Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

algun medico forero, que me explique esto


tonijua

Recommended Posts

hola necesito saber si alguno de ustedes, medicos, me puede explicar este informe de una resonancia de rodilla, que me realize

resonancia magenetica de rodilla derecha

hallazgos:

rotula tipo wiberg II. cartilago patelofemoral de grosor y señal normal

foco de aumento de señal de la grasa de Hoffa, adyacente al aspecto inferolatelar de la rotula

edema oseo del condilo femoral medial, asociado a una tenue imagen lineal hipointensa arciforme a nivel de la superficie de carga que mide aproximadamente 7X6 mm

cartilago en compartimento femorotibial de grosor y señal normal

menisco medail y menisco lateral de morfologia y señal conservada

ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior de curso y señal normales

ligamento colateral medial, tendones de la pata de ganso, ligamento colateral lateral, banda iliotobial, tendon de biceps femoral, tendon del cuadriceps y tendon rotuliano sin alteraciones

no se observa derrame articular

 

impresion radiologica

 

foco de hoffitis adyacente al aspecto inferiointerno de la rotula

lesion osteocondral del condilo femoral medial

 

algun medico de aqui me puede decir si esto es muy complejo y que significa, fui a un traumatologo y me receto diclofenaco dietilamina en spray y etoricoxib, y me dijo que no estaba para quirofano, segun lo que se lee, en en informe, sera verdad eso?, de no necesitar cirugia

 

saludos

 

tonijua

Editado por tonijua

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta y niuno te ha respondido???... parece que se pasaron por cierta parte tu consulta!!!

Ánimo Tonijua, que te saldrá todo bien

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Nochesss.........

La hoffitis es inflamación de un cojinete de grasa que está detrás del tendón rotuliano (tendón que une rotula con tuberosidad de la tibia).

Es fecuente verla en deportistas, después de un trauma directo sobre la rodilla o a veces aparece en forma espontánea, se produce un pinzamiento mecánico de este cuerpo graso y eso genera dolor en inflamación.

Es bastante mejor ésto que tener una lesión de meniscos, lesión condral o de ligamentos cruzados, que son de peor pronóstico.

El manejo es en inicio conservador, en periodo agudo reposo, antiinflamatorios y una vez que dolor disminuye kinesioterapia. Si todo falla o la molestia es muy persistente está la posibilidad de extracción quirúrgica, pero es el último recurso.

Ánimo Tonijua, por el momento tratamiento conservador solamente. un resumen copy paste:

 

"La hoffitis es una enfermedad de la rodilla que afecta especialmente a la grasa localizada situada detrás del tendón rotuliano, y que en ciertos casos provoca incapacitación. 

Es muy conocido el caso del tenista Rafael Nadal, que la sufrió en primera persona y que le apartó de la cancha durante meses.

Esta patología se manifiesta, normalmente, con dolor en la parte anterior de la rodilla, a la altura del tendón rotuliano, justo detrás de este, lo que conlleva un aumento del volumen de la rodilla. Esto ocasiona, además, limitación de movimientos de la flexo en extensión y sensación de bloqueos pasajeros e invalidantes.

El diagnostico normalmente es difícil. De hecho se suele confundir con las tendinopatías rotulianas, con las que comparte síntomas. De ahí que una buena anamnesis y exploración pueda llevar a una buena prescripción, aunque es cierto que en algunos casos es necesaria una resonancia magnética o artroscopia diagnostica, que será la que determine si existe un engrosamiento de dicha grasa.

Como siempre es bueno prevenir, aunque en este caso es complicado a menos que  tengamos un buen tono muscular y una buena flexibilidad y que, ante la mínima sospecha, cedamos la actividad deportiva.

Una vez instaurada la patología deberemos dar reposo a la rodilla, aplicar hielo y tomar antiinflamatorios recetados previamente por el médico. El traumatólogo puede optar por infiltraciones de corticoides o extirpar la grasa quirúrgicamente.

La fisioterapia adquiere un papel especial en esta enfermedad recomendando al paciente las técnicas más vanguardistas y reeducando la rótula con ejercicios correctores para evitar que esta pince la grasa. Este profesional también ayudará a la recuperación con electroterapia y reforzamiento muscular. Además, la terapia manual es importante ya que estirará estructuras acortadas y devolverá la funcionalidad a la rodilla.

