Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Bicableados - 2 Receiver


kadaverchile

Recommended Posts

Tengo una inquietud, tengo ganas de comprar un receiver antiguito de buena calidad, con pegada cotota y a la antigua para conectar mi tornamesa y meterle rock, y quiero seguir usando mi actual equipo y los mismos parlantes y miré que pueden ser bicableados

y la pregunta es, puedo conectar mis parlantes a 2 receiver diferentes???

o es algo muy idiota??

no quiero usar una switchera como la tenía antes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bicableado o biamplificado se ocupa para alimentar por separado frec bajas y altas de los parlantes (los que permiten esto, tienen cuatro terminales)

En tu caso, lo que buscas es usar un mismo par de parlantes con distinta amplificación, pero en oportunidades independientes. Para eso lo mejor y más simple un cable paralelo desde cada parlante directo al amplificador que uses e intercambias cuando uses el receiver

No te recomiendo cablear cada amplificador y hacer switch en el parlante, asi evitas encender un equipo y que por error no este conectado a los parlantes con probabilidad de hacer puente

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, kadaverchile dijo:

o es algo muy idiota??

:zipdance:

 

Ahora, en serio.. no puedes... el bi-amplificado es otra cosa distinta...

Seria una cosa asi... Torna -> PreAmplificador -> Power parlante derecho + Power Parlante Izquierdo.

El Bi-Amplificado como dicen mas arriba se ocupa para separar la "potencia" en las frecuencias altas y bajas...

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

6 hours ago, kadaverchile said:

Mejor, no haré guevadas.

 

Como que andas un poco perdido

http://funnystack.com/wp-content/uploads/2014/03/Funny-GIF-26.gif

10 segundos de escucha valen más que 1000 palabras.

firma gif no permitida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que se puede conectar 2 ampli a un par de parlantes si, pero debes siempre dejar desconectado un amplificador, desenchufado, para evitar algún inconveniente  cuando uses el otro.

Saludos.

Editado por jvenegasc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que se puede conectar 2 ampli a un par de parlantes si, pero debes siempre dejar desconectado un amplificador, desenchufado, para evitar algún inconveniente  cuando uses el otro.

Saludos.

Tienes que desconectar los parlantes del amplificador no usado. Al dejarlos conectados el amplificador queda como parte del circuito que "ve" el amplificador en uso, eso hace al menos que varíe la impedancia del sistema y hay quienes señalan puede haber daño directo a los amplis...esto último afortunadamente no lo he comprobado.

La forma de hacerlo es usar u a switchera, con esto puedes prevenir que por olvido no desconectes uno de los amplis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

 

 

Tienes que desconectar los parlantes del amplificador no usado. Al dejarlos conectados el amplificador queda como parte del circuito que "ve" el amplificador en uso, eso hace al menos que varíe la impedancia del sistema y hay quienes señalan puede haber daño directo a los amplis...esto último afortunadamente no lo he comprobado.

 

La forma de hacerlo es usar u a switchera, con esto puedes prevenir que por olvido no desconectes uno de los amplis.

Totalmente de acuerdo, lo ideal es usar una switchera. De lo contrario tienes q ser precavido al usar los 2 ampli - 1 parlante, de lo contrario puede quedar la ka...:wc:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, Damilan1 said:

Gracias por la amable respuesta.

 

Efectivamente antes tenía una switchera y lo hacia perfectamente, pero entre tanto enchufe decidí ponerme minimalista y ocupar lo menos posible, pero despues pica el bichito de más cosas y uno vuelve a lo mismo.

lo mejor será comprar otro par de parlantes adecuado a lo que quiero hacer.

equipo vintage tipo sansui-pioneer u otro y parlantes para eso

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22/3/2017 at 17:18, Tomhate dijo:

El bicableado o biamplificado se ocupa para alimentar por separado frec bajas y altas de los parlantes (los que permiten esto, tienen cuatro terminales)

En tu caso, lo que buscas es usar un mismo par de parlantes con distinta amplificación, pero en oportunidades independientes. Para eso lo mejor y más simple un cable paralelo desde cada parlante directo al amplificador que uses e intercambias cuando uses el receiver

No te recomiendo cablear cada amplificador y hacer switch en el parlante, asi evitas encender un equipo y que por error no este conectado a los parlantes con probabilidad de hacer puente

No es idiota, en realidad es bastante complicado como Tomhate da a entender.

Creo que obtendrás mejores resultados inmediatos cambiando los puentes con que viene el parlante (típicas latitas doradas) por algo mejor.  Puedes usar el mismo cable de parlante que tienes para interconectar los terminales y reemplazar esas latas.

 

Y tal vez dpuedas decir qué buscas: ¿Mayor definición, o más SPL (volumen de sonido, bulla en otras palabras)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Fingolfin.cl dijo:

1) Gano algo con esos puentes?

