Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda instalando Daphile en Mac MIni


mvorchard

Recommended Posts

Hola a todos!

Ya tengo el Mac Mini en mi poder, y me he pasado algunas horas tratando de instalarle Daphile. Sin ningún tipo de "buenas noticias"... ni siquiera he sido capaz de crear el disco bootable para echar a andar el Mac Mini.

Estoy usando un Mac, y utilizando Etcher - que he usado muchas veces antes, sin ningún problema. Pero ahora, para crear el disco bootable desde una imagen .iso, no me deja, reclama que no reconoce el tipo de imagen. Tampoco desde la línea de comando de Mac. Todas las veces me termina diciendo que el disco ya no es aceptado, y que tengo que reiniciarlo nuevamente.

Alguna sugerencia específica de cómo han creado ustedes la imagen de disco para cargar desde cero el Mac Mini, y meterle Daphile???

Desde ya, muchas gracias!!

 

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

Yo sé... pero lo que no he podido hacer hasta ahora es _crear_ el pendrive booteable. He probado con varios caminos distintos, sin suerte. Todos terminan tirando algún mensaje de error.

Cómo creaste el pendrive, es la pregunta...

Muchos saludos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

59 minutes ago, jsc010 said:

Ahora que lo dices es posible que el unetbootin me diera líos. Al final recuerdo que use el Rufus en windows

https://rufus.akeo.ie

 

 

Grande!! Funcionó. Al menos grabar la tarjeta SD.

Mi única duda fue si debo utilizar BIOS o UEFI. Opté por BIOS, pensando que el Mac Mini es 2010 solamente. Esta tarde pruebo si funciona...

Al menos aparece el logo de Daphile si hago partir mi notebook con la tarjeta - claro, no me atreví a seguir nada más adelante.

Que lamentable que Rufus no exista para Mac :-(

 

Saludos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo cross-reference para posteriores búsquedas:

Todo funcionando. Al menos la partida...

Llegué a UNetbootin (https://unetbootin.github.io/) para crear el disco booteable, y salió todo bastante fácil. Los Mac requieren UEFI al realizar la instalación en el disco duro.

Lo que sí, es que la instalación de Daphile no es intuitita - para nada. Muy recomendable seguir las instrucciones de: https://www.daphile.com/download/DaphileInstallation.pdf.

Suerte a los que se animen!

 

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te fue cuenta!! hoy voy a buscar el mac mini, ya bajé el iso, usaste unebootin al final para grabar el iso al pendrive??? de windows se puede usar el programa que dice en daphile me imagino lo otro es la instalación para que cuentes que se hace y eso y si es llegar y colocar el pendrive

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde Windows, usa Rufus. Me funcionó impecable eso también.

Enchufas el pendrive, tecla [alt] en la partida, y te muestra el pendrive para cargar. El resto, es mucho mejor seguir las instrucciones de Daphile paso por paso.

En la partida de Daphile, F1 para instalar en disco duro y otras opciones.

 

Suerte!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Entiendo que ninguno, @Patolinsky... de hecho, _parece_ que podría ser hasta beneficioso, pues esos modelos tienen fuente de poder externa, y te puedes sofisticar por ese lado también.

Lo importante es que veas que tenga buena memoria RAM, y _ojalá_ que puedas cambiar el disco después a uno SSD. A mí, me quedó muy bueno, sólo aumentando la memoria a 8Gb - el disco está pendiente.

 

Suerte!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo instalé Daphile en un Mac Mini del 2011, con 4 Gb de Ram y un disco normal de 500 Gb. No tuve problemas para hacer la imagen con Etcher, usando un disco SSD externo. 

Cuando arrancó Daphile pude formatear el disco interno del Mac y después instalarlo ahí mismo. Ahora parte y funciona sin problemas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...