En cuanto a si se debe ceder la actividad deportiva o no, particularmente estimo conveniente parar en un primer momento debido a la agudeza del tema, y volver a empezar poco a poco una vez que los síntomas remitan.

".

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Toperrix dijo:

Buenas Nochesss.........

La hoffitis es inflamación de un cojinete de grasa que está detrás del tendón rotuliano (tendón que une rotula con tuberosidad de la tibia).

Es fecuente verla en deportistas, después de un trauma directo sobre la rodilla o a veces aparece en forma espontánea, se produce un pinzamiento mecánico de este cuerpo graso y eso genera dolor en inflamación.

Es bastante mejor ésto que tener una lesión de meniscos, lesión condral o de ligamentos cruzados, que son de peor pronóstico.

El manejo es en inicio conservador, en periodo agudo reposo, antiinflamatorios y una vez que dolor disminuye kinesioterapia. Si todo falla o la molestia es muy persistente está la posibilidad de extracción quirúrgica, pero es el último recurso.

Ánimo Tonijua, por el momento tratamiento conservador solamente. un resumen copy paste:

 

"La hoffitis es una enfermedad de la rodilla que afecta especialmente a la grasa localizada situada detrás del tendón rotuliano, y que en ciertos casos provoca incapacitación. 

Es muy conocido el caso del tenista Rafael Nadal, que la sufrió en primera persona y que le apartó de la cancha durante meses.

Esta patología se manifiesta, normalmente, con dolor en la parte anterior de la rodilla, a la altura del tendón rotuliano, justo detrás de este, lo que conlleva un aumento del volumen de la rodilla. Esto ocasiona, además, limitación de movimientos de la flexo en extensión y sensación de bloqueos pasajeros e invalidantes.

El diagnostico normalmente es difícil. De hecho se suele confundir con las tendinopatías rotulianas, con las que comparte síntomas. De ahí que una buena anamnesis y exploración pueda llevar a una buena prescripción, aunque es cierto que en algunos casos es necesaria una resonancia magnética o artroscopia diagnostica, que será la que determine si existe un engrosamiento de dicha grasa.

Como siempre es bueno prevenir, aunque en este caso es complicado a menos que  tengamos un buen tono muscular y una buena flexibilidad y que, ante la mínima sospecha, cedamos la actividad deportiva.

Una vez instaurada la patología deberemos dar reposo a la rodilla, aplicar hielo y tomar antiinflamatorios recetados previamente por el médico. El traumatólogo puede optar por infiltraciones de corticoides o extirpar la grasa quirúrgicamente.

La fisioterapia adquiere un papel especial en esta enfermedad recomendando al paciente las técnicas más vanguardistas y reeducando la rótula con ejercicios correctores para evitar que esta pince la grasa. Este profesional también ayudará a la recuperación con electroterapia y reforzamiento muscular. Además, la terapia manual es importante ya que estirará estructuras acortadas y devolverá la funcionalidad a la rodilla.

En cuanto a si se debe ceder la actividad deportiva o no, particularmente estimo conveniente parar en un primer momento debido a la agudeza del tema, y volver a empezar poco a poco una vez que los síntomas remitan.

".

gracias y eso de " lesion osteocondral del condilo femoral medial ", a que se refiere?, no se por que pero eso tengo la idea, que ess mala noticia

Editado por tonijua

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una lesión en el cartílago articular, pero lesiones de menos de 1cm de diametro generalmente se tratan de forma conservadora.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tonijua...yo soy tecnólogo médico y me manejo lo que es la radiología así que cualquier consulta no hay problem......o si quieres otra apreciación radiológica , también ....A sí que como dice Toperrix estoy muy de acuerdo....pero las lesiones osteocondrales por lo general son idiopaticas, a menos que una sepa el porque,..En la mayoría de los casos es por una caída, stress por peso. ...o un ejercicio mal hecho..

Su reposo , antiflamatorio según receta,..la kine la puede hacer uno mismo en forma sentada pisando una botella de 350 cc y flexionándose y extendiendo la rodilla lo que más pueda y así ayuda drenar la inflamación....al igual que al recostarse tener las piernas un poco en alto ( como en trendelemburg)..y así ayuda el drenaje linfático y venoso....Acuérdese su control médico cómo evoluciona......su viejaso le puede pasar a cualquiera...jajaja

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weon lamento mucho lo de tu rodilla , ahora ni siquiera sabiendo algo de medicina leyendo al tun tun te aviso que cualquier diagnostico+tratamiento que te hagan va a decirte: 

-No chupe 

-Tome analgesicos -antinflamatorios 

-Reposo

-Ejercicios terapaeuticos

-DIETA ... 

