Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Carta de Claudio Santander (Masvida) Renunciando al Colegio Médico


Patagonia

Recommended Posts

se jue de tarro :lol:

 

https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/masvida-las-duras-palabras-con-las-que-claudio-santander-renuncio-al/2017-03-13/080925.html

Masvida: las duras palabras con las que Claudio Santander renunció al Colegio Médico

"Hoy este es un sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más", criticó.

 

 

Por Diario Financiero Online
Masvida: las duras palabras con las que Claudio Santander renunció al Colegio Médico

Luego de haber presentado su renuncia a la presidencia de Empresas Masvida a principios de mes, Claudio Santander adoptó la misma medida pero al Colegio Médico.

En una carta dirigida al líder del ente colegiado, Enrique Paris, el médico cirujano se expresó en duros en contra de "una asociación de previlegiados insolentes sociales". Sobre este punto, especial énfasis hizo en el ejecutivo en la defensa que el Colegio hizo del Plan Médico Socio, que a su juicio perpetraba "privilegios impresentables que dejaban más de $ 3.000 millones en pérdidas anuales", que eran pagadas por los afiliados de Masvida.

Lo anterior, según su versión, sin importar la crítica situación económica de la isapre y de las enormes dificultades que le acarrearía encontrar un socio estratégico que aportara capital para evitar la quiebra.

 

 

En conclusión, para el histórico representante de Masvida, el actual Colegio Médico "no tiene nada que ver con aquel al que ingresé". 

Aquí el texto completo:

"De mi consideración

Por la presente renuncio a la membresía del Colegio Médico de Chile A.G al cual pertenezco por más de 50 años.

El actual Colegio Médico no tiene nada que ver con aquel al cual ingresé con mucho orgullo y convicción al iniciar mi carrera docente universitaria en la Universidad de Concepción, en la cual alcance el grado de Profesor Titular de la Cátedra de Cirugía. Cirugía Cardiotoráccica.

Hoy este es un sindicato perverso dedicado esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más.

Siempre se ha opuesto a la creación de nuevas Facultades de Medicina para generar escasez y así regular los precios por la demanda.

Lo mismo ocurre con los especialistas, pocos escasez. No es desconocido para todos que se opuso a la maravillosa iniciativa de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas porque lo deseaba en modalidad libre elección, nuevamente el dinero, el caso de las patologías GES /AUGE también lo mismo libre elección, nuevamente más dinero.

El mañoso exámen médico nacional también es una barrera para seguir manteniendo privilegios que son impresentables frente a la opinión pública, muy curioso que solo lo aprueban los nacionales.

Pero lo que ya fue escandaloso y público fue la defensa de Colegio Médico a través de FALMED de algunos médicos socios de Masvida que pretendían proteger un Plan Médico Socio, a todas luces discriminatorio, con privilegios impresentables que dejaban más de $ 3.000 millones en pérdidas anuales, y que por cierto estas eran pagadas por los afiliados de Masvida, la mayoría de ellos con ingresos sustancialmente más bajos que los socios accionistas.

Por cierto la lucha era mantener los beneficios a ultranza sin importar la crítica situación económica de Masvida y de las enormes dificultades que le acarrearía encontrar un socio estratégico que aportara capital para evitar la quiebra de la empresa, haciéndose cargo de una mochila de $ 3.000 mil millones anuales.

Tres largos y angustiosos años luchando para que se permitiera siquiera explorar la búsqueda de ello.

Durante ese período nunca hubo la iniciativa de aportar capital, sólo exigir, dividendos, más beneficios y ni pensar en tocar el precio.

Más triste es aún cuando nadie se preocupaba de nuestros cotizantes y funcionarios. Sólo dinero, pago de los honorarios y en los cuales vimos con asombro que el Dr. .Juan Enriquez apoyaba públicamente en radio Bio Bio a la Dra. Denitza Cabrera en contra de Masvida, que había cortado convenio unilateralmente sin avisar a Masvida y perjudicando a los pacientes que los obligaba a pagar y reembolsar. Mismo caso de Diagnomed.

