Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grandes colecciones del pasado


El Reyes

Recommended Posts

¿Qué colecciones nos formaron como melómanos?

Yo me formé con los Great Performances de CBS, La colección SARPE y las dos de Salvat: Los grandes compositores y Los Grandes temas de la música. Todas ellas suman 365 discos... Después adquirí la Códex...  y las tengo todos, en Lp y cassettes (eran épocas sin CD)

Cada una tenía sus propias características.

La Great Performances (1982), son 100 Lps o cassettes. Después salieron en CD. Estoy armando la lista en Spotify... voy en el 30 aprox.  

Acá un sitio con todas las preciosas carátulas de esta colección con mucho Szell, Bernstein, Ormandy, Serkin, Stern... casi nada..

http://basicrep.com/cbs/

Después les cuento del resto

Editado por El Reyes
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Yo me inicié con una colección con vinilos chiquitos, española, pero no sé qué editorial. Puede haber sido Salvat? Era del papá de un amigo. Mi papá igual tenía algunos vinilos clásicos, pero con esa colección era más didáctico, y fue ahí cuando le empecé a agarrar el gustito. 

Y bueno, igual tuve algunos de esos casecs amarillos...¿Salvat?

Esos vinilos de 7 pulgadas de 33 1/3, es la Códex. Colección argentina de los años 60s con mucho de la VOX, Harmonia Mundi, Fonit Cetra. Poseían un narrador... La tengo completa y llevo digitalizado un tomo (33 vinilos) de los cinco.

Acá lo que llevo desde una lista en youtube

la edición era malita. Algunos discos bien notables.

 

Los cassettes Salvat no eran amarillos, quizá sean los SARPE (España e Italia), que venían también en Lps. Corría el año 1980... esa también la tengo completa y he digitalizado más de 50 de los 100.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Sí, esa tiene que ser. Ahora que lo mencionas, mis recuerdos se aclaran, y hasta puedo sentir el ligero acento argentino del locutor. Recuerdo piezas de Rameau, y hasta habían un par de cosas contemporáneas. Había una obra electroacústica con voz que me trastornó, fue mi primer acercamiento a la contemporánea. Sabes qué pieza era?

Los casec deben haber sido sarpe.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Disco 116. 

Parte de Continuo de Maderna

Parte de Visage de Berio

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/3/2017 at 12:09, Robert de Saint-Loup dijo:

Notables las descripciones del locutor. :D En la introducción a la toccata y fuga en re m de Bach, dice "...que lleva al oyente al más alto arrebato lírico".

De lo más enternecedor diría... la colección incluía grabaciones hoy inencontrables (esas con el violín de Paganini o algunas de Jazz que me han pedido de otros países. Incluso algo medieval dirigido por uno de los editores de Bruckner: Hass) Un baúl de curiosidades.

Yo los oigo en mi radio a tubos desde archivo digital (con una entrada in hecha para el caso. Es como trasladarse a los años 50s. y oír un gran programa de radio.

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Entiendo que las listas de Spotify se pueden compartir, o no?

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La hice yo, pero es pública.

Uno elige si es privada o pública o por invitación.

spotify:user:elreyesbusch:playlist:3QqZ9dWNYjv78A8glIy2xV

 

 

Voy a hacer otras con la colección SARPE y las SALVAT.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde un computador se debe escribir todo el enlace en el buscador de spotify.

osea todo esto.

spotify:user:elreyesbusch

hace 34 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero igual no cacho cómo acceder a ella. Tutorial plis!:D Sorry. 

 

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ah, OK, gracias. Lo que pasa es que uso Spotify Connect en el iPad o el cel; y en el PC uso el programa Spotify, no el player en línea. Por eso no cachaba cómo cresta encontrarlo. 

O sea, sólo es posible con el Web Player. 

Desde ipad o telefonos solo colocas 

spotify:user:elreyesbusch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho, bajé la colección completa a mi Fiio X5 III. Me costó hasta que pude configurarlo para guardar la biblioteca en una de las tarjetas SD.

Algunas cosas suenan realmente bien: Como ese Bolero con Bernstein o los discos de Szell (El Kodaly o la 4 de Mahler). Faltaron algunos como el Zarathustra de Ormandy, que es inencontrable, algunas piezas menores con Lenny, la Sinfonía de Franck con A. Davis tampoco está. En todo caso. Una maravilla para quien compraba esos cassettes uno a uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no cache como descargas musica de spotify a una tarjeta sd externa ,entiendo que si puedes descargar para escucharlas sin internet pero al sacar la tarjeta singuen guardadas? Asi es pregunto por que nunca e probado eso.

Me refiero al colocar la tarjeta en otro dispositivo.

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En configuración de Spotify eliges almacenamiento y haces click en la tarjeta que deseas ocupar para ello (si no lo haces, la música se guarda por defecto en un espacio reducido de la misma aplicación y si te quedas corto -lo más probable- te pedirá trasladar tu almacenaje a una tarjeta SD). La tarjeta guarda la música en unos archivos exclusivos de Spotify (no se pueden leer fuera de la aplicación y debes hacerlo usando Spotify sin conexión-eso también está en configuración). Si sacas la tarjeta se va tu biblioteca con ella.

Una cuenta premium familiar tiene capacidad para 12.000 canciones. La lista Great Performances no llega a las 10000. Así que es una solución fantástica, ya que permite búsquedas al interior de la lista y proyecta las carátulas de los discos y demases. No está nada mal y ocupa un espacio menor al de los mp3 de alta resolución en su almacenamiento.

Lo otro, debes conectarte a Spotify, una vez cada 20 días. De otro modo pierdes tu almacenaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, El Reyes dijo:

En configuración de Spotify eliges almacenamiento y haces click en la tarjeta que deseas ocupar para ello (si no lo haces, la música se guarda por defecto en un espacio reducido de la misma aplicación y si te quedas corto -lo más probable- te pedirá trasladar tu almacenaje a una tarjeta SD). La tarjeta guarda la música en unos archivos exclusivos de Spotify (no se pueden leer fuera de la aplicación y debes hacerlo usando Spotify sin conexión-eso también está en configuración). Si sacas la tarjeta se va tu biblioteca con ella.

Una cuenta premium familiar tiene capacidad para 12.000 canciones. La lista Great Performances no llega a las 10000. Así que es una solución fantástica, ya que permite búsquedas al interior de la lista y proyecta las carátulas de los discos y demases. No está nada mal y ocupa un espacio menor al de los mp3 de alta resolución en su almacenamiento.

Lo otro, debes conectarte a Spotify, una vez cada 20 días. De otro modo pierdes tu almacenaje.

Correcto hasta ahi todo bien, por eso era la pregunta no puedes reproducir fuera de la aplicacion ,eso quiere decir que en el fiio x5iii tienes la posibilidad de tener spotify como aplicacion ?

Y disculpa el off topic .:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, sonic dijo:

Correcto hasta ahi todo bien, por eso era la pregunta no puedes reproducir fuera de la aplicacion ,eso quiere decir que en el fiio x5iii tienes la posibilidad de tener spotify como aplicacion ?

Y disculpa el off topic .:rolleyes:

Así es. El Fiio X5iii tiene un modo android listo para Spotify y Tidal. Incluso tiene bluetooth. Lo mejor es que suena muy bien para ser música comprimida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, El Reyes dijo:

Así es. El Fiio X5iii tiene un modo android listo para Spotify y Tidal. Incluso tiene bluetooth. Lo mejor es que suena muy bien para ser música comprimida.

Ok gracias no me habia dado cuenta de ese detalle :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...