Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diferencia entre entrada CD o Line


RodSkin

Recommended Posts

Hoy estuve probando entre dos amplificadores para notar la diferencia, entre un Roksan Kandy K2 y uno a tubos Separo. La verdad es que encontré que el Separo tenía los agudos algo más metálicos en relación al Roksan y, sin duda el Roksan tenía mejor definición, pero no tan brillante. Luego me entró la duda si habría alguna diferencia si conecto mi DAC Rega (conectado a un Macbook reproduciendo FLAC) a la entrada CD y no a la "Line" que es donde siempre lo he tenido. Tal vez siempre debì usar esa. Ya no estoy seguro de nada y en internet no hay mucho al respecto. ¡Existe alguna diferencia?

Editado por RodSkin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, maguilarp said:

No hay diferencia. La entrada que dice CD es una entrada de línea también.

Si hay diferencia entre una entrada line y CD , se trata del voltaje normalizado que para la salida de cd player o DAC es de 2 Vpp y las salidad de linea , tuner, aux, que normalmente estan entre 0.5 y 1 Vpp si mal no recuerdo.

En resumen, el dac sonara mas fuerte por la entrada de linea y mas despacio por la de cd player al mismo nivel de volumen; a menos que el ampli tenga internamente un atenuador sobre la entrada marcada como CD de forma de igualar este nivel respecto a los de linea, en ese caso el dac sonara mas fuerte desde las entradas de linea y mas despacio en la entrada cd player.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, AudioLuthier dijo:

Si hay diferencia entre una entrada line y CD , se trata del voltaje normalizado que para la salida de cd player o DAC es de 2 Vpp y las salidad de linea , tuner, aux, que normalmente estan entre 0.5 y 1 Vpp si mal no recuerdo.

En resumen, el dac sonara mas fuerte por la entrada de linea y mas despacio por la de cd player al mismo nivel de volumen; a menos que el ampli tenga internamente un atenuador sobre la entrada marcada como CD de forma de igualar este nivel respecto a los de linea, en ese caso el dac sonara mas fuerte desde las entradas de linea y mas despacio en la entrada cd player.

Muchas gracias por la respuesta. Siempre lo uso en Line, probarè tu teorìa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, RodSkin dijo:

Está bien que no sean iguales, al parecer el manual que encontré es del K2 BT. Pero a mi modo de ver no es eso lo importante, si lees el texto, el fabricante afirma que "todas son conexiones de línea (excepto phono) y que esas conexiones aceptan virtualmente cualquier fuente".

On 9/4/2017 at 21:47, AudioLuthier dijo:

Si hay diferencia entre una entrada line y CD , se trata del voltaje normalizado que para la salida de cd player o DAC es de 2 Vpp y las salidad de linea , tuner, aux, que normalmente estan entre 0.5 y 1 Vpp si mal no recuerdo.

Desconozco si hay alguna normalización al respecto, pero en este caso, el fabricante afirma que son todas entradas de línea.

Tuve un Rotel que también traía marcadas las entradas RCA, pero eran básicamente etiquetas para identificación, nunca logré oír diferencia.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...