Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con reparacion de Receiver


Zodd

Recommended Posts

Hola estimados y estimadas del foro, vengo a hacer abuso de sus conocimientos, haber si me pueden ayudar, se los agradecería mucho.

La cosa es que tengo acá un receiver natural sound av receiver rx-v800, presenta una falla, y me gustaría saber si con su ayuda podría detectar el problema y repararlo, fui estudiante de electrónica y aun sigo estudiando bajo la misma área, pero tengo muy bajo nivel de experiencia a nivel practico, teórico igual lamentablemente xD, pero por ultimo se desoldar componentes y hacer una que otra cosa.

 

Bueno el problema es con la perilla de volumen, cuando uno gira esta el volumen sube muy muy poco, hay que estar dandole de a poco para que suba algo, ahora ya básicamente casi ni sube (el problema fue progresivo), pero en la pantalla se ve como si subiera, osea, el indicador que muestra volumen en pantalla esta al max. pero el sonido esta casi al mínimo aun. Eso si me dan alguno que otro tip seria de gran ayuda, les dejo la pagina con las especificaciones y detalles que pille:

http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/hifi-components/stereo-receivers/rx-v800_black__u/

 

Saludos y gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola, 

si estudias electrónica es realmente fácil, solo que tienes que usar lo que has aprendido..... Y además esto te dará más experiencia amigo :) y da por seguro que muchos aquí vamos a ayudarte remotamente :) y como decía, lo mejor es que tú obtienes más experiencia ;) 

sabes usar un osciloskopio? Ahora verás toda la teoría que aprendiste lo aplicas de forma simple usando este instrumento, pero un voltímetro también sirve en el peor de los casos, te recomendaría saques fotos del interior y mínimo obtengas el diagrama pero en si no es necesario en el 90% de veces si dominas la teoría ;) 

Saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado, muchas gracias por comentar. Te comento que multimetro e usado bastante, e reparado cosas simples como tvs (pero de las viejas) y cosas como cargadores de batería, cosas bien básicas. osciloscopio igual se, pero solo el que usamos en la universidad para ciertos tipos de medición, nunca e experimentado con el, probare desarmando el receiver, y veré como va la cosa, tomare unas fotos y las subiré acá mismo.

Igual en el foro hay harto material para aprender, e estado leyendo un poco de acá y de allá. 

 

Muchas gracias nuevamente, apenas tenga noticias informo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viste, ósea es cosa de usar de tus conocimientos :) recuerda de sacar fotos. 

Te has fijado si el amp usa potenciometro convencional para el volumen o un swtich de stepp (pulsos)? Si es de pulsos tienes un ic que controla el volumen y este a veces se estropea y el muting queda activado -y la simptoma es parecido a tu problema, pero puede ser algo más simple también ;) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...