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Vinilos contra CD


UPset64

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6 hours ago, ayuda said:

pero depende de como uno disfrute la música , yo la disfruta escuchándola en forma distraida por lo que la holografía no me importa . Prefiero oir monoaural aun y disfrutar el sonido mas no la imágen 3D . 

Don joaco, bienvenido de regreso, siempre es un gusto leer sus post.

En mono también se da de alguna manera, sólo que la única dimensión disponible es en línea, adelante y hacia atrás, casi como si los músicos estuvieran tocando en una fila. El efecto es bien sorprendente.

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si, eso es cierto.  en mi sistema tengo ese tema resuelto y el DAC del Audioaero hace muy bien su pega.  Tamaño es un soundstage grande y un sonido que llene bien la sala y presencia me imagino que va relacionado con el cuerpo y la cantidad de aire que mueven los woofers.  en mi caso pasa por parlantes grandes

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

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hace 10 horas, ayuda dijo:

el parlante es un gran limitante al momento de la holografía

Este Vintage LoFi  al parecer aporta una holografía media cargada a la zona baja del espectro:cUhygTo.jpg

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 5 horas, Oscar dijo:

 

Por cierto, entiendo la confusión, esta discusión no tiene moderador y mi punto era indicar una diferencia objetiva entre vinilo y cd, y el que me pidieran precisar el punto te debe haber llevado a pensar que estaba resaltando la importancia de la holografía como loco. Pero bueno, el contexto era ese.

Estimado , si comprendo, hablaste de una diferencia objetiva y como te digo; en lo cual no dudo que tengas razón ya que no domino esa parte técnica como tu.   Pero lo haces ver desde el comienzo como EL tema de diferenciación.  Te cito en tu primer comentario y creo hay una presunción que no me es del todo lógica en el , donde dice "en tanto el.... " 

Los CDplayers y dacs tienen la peculiaridad de destruir la imagen estéreo en la decodificación. Las tornamesas no decodifican digitalmente por lo que no están expuestas a este problema.

Es difícil notar la diferencia entre vinilo y digital, básicamente porque es muy fácil que los preamplificadores de phono o de línea destruyan la imagen estéreo, ecualizando de este modo el sonido de vinilo y digital. Por supuesto todo esto es involuntario, es algo que se trata de evitar pero no siempre resulta y es más difícil de resolver en los dacs que en los preamplificadores.

En tanto el pre de phono,primero, y el pre de línea, después, no destruyan la imagen estéreo que la cápsula recupera desde el vinilo, será posible apreciar, sin la menor duda, la diferencia entre un vinilo y un cd."

 

Mi punto de vista es que ese parametro no es el mas importante para evaluar las diferencias entre Cd y vinilo . Podrías hacer una encuesta en este foro y en cualquiera internacional , a los vinileros con buenos setups análogos  y te aseguro  que la holografía no será el punto discriminante. 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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hace 5 horas, Oscar dijo:

Y a qué se refieren los conceptos de tamaño del sonido y presencia? Los puedes concebir sin que haya posicionamiento de los sonidos?

Entre (), he oído algunos cuantos parlantes que son más o menos inmunes a la posición y la forma de la sala cuando les toca generar imagen estéreo precisa, a lo mejor con esos habrías resuelto el problema. Los TAD están en esa, lamentablemente no he tenido la suerte de oírlos, pero Pioneer Exclusive ya lo tenía más bien resuelto

Es de común conocimiento que los parlantes con bocinas están generalmente desbalanceados en frecuencias y espacialidad especialmente en el tamaño de los instrumentos . Podrías decirme como Pioneer Exclusive lo resolvió en los 70¨s si eran hechos con elementos casi idénticos a JBL  ? 

