Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Volkswagen Bora Diesel


redlvp

Recommended Posts

Ahora, chazaman dijo:

tener claro que skoda y volkswagen son del mismo grupo de empresas (VW), por lo que mucho del desarrollo automotriz se repite en cada uno de ellos. Yo creo que ambos son magníficos,... el yeti de cristiandelsur es a toda raja, rico rico y en general los skoda son bien robustos como los VW, no obstante ello me parece que skoda tiene mejores precios.

Por otro lado, tuve la oportunidad de manejar un bora y me pareció un auto muy normal,... muy austero y bien pensado,... coincido con robert. 

La única duda es que sea diésel pues siempre la pana es mas cara,.. digan lo que te digan,... el turbo es complicado cualquiera que sea este,.. es la unica observacion que te podria hacer

maneje un mazda6 automático de bencina,  y encontré que pica super bien en autopista, super espacioso, ... tal vez esa es una de las observaciones que le haría pues cuesta dimensionar la cola del auto,... pero tiene cámara que ayuda,.... al final me compre una CX5 y al final uno se acostumbra en las dimensiones.

Lo otro es el sistema stop and drive, ... creo que se llama asi, pues el motor se apaga cunado paras,... se puede desactivar eso si... uno lo encuentra raro al principio y claramente la salida es mas lenta.

Cuando compre mi Ssangyon Actyon 4x4 diesel,tenia las mismas dudas, que el turbo, que diesel, que la procedencia. La tengo desde el 2010, tiene 101.000km y jamàz he tenido una pana. 

Lo importante, los cuidados, las mantenciones son sagradas, asi como los cambios de repuestos por prevensiòn hechos a tiempo, como correas, por ejemplo. Con un buen cuidado, la posibilidad de falla de un vehìculo nuevo està dada por el factor "suerte" ppalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, hectori dijo:

victorsb.jpg

Igual como que no me convence mucho la estética....:happy4

Jajaja....de todos modos esta mas bonita la bota que pusiste que el Bora...que era bien cuadrado...Slds!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Lupla2012 dijo:

Cuando compre mi Ssangyon Actyon 4x4 diesel,tenia las mismas dudas, que el turbo, que diesel, que la procedencia. La tengo desde el 2010, tiene 101.000km y jamàz he tenido una pana. 

Lo importante, los cuidados, las mantenciones son sagradas, asi como los cambios de repuestos por prevensiòn hechos a tiempo, como correas, por ejemplo. Con un buen cuidado, la posibilidad de falla de un vehìculo nuevo està dada por el factor "suerte" ppalmente.

Pasa con los motores diesel, si bien son economicos en consumo, en general las mantenciones son mas caras que un bencinero, y ademas estas mecanicas son mucho mas sensibles a mantenciones no realizadas correctamente, y en esos casos los fallos de bombas o inyectores son muy caras de reparar. En general un diesel conviene cuando haces andas muchos kilometros periodicamente. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo otro a considerar,...

en general, y según lo que pude averiguar hace uno o dos años atrás cuando se me ocurrio investigar sobre el tema de la mecanica diesel es que:

Los motores modernos de diesel tiene un sistema de limpieza de filtros (no recuerdo si es del diesel o del escape), que necesariamente implica que el auto de tener un régimen de revoluciones determinado a fin de quemar las impurezas. Por lo que vi en esa oportunidad es que la chevrolet captiva tenia problemas en eso y varios reclamos.

luego esta el separador de diesel y agua,...

 

 

Como dice un forero,... teni que tener cuea!!

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, chazaman dijo:

lo otro a considerar,...

en general, y según lo que pude averiguar hace uno o dos años atrás cuando se me ocurrio investigar sobre el tema de la mecanica diesel es que:

Los motores modernos de diesel tiene un sistema de limpieza de filtros (no recuerdo si es del diesel o del escape), que necesariamente implica que el auto de tener un régimen de revoluciones determinado a fin de quemar las impurezas. Por lo que vi en esa oportunidad es que la chevrolet captiva tenia problemas en eso y varios reclamos.

luego esta el separador de diesel y agua,...

Los sistemas DPF son un tema, generalmente se tapan al andar recurrentemente a bajas RPM. Tambien incide el uso de aceites diferentes al recomendado por el fabricante (no respeto de las normas indicadas). Muchas veces el DPF se puede regenerar andando un rato a altas RPM o lavando con una manguera que se introduce por el escape, pero no siempre resulta. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, faresca dijo:

Pasa con los motores diesel, si bien son economicos en consumo, en general las mantenciones son mas caras que un bencinero, y ademas estas mecanicas son mucho mas sensibles a mantenciones no realizadas correctamente, y en esos casos los fallos de bombas o inyectores son muy caras de reparar. En general un diesel conviene cuando haces andas muchos kilometros periodicamente. Slds

Pensaba eso. Tengo una Subaru Tribeca 2013, un Forester 1999 (bencineros) , y mi SsangYong Actyon diesel 4x4. El valor de las mantenciones caras diesel y bencineros, es mito. Son caras efectivamente en los consecionarios de la marca, y eso es sabido, es un asalto a mano armada. Yo nunca he hecho mantenciones en concesionario, siempre mis dos mecanicos de toda la vida (25 años), y nunca he tenido (mentirìa si dijese otra cosa) problemas de ningun tipo.  Y el costo menos del 50% de lo que pide el concecionario.   

