Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Volkswagen Bora Diesel


redlvp

Recommended Posts

Estimados:

Necesito su ayuda para decidir un cambio de auto. Estoy considerando fuertemente dos sedanes que tienen mismo precio (13 palos aprox.), exactamente el mismo equipamiento (6 airbag, ABS y ESP...) y costos de mantenciones casi iguales.

El primero es el Volkswagen Bora TDI, diesel, motor 2.0 turbo, potencia de 150hp a 3.500-4.000 y torque de 340 a 1.750-3.000 rpm. Estéticamente no sobresale, pero tampoco es feo. Después de probarlo, puedo decir que lo destacable es su estupenda sensación de manejo y agilidad. Manufacturado en México. 

El segundo es el Mazda6 de entrada, bencinero, motor 2.0, potencia de 153hp a 6.000 rpm y torque de 200 a 4000 rpm. Considero que supera ampliamente al Bora en estética. Manufacturado en Japón.

Mis dudas son que tan confiable puede ser el Bora por su procedencia y ser Volkswagen, como creen que será su reventa y, finalmente, cual de los dos me recomiendan.

Agradecido, pq la decisión es complicada. R

PD: el medio ambiente me importa un pepino :zippyuy: y los SUV no existen :p

 

 

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consejo: anda y prueba el Skoda octavia diésel... En mi opinión entrega mucho más en calidad. Ahora entre Mazda y bora .... El Mazda vale bastante más en su versión diésel, me iría por ese si tuviera presupuesto ( aunque soy Škoda lover así que por el Presupuesto del Mazda vería el Skoda superb)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No fue en sus modelos diesel que Volkswagen metió papeles truchos? Me refiero a los informes de emisiones...

El Mazda es lindo...además, es un japo muy confiable hasta donde tengo conocimiento...

Si ambos te gustan busca diferencias en el equipamiento interior que hagan alguna diferencia...para mí, esto de comprarse un auto es como comprar zapatos...debes probar hasta que te siente muy cómodo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, 10383_1464214670 said:

Consejo: anda y prueba el Skoda octavia diésel... En mi opinión entrega mucho más en calidad. Ahora entre Mazda y bora .... El Mazda vale bastante más en su versión diésel, me iría por ese si tuviera presupuesto ( aunque soy Škoda lover así que por el Presupuesto del Mazda vería el Skoda superb)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

x2 yo tengo un Skoda Rapid (antes tuve VW) y estoy feliz. no es diesel es el TSI 1.4 turbo y estoy feliz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Me parece eso sí que el precio de reventa no se mantiene tanto como en el caso de un Mazda

Mazda de seguro tiene mejor precio de reventa que Skoda, pero ese es más un tema de preferencia del mercado (los compradores) que algún detalle intrínseco al auto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer compramos un Skoda Yeti, la raja el auto, solido, full equipado  en seguridad y chiches..., nos salio barato, por que nadie lo conoce... algunos creen que es chino..otros que es caro en respuestos y un largo etc...

eso afecta el precio de reventa, si... , pero es un auto para tenerlo fácil 4 a 5 años ..y no andar pensando en cambiar a cada rato (eso por experiencia de amigos que lo tienen).

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ChristianSur dijo:

y no andar pensando en cambiar a cada rato

estás seguro? :happy4:happy4:happy4:happy4:happy4

Pa' mi que le vas a cambiar parlantes, amplificación, radio, cables...etc etc etc :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, maguilarp dijo:

estás seguro? :happy4:happy4:happy4:happy4:happy4

Pa' mi que le vas a cambiar parlantes, amplificación, radio, cables...etc etc etc :happy4

jajajaa, en este caso no... :p jaja, oye y falto decir que la radio suena juerte juerte... suena jaifai..

:D

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Obvio. Y yo qué dije?:lol:

lo mismo...pero ser majadero para dar a entender que el auto es weno y su pérdida no tiene nada que ver con el auto en sí no es malo. :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

....

El Mazda de entrada trae ESP? El Bora sí lo trae. 

 

El Mazda6 de entrada trae ESP, al igual que el Bora. Sobre la suspensión tampoco he econtrado la info del Bora.

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opiniòn, depende del uso que le daràs. El nivel de confort es muy similar, y en estètica Mazda es màs visual en tèrminos de chiches y diseño, VW màs clasico.

En tèrminos mecànicos, los motores diesel actualemente son muy distintos a lo que eràn. Màs silenciosos, màs àgiles (que en todo caso, es la caja de cambios la que aqui manda). En ciudad, ese Mazda  debiera ser màs gastador que el VW en tèrminos de km/Lt y en carretera,...ni hablar. El bora indican algunos test car rendimiento carretera de 19 km/lt . Como ejemplo, tengo Subaru y ademàs una camioneta SsangYong 4x4, esta ùltima, es la que uso para todo. En un viaje de Talca a Stgo  me gasto M$25 en diesel.  La misma gracia en el Subaru me sale el doble practicamente. La camioneta, ràpida, comoda, versatil. Subaru..rico, comodo..seguro..bueno y  soy fan de la marca, pero la economia del diesel, se nota. Depende de cual sea tu movimiento, te ahorras mìnimo un amplificador  al año...jajajajajaja.  De hecho estoy mirando el outback diesel para cambiar el auto.