Creo que lo que menciona Eduardo es correcto , presencia , peso , sonido grande es lo que logras con parlantes de ese tipo y los aficionados a ellos no los buscan por holografía. Si lo logras , claro bienvenido , pero no es el fin último

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hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Este Vintage LoFi  al parecer aporta una holografía media cargada a la zona baja del espectro:cUhygTo.jpg

 

 

pero con una bocinita chiquitita :D

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Lag,  yo se que la Corneta no es lo tuyo,  pero me da la impresión de que actualmente hay muy buenas preformances en equipos con horns y amp a tubos que han ganado como best fo the Show últimamente.  Hasta Mágico saco unos.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

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Un humilde aporte -creo- ...

En una 1ra. etapa, a alguien de Santiago, le cuentan del "Salto del Laja". Le dicen su alto, ancho, profundidad, es más, le cuentan que, a veces, se logran escuchar sonidos de pájaros, a pesar del imponente sonido de la caída y... en muy raras oportunidades, caen gotas a la cara, a pesar de estar mirando todo el espectáculo, desde el puente.

En una 2da. etapa, a todo lo anterior le agregan fotografías e incluso alguna grabación de un móvil.  Cuando la ansiedad de quien ha escuchado las historias, es demasiada, entonces se ofrece la oportunidad de transportarnos, físicamente, al lugar, utilizando un automóvil, y... viajamos.

En una 3ra. y última etapa; nos encontramos en EL lugar y podemos apreciar en vivo -experiencia- la majestuosidad de TODO. A partir de ahí, ya no existe vuelta atrás, las fotos ya no son necesarias, ni las grabaciones ni nada. A partir de ahí, alguien mencionará el "Salto del Laja" y no necesitaremos, nada, ni siquiera un automóvil... de un salto, nuestra mente, utilizando la experiencia, nos hará viajar sin intermediarios y, paradójicamente lo peor, a quien no tiene la fortuna de conocerlo, no podremos "traspasarle" nuestra experiencia :(

Aprovechen la oportunidad que Óscar les está brindando. Está dispuesto a compartir con ustedes, lo más valioso que como personas tenemos: tiempo.

Si la junta les permitió, apreciar algo que les gustó: filete!, por el contrario, si no les gustó; también, filete!.  Aquello que adquirimos a través de la experiencia [IMHO], es absolutamente atesorable.

A todos, un abrazo y que tengan un excelente finde.

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hace 2 horas, Eduardo Bentjerodt dijo:

Lag,  yo se que la Corneta no es lo tuyo,  pero me da la impresión de que actualmente hay muy buenas preformances en equipos con horns y amp a tubos que han ganado como best fo the Show últimamente.  Hasta Mágico saco unos.

Cumpa, no he dicho eso , por el contrario me encanta la.. bueno los horns. Soy fanático de los parlantes vintage y de los horns actuales. Lo que digo es que su fortaleza no es el balance y tampoco la holografía ya que les cuesta entregar tamaños reales. Pero suenan deliciosas , todas las virtudes que mencionaste son absolutamente correctas en lo que a mi oído se refiere. Lo que dices de los premios es cierto , de hecho hace 20 años ( app.) cuando Avantgarde salió premiado en Stereophile como el mejor parlante , decían algo como : no hay balance pero no importa por todo lo demás que entregan. Es un problema que no creo puedan solucionar y la verdad no importa... 

Tanto es así , que he tratado de tener hace rato  una marca de parlantes que puedan dar el sonido horn , con más precisión y menor tamaño físico , con alta sensibilidad  y ojalá con drivers tradicionales , creo que estoy cerca... 

Siempre me acuerdo de un comentario audiófilo de cuando partí en el audio , lo encuentro notable : "no importa tanto la magnitud del error como la relevancia de el ".  Creo que eso es aún válido...

 

 

Editado por lag

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hace 2 horas, catalanm dijo:

Un humilde aporte -creo- ...

 

En una 3ra. y última etapa; nos encontramos en EL lugar y podemos apreciar en vivo -experiencia- la majestuosidad de TODO. A partir de ahí, ya no existe vuelta atrás, las fotos ya no son necesarias, ni las grabaciones ni nada.

Notable comentario y es un poco a lo que apunto , tener un timbre correcto es lo más cercano a  la verdad de la música , tener holografía sónica no es música necesariamente solo imágenes. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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hace 3 horas, lag dijo:

se borró la cita de dos post mas arriba .