Un abrazo...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lag dijo:

Weon lamento mucho lo de tu rodilla , ahora ni siquiera sabiendo algo de medicina leyendo al tun tun te aviso que cualquier diagnostico+tratamiento que te hagan va a decirte: 

-No chupe 

-Tome analgesicos -antinflamatorios 

-Reposo

-Ejercicios terapaeuticos

-DIETA ... 

Un abrazo...

2 cosas ya tiene aseguradas @tonijua ,

El Reposo y

El abrazo, que pueden ser muchos (1 por forero=miles)

Cuenta cómo va el tema próstata.

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, stolod dijo:

2 cosas ya tiene aseguradas @tonijua ,

El Reposo y

El abrazo, que pueden ser muchos (1 por forero=miles)

Cuenta cómo va el tema próstata.

Cierto lo anterior. 

No entiendo a quien le preguntas por la prostata , supongo que a mi , bueno está más vieja y grande y te manda saludos :D

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo diré que don Tonijua primero se echó a perder sus partes nobles, y por culpa de eso ahora anda mal de las rodillas... 

¿Qué sigue después, un problema de lengua, de garganta, eh? ¿Manos? 

 

 

Sigo preocupado... después de lo de Barry Manilow, estas cosas me dejan mal... 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

Sólo diré que don Tonijua primero se echó a perder sus partes nobles, y por culpa de eso ahora anda mal de las rodillas... 

¿Qué sigue después, un problema de lengua, de garganta, eh? ¿Manos? 

 

 

Sigo preocupado... después de lo de Barry Manilow, estas cosas me dejan mal... 

 

 

wuajajajjajajajaj csm... que me rei con la detectivesca deducción del profe....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo diré que don Tonijua primero se echó a perder sus partes nobles, y por culpa de eso ahora anda mal de las rodillas... 

¿Qué sigue después, un problema de lengua, de garganta, eh? ¿Manos? 

 

 

Sigo preocupado... después de lo de Barry Manilow, estas cosas me dejan mal... 

 

 

Lo que falta, es que@tonijua se extirpe las amígdalas... para tener más espacio en la cavidad bucal!!!

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya les cuento, fui a ver a otro traumatologo, me dio unas pastillas, de nombre piascledine, para segun el recuperar algo el cartilago, una cada dia durante tres meses, ademas de diez, seciones de kinesiologia y los medicamentos, que me dejo el otro medico y seguir con la rodillera, empiezo el lunes.

lo de la prostata, ya se esta regularizando, dejo de tener esos espasmos al orinar y se esta regularizando tambien la cantidad de ocasiones en tener que ir al baño. las secueles estan dentro de lo que el medico me contro, que es la eyaculaccion retrograda, pero bueno, eso es asi no mas, que mas le voy ha hacer, no es un problema mayor, no tengo discfuncion erectil, y como lo dije tengo que ir a verlo a fin de este mes, pero eso ya esta mejor, segun el cualquier urologo que me diga operar de nuevo, es solo sacarme plata, por lo menos fue mas honesto que otro, que me dijo que tenia que operarme y que solo operaba en la clinica indisa. en todo caso, les agradesco a todos los que me apuntalaron, miren que de otra forma jamas podir haber realizado todos los procedimientos, que me hice en la prostata, sin su ayuda, todavia estaria cagado con ella, y esperando alguna hora para cirugia, en algun hospital publico, muchas gracias de nuevo, y dejenme ver como les devuelvo la plata, y nuevamente y con mucha verguenza mil gracias

a los galenos, que significa " lesion osteocondral del condilo femoral medial "

Editado por tonijua

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, pacifyer dijo:

Sólo diré que don Tonijua primero se echó a perder sus partes nobles, y por culpa de eso ahora anda mal de las rodillas... 

¿Qué sigue después, un problema de lengua, de garganta, eh? ¿Manos? 

 

 

Sigo preocupado... después de lo de Barry Manilow, estas cosas me dejan mal... 

