Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Torna rega duda


gmartinez

Recommended Posts

Estimados, yo no le pego mucho al tema de las torna. (Actualmente tengo una marantz 6200) Estoy evaluando adquirir una rega, aun no se cual pero mi duda, para seleccionar la velocidad del disco ¿es necesario comprar la fuente de poder y selector de velocidad rega?. Ya solo al pensar en la rp1 + la fuente son 500 lk. Alguna ayudita?

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, gmartinez dijo:

Estimados, yo no le pego mucho al tema de las torna. (Actualmente tengo una marantz 6200) Estoy evaluando adquirir una rega, aun no se cual pero mi duda, para seleccionar la velocidad del disco ¿es necesario comprar la fuente de poder y selector de velocidad rega?. Ya solo al pensar en la rp1 + la fuente son 500 lk. Alguna ayudita?

Yo tuve la RP1, pero sin la fuente y funcionaba muy bien. El cambio de velocidad entre 33 y 45 es manual, levantas el plato y cambias la posición de la correa en la polea. 

Esas lucas creo que se acercan a la RP3 sin cápsula...esa me gusta más...o la RP2 (en needle)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Patolinsky dijo:

Ahi mejor te compras una 1200.

Que tiene de malo la Marantz? Que capsula tiene?

Ortofon red pero la torna esta teniendo problemas en la velocidad; escucho un disco y en algunos momentos x alginos sehundos, se acelera o desacelera. Me la a ver un tecnico la otra semana. Y no tengo muchas ganas de endeudarme...es buena torna, pero cuando algo empieza a dar problemas...

 

hace 7 horas, maguilarp dijo:

Yo tuve la RP1, pero sin la fuente y funcionaba muy bien. El cambio de velocidad entre 33 y 45 es manual, levantas el plato y cambias la posición de la correa en la polea. 

Esas lucas creo que se acercan a la RP3 sin cápsula...esa me gusta más...o la RP2 (en needle)

Gracias Marcelo por tu respuesta...o sea es cacho el cambio entre 33 y 45. Si llegara a comprar, deberia ser con la fuente. Algo nuevo en el mercado que sea automatico?!:(

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve la RP1 sin fuente extra y funciona impeke. Lo del cambio de velocidad no es necesariamente un cacho, sólo se levanta el plato y se mueve la correa, nada de otro mundo. La torna es minimalista...en ese caso se gastan las lucas en otros detalles...son muy buenas las Rega en relación con lonque se gasta en ellas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Patolinsky dijo:

El Cambio de una Vintage a una Rega no es simple a mi juicio, yo compré una RP1 hace poco con la idea de vender la Sony y terminé vendiendo la Rega...

Claro...así es. Personalmente tengo una NAD, que al final de cuentas es una rega rebranded, la compré a mediados del año pasado, claro que es de un poco mejor pelo que la RP1, fundamentalmente por el brazo que monta. Es muy probable que termine cambiando a una vintage, en mi caso una Rotel RP-2500 (la que debo comenzar a restaurar). 

El cambio iría por varias razones: 

  1. La Rotel usa portacápsula estándar, lo que me permite jugosear con distintas cápsulas
  2. El cambio de velocidad es con switch, no cambiando la correa
  3. Tiene control de pitch o ajuste fino de velocidad independiente para 33 y 45
  4. Y por estética, esa Rotel es de madera, harto más lindo el plinto que una Rega

Menciono las razones que me hacen cambiar, pero ojo, como no la he probado aún no puedo comparar sonido, el que, para mi oreja, normalmente queda más definido por la cápsula y el pre que por la torna en sí misma.

Que estos comentarios sirvan más que todo para reflexionar en torno a la decisión...:D

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que lleves esa Marantz donde alguno de los técnicos recomendados y tendrás torna para rato.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Yo creo que el cambio de la Marantz a una rega es downgrade.

 

hace 3 horas, alvarock dijo:

Yo te recomiendo que lleves esa Marantz donde alguno de los técnicos recomendados y tendrás torna para rato.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Buen día.

Pienso igual.

Arregla la Marantz y no la cambies por rega. Mho

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, gmartinez dijo:

Ortofon red pero la torna esta teniendo problemas en la velocidad; escucho un disco y en algunos momentos x alginos sehundos, se acelera o desacelera. Me la a ver un tecnico la otra semana. Y no tengo muchas ganas de endeudarme...es buena torna, pero cuando algo empieza a dar problemas...

 

Gracias Marcelo por tu respuesta...o sea es cacho el cambio entre 33 y 45. Si llegara a comprar, deberia ser con la fuente. Algo nuevo en el mercado que sea automatico?!:(

Pero es un problema que tiene solución, y no es tan complejo... logico que un equipo que tiene sus años va a dar algunos problemitas, pero los reparas y listo, esa torrna es superior a la RP1, por lejos... y se va a seguir valorizando con el tiempo, hacele la mantención y queda como nueva.

969474-marantz-6200-turntable-belt-drive

A qué tecnico se la vas a llevar? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habia tenido problema con un canal, se reparo. y ahora salió con este problema. esta en garantía aun asi que el tecnico la va a revisar. El tecnico se llama Robert Pulgar es de los espejo. en todo caso si me endeuda sería por una planar 3 :chuwi: (de aonde!...si junto las lucas en unos 6 meses + si vendo el dac de los clasificados, mas un bluetooht advance que me va a comprar un amigo y unos pioneer CS f 700 hago casi la mitad:happy3)

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Solo he leído cosas buenas de Robert Pulgar, cuando tenga lucas le voy a llevar a arreglar un viejo 3 en 1 que usé de torna por años.

Robert es buen técnico de tornamesas, le pone empeño a estas maquinas, pero para otros equipos aplica ciencia (ensayo y error), además que para él el tiempo no existe

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Fingolfin.cl dijo:

relativismo puro?

Serán mejores los otros técnicos de datos calados del foro?

En mi experiencia, le lleve torna y amplificadores. Si es torna adelante, reitero que trabaja bien y se preocupa de los detalles, pero si fuera un receiver, amplificador optaría por Dennis o Striker.

Más que mejor o peor, es considerar que lo fácil para uno puede ser muy complicado para otro, la especialidad de Robert son las tornas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, es su fuerte. y deja las cúpulas de las tornas impeques por un valor accequible.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

Yo creo que el cambio de la Marantz a una rega es downgrade.

Solo si la opción es la RP1, que tiene un brazo sub standard histórico de Rega y hecha para ser accesible para una mayor cantidad de personas. Aún así, una buena tornamesa para lo que cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...