- o -

Opino en general ; Si creo que los horns siempre sobredimension los atributos , es como tener un cañón sonoro apuntando directo al frente de uno , sea cual sea el corte del horn , siempre la proyección del sonido es magnifica . Tamaños reales , no creo que puedan etregar por que dispersan bastante , tendría que ser un horn enano y mientras mas chico,  el corte del xover es mas alto y se complica el uso del driver o drivers de abajo . entonces debe haber cierto equilibrio . Y de hecho los horns se inventaron justamente para eso , para darle en el cine el tamaño mas grande que se pueda para cubrir la audiencia . Los nuevos horns , pequeños con cortes como el Tractrix , olvidate de soundstage completo . tienes que estar dentro de medio metro del punto dulce para no perder los agudos , estático . Por lo que la salida se necesitaría enorme para estar en paz , lo cual es inviable . Y asi cada perfil con su deficiencia sonora . Los planos tienen todo , menos bajo y la proyección del horn . Aun asi para una voz , no hay como un horn . El tiempo que busqué la holografía e imágen recuerdo que estaba llendo a los conciertos de verano y ahí me cayó la teja que al estar en un espectaculo en vivo uno le presta mucha atención a lo que hay dentro del escenario pero vale hongo de donde vengan los sonidos por que todo viene en mono y el cerebro ve los musicos a través de la visión . Y al tratar de imitar eso , en la grabacion stereo y tratar de buscarlo en la casa se aplica aquí algo como "una imagen vale mas que mil sonidos" pero una imagen real !!!  recuerdo lejos lo mas satisfactorio de oir fue el timbre , lograr que los instrumentos tengan ese timbre armonioso que deleita . Yo definitivamente escucho musica mientras camino por el depto , mientras cocino , miestras leo , mientras mando un mail . entonces ya las ilusiones de campo no les doy pelota , solo me interesa que llegue la musica suave y con buen tono donde sea que me encuentre . En mono oscar también logré oir sonidos complejos , atras mío , en diagonal , al lado de mi oido , uno mas arriba otro mas abajo , un musico adelantado , y me gustó mas , pero es un setup diferente no puedes hacerlo con lo moderno . La manera mas óptima de mejorar (en mi opinion) la falencia de posicionamiento de un parlante es intervenir el xover y los delay de los drivers , incluso ahora hay quienes lo hacen , despues de tantos años desde que se diseñaron . GPA por ejemplo , o ciertos xover de estudio mas modernos de algunos clásicos . Ante todo Oscar creo que es el proceso completo de grabacion digital y reproducción el responsable de interferir en lo que estás buscando ya que el proceso es un ADC->DAC y entre los profesionales de estudio se encuentran predilecciones a la hora de usar los ADC durante la grabación entonces el DAC es solo un eslavón mas en tooooda la cadena . Y no olviden las grandes diferencias auditivas entre cada cual y que el oido en sí es un horn y tiene cierta frecuencia de resonancia donde amplifica una brecha que coincide con los 2Khz a 3Khz donde está el peak , mas menos justo la brecha para entender la palabra y justo donde chillan algunos FR . para salir con dolor de muela . Si puedes Lag intenta oir los FAL grandes .

 

 

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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hace 30 minutos, ayuda dijo:

 Yo definitivamente escucho musica mientras camino por el depto , mientras cocino , miestras leo , mientras mando un mail . entonces ya las ilusiones de campo no les doy pelota ,

Ese es un tremendo punto 100% de acuerdo

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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Es como raro que cuando alguien habla de un tema (holografía en este caso) y aporta datos, experiencia y razonamiento vengan otros y escriban tantas líneas para decir que el tema no les importa. 

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lo más valioso que como personas tenemos: tiempo.

Si la junta les permitió, apreciar algo que les gustó: filete!, por el contrario, si no les gustó; también, filete!.  Aquello que adquirimos a través de la experiencia [iMHO], es absolutamente atesorable.