En fin, el tiempo se encargara de escribir la real historia. Abandono el Colegio Médico con la firme convicción que mi decisión es tardía, lo debí hacer ya mucho tiempo atrás .

Pero claramente hoy me incomoda estar en una asociación de previlegiados insolentes sociales, con sociedades médicas al interior de los hospitales públicos lucrando con los bienes públicos y así muchísimos hechos impresentables que día a día todos los chilenos repudian pero miran impotentes que Colegio Médico se hace el desentendido. Mismo con las licencias médicas fuleras .

Solo la escasez permite mantener estos "beneficios sociales".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

El mañoso examen médico nacional también es una barrera para seguir manteniendo privilegios que son impresentables frente a la opinión pública, muy curioso que solo lo aprueban los nacionales.

Por alguien se atreve a decir la gran verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice no es nada nuevo, esto ya se sabe , pero nunca se ha hecho nada y nunca se va hacer algo.

 

a menos de quje el gobierno meta la mano, cosa que encuentro muy dificil.

 

mas lo que wevean con la AFP y la Salud esta peor !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Colegios son mafias.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin pretender ofender a naiden, I will speak my mind.

La carta enviada me recuerda declaraciones similares -harto más diplomáticas eso sí-, que un alto ejecutivo (¿Lamarca?) dio tras salir del grupo económico en que acumuló su resto de patrimonio, criticando la conducta entre poco generosa o solidaria, de los grupos económicos para con la gente, con la sociedad chilena.  Que chorreaban poco.

Pasar n años "tragándose" tanta inconsecuencia entre la organización y los valores o aspiraciones propias...es ser inconsecuente con uno mismo.  Es re fácil hablar cuando ya se tiene el golden parachute -Me imagino el discursito que Al Pacino, en su rol de coronel Slade (Scent Of A Woman) diría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este "muchachote" ya está "forrao" ...puede darse el lujo de hablar la weà que se le ocurra...

Editado por gtorres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

Hola!

Conozco de cerca todo este entuerto y la verdad es triste y casi pataleta la renuncia por carta.

Ah! y no todos los galenos están forrados, eso es un mito....paaaaabres no son, es verdad, pero de ahí a prender sus habanos con billetes de 100 usd no.

saludos!

El palo era para el que se puso Este "muchachote" ya está "forrao".... y claramente sería una utopía que prendieran sus habanos cubanos con billetes de u$100.... (solo el patron del mal creo que lo hacia...)   que muestren sus sistemas de audio y te diré que especialidad tienes.... :happy3

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/3/2017 at 12:35, Janowar dijo:

Por alguien se atreve a decir la gran verdad.

Más bien alguien que miente (Santander) descaradamente, eso es una vulgar mentira de este señor.

pruebas de ello hay por montones.

Yo trabajo contratando médicos, y este señor miente, ojalá la famosa prueba fuese más obligatoria y estricta, ayuda bastante a filtrar una calidad mínima aceptable para ejercer.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/3/2017 at 23:10, bavario dijo:

Más bien alguien que miente (Santander) descaradamente, eso es una vulgar mentira de este señor.

pruebas de ello hay por montones.

Yo trabajo contratando médicos, y este señor miente, ojalá la famosa prueba fuese más obligatoria y estricta, ayuda bastante a filtrar una calidad mínima aceptable para ejercer.

