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Vinilos contra CD


UPset64

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Estimados solo de metido , complementare que yo era un incredulo de los sub y ese dac modi multibit , y estaba muy entusiamado con el vinilo , pero cuando el ilustre forero Oscar me ayudo a complementar  mi sub velodyne y las kef ls50 junto a este dac , mi vision cambio totalmente , debido tanto a lo maravilloso del sonido que salia de las kef en conjuncion con el sub y este dac , y ovbiamente porque debido a mi poco tiempo de escucha de vinilo y la religiosidad que se necesita para tener torna , me simplifico mi tiempo de deleite con la musica

 

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Adjunto un artículo que muestra en inglés los mismos conceptos que han estado formando parte de nuestra discusión en este hilo.

http://www.theabsolutesound.com/articles/the-emperors-new-server/

" What is wrong with digital audio, be it computerized or not, has been wrong from go. No matter what the bit rate, no matter what the digital delivery system "

"But I positively dare you to listen to any well-recorded piece of music turned into a digital file and played back from a computer via a USB DAC and then listen to the exact same recording on an LP played back via a really good turntable, tonearm, cartridge, and phonostage and tell me, with a straight face, that the digital recording sounds more like the real thing than the analog one. It doesn’t—even when the LP is mastered from a digital file! "

El drama parece estar en que la reproducción digital tiene ventajas que pocos discuten sobre el audio analógico, entre ellas, la más dramática, que un sistema analógico que suene más natural y creíble que uno digital (de los buenos), es muy difícil de armar.  En digital todo es fácil, desde almacenar la música hasta reproducirla donde sea, cuando sea y asimismo es más fácil ponerle números para medir un performance sobre el que aún no hay acuerdo en su utilidad práctica, salvo, claro la de promoción comercial, donde se acostumbra destaca que más extremo = mejor

En general casi nunca concuerdo con lo que plantea the absolute sound, pero hay casos como en sus artículos relativos a fuentes y parlantes donde, aunque valoran de una manera que no comparto, lo que dicen escuchar es prácticamente lo mismo que yo he escuchado en los componentes que están evaluando (fuentes y parlantes).  Donde termino por detestar esta revista es cuando el mismo atributo que aparece como interesante y deseable en un componente de precio accesible, se torna muy valioso e imperdible y un montón de adjetivos más, en un componente caro.

El último mensaje del escritor de la revista apunta a lo que falta hacer, no sé si a alguien del foro le ha pasado:

"Still, I repeat my dare: Compare, at your peril, a really good LP on a really good analog setup to a really good data file on a really good digital setup, and you tell me which comes closer to sounding like the real thing, and which makes for a more enjoyable long-term listening experience " Aunque creo que esta situación no va a durar mucho tiempo más. Creo que el audio digital está muy cerca de cumplir su aún postergada promesa de desplazar definitivamente al audio digital.

Por favor no me salgan con que el que escucha fuentes analógica sólo lo hace porque es un idiota romántico víctima de sus placeres snob, habemos quienes preferimos por lejos el formato digital y quienes les da una lata enorme andar cambiando el vinilo, pero después de escuchar ambos en el mismo sistema, seguimos prefiriendo la naturalidad el vinilo, con todas las odiosas desventajas que tiene, y después andamos buscando dacs de sonido cada vez más suave, pensando que la cosa va por ahí, pero no, en analógico el concepto de suavidad que aplicamos a los dacs no existe, por alguna razón un dac "necesita" ser suave pa sonar agradable, a un vinilo "in a good LP rig", así como al sonido natural, uno no le anda buscando la suavidad, en un concierto uno no anda buscando que la relación señal a ruido sea mejor pa que parezca natural.

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Corrección, donde dice " postergada promesa de desplazar definitivamente al audio digital."

Debe decir

"postergada promesa de desplazar definitivamente al audio de fuentes analógicas."

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... por qué no decirlo... sobre gustos, ¡hay demasiado por escribir!

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

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En limitada experiencia con los elementos de mi sistema siempre fue superior el sonido entregado por el vinilo, mucho mas vivo, mayor escenario y dinamica respecto a la fuente digital. Por lo tanto comparto la superioridad del formato analogo.

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Estos tipos están en la cresta de la ola digital, por favor que alguien del foro les avise que están puro web******

http://www.merging.com/horus

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Tanto "Rili gud" analog vynil setup me da una suma de app 200.000 dólares.....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Ni el estimado forero escultor ha ido tan lejos en su "modesto" rig análogo

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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El tocadiscos indicado para pruebas empíricas:

http://www.needledoctor.com/Clearaudio-Statement-Turntable

Aproveche el que pueda la oferta

"Only 170,000"

:D

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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El tocadiscos indicado para pruebas empíricas:

http://www.needledoctor.com/Clearaudio-Statement-Turntable

Aproveche el que pueda la oferta

"Only 170,000"

No pasa ná, las clearaudio son ahí no más, con unas pocas lucas encima se convierte en una origin live, esa sí que es torna

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1 hour ago, Oscar said:

No pasa ná, las clearaudio son ahí no más, con unas pocas lucas encima se convierte en una origin live, esa sí que es torna emoji6.png

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Bueno si encuentra maoma no mas las clearaudio, tal vez esta capte su atención:

Dereneville VPM2010-1

Si le tinca ser propietario de una , solo le costara seiscientos cincuenta mil dolares mas impuestos, una real ganga....:lol:

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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A juntar las lucas no más, en mi reencarnación 600 ya tendré todas las lucas. Pero no sé que animal seré. Los gusanos tienen orejas doradas?

