Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Match monitor audio


Pato_conga

Recommended Posts

Muchachones

Vendí hace poco mi Arcam a19 y estaba pensado en reemplazarlo por las siguientes alternativas.

 

Arcam A29

Sansui 517

Sansui 719

Sansui 7900

 

son las unicas dos marcas de amplificadores que he tenido y se lo que mas o menos suenan.

que me pueden recomendar ustedes? yo escucho harta musica negra, soul, funk, r&b y tengo parlantes monitor audio bronce 2 y como me gustarron quisiera hacer el up grade a MA silver 2

 

eso, saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajah! ahí esta la madre de cordero, si de upgrade se trata, de frenton el A29 o un Naim nait5

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos los que mencionas, yo sólo optaría por el Arcam para matchear unos Monitor Audio. Esas cajas tienen que tener un ampli capaz de controlar los agudos....EMHO

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es repetitivo pero audiciona los que puedas. Yo subiría en la línea arcam. Naím tiene mas pegada pero un sonido bien particular. Es cosa de gustos. Su paila manda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Tomhate dijo:

Ajah! ahí esta la madre de cordero, si de upgrade se trata, de frenton el A29 o un Naim nait5

de casualidad haz probado tu Sansui 517 con monitor audio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las MA Bronze6, fueron bien promiscuas, se dieron gustitos con los sansui AU717, AU517, AU317, AU719, AU222, 9090db, G7500, G8700 y Marantz 2252b, 2265b, 2275 y 1150d.

Tengo la impresión de cajas rockeras, pegadoras, por lo mismo bien llenadoras de espacio, con buena definición, pero en la medida que fui escuchando otras configuraciones opte por unos monitores que me aportaron mucho más en detalle e imagen estereo, así que se fueron a los clasificados y ahora están cantando de lo lindo con un BC Acoustic

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Tomhate dijo:

Las MA Bronze6, fueron bien promiscuas, se dieron gustitos con los sansui AU717, AU517, AU317, AU719, AU222, 9090db, G7500, G8700 y Marantz 2252b, 2265b, 2275 y 1150d.

Tengo la impresión de cajas rockeras, pegadoras, por lo mismo bien llenadoras de espacio, con buena definición, pero en la medida que fui escuchando otras configuraciones opte por unos monitores que me aportaron mucho más en detalle e imagen estereo, así que se fueron a los clasificados y ahora están cantando de lo lindo con un BC Acoustic

ya ok, y cual crees que ha sido el mejor match para Sansui 517?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casa probé con:

MA Br6, buena pegada, buena definición, excelente para espacios grandes, tira a sonido yanki cargado a las frecuencias extremas

Pioneer HPM100, extraordinaria pegada, buena definición, bajos grandes, sonido más balanceado (tiene control de medios y agudos)

JBL L100, similar a las HPM, pero las encontré mucho más fome, las encuentro cajas poco versátiles. Quizás exacerba lo cálido del 517. con esta caja las lleva Marantz

JBL L112, muy chillón el resultado

PMC Twenty22, sonidos mucho mejor ordenado, harto detalle, si eres rockero las encontraras falta de espíritu

Technics sb2090, para tirar la casa abajo, regular en todo, harto boomy.

De las configuraciones anteriores me quedo con el match AU517/HPM100 no tienen el detalle ni control de las PMC, pero al ser menos analítico puedes disfrutar de música variada todo el día.

En otras palabras las PMC son para sentarse frente a ellas, arrugar la frente y sorprenderse en la medida que aparecen los detalles, mientras que las HPM100 te mantendrán las patitas y manos en movimiento todo el día y MA Br6 es parecido pero algo agotadora, luego de un rato vas a querer bajar el volumen o apagar

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Linea Silver o Bronze de Monitor Audio no son parlantes con agudos chillones, eso de que MA da agudos "brillantes" puede darse en las lineas altas que si tienen agudos bien extensos y precisan de buena amplificación. El que dice que MA es "brillante" así al barrer es porque se quedó en la antigua línea RS (de ahí para atrás) o porque tuvo un mal match como puede ocurrir con cualquier parlante.

Unas JBL o Klipsch sí que son cajas con agudos más presentes, por ejemplo.

Las MA Silver son excelentes y más con rock / pop ... no conozco algo con mejor costo / beneficio que las Silver 2 para rock. Toma las opiniones con pinzas y escúchalo tu mismo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jmiguelbarone dijo:

Linea Silver o Bronze de Monitor Audio no son parlantes con agudos chillones, eso de que MA da agudos "brillantes" puede darse en las lineas altas que si tienen agudos bien extensos y precisan de buena amplificación. El que dice que MA es "brillante" así al barrer es porque se quedó en la antigua línea RS (de ahí para atrás) o porque tuvo un mal match como puede ocurrir con cualquier parlante.

Unas JBL o Klipsch sí que son cajas con agudos más presentes, por ejemplo.

Las MA Silver son excelentes y más con rock / pop ... no conozco algo con mejor costo / beneficio que las Silver 2 para rock. Toma las opiniones con pinzas y escúchalo tu mismo.

 

 

 

si, tengo pensado adquirir el Sansui 517 y luego hacer el up grade de MA Bronze 2 a Silver 2, no lo he escuchado pero hay muchas referencias positivas en la web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/3/2017 at 10:29, Tomhate dijo:

En casa probé con:

MA Br6, buena pegada, buena definición, excelente para espacios grandes, tira a sonido yanki cargado a las frecuencias extremas

Pioneer HPM100, extraordinaria pegada, buena definición, bajos grandes, sonido más balanceado (tiene control de medios y agudos)

JBL L100, similar a las HPM, pero las encontré mucho más fome, las encuentro cajas poco versátiles. Quizás exacerba lo cálido del 517. con esta caja las lleva Marantz

JBL L112, muy chillón el resultado

PMC Twenty22, sonidos mucho mejor ordenado, harto detalle, si eres rockero las encontraras falta de espíritu

Technics sb2090, para tirar la casa abajo, regular en todo, harto boomy.

De las configuraciones anteriores me quedo con el match AU517/HPM100 no tienen el detalle ni control de las PMC, pero al ser menos analítico puedes disfrutar de música variada todo el día.

En otras palabras las PMC son para sentarse frente a ellas, arrugar la frente y sorprenderse en la medida que aparecen los detalles, mientras que las HPM100 te mantendrán las patitas y manos en movimiento todo el día y MA Br6 es parecido pero algo agotadora, luego de un rato vas a querer bajar el volumen o apagar

ya ok. ese efecto que te produce las br6 espero no encontrarlos en los broze 2. aunque el sonido cargado a los extremos no me molesta. obviamente no pienso ocuparlo con loudness

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/3/2017 at 22:22, Damilan1 dijo:

Yo iria por un Naim a ojos cerrados

cuando fui a buscar a Allegro un Dac Arcam aproveché de escuchar Naim,  la verdad es que suena bien, harto detalle, bien definido, etc pero me pasó que mi oido no estaba satisfecho mientras escuchaba, aparte que Naim es otro nivel de precio tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...