Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Boltoso

Cambio de parlantes Q Acoustic 3050

37 mensajes en este tema

Hola a todos, un amigo quiere cambiar sus parlantes, tiene unos Q Acoustics 3050 y quiere subir un peldaño. Actualmente lo tiene con un Arcam FMJ19 y Cd player Onkyo, no recuerdo el modelo.

Lo que quiere es pasar al nivel que sigue, nada más ¿que parlantes le recomiendan?

Lo otro es que necesita conectar spotify al equipo, desde su tablet ¿qué neceista para hacerlo?

Cualquier ayuda es más que bienvenida, saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Porque quiere cambiarlos? Yo estoy hace un rato con la idea de comprar unos 3050, asi q sus impresiones pueden serme utiles.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
16 minutes ago, zhoen said:

Porque quiere cambiarlos?

Ahí lo dijo: quiere subir un peldaño, hacer un UPG.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

1 hour ago, Boltoso dijo:

Lo otro es que necesita conectar spotify al equipo, desde su tablet ¿qué neceista para hacerlo?

Para conectar dispositivos al equipo... personalmente utilizo un receptor bluetooth

http://www.philips.cl/c-p/AEA2700_12/adaptador-bluetooth/soporte

lo compre en groupon por 17 lukas... envío incluido... y cumple 

Editado por JVDOOM
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Ese cambio parece que es difícil por que hay que poner lucas en serio para que el cambio valga la pena.

Comenzar a audicionar solamente, no queda otra. 

Estas usando el dac del Onkyo? No usas uno dedicado?

Editado por Patolinsky
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahí lo dijo: quiere subir un peldaño, hacer un UPG.

Si, pero quiera copuchar que es lo que quiere mejorar, o dicho de otro modo que debilidad le ve a las 3050 que le hacen buscar ir por algo mejor ;)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
18 minutes ago, Boltoso said:

Hola a todos, un amigo quiere cambiar sus parlantes, tiene unos Q Acoustics 3050 y quiere subir un peldaño. Actualmente lo tiene con un Arcam FMJ19 y Cd player Onkyo, no recuerdo el modelo.

Lo que quiere es pasar al nivel que sigue, nada más ¿que parlantes le recomiendan?

Hay un montón de opciones de UPG; que vaya a escuchar no más.

Sobre Spotify, podría usar un receptor BT (pero tiene sus limitaciones de distancia) o bien un streamer con capacidad Spotify.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
17 minutes ago, zhoen said:

Si, pero quiera copuchar que es lo que quiere mejorar, o dicho de otro modo que debilidad le ve a las 3050 que le hacen buscar ir por algo mejor ;)

Pfff, jaja, qué iluso eres! :p Como si los jugosos del foro necesitaran alguna excusa para hacer UPGs. :D Eso es como preguntar al que vende su auto por renovación qué le encuentra de malo. Nada pos! Simplemente quiere comprar una weá nueva, o mejor, o ambas. 

Todos los equipos tienen fortalezas y debilidades. Pero cuando subes de peldaño, hay menos debilidades y más fortalezas cada vez. 

4

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, zhoen dijo:

Porque quiere cambiarlos? Yo estoy hace un rato con la idea de comprar unos 3050, asi q sus impresiones pueden serme utiles.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Está feliz con sus parlantes, según sus propias palabras, "los quiere cambiar de puro caliente" jajaja

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Boltoso dijo:

Está feliz con sus parlantes, según sus propias palabras, "los quiere cambiar de puro caliente" jajaja

lo natural...nada más :happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Patolinsky dijo:

Ese cambio parece que es difícil por que hay que poner lucas en serio para que el cambio valga la pena.

Comenzar a audicionar solamente, no queda otra. 

Estas usando el dac del Onkyo? No usas uno dedicado?

