Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Desarmados ante el mercado?


stolod

Recommended Posts

Comparto esta experiencia sin mayor preambulo. Que a más de uno sirva y si algún experto analista financiero nos orienta, nos podríamos responder todo lo demás.

Es mi experiencia, por tanto son mis juicios.

 

1. Los hechos; planteados vía e-mail a Allegro HiFi.-

Estimados John y Rodrigo:

No puedo dejar pasar por alto esta situación, por lo que les plantearé de manera sucinta a la vez que lo mas claro posible, los hechos y mi apreciación de ello.

En Noviembre/Diciembre del 2015 compré (como pre venta) un amplificador Arcam A39 a valor que pueden verificar en vuestros registros o facturas (agregué días después un par de parlantes QA). En los últimos días de Enero de 2016 me fue entregado el amplificador a entera satisfacción y reitero las gracias por la gentileza de Rodrigo de haberme evitado el viaje a la tienda.

Meses mas tarde Allegro lanza una oferta como pre-venta (si no me equivoco) del A39 con un descuento que lo dejaba por debajo de lo que yo había pagado. Hice ver mi inquietud con cierta molestia y parte de la respuesta fue: “Todo depende de cómo esté el mercado. Febrero, como siempre, estuvo flojo, así que hay que lanzar promos agresivas.” No me quedó mas que aceptar esta fría realidad, con la que entiendo en ocasiones se manejan los negocios.

Hoy Allegro ofrece nuevamente este amplificador a un precio que me deja petrificado. En menos de 1 año, en la práctica, si quisiera hoy vender mi amplificador (con menos de 200 horas de uso), perdería $ 1.000.000. redondeando cifras. Comprenderán que me siento abusado comercialmente.

Expuestos los hechos es que solicito a ustedes me transmitan la postura de Arcam frente a lo que considero un abuso, falta de respeto para con un dealer, vendedor o representante (es vuestro caso) y en definitiva al cliente final (yo), que es la parte sensible del negocio. Creo estar en legítimo derecho de pedir (difícilmente exigir, pues no vislumbro buena fe en esto) una compensación o retribución al perjuicio económico que se me ha infligido.

Probablemente se esgriman muchas razones de corte comercial y de las constantes variables del mercado, el brexit, la Libra Esterlina, hasta Trump podría ser responsable. A mí más me parece que los incautos y confiados clientes ya pagamos la publicidad en las connotadas revistas de hifi, las estrellas, los choice awards, etc y hoy que se descontinua el premiadísimo A19, surge esta sorpresa. En Europa curiosamente está ocurriendo idéntica situación; Arcam tiene clavados a distribuidores que deben vender sobre £ 2000 mientras que otros están sonrientes (quizás no tanto) vendiendo a £ 1260.

Creo que se repite lo que habitualmente ocurre con países como el nuestro: somos mirados en menos y Arcam no hace la excepción y como muestra de ello copio y pego texto con intercambio de mail con servicio al cliente de Marzo de 2016:


Mi consulta/inquietud:

Stand-by option operates even if there is signal. In A19 it operates only if no signal is present. I wander if this inconvenience will be modified by software update.

Respuesta de Arcam:

Hi Mario,

The signal sense proved to be difficult to implement with 100% accuracy in A39 so we had to remove that feature.  You can set the auto time out to Off if you require in the menu by selecting AUX + BALANCE.

 KR's

Michael

 

Quedo atento a sus comentarios e idealmente una opción de compensación por lo que reitero, considero un abuso por parte de la fábrica y displicencia de vuestra parte.

Cordialmente,

MCH

 

2. Respuesta de Allegro.-

 

Estimado Mario,

 

Entiendo tu frustración -también me ha sucedido- y lamento la molestia que esta situación te ha generado.

 

Te puedo asegurar que no hay intención de aprovecharse y menos de abusar por parte de Arcam, ni por nuestra parte. Es más, también lamento que te hayas formado esa opinión, ya que siempre tratamos de ofrecer los mejores precios. Los términos en que se cierra una transacción son los del momento y reflejan las condiciones macroeconómicas y de competencia en ese instante.

