Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se acabo la búsqueda.... por ahora (dos nuevas torres)


AlejandroR

Recommended Posts

Luego de decidir el alejamiento de mis Coral Flat 10 para emprender nuevos proyectos, entraron las Focal Chorus 714 a mi vida, pero cuando todo parecía tranquilo y disfrutaría de estas sofisticadas francesas, me topé con algo que nunca me pasa, una oferta en mercadolibre que parecía demasiado buena para ser verdad. Unas antiguas (no vintage :) ) torres Castle Avon a un precio increíble. Le hice como 100 preguntas al vendedor para ver si no había trampa en la oferta y luego de convencerme las compré con el temor propio de las transacciones de ML.Hoy fui a buscar las Castle pensando en el "Designed and manufactured in Yorkshire" y cuando llegúe eran mejor de lo esperado. El dueño habia descrito el estado como 7/10 y realmente están 9/10 solo con algunas marquitas. Impresinante construcción y peso. Enchapado en madera natural de cerezo. NO las escuche y llegué a mi casa a hacer la comparación.

Lado a lado las Castle se ven bastante más voluminosas que las Focal y eso que son 3 centímetros mas bajas y solo 2 cm más anchas.

 

DSCF44922_zpsgkmq7wmh.jpg

ahora la escucha. Las probé con el disco "Unity" de Ernie watts y realmente cada uno siena como se ve. El Focal, mucho más analítico, un poquito más brillantes, algo más sensibles y con mas (pero no mejores bajos) una excelente caja pero algo brillante para mi ampli Softone Model-8 (en la foto también).

El Castle en cambio es algo más oscuro, menos sensible y con unos bajos más pequeños pero muy controlados y naturales propios de el diseño Folded Pipe TL. Un agudo menos brillante (más Tipico del Soft Dome Tweeter). Un match perfecto para mi gusto..... Falta probar con el PP Tube Guru, pero ya con esto, el Avon se queda y los Focal deberán buscar un nuevo hogar. (van a los clasificados) todavía no dije el precio de las torres Castle Avon...... $ 200.000. Nunca me pasó algo así

 

Editado por AlejandroR
  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhhhh... La suertecita... Felicitaciones ¡¡¡¡ A disfrutar

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Dos comentarios, la cuevita!!!

 y segundo ¿entiendes que eso fue un robo, cierto? 

:D

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, José A. said:

  y segundo ¿entiendes que eso fue un robo, cierto? 

:D

Si fuera así, cuanta gente me ha robado en el foro considerando los precios a los que he vendido muchos de mis equipos? :(

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, AlejandroR dijo:

Si fuera así, cuanta gente me ha robado en el foro considerando los precios a los que he vendido muchos de mis equipos? :(

Sí! Soy uno de ellos. :rolleyes:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andaba hace tiempo un vendedor en DR/ML ofreciendo varias cajas Castle de diferentes modelos a muy buen precio, realmente muy baratas, tal vez sea el mismo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por la excelente adquisición y a tan buen precio . . .

:beerchug:

 

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dobles felicitaciones entonces! Por las cajas y el precio! Te lo merecias por todas las cosas que largaste a buen precio, karma le dicen :) a disfrutarlas! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente estimado...que suerte la suya...yo tambien las habia tasado por ML...son muy bonitas las torres castle  ,...tipico diseño ingles muy sobrio..pero en ML..hay personas correctas y confiables,..no todo es malo..y gracias a ese medio he podido conocer 4 amigos de la musica que no esperaba encontrar....Solo decirle que las disfrute sus nuevos bebes musicales..jajaja..sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo acierto

¡Felicitaciones!

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...