el ampli. La sugerencia de poca potencia es justamente para que no se nos vaya de las manos el presupuesto, debido a que se pueden obtener S.S de pòca potencia a mejores precios, ya que las personas pagan y los vendedores cobran por watt's :lol: cuando en realidad no es lo más importante a menos que busques amplificación pro o tengas parlantes muy poco eficientes (sensibles).

Tengo por ej un receiver Philips holandés de 30 WRMS de los 70's que con cajas sensibles suena la raja. El tema de la sensibilidad tiene harto que ver con el crossover del parlante, ya que éste (xover) te puede comer gran parte de la potencia del ampli y así es como sucede que con el mismo amplificador pero usando distintos parlantes la música se oíra menos, más o mucho más potente.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimada, bienvenida, segun entiendo tus fuentes son el note con salida hdmi y un equipo phillips, y tienes ganas de un bluray o un player, como fuente, y segun tus palabras la mayor parte del audio es mp3, y quieres ir a flac o cd, ahora la pregunta del millon , en porcentajes de escucha o como lo usaras, 100% audio o 50% audio y 50% cine, o cual seria tu prioridad, la pregunta es por que esta manga de amigos mios, son muy fanaticos del stereo, vintage, y otras menudeces, y van a apuntar sus recomendaciones a su realidad y lo que a ellos les apasiona, y quizas no tanto a lo que tu necesitas, te comento mi fuente de audio es un ipod touch en un sistema 7.1, (pase todos mis cd a aac en 320 kbs), y yo no siento diferencia entre el cd o el ipod, me sigues, entonces lo primero es resolver esto

Preguntas importantes
1.- Estas dispuesta a perder tus mp3, por el cambio?
2.- Cuanto pretendes invertir para dar una recomendacion acertada
3.- Estas dispuesta a probar diferentes configuraciones ?

por que si me dices que es 50 y 50 te recomemiendo un kit 5.1 onkyo que tiene hdmi 1.4 listo para 3d y todas las menudencias que han de venir y es para cine excelente,( y solo necesitas 1 cable hdmi para sacar el audio de tu note) y para audio cojea un poco, pero es un salto grande en referencia en lo que tu tienes actualmente hoy (suena muy bien en modo direct ) stereo, y esta a 300 en paris, adjunto vinculo
[url="http://reviews.paris.cl/3800-es_cl/794333-PPP-/reviews.htm"]Mi vínculo[/url]
[url="http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_1271233_20096521_151433957_20096521,18877034,1271233__buscador"]Mi vínculo[/url]


pdta: si quieres y tienes el tiempo, te aseguro que podras escuchar muchos sistemas de los foristas que estan dispuestos a ayudarte, partiendo por quien habla, un saludo y que grato tener una mujer entre las filas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a sonar lo más inconsistente posible pero... si es más que nada audio, pero me interesa poder expandirme a 5,1 osea el 90% del tiempo estaría usándose estéreo... pero me interesa que el aparatillo igual tenga los conectores para que sea envolvente

Los mp3 yo creo q los reemplazarè en lo posible por flac, igual mi mp4 lee flac así por eso lado no hay problema.

Yo en un icio pensaba en un receiver technics, pero viendo que usados puedo conseguir un onkyo a un precio razonable yo creo q los pesitos se van a juntar con ese fin...

Respecto del las lucas, NO están, las tengo q juntar... pero yo creo q no podría gastar màs de 300 lucas entre los parlantes y el receiver...(sí, escualido presupuesto, pero es lo que hay... jaja y vamos a ver si me alcanza pa vivir ahora que luego me largo de mi hogar, quizá muera de hambre en un depa lleno de eco) osea la opciòn es usado no más... un dvd vale una mugre, asi que eso no lo considero ademàs que como dicen podrìa inicialmente usar el note como fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces onkyo , sin lugar a dudas, anda super bien en stereo, en los clasificados hay un reciver onkyo a muy buen precio y es buenisimo, tiene entradas opticas y coaxiales para el 5.1 ya sea dts o dd, y un par de frontales buenos y estarias...!!!!(idem clasificados) y todos partimos igual, de a poco y lamentablemente no terminas nunca...!!!! asi que tranquila, y cualquier duda... aqui estamos...


[quote]Ya salió el jote! :lol:

Chatte, no vayas a su casa, este tipo es peligroso, en serio. :lol: [/quote]

eris mal hablado wn.....!!!!! :lol::lol::lol::lol::zippytanax::zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida , es poco común leer a una srta en estos foros .

[quote name='chatte calico' date='29 December 2010 - 11:08 PM' timestamp='1293678502' post='38414']
Lo que necesito es una fuente
[/quote]

Un Ipod te sirve como fuente , tienes que comprar un dock que sale como digital hacia un dac o directo a un receiver . Mucho mejor por el precio que lo que ofrecen otras fuentes . Y para una mujer mas flexibilidad IMHO , piensalo . Si deseas puse uno en los clasificados , si ya lo tienes ocupalo .


