Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

new cassette player design, Elbow


funkyto

Recommended Posts

Onda personal stereo 

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno el dispositivo Funkyto. Siento nostalgia...

Al parecer el Casette Esta de vuelta, ya que existen sellos que se estan dedicando a sacar ediciones en este formato.

Es interesante destacar que la mala reputación del casette, en cuanto a no ser un formato fiel es errada, ya que se puede conseguir muy buena calidad de audio , con el tipo de cinta adecuada y una buena grabacion.

Para complementar tu tema, dejo este link donde se habla de manera básica sobre los formatos, y en que esta el mundo del casette.

Aprovecho de pegar, los link de algunos sellos que venden Casette. Si no sabe Ingles, aplicar traductor automático en Youtube.

Gracias Funkyto!!!

 

 

CASSETTE LABELS
Burger Records: http://ow.ly/E79X308e2EX
Sanity Muffin: http://ow.ly/Gq7N308e2FZ
Post/Pop Records: http://ow.ly/frsx308e2GH
Lost Sound Tapes: http://ow.ly/LDMe308e2Hu
United Cassettes: http://ow.ly/gc47308e2IA
Tape Club Records: http://ow.ly/iVPp308e2M0
Blue Tapes: http://ow.ly/gpmw308e2N3

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien señala Fitzcarraldo, el cassette es un formato que ha sido historicamente subvalorado por el ambiente audiofilo por una mezcla de prejuicios, verdades a medias y limitaciones tecnicas reales.

Para comenzar objetivamente, no hay demasiado para discutir (nada en realidad, son datos tecnicos) en que el cassette es el formato que menor calidad sonora tiene frente al vinilo, open-reel, CD y formatos digitales mas modernos y avanzados. Lo que es interesante mensurar es la incidencia real que tienen esos numeros en la escucha en una determinada cadena de sonido y la diferencia con los otros formatos.

Lo que para mi lo hace muy interesante, mas alla del componente nostalgia/cariño que le tenemos los mayores de 40 años que crecimos con el formato, es que es el formato al que la industria del audio le saco mas jugo a pesar de sus limitaciones tecnicas, lo que lo llevo a presentar excepcionales piezas de ingenieria (y sobre-ingenieria), con soluciones que lindan con la ciencia-ficcion para exprimir al maximo las posibilidades del cassette. Ningun formato merecio tanto desarrollo e investigacion por parte de la industria y resultados tan avanzados. Nakamichi, Tandberg, Revox, Pioneer, Akai, Technics, todos tuvieron algo para decir, aportar, investigar y sorprender por sus soluciones tecnicas.

En la practica y en mi experiencia, en una cadena de nivel medio-alto, una buena pletina (digamos de gama media-alta tambien, obviamente funcionando correctamente) con cassettes en buen estado, soportan sin despeinarse la comparacion con formatos digitales o vinilo, y mas de uno se sorprenderia de encontrarle matices a su sonido que no aporta ninguno de los otros formatos. Ni hablar una pletina TOTL tipo Nakamichi 1000 ZXL donde la diferencia es indistinguible. 

Hasta aqui, para mi lo bueno del formato. Del aparato que da origen al post, me parece mas un ejercicio de Facultad de Diseño Indistrial, que un artefacto que realmente pueda funcionar. Un reproductor sin capstan ni pinch roller (buena parte de los desarrollos que hablaba anteriormente se dieron justamente en esos elementos, como para alegremente hacerlos desaparecer), con la cinta traccionada desde solo uno de los rodillos de cassette, me imagino que tendria un wow & flutter de miedo que lo haria inutilizable, mas alla del control de velocidad que eventualmente se pueda hacer con sistemas electronicos. Ademas me parece que de mirarlo fuerte, se desarma :p

Un abrazo, y larga vida a los cassettes!!!!!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer un poco mas de ruido, algunos decks "indiscutibles", clasicos de clasicos:

nakamichi1000zxl-1.jpg

Nakamichi 1000 ZXL

tandberg_td_3014-1.jpg

Tandberg TCD 3014a

teac_z_7000-1.jpg

Teac Z7000

large-4b31c22e5bfb9.jpg

Pioneer CT-A1

technics_rs_9900_e-1.jpg

Technics RS-9900

nakamichi_dragon_mint_box_lsn-2.jpg

Nakamichi Dragon

pioneerctf1250-1.jpg

Pioneer CTF-1250

revox_b_215_1st_series-1.jpg

Revox B215

Technics%20RS%20M%2095%20Tape%20Deck%201

Technics RS-M95

Ampliaremos, stay tuned!!!!!

