Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como escuchar (una simple guía)


Fitzcarraldo

Recommended Posts

Estimados

Queria compartir con ustedes un par de vídeos que he encontrado muy útil, ya que resumen un conocimiento que la mayoría aprendimos con el tiempo, pero que en lo personal me habría ayudado mucho al momento de escuchar y disfrutar la música y mi sistema.

Se trata del El Canal de Hans Beekhuyzen, periodista de Hi-Fi, que trabajaba para la revista de audio holandesa Vi-Fi. 

Tiene varios vídeos interesantes de análisis de productos actuales, sobre todo asociado a formato digital.
Les dejo estos videos que son sobre "Como escuchar" y les recomiendo ver también los  de "Higiene del Audio"

Lamentablemente esta en Ingles, pero con el traductor automático de Youtube, anda perfecto.

Espero que les gusten.

Fitzcarraldo

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Interesantes los dos videos.

La conclusión para mí es clara:

La mujer debe cocinar y no molestarnos por este vicio-pasión de los equipos y la buena música. 

Lo que más me gustó fue el bistoco de guayú.

Hay que ser miembro, sí o sí de una comunidad de foreros buenos para las juntas y los asados....:happy3:happy4

Creo que le apunté medio a medio al estar en HIFI.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Musicsacd

Gracias por tu comentario. a mi también me llamo la atención el canal, ya que es practico, pero también con un estilo y sentido del humor particular. 

Este otro vídeo, sobre la colocación de los parlantes, es particularmente interesante, ya que pocas veces se habla de como sacarle partido a la sala de forma irregular. Me gusto el truco que enseña para conseguir la mejor ubicación para conseguir los mejores bajos (minuto 10:29).

Así se los dejo para que le sea útil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Dejando de lado las bromas, es buen aporte el canal. Interesantes los videos.

Muchas gracias "Fitzcarraldo".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Sorry que reviva este tema y por mi ignorancia, pero como puedo comprobar cuando estoy escuchando a 80db SPL? es simplemente usar un medidor de db con el celular y que llegue a 80db con el microfono pegado al audifono por ejemplo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...