El reproductor que usa es un  Reproductor CD Onkyo C-N705, no sé si tenga DAC o lo que sea, yo le pego re poco al tema, pero supongo que quiere algún dispositivo wifi o bluetooth para conectarse

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
28 minutes ago, JVDOOM said:

Para conectar dispositivos al equipo... personalmente utilizo un receptor bluetooth

http://www.philips.cl/c-p/AEA2700_12/adaptador-bluetooth/soporte

lo compre en groupon por 17 lukas... envío incluido... y cumple 

Super barato!

Igual estaba viendo sus specs y el voltaje de salida es bien bajo, apenas 1 V; las fuentes digitales suelen tener 2 V. En mi experiencia, cuando tienes una fuente digital con baja salida, no recuperas nunca la dinámica, por más que le subas mucho el volumen. Es una cosa rara. Puedo dar el ejemplo concreto de la comparación lado a lado de dos receptores BT de precios similares. El con la salida notoriamente más baja sonaba muy flojo en cuanto a dinámica. Bueno, el otro era superior en todo aspecto, seguramente tenía mejores componentes, pero creo que con una salida de igual voltaje no hubiese sido paliza, sino algo más parejo. Lo mismo me ha sucedido con CDPs de muy baja salida. 

Pero bueno, no es por basurearte la compra, en ningún caso.:D Por 17 lucas, no te compras ni un cable Y de buena calidad, así que buena compra igual. :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Super barato!

Igual estaba viendo sus specs y el voltaje de salida es bien bajo, apenas 1 V; las fuentes digitales suelen tener 2 V. En mi experiencia, cuando tienes una fuente digital con baja salida, no recuperas nunca la dinámica, por más que le subas mucho el volumen. Es una cosa rara. Puedo dar el ejemplo concreto de la comparación lado a lado de dos receptores BT de precios similares. El con la salida notoriamente más baja sonaba muy flojo en cuanto a dinámica. Bueno, el otro era superior en todo aspecto, seguramente tenía mejores componentes, pero creo que con una salida de igual voltaje no hubiese sido paliza, sino algo más parejo. Lo mismo me ha sucedido con CDPs de muy baja salida. 

Pero bueno, no es por basurearte la compra, en ningún caso.:D Por 17 lucas, no te compras ni un cable Y de buena calidad, así que buena compra igual. :D

Era para salir del apuro nomas... el bt pasa al dac y de ahi al ampli...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
14 minutes ago, JVDOOM said:

Era para salir del apuro nomas... el bt pasa al dac y de ahi al ampli...

Ahhh, ahí no influye el voltaje, ya que sales por digital; así que olvida lo que dije. :p

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Quiere un dispositivo, porque el auxiliar del Arcam nunca ha funcionado, ha probado varios cables y cuando conecta la tablet suena un solo parlante, por lo que se escucha pésimo la música

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
15 minutes ago, Boltoso said:

Quiere un dispositivo, porque el auxiliar del Arcam nunca ha funcionado, ha probado varios cables y cuando conecta la tablet suena un solo parlante, por lo que se escucha pésimo la música

Si ya chequeó que no sean los cables ni la salida minijack del tablet, habría que chequear la entrada minijack del A19, a ver si se puede arreglar. Si no, puede usar una entrada RCA de atrás no más, usando un cable Y; de todos modos, las entradas RCA son de mejor calidad. 

Ahora bien, un buen receptor BT o streamer, con sus buenos DACs y etapas de salida, le van a entregar mucho mejor sonido que la salida minijack, así que de todos modos sería un UPG considerable. Pasar de la salida minijack a un DAC de buena calidad es algo sumamente notorio. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El minijack del Arcam nunca funcionó, ha probado varios cables y dispositivos y ninguno pesca.