Una mantenciòn de la Tribeca por ejemplo, no baja de los M$300 en concesionario. Con mi mecanico, lo que màs, M$120, usando filtros y aceites de primera calidad. Claro, mi mecanico no tiene sala de espera con sillones cuero, sonido ambienyte, maquina de cafe, etc.. es màs austero...jejejejej

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, chazaman dijo:

lo otro a considerar,...

en general, y según lo que pude averiguar hace uno o dos años atrás cuando se me ocurrio investigar sobre el tema de la mecanica diesel es que:

Los motores modernos de diesel tiene un sistema de limpieza de filtros (no recuerdo si es del diesel o del escape), que necesariamente implica que el auto de tener un régimen de revoluciones determinado a fin de quemar las impurezas. Por lo que vi en esa oportunidad es que la chevrolet captiva tenia problemas en eso y varios reclamos.

luego esta el separador de diesel y agua,...

Los sistemas DPF son un tema, generalmente se tapan al andar recurrentemente a bajas RPM. Tambien incide el uso de aceites diferentes al recomendado por el fabricante (no respeto de las normas indicadas). Muchas veces el DPF se puede regenerar andando un rato a altas RPM o lavando con una manguera que se introduce por el escape, pero no siempre resulta.

Otro pelo en la sopa para los diesel, son cuando necesitan urea para funcionar, y debes llenar ese estanque aparte, que no es barato.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Lupla2012 dijo:

Pensaba eso. Tengo una Subaru Tribeca 2013, un Forester 1999 (bencineros) , y mi SsangYong Actyon diesel 4x4. El valor de las mantenciones caras diesel y bencineros, es mito. Son caras efectivamente en los consecionarios de la marca, y eso es sabido, es un asalto a mano armada. Yo nunca he hecho mantenciones en concesionario, siempre mis dos mecanicos de toda la vida (25 años), y nunca he tenido (mentirìa si dijese otra cosa) problemas de ningun tipo.  Y el costo menos del 50% de lo que pide el concecionario.   

Una mantenciòn de la Tribeca por ejemplo, no baja de los M$300 en concesionario. Con mi mecanico, lo que màs, M$120, usando filtros y aceites de primera calidad. Claro, mi mecanico no tiene sala de espera con sillones cuero, sonido ambienyte, maquina de cafe, etc.. es màs austero...jejejejej

Eso es asi..los concesionarios son un robo descarado, y lo peor es que muchas veces hacen mal el trabajo o no hacen lo que se indica, y si lo cobran. Ademas en muchos casos no usan los insumos recomendados por el fabricante: ejemplo aceites o coolant que cumplan las normas definidas.

En mi caso compro yo los aceites, coolant, pastillas de freno, filtros, bujias, liquidos de freno, discos de freno, segun recomendacion del fabricante o directamente que sobrecumplan las normas, y la mayoria de esas mantenciones las hago en casa.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la tarde me llevo el Q5 de mi mamá del concesionario, con 45 Mkm está andando en 3 patas y no saben que es, piden 800 lukas solo para hacer el presupuesto :lol:. Estos VW modernos son muy ricos de andar pero son de fallas complejas y caras de solucionar, el servicio de Audi es lo peor que me ha tocado ver en cuando a concesionarios (reparaciones eternas), no creo que VW sea mucho mejor siendo lo mismo, quizás será 10% más barato nada más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Patagonia dijo:

En la tarde me llevo el Q5 de mi mamá del concesionario, con 45 Mkm está andando en 3 patas y no saben que es, piden 800 lukas solo para hacer el presupuesto :lol:. Estos VW modernos son muy ricos de andar pero son de fallas complejas y caras de solucionar, el servicio de Audi es lo peor que me ha tocado ver en cuando a concesionarios (reparaciones eternas), no creo que VW sea mucho mejor siendo lo mismo, quizás será 10% más barato nada más...

y no tiene garantía?.... es off topic pero igual,.. de copuchento JAJAJA!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jsc010 dijo:

csm... 800 por hacer el presupuesto ? o sea que si no lo arregla tiene que cooperar con las 800 lks...?

