Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué recomiendan para amplificár la torna?


SSC

Recommended Posts

Estimados expertos

tengo un receiver sherwood r4508 y quiero saber su opinión de cuál sería la mejor opción para escuchar vinilos en este receiver?

las opciones que manejo son 3: usar la entrada phono que trae el receiver, usar un preamp behringer de los basicos y la última sería ver un rega mini a2d o un preamp chinito de tubos de los baratos aprox. u$60

Que diferencias creen que puedo obtener?

habra valor agregado entre usar el behringer o el rega a2d?

que tan buena es la entrada que trae el receiver?

que diferencia o ganancia hay entre el rega y un preamp chino de tubos

muchas gracias 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, buena idea, si pregunté en el foro por ese regalo pero no he tenido respuesta, conoces tú al dueño o sabrás si aún está disponible?

Algo que decir de un preamp a tubos chinito (lo planteo así por un tema de $$$)???

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te entendí bien...en casa tienes el Regalo, pero antes lo pasas por el preamp fx-audio...y luego van al equ de la foto???

Cómo controlas los volúmenes de c/u...si el Rega y el preamp chino tienen su primo control de volumen para que no se te saturen...

En la ofis sólo el preamp chino? y dices que ambos resultados son buenos para tu gusto....deben serlo para oír esa joya de Live after death!!!!

Dónde compraste el preamp por $20mil???

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa que no se confundan, el rega a2d mini si tiene una perilla pero no es para regular el volumen de salida del pre, es simplemente la ganancia de la salida USB con la que puedes regular el headroom al ripear discos.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fingolfin.cl said:

en casa tengo el sistema asi (me van a odiar los anti coloreo de señal, pero puedo vivir con eso...me gusta como suena!)

torna --> buffer a tubos --> pre de phono --> ecualizador --> receiver --> parlantes

Acá dejo el volumen del buffer fijo y manejo desde el receiver. Hay algunas ediciones de discos (principalmente las Hollywood records de Queen) que el sonido satura un poco, ahí le bajo al buffer y asunto arreglado, en el resto usualmente no lo muevo y lo tengo entre medio y 3/4 de volumen.

en la oficina está así

torna (preamplificada) --> buffer --> Parlantes (que son unos que vienen con un SW activo que mueve los parlantes)

 

Efectivamente ambos suenan bien, mi living es mas grande que mi oficina y el resultado en casa es mejor en todo sentido. El de la oficina es bastante satisfactorio, como no atiendo público, acá no viene nadie (y tienen que tocar un timbre para entrar) y mi jefa está muy lejos...puedo escuchar música tranquilamente. Pero, en terminos generales, el buffer ayuda mucho, pero no hace la pega completa, necesitas o preamplificar o usar la entrada phono.

había en venta un rega mini a2d en la sección de compras y ventas en 60.000 es un muy buen precio para un producto magnífico. te recomiendo ese.

Los buffer los puedes pillar en eBay, tardan mas menos 1 mes o mes y medio en llegar. Buscalos por Tube-01 y salen varios.

Espero haber sido de ayuda, saludos!

 

Ok, ahora clarito como el agua ...a mí igual me gusta colorear la señal...total me gusta así...y mis equipos no son hi-fi en el sentido purista a´si que está bien!!!

en el caso de tu config. de casa...que rol cumple un buffer ese concepto es nuevo para mí...si ya tienes un equ???

lo de la torna preamplificada no tenía idea de aquello, que buen dato...había pensado en hacerme un espacio para musca en mi ofis ...por ahora tengo un pequeño equipo con radio y conecto el movil al AUX y escuchar la música del iTunes...

saludos y muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, alvarock said:

Pa que no se confundan, el rega a2d mini si tiene una perilla pero no es para regular el volumen de salida del pre, es simplemente la ganancia de la salida USB con la que puedes regular el headroom al ripear discos.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Ok muchas gracias por aclarar, en mi ignorancia estaba seguro que era para regular volumen...

entre el phonobox nuevo y el regalo mini...cuál elegir???

pregunté al dueño del pega en el foro de ventas...pero no he tenido respuesta...quizás ya no está a la venta...alguien lo conoce???

saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 07-04-2017 at 9:56 AM, Fingolfin.cl said:

Ten ojo con esos pre chinos.

Hay uno fx-audio que salen como 15 o 20 lucas.

Yo tengo de esos y NO reemplazan al pre de phono (te dejo una foto) levantan y colorean la señal, mejoran la definición y holografía pero no restituyen la ecualizacion RIAA (y no levantan tanto el voltaje de la capsula como para ser leido por una entrada de línea) en mi casa tengo el rega y el fx audio y en ña oficina (que tengo una torna amplificada) solo el fx audio y en ambos casos el resultado me gusta.

Casa y oficina a51af9ff3b3e0f5350876e1291eed2c6.jpg21b7d7ee4e07bb573016c196c6b4bf5a.jpg

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Hola...al final me compré un buffer tube...

mi pregunta ahora es donde conectas la tierra de la torna? a cualquier tornillo del case del byffer sirve?

saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, sorry por la pregunta...ya lo solucioné, simplemente le di más largo al cable de la torna y lo conecté al GND del receiver y me voy a la segura...

No sé uds. pero con el buffer antes del rega mini suena "más mejol" ;-) y dándole un poco de volumen y suena "clarito"...escuché soidos que antes pasaba por alto...probando con vinilo de king crimson...

Saludos y gracias por los datos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...de tubos si que no sé nada...de nada...

sólo que ayer me pasó que si prendo el receiver y luego el buffer de tubos da un "cuerazo fuerte"en los parlantes al encender...pero funciona todo ok...así que probé encendiendo 1ro el buffer y todo va bien...o también teniendo pagado el ecu y prendiendo después igual todo bien...

Ah,. de lo de la tierra de la torna ya lo arreglé...

mi conexión es así:

torna --> buffer tubos --> rega --> ecu --> receiver --> parlantes

 

Ese buffer permitirá colorear el sonido del CDP o del Tape??

Luego veré lo de los todos...ambos modelos que señalas sirven igual? precio aprox. del par?

saludos y gracias.

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 04-05-2017 at 10:43 AM, Fingolfin.cl said:

Yo lo tengo igual antes del a2d mini de rega y suena mucho mejor! (lo probé cambiando el orden y es lo mismo en todo caso). Efectivamente mejora la definición y holografía a mi gusto.

Te recomiendo cambiarle los tubos que trae!! mejora aún mas. Don @hectori quizás tiene en su arsenal algun par de tubos que te sirvan o puede orientarte mas al respecto. (yo le puse al de la casa unos Western Electric y al de la oficina unos General Electric)

Me alegro hayas quedado contento, a disfrutar!

Hola...y cómo hago para ver el tema de cambio de tubos? qué debo saber o que modelo comprar?

Quedo atento

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...