Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opiniones de las miticas Marantz HD-880


zeus71

Recommended Posts

Hola estimados, alguien puede dar sus opiniones sobre este modelo de cajas?, con que ampli o receiver se pueden matchear, son efectivos sus Variq-Q?, realmente son Hi-Fi?, atento a sus conentarios. 3dbdc296ae9cedee3ad5041b9fcd8f5c.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo personal , nunca me gusto el desempeño de las cajas Marantz, al menos unos 4 modelos habré escuchado y no les encontré gracia alguna.

Los Variq son tapones para regular el bajo, te permite emular una caja infinita

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

En lo personal , nunca me gusto el desempeño de las cajas Marantz, al menos unos 4 modelos habré escuchado y no les encontré gracia alguna.

Los Variq son tapones para regular el bajo, te permite emular una caja infinita

pero tuviste las hd880 y las testeaste con diferentes receivers o amplificadores como para afirmar que la linea HD tiene mal desempeño?, saludos.

Editado por zeus71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuche las HD880, las hermanas chicas, unas que parecían tener pedestal y otras de la linea LS. Que con que no recuerdo bien, pero era con electrónica Sansui, Marantz y Pioneer Vintage.

En general las encontraba con poca definición, mucho boomy y desordenadas, aguantadoras y lindas las tontas eso si. En mi percepción no son de lo más HIFI, me pasa con parlantes Marantz y Sansui, muy lejos de los que podrías lograr con una JBL L100/112/65//40/150 o la pioneer hpm100, de hecho Marantz se vendía en las tiendas con JBL.

Creo que Marantz fue un excelente fabricante de electrónica (amps, receiver...) pero en parlantes fue solo para ir a la pelea nomas, al igual que otras marcas. Pero en todo hay excepciones y finalmente la paila manda

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ser de 4 vías implica crossovers con muchos componentes, (cosa negativa), más aun si esos componentes son de bajo nivel como se ve en la imagen, no es un buen indicio.

marantz-hd-880-crossover-pair_1_7a883cea

 

10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras.

firma gif no permitida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La piedra de tope en las cajas clasicas son los xover, si o si vale la pena hacerles un refresh a condensadores y cableado a lo menos. Ya más carozzi seria un nuevo diseño de xover

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuche las HD880, las hermanas chicas, unas que parecían tener pedestal y otras de la linea LS. Que con que no recuerdo bien, pero era con electrónica Sansui, Marantz y Pioneer Vintage.

En general las encontraba con poca definición, mucho boomy y desordenadas, aguantadoras y lindas las tontas eso si. En mi percepción no son de lo más HIFI, me pasa con parlantes Marantz y Sansui, muy lejos de los que podrías lograr con una JBL L100/112/65//40/150 o la pioneer hpm100, de hecho Marantz se vendía en las tiendas con JBL.

Creo que Marantz fue un excelente fabricante de electrónica (amps, receiver...) pero en parlantes fue solo para ir a la pelea nomas, al igual que otras marcas. Pero en todo hay excepciones y finalmente la paila manda

Te falto agrega unos más, JBL: L96, L166, L100T, 4311, 4312... Etc.

Saludos

Adrian Celis

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo personal , nunca me gusto el desempeño de las cajas Marantz, al menos unos 4 modelos habré escuchado y no les encontré gracia alguna.

Los Variq son tapones para regular el bajo, te permite emular una caja infinita

A mi me paso esto con las hpm 100 y varias Jamo actuales con sello jai fai, las encontre refomes, sobretodo las jamo, el tema es que mi oreja es de tonos analogos rockeros y pop, x ej disfruto mucho las Ls 17, y hd550 se ajustan muy bien a la musica que escucho, independiente de la reputacion de la caja, las hd880 suenan muy distinto a las Ls 17 pero estan dentro del rango que espero, las conservare por un tiempo, realmente me sorprendio su sonido, gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, zeus71 dijo:

A mi me paso esto con las hpm 100 y varias Jamo actuales con sello jai fai, las encontre refomes, sobretodo las jamo, el tema es que mi oreja es de tonos analogos rockeros y pop, x ej disfruto mucho las Ls 17, y hd550 se ajustan muy bien a la musica que escucho, independiente de la reputacion de la caja, las hd880 suenan muy distinto a las Ls 17 pero estan dentro del rango que espero, las conservare por un tiempo, realmente me sorprendio su sonido, gracias por sus comentarios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este lo mostre hace algun tiempo, este es el match para mi ideal.

 

Saludos

IMG_3565.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me imagino sonando mal este match, aparte de verse precioso, debe ser bastante caro lograr juntarlo......pero totalmente justificado.

Editado por zeus71
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de aprender a usar las 880 quede muy satisfecho con el desempeño, era cortar Loudness y equalizador (estos resultan con las Ls17), tienen el sonido que esperaba y la presencia exquisita de la linea HD de Marantz, las disfrutare un buen tiempo....saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_9850.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/3/2017 at 23:17, Baretiña dijo:

Este lo mostre hace algun tiempo, este es el match para mi ideal.

 

Saludos

IMG_3565.jpg

Por esa sala pucha que pasaron match increibles, juegos completos.

Las EV del fondo sonaban muy bien, jugoso vintage de tomo y lomo Cristian

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, zeus71 dijo:

 

 

Despues de aprender a usar las 880 quede muy satisfecho con el desempeño, era cortar Loudness y equalizador (estos resultan con las Ls17), tienen el sonido que esperaba y la presencia exquisita de la linea HD de Marantz, las disfrutare un buen tiempo....saludos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

IMG_9850.JPG

Felicitaciones, al principio tambien tenia loudness y eq con mis Sansui y Marantz, uno se acostumbra, pero en la medida que se van eliminando la oreja va engordando con los detalles que quedan escondidos por los controles de tonos.

Yo me acostumbre a escuchar en bypass y sin eq, pero aun lo conservo de adorno como parte del juego sansui 717.

A disfrutar y conocer nuevamente sus juguetes

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

tengo Tannoy, Marantz y JBL, depende mucho la electronica asociada las HD-880 suenan excelente con power y preamplificador Electrocompaniet, he hecho varias

pruebas y me sorprendieron estas cajas, son muy buenas, en algunos post extranjeros las califican como high end

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...