 

Como bien dices, el Brexit es una causa importante de la caída del precio: desde noviembre 2015 a marzo 2017, la libra cayó sobre 20% con respecto al peso chileno. En ese mismo período, Arcam bajó los precios sugeridos, en libras, 21% para el A39, presionados por la competencia de otros fabricantes con productos en la misma categoría de precio y con excelente crítica. El efecto compuesto de baja de precio y devaluación monetaria llevó a una reducción de aproximadamente 36% del precio en pesos chilenos.

 

Comparto que es deseable y sano tener precios estables en el tiempo, y las empresas se esfuerzan en ello, pero cuando las variaciones son de estas magnitudes, no es sostenible y deben ser traspasadas a público. No hay intencionalidad detrás, el mercado se va adaptando a las condiciones del momento y de acuerdo con las expectativas futuras.

 Lamento sinceramente la frustración que esta situación genera, pero no amerita una compensación.

Quedo a tu disposición para atender cualquier duda al respecto.

Atentamente,

 

 John Little

 

----------------------------

Me parece una respuesta elegante.

No es mi intención lanzarme contra Allegro, con quienes mantengo buena relación. Arcam es harina de otro costal. ¿Irá a ocurrir semejante situación con todos los made o designed in England? (Aunque estén ensamblados en Vietnam, Malasya, Singapore, etc).

Querido forero/lector: saque usted sus conclusiones y a estar atento preferentemente a CLASIFICADOS.

Saludos, stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

I'm sorry to hear this, my friend.

Just remember that I've told you so... but it's like yelling alone in the desert... british sound in general is and will be a bad experience!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmm...difícil debatir este tema, pero te dejo el siguiente "supuesto" (uso las comillas porque ya me pasó)...

Con esfuerzo vas y te compras tu cacharrito, 0 km, nuevito de paquete, y te vas feliz con él a casa, lo disfrutas por un rato, pero resulta que a menos de 6 meses la marca saca al mercado la actualización del modelo, con ello, a tu modelo le bajan un 20% el precio, nuevo, para introducir a un precio razonable la generación siguiente. Ahora, resulta que el auto que tu felizmente compraste, ya no vale un 20% por estar usado, sino que vale un 40% menos...porque nuevo ya lo venden muy barato. Vas a ir y pedir una compensación porque esa marca en específico sacó una nueva generación de tu cacharro y eso bajó el precio del tuyo?

Puede que no sean exactamente las mismas circunstancias, ni el mismo mercado, pero lo concreto es que ese precio bajó por condiciones que tú no manejas, que de alguna manera tienen relación con el comportamiento del mercado...pero te la tienes que bancar igual...

En todo caso, con esa baja avisa cuando llega el ampli a los clasificados :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en TNT... y por cierto, también pasa en AllegroHiFi :lol::lol::lol:

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moraleja, controle la calentura y compre en FEBRERO.... propongo que denominemos a Febrero como "El mes del Upgrade" jeje

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, hectori dijo:

Moraleja, controle la calentura y compre en FEBRERO.... propongo que denominemos a Febrero como "El mes del Upgrade" jeje

jajajaja...en todo caso, bien tentado estuve de llenar la casa de cachueros en febrero...:happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno compra un celular y a los seis meses sacan uno con el doble de capacidad y al mismo precio. Un abuso, maldito mercado :D

Si compra para invertir, compre propiedades, arte, no electrónica. 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado (virtualmente) Stolod,

 

Lamentablemente, el mercado es así.  Comparto la respuesta de Allegro, no amerita compensación.  Siguiendo el ejemplo de maguilarp, en febrero de 2010 compré un suv por 18mill (doy el precio con la única intención de que se perciba de mejor forma la magnitud). En Marzo del 2010 veo por la prensa que llegó un nuevo modelo de mi auto. Me gusta el nuevo modelo y pienso: voy a ir a dejar mi auto en parte de pago, tiene menos de un mes de uso, cerca de 1000kms, asumo me lo recibiran en unos 15 a 16mill y lo cambio por el nuevo modelo. El dealer revisa el auto, me dice está nuevo y me ofrece 11mill, le digo pero cómo??? es menos de un mes. llama a su jefe y mejoran la oferta a 11,5 mill. Llamo a stgo a otro dealer y me dicen, si está nuevo, le damos 10,9 mill.  Bueno, hasta ahí quedaron mis deseos de tener el nuevo modelo.