...y mantener el monopolio pa' seguir cobrando cuanto quieran

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Gonzo dijo:

...y mantener el monopolio pa' seguir cobrando cuanto quieran

Otro que miente.

el examen solo se exige en el sistema público, no en el privado, así que no cobran lo que quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varias verdades en esto, que es pataleta yes, que hay monopolios yes también. Y esto último no solo referido a la EUNACOM, por el lado de la certificación de especialidades la cueca es igual y aquí los nacionales también salen afectados (anestesistas, oftalmologos, dermatologos por nombrar algunos)

Que el examen tiene un fundamento de calidad es cierto y creo que debiese aplicar a todas las profesiones (en algunos países además de estos exámenes, que incluso son exigibles por estado/ciudad, se debe pagar un impuesto para el ejercicio de la profesión)

Respecto de lo caro del sistema, pagamos el pato de ese monopolio o práctica monopólica, las barreras de entrada son grandes y eso obviamente genera beneficios económicos a quienes disfrutan de ello. Finalmente estamos hablando de un servicio tan esencial como el agua, electricidad, etc., esta es otra verdad.

Si es malo que sean millonarios los médicos, da lo mismo, el tema es a costa de que construyes la fortuna. Rompiéndote profesionalmente el lomo en un turno (privado o público) o usufructuando de recursos ajenos (problemas de asistencia trucha, uso de infraestructura pública, etc. reportajes y casos hay para leer horas)

Este comentario lo hago con conocimiento de causas, trabaje en servicios de salud, evalué proyectos de inversión en salud (privados) y he participado en investigaciones sobre capital humano asociados al área salud.

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual es un tema a analizar...  Por ejemplo... Siempre se me olvida preguntar a los doctores porque recetan lo mas caro... Que pasa con los bioequivalentes... Y todo ese tema de los visitadores que llegan a las consultas...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, deinofero dijo:

Igual es un tema a analizar...  Por ejemplo... Siempre se me olvida preguntar a los doctores porque recetan lo mas caro... Que pasa con los bioequivalentes... Y todo ese tema de los visitadores que llegan a las consultas...

Yo derechamente le pregunté eso a mi médico de toda la vida y me respondió que en varios casos receta genéricos pero los que se sabe que son de buena calidad, y en otros receta una marca X ya que es la que a varios les ha dado buenos resultados, en cambio con otras ha sido como darle tiza molida al paciente y la diferencia en la mejoría ha sido tan dramática que ha hecho preferir X marca sobre otra.

Y todos, hasta los médicos se quejan de lo caro de los remedios acá, a mas caro el remedio menos posibilidad de darlo al paciente para que se mejore. Nunca nadie me ha sabido explicar esa distorsión de precios ni los impuestos altos que pagan los medicamentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo que es visitador medico y ademas uno que tiene farmacia...y desde el laboratorio, la qf, los vendedores, el doctor y toda la cadena de entrega de los medicamentos... se van mojados, a los doctores segun entiendo les regalan cosas, viajes, lapices y cosas asi....!!! podría ser también lucas pero no pregunte tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bavario dijo:

Yo derechamente le pregunté eso a mi médico de toda la vida y me respondió que en varios casos receta genéricos pero los que se sabe que son de buena calidad, y en otros receta una marca X ya que es la que a varios les ha dado buenos resultados, en cambio con otras ha sido como darle tiza molida al paciente y la diferencia en la mejoría ha sido tan dramática que ha hecho preferir X marca sobre otra.

Y todos, hasta los médicos se quejan de lo caro de los remedios acá, a mas caro el remedio menos posibilidad de darlo al paciente para que se mejore. Nunca nadie me ha sabido explicar esa distorsión de precios ni los impuestos altos que pagan los medicamentos.

Tambien es cierto que hay ciertos medicamentos que a falta de una mejor palabra son sencillamente una basura. En mi caso como usuario permanente de inhaladores los mas baratos es cualquier cosa, tantoq ue en su minuto me mandaron a la urgencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de amarrarse con algún laboratorio o producto en particular, es verdad, hay premios de por medio (seminarios de fines de semana en hoteles, con todo pagado, dentro y fuera del país) y esto no porque el profesional sea seco, simplemente porque receta el producto en volúmenes.

También pude ver el caso donde el profesional recetó un antibiótico genérico y el paciente se molesto por encontrar rasca el medicamento y cuestionó la idoneidad del doc.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...