A todos, un abrazo y que tengan un excelente finde.

Aprecio mucho tus palabras, José Antonio

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Voy a meter la cuchara de puro patudo... pero me surgen algunas dudas, y seguramente los novatos también las tienen...

¿De qué música estamos hablando? Si es clásica, les compro el cuento de la holografía y soundstage... supongo que todavía esa música se graba casi "en vivo" con un montón de músicos en un gran estudio con unos pocos micrófonos, que captan las reflexiones que se producen.

¿De qué época? Me cuesta creer que todavía se encuentren estudios de grabación totalmente análogos... Entonces, el preciado vinilo que hace que la música se escuche "holográfica", su máster es un medio digital.

No sé si se ve la imagen que trato de colocar, por si las moscas pondré el enlace, sólo me interesa que observen la imagen... ahí se aprecia claramente que es una habitación pequeñísima, en donde a propósito se eliminan todas las reflexiones tempranas (ecos, más coloquialmente) y luego en el proceso de mezcla se agrega "el ambiente" deseado, con efectos, otra vez, digitales... Antiguamente las reverbs eran un resorte o un pedazo de metal que procesaba el sonido.   Imagínense que muchas de las grabaciones se hacen en distintos estudios... en uno se graba la batería, en otro, las cuerdas (pueden pasar hasta años entre una toma y otra)... ¿Se imaginan la "ensalada" de ecos si los técnicos de grabación no tomaran las precauciones para eliminar las reflexiones?

Debo, eso sí, reconocer que tengo nula experiencia con equipos de gama alta... capaz que por mi falta de conocimiento empírico, me esté perdiendo de algo, por eso planteo mi opinión como pregunta... no me atrevería a decir que el forero esté equivocado por que sí, o porque yo lo digo.   

 

http://www.ministeriodelestereo.com/2016/05/23/curso-de-grabacion-en-estudio/

curso-grabacion-estudio.jpg

TPA 

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yo comparto con oscar el concepto de holografia , hay muchas variables que lo afectan logicamente . solo comparto mi gusto no es esa cualidad . si el va por eso la raja !! o si intenta concluir ideas , la raja tambien , ya que es la base del conocimiento la experiencia . yo en mi parecer creo que no se puede reemplazar lo que entra por los ojos atraves del efecto estereo y fue simplemento esa idea el comienzo por lo cual dejo de interesarme tanto el 3d es cosa de prioridades , pero en gral en el hobby se sigue la misma ruta , por eso puede ser que una vez logrado aclarar el 3d te deje de interesar oscar , es lo que estamos tratando de expresar los que nos leemos mas criticos no mas :-)

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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hace 22 horas, lag dijo:

Cumpa, no he dicho eso , por el contrario me encanta la.. bueno los horns. Soy fanático de los parlantes vintage y de los horns actuales. Lo que digo es que su fortaleza no es el balance y tampoco la holografía ya que les cuesta entregar tamaños reales. Pero suenan deliciosas , todas las virtudes que mencionaste son absolutamente correctas en lo que a mi oído se refiere. Lo que dices de los premios es cierto , de hecho hace 20 años ( app.) cuando Avantgarde salió premiado en Stereophile como el mejor parlante , decían algo como : no hay balance pero no importa por todo lo demás que entregan. Es un problema que no creo puedan solucionar y la verdad no importa... 

Tanto es así , que he tratado de tener hace rato  una marca de parlantes que puedan dar el sonido horn , con más precisión y menor tamaño físico , con alta sensibilidad  y ojalá con drivers tradicionales , creo que estoy cerca... 

Siempre me acuerdo de un comentario audiófilo de cuando partí en el audio , lo encuentro notable : "no importa tanto la magnitud del error como la relevancia de el ".  Creo que eso es aún válido...

 

 

cuenta po @lag, los simios esos que trajeron o na que ver...

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Buenos días, muchachos.