En resumen, son hartas las consideraciones y dependen de tus gustos e intenciones. Ambos son ricos vehìculos. Para un horizonte de 3 años comprando nuevo, ambos modelos creo debieran tener una tasa de depreciaciòn similar, y no debieran generar màs gastos que las mantenciones (aqui no sabrìa cual es màs caro de mantener, pero se me ocurre que Mazda)

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Skoda son muy buenos autos, una relacion precio calidad muy atractiva, y la reventa es bastante mejor de lo que la gente comunmente cree. Pero en este momento creo que para un auto nuevo, familiar, una alternativa casi insuperable es la VW Golf Variant (station) Diesel que estan vendiendo a M$13.990.-  Conozco gente que ya reservo y estan esperando su llegada. No dejes de considerarla.

Slds 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Me encanta VW; su sensación de solidez, su calidad de marcha (bien plantados); pero en este caso gana el Mazda 6, por una razón muy simple: es un segmento D, y el Bora es C. Al mismo precio, compro el Mazda. 

De hecho, me parece mucho que el Bora no trae suspensión independiente trasera. No estoy 100% seguro, pero al menos cuando se llamaba Vento MK6 no tenía. No encontré la info en las specs del modelo de la página de VW.cl. Ahí ya tendrías una diferencia importante. 

El Mazda de entrada trae ESP? El Bora sí lo trae. 

Además, el Mazda es super nuevo (2014 o por ahí?), mientras el Vento/Bora salió en 2011 si mal no recuerdo. 

Si tu tema no es el ahorro de combustible, no hay para qué comprar un Diesel, ya que son motores más ásperos y ruidosos (por muy modernos y turbo que sean) que los bencineros.

El Bora nuevo tiene suspensiòn independiente en sus modelos nuevos. Antiguamenete, si, era eje rìgido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

El auto es weno, lo malo son los compradores chilenos, ultra tincados, prejuiciosos y desinformados.

Absolutamente...por eso mismo fue que insistí

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Lupla2012 dijo:

... y no debieran generar màs gastos que las mantenciones (aqui no sabrìa cual es màs caro de mantener, pero se me ocurre que Mazda)

Slds.

En las mantenciones están iguales.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, faresca dijo:

Los Skoda son muy buenos autos, una relacion precio calidad muy atractiva, y la reventa es bastante mejor de lo que la gente comunmente cree. Pero en este momento creo que para un auto nuevo, familiar, una alternativa casi insuperable es la VW Golf Variant (station) Diesel que estan vendiendo a M$13.990.-  Conozco gente que ya reservo y estan esperando su llegada. No dejes de considerarla.

Slds 

Bueno autos los  Skoda, de hecho es la cuarta marca del grupo VW..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tener claro que skoda y volkswagen son del mismo grupo de empresas (VW), por lo que mucho del desarrollo automotriz se repite en cada uno de ellos. Yo creo que ambos son magníficos,... el yeti de cristiandelsur es a toda raja, rico rico y en general los skoda son bien robustos como los VW, no obstante ello me parece que skoda tiene mejores precios.

Por otro lado, tuve la oportunidad de manejar un bora y me pareció un auto muy normal,... muy austero y bien pensado,... coincido con robert. 

La única duda es que sea diésel pues siempre la pana es mas cara,.. digan lo que te digan,... el turbo es complicado cualquiera que sea este,.. es la unica observacion que te podria hacer

maneje un mazda6 automático de bencina,  y encontré que pica super bien en autopista, super espacioso, ... tal vez esa es una de las observaciones que le haría pues cuesta dimensionar la cola del auto,... pero tiene cámara que ayuda,.... al final me compre una CX5 y al final uno se acostumbra en las dimensiones.

Lo otro es el sistema stop and drive, ... creo que se llama asi, pues el motor se apaga cunado paras,... se puede desactivar eso si... uno lo encuentra raro al principio y claramente la salida es mas lenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Buen punto. Mal que mal, el Golf es más que el Bora. Es alemán o armado en otro país europeo?

Entiendo que en Mexico, lo que no es malo. En general motores y cajas llegan listas desde Alemania. Yo tuve un Bota 1.8 Turbo armado en Mexico y salio muy bueno. Ademas para esas plataformas hay muchos upgrades, y repuestos baratos en USA. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, faresca dijo:

Entiendo que en Mexico, lo que no es malo. En general motores y cajas llegan listas desde Alemania. Yo tuve un Bota 1.8 Turbo armado en Mexico y salio muy bueno. Ademas para esas plataformas hay muchos upgrades, y repuestos baratos en USA. Slds

victorsb.jpg

Igual como que no me convence mucho la estética....:happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo un Yeti.. Es muy confiable y cómodo..buenos materiales.. poco ruido.. Bajisimo consumo..Mantenciones baratas.. Lo recomiendo 100%. Lo unico que me han cuestionado es el diseño.. Pero para mi es genial.. Solo lo cambiaría por otro Skoda

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...