¿Qué receptor le puedo recomendar?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Boltoso dijo:

Reproductor CD Onkyo C-N705

Debe ser C-N7050, ese bicho tiene conexión a red, pero hasta donde he averiguado no soporta los servicios de streaming, sólo radios digitales. Ahora, esto lo tomé desde la what hifi:

You can listen to other radio or music streaming apps, as long as your source device is hard-wired to the port. There’s no Bluetooth or AirPlay to stream through, so third-party apps – such as Spotify, Soundcloud and BBC iPlayer Radio – can be played only through wired means.

Si su tablet es ipad quizás pueda usar spotify, pero tendrá que conectarla vía USB (en el panel delantero tiene uno).

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, maguilarp dijo:

Debe ser C-N7050, ese bicho tiene conexión a red, pero hasta donde he averiguado no soporta los servicios de streaming, sólo radios digitales. Ahora, esto lo tomé desde la what hifi:

You can listen to other radio or music streaming apps, as long as your source device is hard-wired to the port. There’s no Bluetooth or AirPlay to stream through, so third-party apps – such as Spotify, Soundcloud and BBC iPlayer Radio – can be played only through wired means.

Si su tablet es ipad quizás pueda usar spotify, pero tendrá que conectarla vía USB (en el panel delantero tiene uno).

Gracias, se lo voy a comentar para que haga la prueba

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cambiar las 3050 si que es tarea compleja... va depender un poco del estilo de musica. Las tuve 1 año y tambien de puro caliente por querer subir de peldaño las cambié. Que no me gustaba mucho?.. el bajo.. que si bien es grande.. tal vez no es tan rapido y definido.. solo eso. Me di muchas vueltas.. como estoy inclinado hacia el rock (no pesado) y pop 80s 90s.. nada de clasica ni jazz. si algo de blues.. 

En fin cuento corto, las Concept 40 que sería el siguiente nivel.. para mi.. y solo para mi.. son terrible de fomes.. jajajaja.. nahh son ricos pero ni ahí con sus bajos.. KEF.. mmm nunca me ha convencido, Polk.. jajaja naaahhh.. Rega.. un poco como las Concept 40... 

Y me dije.. y si ves Monitor Audio?... tuve las MR4.. rico parlante Entry Level.. asisque cometí el error involuntario de ir a HifiMarket.. que queda al lado de mi oficina.. me resistí un buen tiempo.. porque habia visto las Silver 8... fui.. esuché 4 temas.. y las compré de una.. esto de ser comprador compulsivo es un desastre... 

Bueno.. tuve las 2 un par de dias comparandolas (sin soltarse las MA).. rico bajo de las Silver (2 woofers de 6") controlado... graaaaande.. muy graaaande.. detallado, rapido... medio bien rico.. y unos agudos super detallados y no molestosos (algunas malas lenguas dicen que MA es chillona.. pfff).

En fin.. ten en cuenta que a precio lista.. las Silver 8 valen casi 3 QA 3050.. y ese es el salto que me tuve que dar... para mi gusto.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, teboeagle dijo:

Cambiar las 3050 si que es tarea compleja... va depender un poco del estilo de musica. Las tuve 1 año y tambien de puro caliente por querer subir de peldaño las cambié. Que no me gustaba mucho?.. el bajo.. que si bien es grande.. tal vez no es tan rapido y definido.. solo eso. Me di muchas vueltas.. como estoy inclinado hacia el rock (no pesado) y pop 80s 90s.. nada de clasica ni jazz. si algo de blues.. 

En fin cuento corto, las Concept 40 que sería el siguiente nivel.. para mi.. y solo para mi.. son terrible de fomes.. jajajaja.. nahh son ricos pero ni ahí con sus bajos.. KEF.. mmm nunca me ha convencido, Polk.. jajaja naaahhh.. Rega.. un poco como las Concept 40... 

Y me dije.. y si ves Monitor Audio?... tuve las MR4.. rico parlante Entry Level.. asisque cometí el error involuntario de ir a HifiMarket.. que queda al lado de mi oficina.. me resistí un buen tiempo.. porque habia visto las Silver 8... fui.. esuché 4 temas.. y las compré de una.. esto de ser comprador compulsivo es un desastre... 