 

Ayer, tremenda junta con mi amigo Óscar. Trajo su pre de tubos (yo nunca había escuchado tubos y quería conocer, más que nada de curioso, ya que por motivos personales (dependo de otros para el 'manipuleo' de equipos y generalmente -una asistente- no son cuidadosos, un bicho a tubos, acá duraría 2 horas... un plumero y... murió... ¿quién fue?... nadie fué. Mi karma, jajaja), de más está decir que lo pasamos genial y resumen de la noche: que increíble es la incidencia, sólo de un pre -distinto- lo demás, ceter paribus.

Hay un documental, re bueno, sobre un mítico estudio de grabación 'old school', el docu se llama "Sound City": https://goo.gl/cnExeK.

Existe un Ingeniero en Sonido, que 'mezcla todo', post grabación y es un Master, además, es compatriota, "Humberto Gatica": https://goo.gl/Zjtr9h. Emocionante, entre muchos otros, fué cuando Celine Dion, en entrega de premios, en #corta dice que sin H.G. ella no sería nada: https://goo.gl/5yCdKq. Purista de la música y el sonido análogo, también sabe utilizar tecnología, cuando amerita: https://goo.gl/xBzOEH. Su trabajo con Michael Bublé, en la etapa menos popera, es realmente buena. El tema You're Nobody Till Somebody (típica de Dean Martin): https://goo.gl/cxGtNA. El disco que encuentro bueno de Bublé con Gatica es su álbum homónimo. Para que decir de "Bad" de Michael Jackson, etc., etc.

Que tengan excelente mañana.

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Ahora, catalanm dijo:

Buenos días, muchachos.

 

Ayer, tremenda junta con mi amigo Óscar. Trajo su pre de tubos (yo nunca había escuchado tubos y quería conocer, más que nada de curioso, ya que por motivos personales (dependo de otros para el 'manipuleo' de equipos y generalmente -una asistente- no son cuidadosos, un bicho a tubos, acá duraría 2 horas... un plumero y... murió... ¿quién fue?... nadie fué. Mi karma, jajaja), de más está decir que lo pasamos genial y resumen de la noche: que increíble es la incidencia, sólo de un pre -distinto- lo demás, ceter paribus.

Hay un documental, re bueno, sobre un mítico estudio de grabación 'old school', el docu se llama "Sound City": https://goo.gl/cnExeK.

Existe un Ingeniero en Sonido, que 'mezcla todo', post grabación y es un Master, además, es compatriota, "Humberto Gatica": https://goo.gl/Zjtr9h. Emocionante, entre muchos otros, fué cuando Celine Dion, en entrega de premios, en #corta dice que sin H.G. ella no sería nada: https://goo.gl/5yCdKq. Purista de la música y el sonido análogo, también sabe utilizar tecnología, cuando amerita: https://goo.gl/xBzOEH. Su trabajo con Michael Bublé, en la etapa menos popera, es realmente buena. El tema You're Nobody Till Somebody (típica de Dean Martin): https://goo.gl/cxGtNA. El disco que encuentro bueno de Bublé con Gatica es su álbum homónimo. Para que decir de "Bad" de Michael Jackson, etc., etc.

Que tengan excelente mañana.

Amigo mio que bueno que te sacaste esa espina con los tubos ,y que tengas esos momestos de disfrutar la vida y mas encima con @Oscar que es una muy buena persona .

Saludos Sonic.

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On 2017-5-6 at 11:24, Riff dijo:

Es como raro que cuando alguien habla de un tema (holografía en este caso) y aporta datos, experiencia y razonamiento vengan otros y escriban tantas líneas para decir que el tema no les importa. 

La respuesta la dio Ayuda más arriba

 "solo comparto mi gusto no es esa cualidad . si el va por eso la raja !! o si intenta concluir ideas , la raja tambien , ya que es la base del conocimiento la experiencia . yo en mi parecer creo que no se puede reemplazar lo que entra por los ojos atraves del efecto estereo y fue simplemento esa idea el comienzo por lo cual dejo de interesarme tanto el 3d es cosa de prioridades  es lo que estamos tratando de expresar los que nos leemos mas criticos no mas  "

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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