2) Como los busco/compro?

3) Tecnicamente podría usar un trozo de cable de parlantes para eso cierto?

4) Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

1) Sí, porque en general las "latitas doradas" que vienen en cualquier marca de parlante bajo 2 palos le quitan definición a la gama alta.  Nota: lo que reemplaza a las latitas se llama "speaker jumper"

2) No hay mucho aquí en la capitanía general...Tara en digitalaudionet a $70k, hubo cable revestido en plata Audioquest bien bueno pal precio, y el forero del hoidía -estoy más viejo y no recordar su nic- hacía el puente en plata

3) Sí, y la regla general que debes confirmar en tu sistema es: cable multifilamento da un agudo más brillante o presente y bajo mejor definido, cable monofilamento da un agudo más refinado y detallado y bajo con menos peso.  Por ejemplo yo cableo unos Wharfedale 9.2 con cable AWG12 y reemplazé las latitas con un pedazo de jumper Audioquest de cobre revestido en plata creo, que conecta el lado LF con el respectivo HF.

4) Eso no es computable

At, con 1/2 botella adentro tras el 3-0

UPset64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprate un metro (no creo que vendan por menos) de algún cable de buen pelaje disponible en el mercado (VDH, QUED, Tara, Naim) y te haces los puentes a fierro pelado nomas, si quieres darle más glamour a la cosa, le pones unos terminales banana o espada.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reemplazas ese puente latita por un trozo de cable de parlantes y estas listo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/3/2017 at 7:11, jvenegasc dijo:

De que se puede conectar 2 ampli a un par de parlantes si, pero debes siempre dejar desconectado un amplificador, desenchufado, para evitar algún inconveniente  cuando uses el otro.

Saludos.

Exactamente yo lo hice asi por un tiempo , usaba un Ampli sólo para torna y otro para todo lo demás con un par de parlantes .

Cada Ampli conectado a una zapatilla con corte de corriente independiente y siempre teniendo la precaución de desconectar el que no usaba 

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bicablear equivale a dividir la misma corriente en secciones diferente de un mismo cable y esto es casi equivalente a lo que ya hacen los puentes, creo que más vale la pena dar jugo con los puentes o calidad del cable.

Biamplifcar, creo que podría dar resultados más evidentes

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cable monofilamento es una hebra o hilo; cable paralelo esta compuesto de dos secciones (aisladas), cada sección puede estar compuesta de cable mono o multi filamento

El grosor de cada sección se mide en AWG y mientras más bajo el número, más gruesa es la sección

Para puentes creo que lo recomendable es multifilamento, ya que la señal viaja por la superfice del filamento. A mayor cantidad de filamento y mayor AWG de estos, mayor es la superficie para transportar la señal

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Tomhate dijo:

Cable monofilamento es una hebra o hilo; cable paralelo esta compuesto de dos secciones (aisladas), cada sección puede estar compuesta de cable mono o multi filamento

El grosor de cada sección se mide en AWG y mientras más bajo el número, más gruesa es la sección

Para puentes creo que lo recomendable es multifilamento, ya que la señal viaja por la superfice del filamento. A mayor cantidad de filamento y mayor AWG de estos, mayor es la superficie para transportar la señal

Teoricamente es cierto que las frecuencias altas se desplazan por la superficie del conductor..... PERO eso no sucede antes de los 400-500 KILOHERTZ..... Nunca dentro o ni siquiera cerca de frecuencias audibles.... ;) pero es un buen argumento para audio-mongitos :D 

tambien puedes probar un conductor para corriente de solid core (o como lo llaman uds) se encuentra de 0.5, 1.5, 2.5 y 4 mm de diámetro -también son "libres de oxígeno" (todo cable de cobre lo es.....) :D y es igual de bueno que cualquier otra marca -solo que más barato.... 

El motivo por lo cual esa famosas plaquitas no suenan ok -en sí no son neutrales- que es lo que se desea de un conductor, se debe al enchapado "supuestamente de oro", pero cualquier conductor de cobre es mejor que ese puente simplemente. 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Fingolfin.cl dijo:

Descueve!

Tengo de este (verde blanco y rojo de unos arreglos que hicimos en casa) voy a probar este entonces en lugar del de parlantes :)

a1d964f112d0f181a169b607f3a5376b.jpg

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Exactamente esos :) personalmente uso solid core ya que es el más neutral y transparente que e probado :) 

recuerda de darle una pulir la superficie si está medio oxidado como el de la foto ;) 

PERO lo más mejor es que desentornilles el filtro o la placa de los bornes y juntes los cables que están acoplados al borde del bajo...... :D estos cables que van a l filtro en su mayoría son de baja calidad...... :) cámbialos por solid core también -mencione los cables de acople DENTRO DEL AMP? y peor si es un amp vintage...... :D 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...