Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bebop


Cross

Recommended Posts

Bueno, al parecer ya me di la vuelta en mi música. Comencé con jazz, segui por un montón de leceras, pase y me quedo con el Prog Rock, pero ahora me regresó el gusto por el Jazz. Estoy buscando discos de jazz bebop o jazz-rock para escuchar, ¿Qué discos recomiendan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Cross,

¿Has escuchado a Dizzy Gillespie? Si no, dale una vuelta a sus discos de mediados de los cincuentas en adelante. Tiempo va sin escuchar, dedicamente, bebop, pero Dizzy es referente, y algo me dice que te podría agradar. 

Saludos cordiales,

Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que Charly Parker, Dizzie Gillespie, John Coltrane, Cliff Brown, Dave Brubeck, Joe Pass, Bill Evans... son algunos infaltables. Pero seguro que vas descubriendo más a medida que te vas metiendo a buscar... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...
Estoy buscando discos de jazz bebop o jazz-rock para escuchar, ¿Qué discos recomiendan?

Más en la onda Jazz-Rock te recomiendo Chick Corea y sus trabajos con Return to Forever, así como Jean-Luc Ponty, en especial si eres amante del rock progresivo creo que vas a disfrutar de estos grandes.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10 de marzo de 2017 at 16:23, Cross dijo:

Bueno, al parecer ya me di la vuelta en mi música. Comencé con jazz, segui por un montón de leceras, pase y me quedo con el Prog Rock, pero ahora me regresó el gusto por el Jazz. Estoy buscando discos de jazz bebop o jazz-rock para escuchar, ¿Qué discos recomiendan?

Charlie Parker!!!, cualquiera de sus discos,....... el equivalente a Mozart en el jazz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 10/3/2017 at 16:23, Cross dijo:

Bueno, al parecer ya me di la vuelta en mi música. Comencé con jazz, segui por un montón de leceras, pase y me quedo con el Prog Rock, pero ahora me regresó el gusto por el Jazz. Estoy buscando discos de jazz bebop o jazz-rock para escuchar, ¿Qué discos recomiendan?

de jazz rock podrías escuchar a la Mahavishnu Orchestra o algo de Tony Williams solista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...