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Buenos días,

bonita la 'Clearaudio' azul, Mr. AudioLuthier, en todo caso me daría miedo tener una así en mi casa... ustedes no conocen a mi nana y su cuidado y delicadeza al hacer aseo :(.

Consulta: en la parte delantera ¿tiene cuatro entradas usb?... broma.

Que tengan excelente mañana.

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"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Just now, catalanm said:

Buenos días,

bonita la 'Clearaudio' azul, Mr. AudioLuthier, en todo caso me daría miedo tener una así en mi casa... ustedes no conocen a mi nana y su cuidado y delicadeza al hacer aseo :(.

Consulta: en la parte delantera ¿tiene cuatro entradas usb?... broma.

Que tengan excelente mañana.

Hola catalanm, no es una clearaudio el tocadiscos azul:

https://wizard-highend.blogspot.cl/2011/04/av-design-haus-dereneville-vpm-2010-1.html?m=1

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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eso, eso, eso (AV DESIGN HAUS Dereneville VPM 2010)... consulta: ¿el precio es porque lo vale o por ser un diseño exclusivo?

 

Saludos,

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9 hours ago, catalanm said:

eso, eso, eso (AV DESIGN HAUS Dereneville VPM 2010)... consulta: ¿el precio es porque lo vale o por ser un diseño exclusivo?

 

Saludos,

Debe haber alguien capaz de pagarlos.....

 

 

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Pa compartir algo que puede ser útil desde la perspectiva del valor del audio estéreo los componentes que alteran su representación en nuestro sistema en casa.

Básicamente extraigo las declaraciones resumidas de Linkwitz, quien quiera ver el desarrollo y el detalle de como llega a ellas está el link

http://www.linkwitzlab.com/The_Magic/The_Magic.htm

1. "With stereo and two loudspeakers we are not interested in the physical sources but the phantom sources and the auditory scene created by the direct loudspeaker signals"

O sea, en un sistema estéreo lo que interesa son las imágenes y el escenario que proyectan los parlantes, más que lo que los parlantes proyectan en sí mismos,

2. "how well transients are heard at different locations in the room depends primarily on the dispersion of the direct sound from the loudspeaker and its reflections"

Es decir, el posicionamiento de sonidos al escuchar una grabación depende del patrón de dispersión del parlante y de sus reflexiones en la propia sala. No sé si hasta ahora nos habíamos fijado en la importancia de las características de dispersión de un parlante para identificar si es capaz de desaparecer o no de la escena sonora, creando una reproducción con imágenes creíbles.

3. Refiriéndose, Linkwitz, a la reproducción estéreo óptima:

"The magic occurs when the loudspeakers seemingly disappear from the sound scene"

"The magic is difficult to describe in pictures or words but is recognized within 30 seconds when heard"

"On many recordings it is 3D in front of the listener and resembles a concert experience" "Naive listeners, audiophiles and professionals alike recognize the naturalness of presentation"

O sea, la presentación 3D en un sistema estéreo  (entre los parlantes y hacia atrás de ellos, como si de un escenario se tratara), la magia del audio estéreo como indica Linkwitz, son un bien valorado por quien lo ha podido experimentar, por la naturalidad con que se muestra el escenario de la grabación.

4. "Most important are the loudspeaker's polar pattern and the placement of the speakers in the room.  And though the room is often blamed for resulting poor stereo performance, it is mostly the loudspeaker and the source that illuminates the room with sound" "Detailed spatial rendering is usually of low priority, also because many playback systems lack that capability" "the greatest weakness of today's speakers is their acoustic design" "how the room responds to sound is much less of a problem than how the loudspeaker illuminates the room"

Entonces, para imagen estéreo no deberíamos preocuparnos mayormente por la sala, ya que salvo casos extremos, como salas con muy poco eco, la sala no incide en la imagen estéreo que reproduce el sistema, si no que los parlantes y su ubicación (suponiendo que el sistema no haya destruido esa imagen antes de llegar a los parlantes, por cierto)

En referencia a como se producen las grabaciones, se pierde atención a la calidad de la representación estéreo porque muchos sistemas no tienen esa capacidad. Es algo similar a lo que ocurre con la guerra "loudness" y a que el público carezca de herramientas críticas para exigir productos que sean de mejor calidad y no descansar en lo que fabricantes y distribuidores establecen como "la mejor calidad"