Es entendible desde el punto de vista del dealer, con el nuevo modelo, el antiguo baja drasticamente y con suerte le sacarían 12 o 13 millones. Seguí el mercado durante ese año y se estaban ofreciendo a 12, 5 mill. aprox en promedio.

Y qué podemos hacer los consumidores? Entender la situación y si no nos gusta, no comprar mas esa marca. Así lo hice yo, como dicha marca se desvaloriza rápido y además cambian modelos muy seguido, cuando renové opté por otra marca, pero no porque el auto no fuese bueno, sino porque pierde valor muy rápido. 

Bueno, hay multiples ejemplos. Esta situación es normal, pasa en muchos mercados, tanto así que en algunos mercados, algunas empresas ofrecen reembolsar la diferencia si el precio cambia dentro de cierto período de tiempo.

slds

Editado por JPS
  • Upvote 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes en la tarde compré una caja de 40 condones y el lunes en la mañana no valían nada  Maldito mercado.

Mardito mercado!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, JPS dijo:

Estimado (virtualmente) Stolod,

 

Lamentablemente, el mercado es así.  Comparto la respuesta de Allegro, no amerita compensación.  Siguiendo el ejemplo de maguilarp, en febrero de 2010 compré un suv por 18mill (doy el precio con la única intención de que se perciba de mejor forma la magnitud). En Marzo del 2010 veo por la prensa que llegó un nuevo modelo de mi auto. Me gusta el nuevo modelo y pienso: voy a ir a dejar mi auto en parte de pago, tiene menos de un mes de uso, cerca de 1000kms, asumo me lo recibiran en unos 15 a 16mill y lo cambio por el nuevo modelo. El dealer revisa el auto, me dice está nuevo y me ofrece 11mill, le digo pero cómo??? es menos de un mes. llama a su jefe y mejoran la oferta a 11,5 mill. Llamo a stgo a otro dealer y me dicen, si está nuevo, le damos 10,9 mill.  Bueno, hasta ahí quedaron mis deseos de tener el nuevo modelo.

Es entendible desde el punto de vista del dealer, con el nuevo modelo, el antiguo baja drasticamente y con suerte le sacarían 12 o 13 millones. Seguí el mercado durante ese año y se estaban ofreciendo a 12, 5 mill. aprox en promedio.

Y qué podemos hacer los consumidores? Entender la situación y si no nos gusta, no comprar mas esa marca. Así lo hice yo, como dicha marca se desvaloriza rápido y además cambian modelos muy seguido, cuando renové opté por otra marca, pero no porque el auto no fuese bueno, sino porque pierde valor muy rápido. 

Bueno, hay multiples ejemplos. Esta situación es normal, pasa en muchos mercados, tanto así que en algunos mercados, algunas empresas ofrecen reembolsar la diferencia si el precio cambia dentro de cierto período de tiempo.

slds

Y se enteró por la prensa...:happy4

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, JPS dijo:

Estimado (virtualmente) Stolod,

 

Lamentablemente, el mercado es así.  Comparto la respuesta de Allegro, no amerita compensación.  Siguiendo el ejemplo de maguilarp, en febrero de 2010 compré un suv por 18mill (doy el precio con la única intención de que se perciba de mejor forma la magnitud). En Marzo del 2010 veo por la prensa que llegó un nuevo modelo de mi auto. Me gusta el nuevo modelo y pienso: voy a ir a dejar mi auto en parte de pago, tiene menos de un mes de uso, cerca de 1000kms, asumo me lo recibiran en unos 15 a 16mill y lo cambio por el nuevo modelo. El dealer revisa el auto, me dice está nuevo y me ofrece 11mill, le digo pero cómo??? es menos de un mes. llama a su jefe y mejoran la oferta a 11,5 mill. Llamo a stgo a otro dealer y me dicen, si está nuevo, le damos 10,9 mill.  Bueno, hasta ahí quedaron mis deseos de tener el nuevo modelo.