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Putas que son lindos los deck , 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caset da nostalgia, y los últimos reproductores daban un sonido mucho mejor que losprimeros, pero la cinta se degrada y con el calor suena.  Le doy vuelta la página al caset, prefiero lejos el CD.

 

Pero que no se les caiga el caset con lo que opiné:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7e8241e43949df4cfcc41e3a39d8ea90.jpeg

6a02c759752d5f4a7b187fe7502cbfab.jpeg

Que viva el cassette...que buenos recuerdos nostálgicos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen post. Harta nostalgia de las tardes enteras pegado a la radio para hacer una buena mezcla. Hasta que el puto locutor hablaba entremedio del tema.

Ahí va mi regalón Optimus. Lo tengo hace muuuuuchos años y tengo mis buenos casettes que aún escucho

9a7879d868aa2ea4fd0f46525547bb87.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/3/2017 at 16:56, Pibevalderrama dijo:

Como bien señala Fitzcarraldo, el cassette es un formato que ha sido historicamente subvalorado por el ambiente audiofilo por una mezcla de prejuicios, verdades a medias y limitaciones tecnicas reales.

Para comenzar objetivamente, no hay demasiado para discutir (nada en realidad, son datos tecnicos) en que el cassette es el formato que menor calidad sonora tiene frente al vinilo, open-reel, CD y formatos digitales mas modernos y avanzados. Lo que es interesante mensurar es la incidencia real que tienen esos numeros en la escucha en una determinada cadena de sonido y la diferencia con los otros formatos.

Lo que para mi lo hace muy interesante, mas alla del componente nostalgia/cariño que le tenemos los mayores de 40 años que crecimos con el formato, es que es el formato al que la industria del audio le saco mas jugo a pesar de sus limitaciones tecnicas, lo que lo llevo a presentar excepcionales piezas de ingenieria (y sobre-ingenieria), con soluciones que lindan con la ciencia-ficcion para exprimir al maximo las posibilidades del cassette. Ningun formato merecio tanto desarrollo e investigacion por parte de la industria y resultados tan avanzados. Nakamichi, Tandberg, Revox, Pioneer, Akai, Technics, todos tuvieron algo para decir, aportar, investigar y sorprender por sus soluciones tecnicas.

En la practica y en mi experiencia, en una cadena de nivel medio-alto, una buena pletina (digamos de gama media-alta tambien, obviamente funcionando correctamente) con cassettes en buen estado, soportan sin despeinarse la comparacion con formatos digitales o vinilo, y mas de uno se sorprenderia de encontrarle matices a su sonido que no aporta ninguno de los otros formatos. Ni hablar una pletina TOTL tipo Nakamichi 1000 ZXL donde la diferencia es indistinguible. 

Hasta aqui, para mi lo bueno del formato. Del aparato que da origen al post, me parece mas un ejercicio de Facultad de Diseño Indistrial, que un artefacto que realmente pueda funcionar. Un reproductor sin capstan ni pinch roller (buena parte de los desarrollos que hablaba anteriormente se dieron justamente en esos elementos, como para alegremente hacerlos desaparecer), con la cinta traccionada desde solo uno de los rodillos de cassette, me imagino que tendria un wow & flutter de miedo que lo haria inutilizable, mas alla del control de velocidad que eventualmente se pueda hacer con sistemas electronicos. Ademas me parece que de mirarlo fuerte, se desarma :p

Un abrazo, y larga vida a los cassettes!!!!!

deberías escribir para una revista de audio... muy bueno!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20. mars 2017 at 20:56, Pibevalderrama dijo:

Como bien señala Fitzcarraldo, el cassette es un formato que ha sido historicamente subvalorado por el ambiente audiofilo por una mezcla de prejuicios, verdades a medias y limitaciones tecnicas reales.

