Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RCA de 75 Ohm


24bits

Recommended Posts

Bueno estimados, como algunos saben, la temática de los cables es una parte importante de cualquier sistema, tanto para transmisión analógica como digital.

En base a esto, abordare un punto clave, la transmisión de audio digital mediante S/PDIF, acronimo de Sony/Phillips Digital Interface Format, un protocolo que hoy en día se encuentra en la mayoría de nuestros equipos de audio tanto profesional como HiFi, pero que se ve mermado por la idea de que cualquier cable RCA sirve para su cometido, cabe destacar que tenemos dos tipos de cableado para este protocolo, RCA o Coxial & Optico o Toslink, ambos diseñados para transmitir audio digital, con la sola diferencia de que el Coaxial a medida que aumenta su largo, es directamente proporcional a la probabilidad de Jitter y por tanto perdemos calidad de audio, a eso (y aquí viene el tema principal), debemos sumarle que muchos ocupan un cable RCA de 50 ohms o menos, lo cual, debido a su impedancia, parte de la señal sera absorbida por la fuente, ésto se explica en conceptos de electricidad como la Adaptación de Impedancias, al llevar esto al campo del audio digital, nos encontramos con dos grandes factores.

  1. Reducción del rango dinámico.
  2. Amplitud modificada (debido al punto anterior).

Por lo tanto nos encontramos ante una compresión de la señal de audio y actualmente todos sabemos que seguir comprimiendo aun mas nuestros queridos discos que ya sufren de las garras de la Loudness War y las Remasterizaciones, es por decir lo menos, una ingenuidad. 

¿Solución?

Simple. (No tanto). Deshágase de sus cables coaxiales de 50 ohms, chapados en oro, ultra high quality, HD, de 70 lucas, que nunca fueron pensados para transmisión por S/PDIF y compre (o arme), unos RCA de 75 Ohm, ojo que no es llegar y hacerlo o llegar y comprar, ya que en la praxis, solo los cables BNC son exclusivamente de 75 Ohm, sin embargo, con un trabajo eléctrico correctamente ejecutado y con los conectores indicados, se puede obtener un coaxial de estas características. 

Saludos!

Fuentes.

  

Editado por 24bits
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fingolfin.cl dijo:

Hola!

Esto para audio analogo no aplica?

Como pides in cable de 75 ohm? "Asi tal cual?" Sabes donde venden?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

No aplica, esto, ya que las salidas analógicas están diseñadas bajo esa impedancia de 50 Ohm y con respecto a la venta, creo que en Mediaplayer venden, lo vi hace tiempo, no se si tendrán stock actualmente. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no existen los "rca de 75 ohm" es marketing nomás y no hay vuelta ya que es un tema físico, lo que se puede hacer es disminuir las pérdidas reduciendo el largo del cable y mejorando la geometría de cable y conductor. Pero si quieres un cable de 75 ohm tienes que usar cable coaxial y conector BNC.

http://www.bluejeanscable.com/articles/75ohmrca.htm

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...