se supone que esa estandarizacion de VW debería garantizar que hayan repuestos y servicios pero a esos precios....:zippyuy:

dicho lo anterior en mi caso siempre he tenido japos, toyota, nissan y honda... y ningun problema jamás....y el unico lío que tuve fue un volvo de segunda mano, hmm pensándolo mejor vete por el Mazda....:lol: 

yo creo que si,... ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, la garantía venció hace como 6 meses. las 800 lukas es lo que cobran para "abrir el motor" y ver si encuentran la falla. Una vez por un topón que implicó pintar capot lo tuve que devolver 3 veces por mal pintado. En BMW al entregarte un auto arreglado lo revisan junto contigo en una sala con iluminación especial pa revisar pifias, en Audi después de webiar se asoman varios mandos altos a mirar con cara de weones lo que les estás tratando de decir...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

No, la garantía venció hace como 6 meses. las 800 lukas es lo que cobran para "abrir el motor" y ver si encuentran la falla. Una vez por un topón que implicó pintar capot lo tuve que devolver 3 veces por mal pintado. En BMW al entregarte un auto arreglado lo revisan junto contigo en una sala con iluminación especial pa revisar pifias, en Audi después de webiar se asoman varios mandos altos a mirar con cara de weones lo que les estás tratando de decir...

 

 

Hola

Si te interesa yo conozco un taller que se especializan en plataforma VAG, y tienen scanner especializado. Para comenzar por lo mas facil..revisaste bobinas? Es frecuente en los motores Vag que fallen las bobinas de fabrica, o mejor es poner BERU y se acaba el inconveniente. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, chinito46 dijo:

que version del q5? Pronto voy por ese suv en versión Diesel 2.0 2014. :(

2.0 TSI. Que sepa los diesel no tienen problemas, de hecho dentro los cachos con los DPF y otros VAG sale bien parado. Son las DSG (la de 7 creo es la panera) y la electrónica y sensores especialmente relacionados a inyección los problemáticos (o quizás acá simplemente les queda grande el poncho)

 

Lo que si te puedo decir es que el servicio es una mierda, muy lento, repuestos simples que demoran meses en llegar, desabolladura y pintura con nulo control de calidad (mi vieja todos los años lo arregla por topones chicos de estacionamiento y siempre los mismos problemas en los arreglos)...te creo en una marca china pero con los precios que cobra Audi su servicio es simplemente una estafa. Mi recomendación, si quieres un auto de ese estilo anda por BMW o MB, quizás no vas a tener más confiabilidad y los precios vas a ser igual de altos, pero te aseguro que el servicio está años luz.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

2.0 TSI. Que sepa los diesel no tienen problemas, de hecho dentro los cachos con los DPF y otros VAG sale bien parado. Son las DSG (la de 7 creo es la panera) y la electrónica y sensores especialmente relacionados a inyección los problemáticos (o quizás acá simplemente les queda grande el poncho)

Efectivamente la DSG7 falla mas que la Dsg6..pero tambien depende de que si se trata de dq200, dq250, dq380.....

El tema con los Vag 2.0 turbo bencineros, es que muchos vienen que un problema de consumo de aceite espantoso...en Europa se hace cargo la garantia, aca es muy dificil. A un amigo de un Skoda Octavia Vrs que compro nuevo, despues de mucho insistir le cambiaron bielas, pistones y anillos para solucionar el tema. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, faresca said:

Efectivamente la DSG7 falla mas que la Dsg6..pero tambien depende de que si se trata de dq200, dq250, dq380.....

El tema con los Vag 2.0 turbo bencineros, es que muchos vienen que un problema de consumo de aceite espantoso...en Europa se hace cargo la garantia, aca es muy dificil. A un amigo de un Skoda Octavia Vrs que compro nuevo, despues de mucho insistir le cambiaron bielas, pistones y anillos para solucionar el tema. Slds

yo llevo dos autos con DSG7 y ningún problema de hecho me compré es Skoda  porque tenía DSG7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre el Bora y el MAzda6.... Mazda6 todo el rato... rico auto.. tal vez no tiene la misma agilidad que el Bora.. porque son de segmento y tamaño diferente. Pero en cuanto a fiabilidad, motor y equipamiento... el Mazda.. aparte que es mas bonito.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rico auto el Mazda 6, y bonito, pero yo lo evitaria si piensas comprar automatico.

A mi señora le compre un Mazda 6 de hace años, con caja automatica Fomoco, en resumen en camino a La Serena comenzo a patinar la caja, apenas pudimos llegamos al dpto. Luego un drama de 6 meses para tenerlo operativo nuevamente (al final tras varios arreglos fallidos tuve que comprar otra caja), lo liquide. Tras eso le compre un Mazda mecanico, que salio muy bueno, aunque re fome..:D. Slds  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...