Es entendible desde el punto de vista del dealer, con el nuevo modelo, el antiguo baja drasticamente y con suerte le sacarían 12 o 13 millones. Seguí el mercado durante ese año y se estaban ofreciendo a 12, 5 mill. aprox en promedio.

Y qué podemos hacer los consumidores? Entender la situación y si no nos gusta, no comprar mas esa marca. Así lo hice yo, como dicha marca se desvaloriza rápido y además cambian modelos muy seguido, cuando renové opté por otra marca, pero no porque el auto no fuese bueno, sino porque pierde valor muy rápido. 

Bueno, hay multiples ejemplos. Esta situación es normal, pasa en muchos mercados, tanto así que en algunos mercados, algunas empresas ofrecen reembolsar la diferencia si el precio cambia dentro de cierto período de tiempo.

slds

También virtualmente estimado JPS; yo también entiendo la respuesta de Allegro y tu propia experiencia es pan de cada día. La única diferencia es que en el caso de mi fantástico amplificador, no hubo mejora en el modelo, simplemente se rebajó el precio en 2 ocasiones por cosas de mercado (¿?) y como decía Socrates, mala cueva. Alguien comentaba sobre inversiones e indudablemente que nadie (supongo) compra audio como inversión de modo que igualmente al comprar ya perdiste un %. Sí lo sé, es el mercado y en esta ocasión para mí fue brutalmente agresivo; nada más. Como también alguien dijo......Febrero, el mes del upgrade :lol:

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo el respeto que se me merece mi querido amigo Stolod, estas cosas pasan por que uno sufre de un sindrome y las iniciales son SCC (Síndrome de Comprador Compulsivo) osea de caliente, el ejemplo del auto que acaban de exponer es lo mas común, recurrente y evidente, recuerdo hace muchos años (1999 o 2000) haber comprado el primer dvd que llego a Chile y era un pionner no recuerdo el modelo... pero me costo en esos años la friolera de 250 lucas, era tal el calentamiento que solo lo compre....... feliz con mi compra...llegue a mi casa.. y no tenia con que ocuparlo... salvo con cd de audio..:zippyuy: recién estaba tomando forma algunas tiendas que traían dvd.... fui a comprarme uno... (ahí en unos locales que estaban en guardia vieja) pague 30 lucas por una mala película (era la mas barata, que había, the arribal charlie sheen) pero en esos momentos era uno de los pocos que tenia dvd y una película... que debo haber visto unas 60 veces al menos........ en fin 6 meses mas tarde ya el dichoso aparato costaba 100 lucas menos y era un modelo superior con bastantes mejoras... eso es lo que me enseño 3 cosas

1.- Nunca compres al primer impulso.....y menos la primera generacion.... al menos hasta la tercera (telefono, notebook, tablet..amp, player...etc)

2.- Si compras nuevo, todo el mundo sabe que al momento de pagar ya perdiste 20% que se va al fisco..y de ahí la depreciación es acelerada... osea un 10 a 15% anual si es que no es mas... (salvo para los biene raices) (ahora si lo guardas unos 40 años probablemente algun dia sera vintage) y podras recuperar el precio inicialmente pagado o incluso tener un plus a favor tuyo...(dudo que en 40 años mas estes entre nosotros..lo espero.....pero ni matusalen vivio tantos años)

3.- Cuando tengas ganas de comprar lo que sea... has una junta con amigotes y comentales lo que quieres hacer... te aseguro.. que antes de que termine la junta... ya habras cambiado tu desicion de compra

4.- En un sistema comunista es probable que el precio sea estable en el tiempo...... pero tambien es muy probable que no tengas un 20 para poder comprarlo.....

