Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consulta legal, traspaso propiedad


funkyto

Recommended Posts

hola

los entendidos en el tema

tengo a mi nombre la casa, la cual deseo traspasar a/o

mi señora (sin separacion de bienes)

mis hijas, o los derechos de esta mientras yo y mi señora vivamos

razones de esto son muchas, desde que no quiero tener la responsabilidad de la casa a  mi nombre, ya que para mi es un patrimonio para mis hijas, y si la cago en algun negocio a futuro, sencillamente tener protegida esta parte. o sea no quiero tener la casa mas a mi nombre o que esta pueda ser afectada por algun cagazo mio.

actualmente tengo participacion en una sociedad ltda, pero me metieron cuco que igual no es bueno que este a mi nombre

 saludos y gracias

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo entendido, que tendras que disolver la sociedad conyugal, o bien traspasarla a tus hijas, el divorcio no te sirve puesto, que no se termina la sociedad conyugal, con ese solo hecho

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kimoy dijo:

Estoy en las mismas, pero con separación de bienes.  Al awaite de alguna sugerencia (y)

 

claro creo que en ese caso es mas facil, ahora bien , hay que ver lo de la transferencia, es decir, si te la aguantan, me refiero a la parte legal

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Maxnova dijo:

la compraventa entre cónyuges no separados judicialmente es nula. Tendría que traspasar sus derechos a las hijas.

la cesión de la nuda propiedad también es nula? 

 

Además la solución puede ser traspasar la nuda a las hijas. 

Funkster me dejaste preocupado :(

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, lag dijo:

la cesión de la nuda propiedad también es nula? 

 

Además la solución puede ser traspasar la nuda a las hijas. 

Funkster me dejaste preocupado :(

:(

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene sentido traspasar a tu sra, si no hay separación de bienes. Sería como regalártela a tí mismo.

Puedes pasarla a tus hijas, eso creo que es posible.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es una donación.

Por lo que cacho, si la casa es DFL2 (es decir, tiene menos de 140m2 construidos) no esta afecta a impuesto a la herencia y donaciones.

De no ser así, tu mismo puedes pagar el impuesto por el aumento patrimonial, o bien, el que recibe la donación.

Date una vuelta por aqui

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/otros_impuestos/arbol_impto_herencias_936.htm

saludos

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que se puede hacer un traspaso a las hijas con limitación de usufructo hasta que los padres esten rip..... (no se si son las palabras tecnicas o el concepto ) pero he visto 3 casos muy de cerca, en que el papa le traspaso a casa a su hija..... y esta teniendo 19 años lo hecho cagando al viejo.. le cambio la chapa y vendio la casa y ahi quedo es un amigo de la familia muy querido... (mal) y los otros 2 casos son similares... por eso se que hay que poner la clausula de usufructo despues que esten rip

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más sencillo es liquidar la sociedad conyugal y asignarle la casa a tu señora, no es donación en ningún caso. El trámite no debiera ser muy caro. 

Lo del usufructo que plantea Fabián sirve sobre todo para evitar los pagos de impuesto a la herencia en caso de patrimonios interesantes, puedes hacerlo pero debiera ser más caro el trámite.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, victorg dijo:

Lo más sencillo es liquidar la sociedad conyugal y asignarle la casa a tu señora, no es donación en ningún caso. El trámite no debiera ser muy caro. 

Lo del usufructo que plantea Fabián sirve sobre todo para evitar los pagos de impuesto a la herencia en caso de patrimonios interesantes, puedes hacerlo pero debiera ser más caro el trámite.

Sip pero se evita que la señora lo cambie por un hispanoparlante y le de la PLR :D

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

entonces partire por cambiar la sociedad conyugal

se agradecen mas datos

Encontraste la mejor excusa para divorciarte sin trámites jodidos ehhhh ajajaajaaj muuuy buena!! :happy4

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, victorg dijo:

Lo más sencillo es liquidar la sociedad conyugal y asignarle la casa a tu señora, no es donación en ningún caso. El trámite no debiera ser muy caro. 

Lo del usufructo que plantea Fabián sirve sobre todo para evitar los pagos de impuesto a la herencia en caso de patrimonios interesantes, puedes hacerlo pero debiera ser más caro el trámite.

 

La idea es victorg es buena, rapidita y mas o menos económica,..... el problema es que quedas despatrimoniado y hay que aplicar talento,... aunque algunas veces no se ha podido.

Lo del usufructo es complicada y media rara y por lo regular funciona en la medida que tu estés vivo, salvo que se establezca un usufructo sucesivo,...

Finalmente, hay otra institución que se llama declaración de bien familiar. esto protege el inmueble como los bienes que lo guarnecen y da un derecho de excusión en contra de los acreedores del conyuge propietario (osea tu). Esto significa que primero los acreedores deben pagarse con otros bienes del deudor propietario y si no hay otros bienes pasaría el bien familiar.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ver/346

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, hectori dijo:

Encontraste la mejor excusa para divorciarte sin trámites jodidos ehhhh ajajaajaaj muuuy buena!! :happy4

hare la separacion de bienes. si alguien puede asesorarme sn pasar por estudio de abogados

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, fabian ramirez dijo:

Para cambiar su régimen matrimonial debe ir al registro civil y cambiarlo, es un tramite relativamente simple, rapido y barato

NO, ..... (solo se podría directamente en registro civil si se encuentra en una localidad sin notarias es un caso muy excepcional y en ese caso el oficial de registro civil podría hacerlo)

En general, todo cambio consensuado de régimen de bienes se hace por medio de escritura publica con subinscripcion en partida de matrimonio o registro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, funkyto dijo:

hare la separacion de bienes. si alguien puede asesorarme sn pasar por estudio de abogados

yo también pienso que es mejor.

da mas libertad a tu señora si trabaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, chazaman dijo:

NO, ..... (solo se podría directamente en registro civil si se encuentra en una localidad sin notarias es un caso muy excepcional y en ese caso el oficial de registro civil podría hacerlo)

En general, todo cambio consensuado de régimen de bienes se hace por medio de escritura publica con subinscripcion en partida de matrimonio o registro.

 

Sorry, tienes razon :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...