Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aislar de vibraciones el Parlante, que tan importante es?


Fitzcarraldo

Recommended Posts

Amigos, 

Siempre he pensado que el uso de spikes, o soportes aisladores, son parte del acondicionamiento básico de los altavoces de piso, Reproductores de Cd, y evidentemente en las tornamesas.  Esto a fin de evitar vibraciones indeseadas, y también para disminuir la reverberancia, por contacto con la superficie.

Sin embargo, después de ver este vídeo, que promociona un sistema Aislante Sísmico para parlantes y que mediante una serie de gráficos y animaciones tratan de demostrar como perjudican las vibraciones la reproducción de música, me pregunto si valdrá la pena imitar un sistema de aislación similar . 

Veo con un poco de incredulidad este tipo de acondicionamiento tan elaborado. Por otra parte desconozco si las vibraciones de un piso de madera, flotante, o de lo que sea, pueda afectar de manera perceptible la calidad final de la reproducción de nuestros Drivers.

¿Que opinan?

¿Cual ha sido vuestra experiencia? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..a todos..por mi experiencia al principio cuando uno disfruta de este hobby...todo esto sobre las vibraciones si afectan a la musica para mi era subjetivo...Pero despues cuando uno madura un poco y adiestra bien el oido,. se da cuenta, que si afecta y se suma a lo que uno escucha.   En especial los parlantes, amplificadores,..players o todo lo que posea motor o transfomador.  Donde se nota mas es en los parlantes,..que uno al final de tanto estudiar el tema,..los drivers son motores y es necesario aislarlos..y es ahi donde participa un buen pedestal que no solo cumpla la funcion de soporte,..si no tambien,..de aislar y desacoplar.  

Nuestro oido ya es posible escuchar cambios en la musica en tan solo nano segundos,..y esta demostrado...Lo ideal es cumplir el teorico de un parlante segun su especificaciones cuando se mide a 1watt ...Parece aburrido y tedioso..,.pero al lograrlo ,..uno va cumplir el maximo rendimiento del driver.... la satisfaccion es de oreja a oreja...lo digo por experiencia propia....sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con unas Kef Q500 es que si se nota la diferencia con y sin soportes aisladores, pero mi mayor problema es que hacer con las puntas de desacople. Tengo parquet en el departamento y la verdad es que he puesto varias telas, alfombras incluso maderas para no rayar el piso pero creo que en cierta forma perjudican el resultado final. Que han hecho ustedes en estos casos?

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con parlantes sí es notorio, a mi me basta con las puntas de desacople. Con la tornamesa también le tengo puntas de desacople a la mesita en que la tengo para evitar que la aguja capte ruido indeseado, sobretodo por que uso MC.

Con otros equipos como amplis y players no me he dado la paja el trabajo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el video es una apología a buscarle las 5 patas al gato. Por otra parte, hacer pruebas e intentar mejorar aquello que objetivamente nos está molestando o perturbando el sonido, es saludable dentro los parámetros de sanidad mental de entusiasta forero con oído y sistema de rango normal.

Saludos y buena semana corta para todos los melómanos y audiofilos!! :rap:

  • Upvote 2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rodrigozamora89 dijo:

Mi experiencia con unas Kef Q500 es que si se nota la diferencia con y sin soportes aisladores, pero mi mayor problema es que hacer con las puntas de desacople. Tengo parquet en el departamento y la verdad es que he puesto varias telas, alfombras incluso maderas para no rayar el piso pero creo que en cierta forma perjudican el resultado final. Que han hecho ustedes en estos casos?

Mira el forero @AlejandroR dice que le a dado resultado con ese tipo de piso el uso de las pelotitas de goma (las que se sacan en las maquinitas por $100 ) partidas por la mitad y puestas en la base de los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, sonic said:

Mira el forero @AlejandroR dice que le a dado resultado con ese tipo de piso el uso de las pelotitas de goma (las que se sacan en las maquinitas por $100 ) partidas por la mitad y puestas en la base de los parlantes.

Si, ese fue un dato de un antiguo forero (no recuerdo si del foro difunto o este) se llamaba Claudio (no me acuerdo el apellido). Lo usé en los Audio Nirvana por primera vez con buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los datos!! voy a probarlo pero creo que tendrá un buen resultado. :lol:

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, jsc010 dijo:

Aqui el invento que mencionaba, felpudo de goma, losa de granito, spikes. Solucion barata y simple, no se si cumple el objetivo de aislar totalmente pero como me suena bien ahí se quedó. Alguno mas sofisticado puede usar neopreno, sorbotan o una de esas esterillas de ejercicio que usan las viejas...:zippyuy:. Como en mi caso el felpudo medía exactamente lo que la losa no lo pensé demasiado.

JV3fLvN.jpg

Excelente! Y estéticamente además, bonito.