5.- Haz pronto la junta wn y deja de llorar..... recuerda a Jodorowsky

 

 

Pdta: es un punto 6.... siempre hay que revisar los clasificados.... siempre hay un wn mas caliente que uno que ya hizo la inversion y el rodaje... y que ya hizo el upgrade..y necesita que la señora no lo pille y va a vender bajo el costo o muy barato..ya que si lo llegan a pillar.... caga...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya es sabido que en ciertas épocas del año las tiendas de cualquier rubro tiran ofertas, preventas o similares, incluso saben cuales productos pueden venderlos como oulet o rebajas especiales, el punto va en la transparencia en que los vendedores ofrecen sus productos, cuanto dicen de lo que saben de él, cuanta vida útil tiene, como se desvalorizará en el tiempo y si estiman rebajas próximas en ellos. En este país es parte de la cultura que un vendedor puede omitir por derecho sus valores personales en beneficio de un margen de ventas mayor, de hecho ser transparente o sincero es ser un mal profesional o derechamente ingenuo o tonto, como si mágicamente pudieran separar su vida interior de lo que hacen hacia afuera y así ganar una especie de franquicia para eso, lo que no se aplica solo en la economía sino que en todo ámbito.

En ese caso es importante informarse sobre cualquier cosa a fondo, ya que un gasto de ese tipo merece una dedicación acorde a eso..

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, fabian ramirez dijo:

Con todo el respeto que se me merece mi querido amigo Stolod, estas cosas pasan por que uno sufre de un sindrome y las iniciales son SCC (Síndrome de Comprador Compulsivo) osea de caliente, el ejemplo del auto que acaban de exponer es lo mas común, recurrente y evidente, recuerdo hace muchos años (1999 o 2000) haber comprado el primer dvd que llego a Chile y era un pionner no recuerdo el modelo... pero me costo en esos años la friolera de 250 lucas, era tal el calentamiento que solo lo compre....... feliz con mi compra...llegue a mi casa.. y no tenia con que ocuparlo... salvo con cd de audio..:zippyuy: recién estaba tomando forma algunas tiendas que traían dvd.... fui a comprarme uno... (ahí en unos locales que estaban en guardia vieja) pague 30 lucas por una mala película (era la mas barata, que había, the arribal charlie sheen) pero en esos momentos era uno de los pocos que tenia dvd y una película... que debo haber visto unas 60 veces al menos........ en fin 6 meses mas tarde ya el dichoso aparato costaba 100 lucas menos y era un modelo superior con bastantes mejoras... eso es lo que me enseño 3 cosas

1.- Nunca compres al primer impulso.....y menos la primera generacion.... al menos hasta la tercera (telefono, notebook, tablet..amp, player...etc)

2.- Si compras nuevo, todo el mundo sabe que al momento de pagar ya perdiste 20% que se va al fisco..y de ahí la depreciación es acelerada... osea un 10 a 15% anual si es que no es mas... (salvo para los biene raices) (ahora si lo guardas unos 40 años probablemente algun dia sera vintage) y podras recuperar el precio inicialmente pagado o incluso tener un plus a favor tuyo...(dudo que en 40 años mas estes entre nosotros..lo espero.....pero ni matusalen vivio tantos años)

3.- Cuando tengas ganas de comprar lo que sea... has una junta con amigotes y comentales lo que quieres hacer... te aseguro.. que antes de que termine la junta... ya habras cambiado tu desicion de compra

4.- En un sistema comunista es probable que el precio sea estable en el tiempo...... pero tambien es muy probable que no tengas un 20 para poder comprarlo.....

5.- Haz pronto la junta wn y deja de llorar..... recuerda a Jodorowsky

Jajajajaja que sabias palabras Fabian... es la pura verdad, yo por caliente todavía tengo "acachado" un HDDVD TOSHIBA que me costo como 300 lukas... obviamente ni siquiera lo puedo vender en estos tiempos, por caliente me paso...

