Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grandes colecciones del pasado


El Reyes

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Acabo de terminar una nueva lista de discos en Spotify. Esta vez son los 100 Lps de Sarpe. Pura nostalgia de estos discos blancos españoles que vendían en los quioscos allá en 1983. Más o menos está la mitad en esta plataforma. El resto lo reemplacé intentando mantener el perfil; esto es: mismas obras con intérpretes de Europa del Este. Una maravilla donde abunda Barshai, Rostropovich, Ancerl, Sejna, Neumann, Ars Rediviva, Leopold Ludwig y otros artistas de esos que estaban tras la cortina de hierro y que eran genios. Además el repertorio es novedoso: a lo ya muy transitado se suman Cuartetos y Tríos completos de Brahms. Mozart de cámara, Janacek y un etcétera muy atractivo para quien ya dio sus primeros pasos en esto de la gran música.

 

<iframe src="https://open.spotify.com/embed/user/elreyesbusch/playlist/4u9ZZTTKDjDA19YxqpaqC3" width="300" height="380" frameborder="0" allowtransparency="true"></iframe>

Editado por El Reyes
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Más de 3 años me llevó digitalizar y publicar en youtube mi colección de 100 vinilos " Los tesoros de la música clásica" Sarpe. La gracia de esta colección es que escapa de lo tradicional en cuanto al repertorio e incluye registros de verdadera referencia que jamás han estado en compacto. La calidad del sonido es irregular, pero hay varios que suenan mejor que un registro digital. Les dejo el link con los 100 discos.

Ojo son más de 200 videos, En la lista aparecen solo hasta el 200, pero si van al sitio de la playlist en youtube aparecen todos.

 

Editado por El Reyes
  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 28/2/2019 at 17:35, El Reyes dijo:

Más de 3 años me llevó digitalizar y publicar en youtube mi colección de 100 vinilos " Los tesoros de la música clásica" Sarpe. La gracia de esta colección es que escapa de lo tradicional en cuanto al repertorio e incluye registros de verdadera referencia que jamás han estado en compacto. La calidad del sonido es irregular, pero hay varios que suenan mejor que un registro digital. Les dejo el link con los 100 discos.

Ojo son más de 200 videos, En la lista aparecen solo hasta el 200, pero si van al sitio de la playlist en youtube aparecen todos.

 

Estimado, me registré en este foro solo para agradecer este excelente aporte, nunca supe de esta colección y la encuentro magnifica. Lastimosamente veo que Youtube ya comenzó a bloquear algunos videos por temas de derecho de autor, específicamente el de la sinfonía 100 de haydn interpretado por Mozarteum. Quizas para evitar estos contratiempos podrías subirlo en mp3 o flac a algun otro sitio para compartir.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pasaste #El Reyes. No soy entendido ni menos fanático de la clásica, pero es admirable tu pasión por el género, no solo como coleccionista, si no que, mas importante aún, por difundirla.

:buen_aporte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...