Para comenzar objetivamente, no hay demasiado para discutir (nada en realidad, son datos tecnicos) en que el cassette es el formato que menor calidad sonora tiene frente al vinilo, open-reel, CD y formatos digitales mas modernos y avanzados. Lo que es interesante mensurar es la incidencia real que tienen esos numeros en la escucha en una determinada cadena de sonido y la diferencia con los otros formatos.

Lo que para mi lo hace muy interesante, mas alla del componente nostalgia/cariño que le tenemos los mayores de 40 años que crecimos con el formato, es que es el formato al que la industria del audio le saco mas jugo a pesar de sus limitaciones tecnicas, lo que lo llevo a presentar excepcionales piezas de ingenieria (y sobre-ingenieria), con soluciones que lindan con la ciencia-ficcion para exprimir al maximo las posibilidades del cassette. Ningun formato merecio tanto desarrollo e investigacion por parte de la industria y resultados tan avanzados. Nakamichi, Tandberg, Revox, Pioneer, Akai, Technics, todos tuvieron algo para decir, aportar, investigar y sorprender por sus soluciones tecnicas.

En la practica y en mi experiencia, en una cadena de nivel medio-alto, una buena pletina (digamos de gama media-alta tambien, obviamente funcionando correctamente) con cassettes en buen estado, soportan sin despeinarse la comparacion con formatos digitales o vinilo, y mas de uno se sorprenderia de encontrarle matices a su sonido que no aporta ninguno de los otros formatos. Ni hablar una pletina TOTL tipo Nakamichi 1000 ZXL donde la diferencia es indistinguible. 

Hasta aqui, para mi lo bueno del formato. Del aparato que da origen al post, me parece mas un ejercicio de Facultad de Diseño Indistrial, que un artefacto que realmente pueda funcionar. Un reproductor sin capstan ni pinch roller (buena parte de los desarrollos que hablaba anteriormente se dieron justamente en esos elementos, como para alegremente hacerlos desaparecer), con la cinta traccionada desde solo uno de los rodillos de cassette, me imagino que tendria un wow & flutter de miedo que lo haria inutilizable, mas alla del control de velocidad que eventualmente se pueda hacer con sistemas electronicos. Ademas me parece que de mirarlo fuerte, se desarma :p

Un abrazo, y larga vida a los cassettes!!!!!

Casi te creo..... :p pero técnicamente y reflectándose en el sonido fue el mayor problema que causó la desaparición de este formato, su "suceso" se debe simplemente a que permitía hacer grabaciones propias  de forma simple y de ok calidad....... Otra cosa es creer en Santa claus :D los mayores desarrollos se debe simplemente a que era necesario para mejor el formato, pero su mayor costo era la sección mecánica -identico son systemas de video vhs- personalmente en mi culminó de época cassetera tuve un nakamichi Dragón, finalmente después de varios otros modelos más baratito si pero si que me costó mucho esfuerzo conseguirlo el dragón. En mi autito también llegue a tener un head unit Nakamichi que lo modifique para usarlo con un Súper Nitendo, y  que todavía lo tengo :) pero en comparación directa contra CD hizo simplemente que eliminará el dragón....... Y en el auto identico -fue remplazado por un CD de Sony incluso, esto fue en los inicios de los 90s :D 

en cuanto al cassetero del tema inicial también me entra la interroga de cómo solucionan el problema del pinchrolle, ya que es elemental para obtener una lectura correcta y velocidad correcta...... Ajustar la velocidad electrónicamente requiere de alguna referencia grabada en la cinta -ósea no se podría usar de forma simple propios cassett supongo. Otra alternativa es leer la velocidad de la música -lo cual lo halló tecnicamente complicado en formato análogo, y a todo esto el súper famoso y recordado azimuth...... :D sin pinchrollere? Me olvide de mencionar el puto ruido de fondo? Al entrar al link lo primero que se escucha es el ruido y de una me hizo recordar por qué deseche ese medio....... :) 