Yo usé, para proteger la madera del piso, algo bastante mas ordinario, rasca, picante, de bajo presupuesto (igual que @ChristianSur ) ; una placa del mismo piso flotente 8mm, y como ya había comentado en el otro tema, la definición de los bajos cambió notoriamente, además de la vibración, prescencia y foco.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jsc010 dijo:

Aqui el invento que mencionaba, felpudo de goma, losa de granito, spikes. Solucion barata y simple, no se si cumple el objetivo de aislar totalmente pero como me suena bien ahí se quedó. Alguno mas sofisticado puede usar neopreno, sorbotan o una de esas esterillas de ejercicio que usan las viejas...:zippyuy:. Como en mi caso el felpudo medía exactamente lo que la losa no lo pensé demasiado.

JV3fLvN.jpg

Gracias por este excelente aporte @jsc010 creo que cumple muy bien el objetivo. Creo que me animare ha copiar la idea. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fingolfin.cl dijo:

A mi tornamesa le puse un placa de granito y me da la impresión que se le mete menos ruidos.

Los parlantes de columna que tengo vienen xon buena aislacion y los de estantería estan arriba de unos pisos de cuero 6 madera que hacen la pega muy bien. Ahi una foto de la torna.4926674c77335a5862b068b8ab218bd4.jpg

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Buena @Fingolfin.cl, he visto en varias fotos usar granito o Marmol para esta función. Ademas le da el toque audiofilo :lol:. No alcanzo a ver en la foto, pero también la tienes con spikes la torna? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré esta idea, para hacer una base de parlantes. Me gusto. Aunque barato no es, se ve simple. Y podemos hacerlo a la medida. Y aunque esta pensado para amplificador, creo que sirve también para parlantes.

Con pino cepillado 2x2
MDF de 15mm
Arena
Piedras
Cola fria, Tornillos, enchape y un trozo de Marmol o granito, que nos sobre :lol:

Me gustaría hacer algo para cajas, y que quede similar a esto. 

03.jpg

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los parlantes he probado los superspike y andan muy bien. Hay que fijarse en el hilo que usa el fabricante eso sí. 

Para la torna tengo una base ssc que también anda muy bien. 

Lo más extremo que tengo son unas bases funcionan con repulsión magnética. Lo usaba con un cd player que vibraba un kilo. 

Todas estas soluciones han sido efectiva y el efecto ha sido el mismo, ordenan todo y le dan claridad y profundidad al sonido, como diría el master rdsl presertsn un fondo más negro. 

Saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

@Fitzcarraldo  ....¿Y?

Estamos esperando tus avances; porque imagino los ha habido.

:D

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 2017-4-10 at 10:02, rodrigozamora89 dijo:

Mi experiencia con unas Kef Q500 es que si se nota la diferencia con y sin soportes aisladores, pero mi mayor problema es que hacer con las puntas de desacople. Tengo parquet en el departamento y la verdad es que he puesto varias telas, alfombras incluso maderas para no rayar el piso pero creo que en cierta forma perjudican el resultado final. Que han hecho ustedes en estos casos?

Un poco tarde mi aporte, pero...

En alguna tornería en Nataniel rumbo al persa Bío-bío, mandé a hacer unas modedas de 5cm de diámetro (Demasiado, bastan 2cm o 1 pulgada), y espesor menor a 1 cm (lo más delgado que la tornería pueda).  Además se pide una perforación redonda o angulada al centro de cada moneda, que no la atraviese, y será donde reposa la punta de desacople).  Por la otra cara se pone esas cosas 3M que sirven para que las patas de muebles no rayen piso flotante, y listo.  Me salió más caro el paquete de cosas 3M que las monedas de acero.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎10‎/‎04‎/‎2017 at 8:26, sonic dijo:

Mira el forero @AlejandroR dice que le a dado resultado con ese tipo de piso el uso de las pelotitas de goma (las que se sacan en las maquinitas por $100 ) partidas por la mitad y puestas en la base de los parlantes.

 

On ‎10‎/‎04‎/‎2017 at 8:29, AlejandroR dijo:

Si, ese fue un dato de un antiguo forero (no recuerdo si del foro difunto o este) se llamaba Claudio (no me acuerdo el apellido). Lo usé en los Audio Nirvana por primera vez con buenos resultados.

Buenas tardes.

Una solución bbb....gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On ‎10‎/‎04‎/‎2017 at 10:08, stolod dijo:

Excelente! Y estéticamente además, bonito.

Yo usé, para proteger la madera del piso, algo bastante mas ordinario, rasca, picante, de bajo presupuesto (igual que @ChristianSur ) ; una placa del mismo piso flotente 8mm, y como ya había comentado en el otro tema, la definición de los bajos cambió notoriamente, además de la vibración, prescencia y foco.

Jaajajajajajaja....otra solución bbb...gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Un excelente aislante de vibraciones es la espuma de neoprene, la venden en La Casa de la Goma, vale pocos pesos, hay en todo tipo de espesores y medidas. La he usado en instalaciones industriales con gran éxito. Una capa delgada debajo de cada parlante debiera ser suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...