Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conexion a amplificador


jorge pinto

Recommended Posts

Hola amigos y gracias por darme la oportunidad de participar en este foro de entusiastas de la alta fidelidad.

Les comento que tengo una duda que quisiera me pudiesen aclarar los mas entendidos.

Tengo un amp sansui aud5 en perfecto estado,2 cajas saba cuadrasonic 60 rms x canal,y 2 parlantes hechizos de 150 rms cada uno,en la parte posterior del amplificador aparece la impedencia  ej. speaker A, B    8-16 HOMS,Y mas abajo dice A+B,16HOMS,la conexión correcta si quiero instalar los parlantes de mayor potencia 8 homs debería ser a los parlantes A?.

De antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tu Sansui se recomiendan parlantes de 8 ohm o más.

Esos Saba son de 5 ohm por lo tanto no deberías usarlos.

Si tus hechizos son de 8 ohm o más puedes usarlos. En salidas A o B, es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Riff dijo:

Para tu Sansui se recomiendan parlantes de 8 ohm o más.

Esos Saba son de 5 ohm por lo tanto no deberías usarlos.

Si tus hechizos son de 8 ohm o más puedes usarlos. En salidas A o B, es lo mismo.

En rigor se pueden usar parlantes de menor impedancia a la nominal del ampli...pero con mucho cuidado, nada de darle mucha potencia al ampli para que éste no opere en zona de clipping, donde se termina quemando el cono (genberalmente el agudo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

 Presento dudas sobre la conexion entre Preamplificador, Equalizador y Receiver.

Estuve intentando de varias formas hasta que sono....pero, es la correcta ? Ademas hay tantas configuraciones u opciones en el equalizador, que me confunde...

Adjunto imagenes de los equipos junto a la conexion que le di...

     Gracias !

DSC_2230-800x450.JPG

DSC_2231-800x450.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Clauss dijo:

Hola a todos.

 Presento dudas sobre la conexion entre Preamplificador, Equalizador y Receiver.

Estuve intentando de varias formas hasta que sono....pero, es la correcta ? Ademas hay tantas configuraciones u opciones en el equalizador, que me confunde...

Adjunto imagenes de los equipos junto a la conexion que le di...

     Gracias !

 

DSC_2231-800x450.JPG

Súper pésimo tu foto..... Ya que tenemos prácticamente que adivinar cuál es cuál entre los cables negros... 

Pero en es súper simple ya que adivino (soy mago y adivinador en mis tiempos libres) que vas a usar el preamp como selector y control de volumen? Y el receiver solo como amp de salida? 

En ese sentido del preamp acoplas a "línea inn" del EQ, y de "línea out" del EQ lo acoplas a "aux" o "CD" del receiver, el receiver siempre lo pones en la entrada que elegiste, y el volumen probaría en la mitad..... 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...