Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade Paradigm Studio 20 v5


Fausto

Recommended Posts

Hola con todos, un gusto postear aquí.

Bueno ojalá puedan ayudarme, tengo actualmente una Studio 20 v5 que me gustan pero los agudos son in poco sucios a veces un poco brillante. Estoy pensando en las atc scm 7v3 pero no las he escuchado. La sala de escucha es de 3x4 m aproximadamente. No me preocupa mucho los bajos ya que usaré con un sub. Me preocupa que pueda perder la relativa buena imagen y profundidad de los paradigm.

He pensado también en las kef ls 50 pero me preocupa y desanima su puerto posterior ya que debo colocarlas cerca de la pared trasera y pierden vida de está forma, por lo que he leído.

Otra que me interesa son las paradigm sig s1v3, me encanta lo limpio del tweeter.

Bueno quisiera su opinión por favor

Muy agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola con todos, un gusto postear aquí.

Bueno ojalá puedan ayudarme, tengo actualmente una Studio 20 v5 que me gustan pero los agudos son in poco sucios a veces un poco brillante. Estoy pensando en las atc scm 7v3 pero no las he escuchado. La sala de escucha es de 3x4 m aproximadamente. No me preocupa mucho los bajos ya que usaré con un sub. Me preocupa que pueda perder la relativa buena imagen y profundidad de los paradigm.

He pensado también en las kef ls 50 pero me preocupa y desanima su puerto posterior ya que debo colocarlas cerca de la pared trasera y pierden vida de está forma, por lo que he leído.

Otra que me interesa son las paradigm sig s1v3, me encanta lo limpio del tweeter.

Bueno quisiera su opinión por favor

Muy agradecido

Entiendo que las KEF vienen con unas esponjas para regular los bajos. No las tengo a mano pues dejé las nuevas en casa de un forero para que las rodara

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fausto. Tengo las ls50 si quieres probarlas con o sin esponjas. Tengo unas atc también, por si quieres comparar los timbres, imagen, suavidad, etc

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las SCM7 deben ser ideales para ese espacio. Suena bien rico esas chiquitinas.. claro que no tienen bajos.. pero como dices.. con el SW todo se arregla.

 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas olvidé un detalle en comentar y es que no vivo en Chile, soy de Ecuador y aquí no tengo como escuchar ni las Kef no las atc, pienso traermelas sin poder escuchar antes.

no se Di alguien puede comentarme sobre la escala de la imagen vs las atc 11?, aparte de los bajos se pierde algo más?

Han sido de gran ayuda sus comentarios

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fausto. Tengo las ls50 si quieres probarlas con o sin esponjas. Tengo unas atc también, por si quieres comparar los timbres, imagen, suavidad, etc

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Oscar, en particular, como diferenciarias las Kef con las atc en los agudos? En una sala brillante, cuál Recomendarías tú? Gracias por la invitación, sería un gusto pero vivo en Ecuador

Saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las atc son más resolutivas en agudos que las ls50. En una sala brillante, con buena electrónica, los kef sonarán más equilibrados porque tienen un rango medio más marcado y mucho más bajos que las atc. Pon atención al dac o cd player que uses, es muy fácil que las ls50 te den un agudo metálico, no es problema de las cajas, es el dac el que da ese sonido; con dacs más correctos y con vinilo no sucede. Si bien las atc no suenan tan metálicas, cuando usas dacs menos correctos, se vuelven cansadoras.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si el problema está en el resto de cadena de audio:   calidad de la grabación-lector o DAC-amplificador ??  capaz que sea conveniente probar otros cambios antes de comprar.  Saludos y suerte.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentes sugerencias, bueno en este punto les comparto el resto de mi sistema y por favor sus críticas:

Oppo bdp 103/ signal cable silver coaxial/ anthem avm 20( preamp y dac)/ audio sensibility impact se rca/ parasound zamp v3 ,( furutech occ cable de corriente)/ xlo ultra cable de parlante/ parlante(?)

Y de paso una duda sobre las atc scm 7, disminuyen el cuerpo de las voces,  intrumentos, vs las scm 11?

Les agradezco sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Les comento que al final me decidí por los Paradigm signature s1 v3, sin excelentes, el tweeter de beryllium es realmente increíble, gracias a todos por su ayuda, en especial a mingus con quien Converse extensamente

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando información de estos parlantes y según sus especificaciones tienen corssover de 3er orden (Punto positivo),  y al menos la versión anterior tiene una curva de respuesta bastante plana (Otro Punto positivo). Ambos drivers tienen magneto de Neodimio (Otro Punto positivo). 

A mi parecer fueron diseñados para ser muy detallados.

Dice que tiene extensión de bajos pero no le veo el puerto.  ¿tienen?

La versión anterior al menos tiene condensadores baratos, por lo que una actualización de estos mismos (considerando que tienen un Tweeter de Berilio) sería una gran mejora.

¿cuanto costaron y donde los venden?

 

 

paradigm_signature_s1_inside.jpg

pars1v2f.jpg

10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras.

firma gif no permitida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando información de estos parlantes y según sus especificaciones tienen corssover de 3er orden (Punto positivo),  y al menos la versión anterior tiene una curva de respuesta bastante plana (Otro Punto positivo). Ambos drivers tienen magneto de Neodimio (Otro Punto positivo). 

A mi parecer fueron diseñados para ser muy detallados.

Dice que tiene extensión de bajos pero no le veo el puerto.  ¿tienen?

La versión anterior al menos tiene condensadores baratos, por lo que una actualización de estos mismos (considerando que tienen un Tweeter de Berilio) sería una gran mejora.

¿cuanto costaron y donde los venden?

 

 

paradigm_signature_s1_inside.jpg

pars1v2f.jpg

Hola Damián, la verdad que muy planos, es lo que buscaba, son muy transparentes por lo que estoy ahora en mejorar los cables, ya he comprobado que es eso.

No tienen puerto son cajas cerradas lo que las hace muy precisas en medios y bajos, hasta donde llega.

Las compré en un distribuidor de PAradigm en Ecuador de segunda de todas maneras las s1 están descontinuadas, las s2 aún las fabrican, esas si tienen puerto frontal.

Las compré en 2000 usd con pedestal que es necesario y exclusivo para ese pArlante, no le calza otro.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando información de estos parlantes y según sus especificaciones tienen corssover de 3er orden (Punto positivo),  y al menos la versión anterior tiene una curva de respuesta bastante plana (Otro Punto positivo). Ambos drivers tienen magneto de Neodimio (Otro Punto positivo). 

A mi parecer fueron diseñados para ser muy detallados.

Dice que tiene extensión de bajos pero no le veo el puerto.  ¿tienen?

La versión anterior al menos tiene condensadores baratos, por lo que una actualización de estos mismos (considerando que tienen un Tweeter de Berilio) sería una gran mejora.

¿cuanto costaron y donde los venden?

 

 

paradigm_signature_s1_inside.jpg

pars1v2f.jpg

2668480858b10e2c2bccd554a0b48ef9.jpg

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2668480858b10e2c2bccd554a0b48ef9.jpg

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Esta es mi respuesta actual con subwoofer, con ruido rosa desde mi punto de escucha

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...