Bueno.. tuve las 2 un par de dias comparandolas (sin soltarse las MA).. rico bajo de las Silver (2 woofers de 6") controlado... graaaaande.. muy graaaande.. detallado, rapido... medio bien rico.. y unos agudos super detallados y no molestosos (algunas malas lenguas dicen que MA es chillona.. pfff).

En fin.. ten en cuenta que a precio lista.. las Silver 8 valen casi 3 QA 3050.. y ese es el salto que me tuve que dar... para mi gusto.

sin duda el cambio de "tebo", le resulta ideal, atendida la potencia de su amplificador que da mas de 100w...(según firma).

puede ser que la dinámica que logra con bc acustique no se replique en el arcam fmj19 cuya potencia es muy inferior.

Tal vez robert nos pueda ilustrar mejor

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, chazaman dijo:

sin duda el cambio de "tebo", le resulta ideal, atendida la potencia de su amplificador que da mas de 100w...(según firma).

puede ser que la dinámica que logra con bc acustique no se replique en el arcam fmj19 cuya potencia es muy inferior.

Tal vez robert nos pueda ilustrar mejor

Es diferente.. las Silver 8 son mas duras que las 3050... pero son de 4Ohms.. y ahí el BC da 200w.^_^

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo voto por que valla a audicionar estas:  Kef q900

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

X2, que audicione las Kef Q900; y en el mismo lugar (MW), que aproveche de escuchar las Polk RTi A5 . . .

Esa es la idea, que se de el tiempo para evaluar varias opciones y se quede con la que coincida más con "SUS" gustos y preferencias . . .

Suerte en la búsqueda, saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Qué opinión tienen de las monitor audio Bronze 6???....las tengo en la mira como para incluirlas en mi sistema de sonido.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Te recomiendo audicionar la MA silver 6 yo en este momento las estoy probando y si hay un cambio con respecto a las QA 3050 agudos y medios más claros nada de chillonas bajos ordenados claros tal ves no son tan imponentes en cuanto al porte pero lo bueno viene en envase chico y son muy bonitas lo otro hice la pruebas de nudillos y se nota l diferencia si quieres subir anótalas a tu lista saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, dokoo40 dijo:

Te recomiendo audicionar la MA silver 6 yo en este momento las estoy probando y si hay un cambio con respecto a las QA 3050 agudos y medios más claros nada de chillonas bajos ordenados claros tal ves no son tan imponentes en cuanto al porte pero lo bueno viene en envase chico y son muy bonitas lo otro hice la pruebas de nudillos y se nota l diferencia si quieres subir anótalas a tu lista saludos

Hay que esperar que se suelten (y tu hmna?) eso si.. ahí dan mas bajo.. 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hay que esperar que se suelten (y tu hmna?) eso si.. ahí dan mas bajo.. 

Si correcto estamos trabajando en eso de mi herma.... nooooo!!!el parlante son como 60 a 70 horas aprox pero si, ya se nota un cambio y recién van como 20 una vez hechos todos los cambios posteare mi nuevo sistema ahora esperando el Shiit Mani prephono 6c8ef90cc91a44e6100f1dd736141caa.jpg en l foto se puede apreciar la diferencia con los QA en tamaño

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 horas, dokoo40 dijo:

Buenas tardes.

Que es eso de " hice la pruebas de nudillos y se nota l diferencia "?....Las agarraste a combos?

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Buenas tardes.

Que es eso de " hice la pruebas de nudillos y se nota l diferencia "?....Las agarraste a combos?

Sip jajajja

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

jajajajajajaj

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sí, las había mirado. (silver 6) y son bien tentadoras...si bien el presupuesto sube un poco y para peor, me hacerco a las silver 8 por 300 lucas más. Obvio no sé si la diferencia en precio es equivalente a una gran diferencia en sonido, pero se ponen muy tentadoras.