 

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comparto con fabian, yo tambien me compre un pioneer dvd de los primeros del mercado, y cada pelicula en el bio eran 10 lucas, compre algunas, pero no era  ningun brillo verlas y verlas 100 veces,

pague noviciado una vez mas, ahora solo compro en oferta y si es el precio real y no inflado para luego bajarlo. o usado casi nuevo, tengo excepciones que deben ser si o si nuevos, discos duros, elementos de audio pro e iluminacion.

ahora... stolod, amigo, te paso no mas , uno nunca sabe como varia el mercado, en el peor de los casos, ya las tienes, disfrútalas

 mis primeras cajas decentes, focal, las compre usadas y jurando de guata eran a un precio muy conveniente, puta que estaba feliz, luego pille dentro de la caja la boleta, al vendedor se le olvido sacarla, y era el mismo precio que yo le pague a el, luego es una larga historia que no cabe en este hilo.,

imaginate si las cajas hubieran subido al doble de su valor, habrias reclamado igual o devuelto parte?

solo te queda disfrutar, he leido que estas muy contento con el match, y para llegar a eso no es facil , es un largo y oneroso camino con ladrillos dorados , con jotes al lado del camino para despedazarte y todo eso para llegar al nirvana del audio.

suerte stolod

 

  • Upvote 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada opinión de ustedes tiene un grado de valor positivo.

En un MP en parte respondía que no me cueso al primer hervor, pero siempre se cometen imprudencias. Solo quise compartir para descargar mi rabia/molestia/impotencia/.... y prevenir a otros más imprudentes. Ahora; con el  producto estoy más que satisfecho y naturalmente que lo disfruto a full. Viendo cómo se mueve el mercado no tengo duda que su costo real de fabricación (en la Inglaterra o Vietnam; da lo mismo) debe rondar los $ 300.000. :p

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fabian ramirez dijo:

 recuerda a Jodorowsky

 

 

 

Por supuesto, jajaja...

Editado por stolod
  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, JPS dijo:

Estimado (virtualmente) Stolod,

 

Lamentablemente, el mercado es así.  Comparto la respuesta de Allegro, no amerita compensación.  Siguiendo el ejemplo de maguilarp, en febrero de 2010 compré un suv por 18mill (doy el precio con la única intención de que se perciba de mejor forma la magnitud). En Marzo del 2010 veo por la prensa que llegó un nuevo modelo de mi auto.

Estimado , 18 mill actualizados al 2017 es app 22.3 mill  , lo que  hace entrar ese  suv en segmento  de alto precio ; cualquiera que compre un auto de alto precio debe ( me imagino ahora lo haces ) -tanto nuevo como usado- preguntar si el modelo cambia en eese año o cuando va a cambiar. 

En agosto 2016 fui a comprar el modelo nuevo de mi suv pero con un año de uso , por tema de tipo cambio no habían modelos 2015 pero el vendedor que me atendía siempre y para que no me fuera con la competencia , me ofreció un descuento increíble por el 2017 y una toma casi al valor pagado , era tan buena la oferta que hice que preguntara y confirmara el cambio de modelo que me rejuraron era en enero 2018. Cosa que hasta el momento es cierto. 

Si la oferta de venta de un vehículo usado es muy buena , tienes que ver su condición mecánica y el modelo vigente o por cambiar , si la oferta es increíble por uno nuevo es claro que viene nuevo modelo.... 

En todo caso si te compras auto nuevo , tienes que hacer perdida del 10-15% ipso facto y 10% anual posterior. 

Como dijeron antes , los bienes de consumo NO  son bienes de inversión , en un auto tienes que evaluar el costo de lo invertido con su depreciación v/s el arriendo de uno similar o valorar en cuanto estás dispuesto a movilizarte por medios públicos. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha dicho todo lo ocurrido .Primero el audio no es una inversión por lo que si o si será desvalorado en el tiempo , al solo momento de sacarlo de la tienda ya pierdes el 20% y ahí la desvaloración continua. A lo anterior súmale la caga con la libra en Inglaterra y tienes como resultado "una tormenta perfecta". En resumen tuviste mala cuea y es asi de simple. Ya en alguna junta te contare cuando el pobre yop invirtió en un fondo mutuo de asia y luego llego terrepoto + tusunami + Fukushima y "mi gran fortuna" ahora solo alcanzaba para comprarme un Candy.

un abrazo y avisa de la junta :borrachos:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...