Será: ver para creer en todo caso :D 

Quienes lo compraran? Se encuentran reproductores más compactos con mejores especificaciones técnicas, más compactos, y prácticamente un smart phone cuenta con cualquier tema musical "al toque de un botón" :) 

Editado por matador
Hghghg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da nostalgia el formato, y efectivamente creo que hubo mucho desarrollo para mejorar este medio debido, claro, a sus grandes falencias. No obstante lo anterior, pienso al final de todo esto se lograron notables resultados,... pero a costos que para el consumidor medio fueron limitados. (me refiero a los aparatos reproductores). 

Tomando en consideración lo anterior. Es este un formato es considerado "menor" por ser mas masivo en el nivel popular o solo por ser muy deficiente?,... (es decir, fácil era encontrar una radiocasette muy económica  pero de dudosa calidad y casettes por cierto baratos). entonces la inquietud que surge es:

¿porque no se dice lo mismo respecto de las tornamesas y vinilos en circunstancias que siendo mucho menos masivo por sus costos, aún en un nivel mas rudimentario, cuando el formato es igualmente complicado (incluso mas diría yo)? (de muestra este mismo foro con muchas consultas sobre el tipo de aguja, que el brazo tanto, que la velocidad, la papa frita, que se dobló, el prefono  mm o mc?, que el cable de plata, microfonia!!???, sobre marmol!!! que la patita, arriba o abajo JAJA!!!!!)

la respuesta tal vez sea que el sonido es de mejor calidad, ..... tal vez si y esta muy bien !!!,... pero al mismo nivel de costo el resultado será similar? 

 

Bueno, sobre el aparatito  

siipp.. a mi también me pareció medio raro ... sin cachar mucho 

como logra tensión en la cinta para que este pegada al cabezal?... a raíz de eso uno podría presumir la facilidad de que se enrede la cinta.

por otro  lado, la cinta queda expuesta cuando se acciona el mecanismo,... no es tan grave pero si la tienes en tu mochila agarra polvo y suciedad en general!!?? 

me parece que no va a resultar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí, con todo respeto, nostalgia no me dá; un cacho el formato. Debo decir también que tuve......este.....demasiados decks....:lol:

Uno debe estar siempre a punto. Lo único que no tuve;creo; el mini disc, uno de esos tantos aparatos inútiles.

En fin, acá uno de los juguetitos que formaron parte de mis sistemas

fisher%20ss_zpsh1bjuoxx.jpg

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, stolod dijo:

A mí, con todo respeto, nostalgia no me dá; un cacho el formato. Debo decir también que tuve......este.....demasiados decks....:lol:

Uno debe estar siempre a punto. Lo único que no tuve;creo; el mini disc, uno de esos tantos aparatos inútiles.

En fin, acá uno de los juguetitos que formaron parte de mis sistemas

fisher%20ss_zpsh1bjuoxx.jpg

Precioso el deck pero ahora co seguir uno asi como el de la foto es un lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAAJA!!!

les voy a compartir un recuerdo a propósito de lo que dice matador en relación a que se podía hacer grabaciones de forma simple y de calidad ok!!

Bueno, la cuestión es que se adquirió en mi casa un 3 en uno phillips (un vintage a todas luces,... JJAAJAJ!!) y a mi padre se le ocurrió la genial idea de empezar a gravar cassettes con música bailable con él animando la fiesta JAJAAJ!!!... onda sonora palacios y cantando  ... LOCO LOCO!!!,.... la cuestión es que mi pobre viejo no lograba cachar porque se cortaba la música cuando él hablaba,.... obvio que se anduvo quemando con el equipo y releía el manual que extrañamente venia solo en ingles,... ta mala la huea!!! decía,.... JAJAJ

al final hizo uno, el cual, desapareció misteriosamente JAJA!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...