Aprovechando que el tema se está moviendo, me inquieta que las cajas tengan doble cableado (por lo que he leido permiten amplificar por separado las frecuencias alta separadas de las bajas) y mi amplificador que tira hasta 110 RMS por canal la salida de los cables para parlante son los tradicionales Left y Right. Podré cablear de igual manera esta bellezas???

Saludos!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Sí, las había mirado. (silver 6) y son bien tentadoras...si bien el presupuesto sube un poco y para peor, me hacerco a las silver 8 por 300 lucas más. Obvio no sé si la diferencia en precio es equivalente a una gran diferencia en sonido, pero se ponen muy tentadoras.

Aprovechando que el tema se está moviendo, me inquieta que las cajas tengan doble cableado (por lo que he leido permiten amplificar por separado las frecuencias alta separadas de las bajas) y mi amplificador que tira hasta 110 RMS por canal la salida de los cables para parlante son los tradicionales Left y Right. Podré cablear de igual manera esta bellezas???

Saludos!!!

Lo único q veo es q con esa potencia en tu ampli no es nesesario biamplificar , no se y el tema de bicablear nunca lo he tenido claro y es tema para los más experto saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Claro, enreda un poco que ese nivel de cajas vengan con dos pares de conectores cada una (quizás sea algo muy simple) pero crean un poco de inquietud. Claramente al audicionar daré solución a todas mis inquietudes.

Lo que tengo es un receiver pioneer VSX-456,  equalizador pioneer GR-777, torna JLB31 con cápsula shure M44G con aguja N44E (elíptica) y parlantes telefunken TLX 1 profesional.

Saludos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, JLB31GECO dijo:

Claro, enreda un poco que ese nivel de cajas vengan con dos pares de conectores cada una (quizás sea algo muy simple) pero crean un poco de inquietud. Claramente al audicionar daré solución a todas mis inquietudes.

Lo que tengo es un receiver pioneer VSX-456,  equalizador pioneer GR-777, torna JLB31 con cápsula shure M44G con aguja N44E (elíptica) y parlantes telefunken TLX 1 profesional.

Saludos.

Tranquilo.. no pasa nada.. muchas cajas vienen con doble conector.. pero como estan unidas con una plaquita hace la funcion de puente. Están así para tengas la opción de bi-amplificar, es decir poder colocar amplificacion separada para los bajos, y otra para los medios-agudos. En las Silver 8 no he necesitado hacerlo, y creo que en las 6 tampoco con esos 100w de tu ampli deberían ser suficiente para moverlas muy bien.

Saludos.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sería muy bueno conseguir que alguien que tenga un amplificador y/o un par de cajas claramente mejores que los tuyos y probar donde esta tu punto débil,  Hace poco hice eso con un amigo. El tenía unas Cambridge Audio S-70 con un amplificador también Cambridge Audio Topaz AM5. Le pusimos unos Tannoy DC6T Revolution y un Vincent SP-331MK con un pre SA-31MK. Probamos de todo un poco, y la verdad es que las cajitas Cambridge sonaban harto mejor de lo que esperábamos cambiando sólo la electrónica. Eso bastó para cambiar la decisión de ir por nuevos parlantes, por la de cambiar el amplificador, que era claramente el punto más débil de la cadena. 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Rodskin.....mucho sentido tiene lo que comentas. Mis cajitas son muy buenas, pero me cambié de casa y quedaron débiles al querer llenar el espacio, pronto creo q iré por un amplificador.

Otra consulta. Un amigo tiene en su sistema (no recuerdo sus marcas y modelos) pero noto que sus columnas de gran factura deben ser llevadas a  un volumen elevado para empezar a sentir bajos. Eso es así en todas???. Lo comentonto porque acostumbro a escuchar cuando todos duermen. Las cajitas que tengo a baja amplificación ya entregan graves y más cuando la sala se achica.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0