[quote name='chatte calico' date='29 December 2010 - 11:08 PM' timestamp='1293678502' post='38414']
unos parlantes, pero teniendo en mente que sería para iniciarme en el hi fi, por lo modesto sería "jifi" de momento, la idea es que todo el conjunto sea barato, tendría que ir armándolo de a poco, eso amigos foreros, este es mi primer thread y espero me ayuden.
[/quote]


Te vas a encontrar con un montón de parlantes que no son caros , en estos clasificados y en los clasificados de dvdC . En eso no hay problema .

saludos .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chatte calico' date='30 December 2010 - 12:09 PM' timestamp='1293725343' post='38566']
Aquí si que da gusto postear, la gente opina, respeta, son caballeros.. Nada que ver con un antiguo foro de metal en el que yo era mod, eran una manga de trolls! <_< acá otra cosa ;) [/quote]

Chatte, no bajes la guardia, no todo lo que brilla es oro :blink:

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 December 2010 - 01:52 PM' timestamp='1293731561' post='38597']
[quote name='fabian ramirez' date='30 December 2010 - 01:44 PM' timestamp='1293731045' post='38588']pdta: si quieres y tienes el tiempo, te aseguro que podras escuchar muchos sistemas de los foristas que estan dispuestos a ayudarte, [b]partiendo por quien habla[/b], un saludo y que grato tener una mujer entre las filas!!!![/quote]Ya salió el jote! :lol: Chatte, no vayas a su casa, este tipo es peligroso, en serio. :lol:
[/quote]

Lo que dice maese Rober es cierto :o ...presta atención a lo subliminal (rojo) y a los distractores o chivas que Fabián usa (subrayado)... h

[quote name='fabian ramirez' date='30 December 2010 - 01:44 PM' timestamp='1293731045' post='38588']
Estimada, bienvenida, segun entiendo tus fuentes son el note con salida hdmi y un equipo phillips, [color="#FF0000"]y tienes ganas de[/color] un bluray o un player, como fuente, y segun tus palabras la mayor parte del audio es mp3, [color="#FF0000"]y quieres ir a[/color] flac o cd, ahora la pregunta del millon , en porcentajes de escucha o como lo usaras, 100% audio o 50% audio y 50% cine, cual seria tu prioridad, [b]la pregunta es por que esta manga de amigos mios[/b], son muy fanaticos del stereo, vintage, y otras menudeces, y van a apuntar sus recomendaciones a su realidad y [b]lo que a ellos les apasiona, y quizas no tanto a lo que tu necesitas[/b], te comento mi fuente de audio es un ipod touch en un sistema 7.1, (pase todos mis cd a aac en 320 kbs), y yo no siento diferencia entre el cd o el ipod, [color="#FF0000"]me sigues[/color], entonces lo primero es resolver estoPreguntas importantes1.- [color="#FF0000"]Estas dispuesta a perder [/color]tus mp3, por el cambio?2.- Cuanto pretendes invertir para dar una recomendacion acertada3.- Estas dispuesta a probar diferentes configuraciones ? por que si me dices que es 50 y 50 te recomemiendo ...[/quote]

Broma aparte, parecemos jotes pero si mal no recuerdo esre la primera dama que se aparece por aquí (y si no es la primeroa, los caballeros tenemos lmala memoria) :lol:

Sugerencia: acepta la sugerencia de Fabián, o estéreo o multicanal, y en multitienda el multicanal no se aprecia bien. El audio se disfruta más cuando uno le achunta con visión de largo plazo a lo que quería. Si no...sale caro.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la musica "Viva el estereo"....
y para las peliculas "viva mi estereo"...
con eso soy feliz (es que tengo buena imaginacion para sentir las balas, naves espaciales y lo que sea que vienen detras de mi :lol: )

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wuajajajajjaja..!!! pucha mi fama!!!!jajajajajajaja, pero efectivamente es la primera mujer que postea! [b]asi que doblemente [/b]bienvenida...!!!!! y reitero la invitacion [b]para que pruebes las diferentes[/b] configuraciones de los [b]foristas[/b] asi puedes tener una idea [b]mas acabada [/b]de lo que vas a querer...(y le aviso a mi polola para que este presente..) para que no tengas miedo...!! jajajajajja aun abrazo y que tengas un excelente año....

cuidado con las negrillas..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y bienvenida .....y al grano:

te recomiendo esta configuracion que por casi 600 lucas quedas feliz:

-tu notebook como fuente

- Dac Xiang Sheng dac 01-a $140 lucas puesto en chile , con este procesas la señal digital que sale via usb del notebook , y luego la envia al amplificador/power.tambien lo puedes usar como preamp. en caso de que optes por un power en vez de ampli integrado.

-amplificador Nad 320bee...uno de los mejores best buy...$170 luquitas usado...con este ampli tienes power de sobra para mover muchos parlantes, y lo puedes usar como power, y si lo usas como integrado..tendras las 6 entradas del ampli mas las 5 del dac..osea no te quedar corta en conexiones.

-si eres rockera, pudes optar por parlantes polk , paradigm , klipsh,jamo... puedes encontrar bastantes opciones por 200 lucas.

- para ver peliculas y escuchar discos...LG bd560..lee de todo , cd, dvd , bluray, discos duros...etc. este aparato tambien lo puedes conectar al dac...y la calidad de sonido es sorprendente...$ 60 lucas

-cables de coneccion ...$10 lucas

con casi 600 lucas te quedas con un sonido de pelos...

Editado por pablog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...