 

 

oye si esta cosa, me tiene bien aburrido, uno sale un problema y  de inmediato hay otro, ademas tengo la idea, que uno queda como un mentiroso, que solo se aprovecha, pero es verdad, sale de un problema y entra en otro de inmediato, hasta resulta aburridor, esto de estar metido en centros medicos todos las semanas. realmente ya me parece que estoy sufriendo una patologia mental

Editado por tonijua

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, tonijua dijo:

ya les cuento, fui a ver a otro traumatologo, me dio unas pastillas, de nombre piascledine, para segun el recuperar algo el cartilago, una cada dia durante tres meses, ademas de diez, seciones de kinesiologia y los medicamentos, que me dejo el otro medico y seguir con la rodillera, empiezo el lunes.

lo de la prostata, ya se esta regularizando, dejo de tener esos espasmos al orinar y se esta regularizando tambien la cantidad de ocasiones en tener que ir al baño. las secueles estan dentro de lo que el medico me contro, que es la eyaculaccion retrograda, pero bueno, eso es asi no mas, que mas le voy ha hacer, no es un problema mayor, no tengo discfuncion erectil, y como lo dije tengo que ir a verlo a fin de este mes, pero eso ya esta mejor, segun el cualquier urologo que me diga operar de nuevo, es solo sacarme plata, por lo menos fue mas honesto que otro, que me dijo que tenia que operarme y que solo operaba en la clinica indisa. en todo caso, les agradesco a todos los que me apuntalaron, miren que de otra forma jamas podir haber realizado todos los procedimientos, que me hice en la prostata, sin su ayuda, todavia estaria cagado con ella, y esperando alguna hora para cirugia, en algun hospital publico, muchas gracias de nuevo, y dejenme ver como les devuelvo la plata, y nuevamente y con mucha verguenza mil gracias

a los galenos, que significa " lesion osteocondral del condilo femoral medial "

@tonijua no tengo el gusto de conocerte, pero cortala con esa wea y lamento eterno de sentirte mal por lo que de corazon hemos hecho!, creo es lo minimo ante una situacion que puede afectar a cualquiera, asi que piensa mejor en recuperarte antes de andar pensando en devolver la plata!, que eso va y viene, la salud no!. Nos alegra cuando nos cuentas tus mejorias, tus resultados positivos ante el tratamiento, y eso, al menos para mi, es mas que suficiente. Cuidese compadre!, siga adelante con las recomendaciones medicas, tanto de prostata como de rodilla y no se preocupe por el resto!, abrazos... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@tonijua no tengo el gusto de conocerte, pero cortala con esa wea y lamento eterno de sentirte mal por lo que de corazon hemos hecho!, creo es lo minimo ante una situacion que puede afectar a cualquiera, asi que piensa mejor en recuperarte antes de andar pensando en devolver la plata!, que eso va y viene, la salud no!. Nos alegra cuando nos cuentas tus mejorias, tus resultados positivos ante el tratamiento, y eso, al menos para mi, es mas que suficiente. Cuidese compadre!, siga adelante con las recomendaciones medicas, tanto de prostata como de rodilla y no se preocupe por el resto!, abrazos... 

Es que con el ramillete de ws que la revuelve por acá, yo también pensaría en devolver cada peso, poh!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, mingusmingusmingus dijo:

Es que con el ramillete de ws que la revuelve por acá, yo también pensaría en devolver cada peso, poh! emoji12.png

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Podria conceder algun porcentaje de razon a tu predicamento estimado y dilecto @mingusmingusmingus, un 65%, o puede un 85%?, pero me acuerdo del tema de los porcentajes y mejor lo dejamos tal cual esta!... :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, tonijua dijo:

oye si esta cosa, me tiene bien aburrido, uno sale un problema y  de inmediato hay otro, ademas tengo la idea, que uno queda como un mentiroso, que solo se aprovecha, pero es verdad, sale de un problema y entra en otro de inmediato, hasta resulta aburridor, esto de estar metido en centros medicos todos las semanas. realmente ya me parece que estoy sufriendo una patologia mental

Levanta el ánimo, amigazo. La salud va y viene a veces, el asunto es mejorar... Ya vas a salir adelante. Por si acaso, mucho sexo no es malo. Y no abusar del copete ni el comercio... los años no pasan en vano. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podria conceder algun porcentaje de razon a tu predicamento estimado y dilecto @mingusmingusmingus, un 65%, o puede un 85%?, pero me acuerdo del tema de los porcentajes y mejor lo dejamos tal cual esta!... :happy4

A qué chucha se refiere, mi estimado contertulio?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...