Recuerdo una vez una visita ilustre que tuve en casa, donde estuvimos experimentando el efecto de la imagen estéreo con un par de parlantes muy buenos para eso, en que desplegaban una imagen estéreo creíble y tridimensional sin importar mucho el ángulo en que los pusiéramos. El otro par que teníamos junto a ellos daban una imagen difusa sin importar como estuvieran. Mi ilustre amigo comentó que los parlantes que no daban la imagen estéreo creíble (o sea, los difusos) sonaban más honestos, entendiendo por esto que ese sería el sonido que uno escucharía desde unos monitores en un estudio de grabación sin ecos. Yo preferí el sonido 3D y desprecié el que parecía sonido de estudio (léase inerte)

5. "I am convinced that a properly designed sound system can perform well in a great variety of rooms and requires only a minimum of room treatment if any at all"

La guinda de la torta, y esta es sí una muy buena noticia: el tratamiento de sala es muy poco relevante en la calidad del audio estéreo que uno escucha en su sistema. Esto por una razón bien interesante. Los parlantes de casa tienen patrones de dispersión para ser usados en una casa promedio (o sea, sin tratamiento acústico), o sea, el comportamiento de los parlantes en una sala con tratamiento no solo puede ser innecesario, si no que a veces, inconveniente si se aplica en exceso. Además, el tratamiento acústico, que tras mucho trabajar logremos hacer funcionar con nuestro sistema, será mu y posiblemente inútil en cuanto cambiemos de parlantes.

Continuará...creo

Mientras tanto, no destruyas la música :chuwi:

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35 minutes ago, Oscar said:

Pa compartir algo que puede ser útil desde la perspectiva del valor del audio estéreo los componentes que alteran su representación en nuestro sistema en casa.

Básicamente extraigo las declaraciones resumidas de Linkwitz, quien quiera ver el desarrollo y el detalle de como llega a ellas está el link

http://www.linkwitzlab.com/The_Magic/The_Magic.htm

1. "With stereo and two loudspeakers we are not interested in the physical sources but the phantom sources and the auditory scene created by the direct loudspeaker signals"

O sea, en un sistema estéreo lo que interesa son las imágenes y el escenario que proyectan los parlantes, más que lo que los parlantes proyectan en sí mismos,

2. "how well transients are heard at different locations in the room depends primarily on the dispersion of the direct sound from the loudspeaker and its reflections"

Es decir, el posicionamiento de sonidos al escuchar una grabación depende del patrón de dispersión del parlante y de sus reflexiones en la propia sala. No sé si hasta ahora nos habíamos fijado en la importancia de las características de dispersión de un parlante para identificar si es capaz de desaparecer o no de la escena sonora, creando una reproducción con imágenes creíbles.

3. Refiriéndose, Linkwitz, a la reproducción estéreo óptima:

"The magic occurs when the loudspeakers seemingly disappear from the sound scene"

"The magic is difficult to describe in pictures or words but is recognized within 30 seconds when heard"

"On many recordings it is 3D in front of the listener and resembles a concert experience" "Naive listeners, audiophiles and professionals alike recognize the naturalness of presentation"

O sea, la presentación 3D en un sistema estéreo  (entre los parlantes y hacia atrás de ellos, como si de un escenario se tratara), la magia del audio estéreo como indica Linkwitz, son un bien valorado por quien lo ha podido experimentar, por la naturalidad con que se muestra el escenario de la grabación.

4. "Most important are the loudspeaker's polar pattern and the placement of the speakers in the room.  And though the room is often blamed for resulting poor stereo performance, it is mostly the loudspeaker and the source that illuminates the room with sound" "Detailed spatial rendering is usually of low priority, also because many playback systems lack that capability" "the greatest weakness of today's speakers is their acoustic design" "how the room responds to sound is much less of a problem than how the loudspeaker illuminates the room"

Entonces, para imagen estéreo no deberíamos preocuparnos mayormente por la sala, ya que salvo casos extremos, como salas con muy poco eco, la sala no incide en la imagen estéreo que reproduce el sistema, si no que los parlantes y su ubicación (suponiendo que el sistema no haya destruido esa imagen antes de llegar a los parlantes, por cierto)

En referencia a como se producen las grabaciones, se pierde atención a la calidad de la representación estéreo porque muchos sistemas no tienen esa capacidad. Es algo similar a lo que ocurre con la guerra "loudness" y a que el público carezca de herramientas críticas para exigir productos que sean de mejor calidad y no descansar en lo que fabricantes y distribuidores establecen como "la mejor calidad"

Recuerdo una vez una visita ilustre que tuve en casa, donde estuvimos experimentando el efecto de la imagen estéreo con un par de parlantes muy buenos para eso, en que desplegaban una imagen estéreo creíble y tridimensional sin importar mucho el ángulo en que los pusiéramos. El otro par que teníamos junto a ellos daban una imagen difusa sin importar como estuvieran. Mi ilustre amigo comentó que los parlantes que no daban la imagen estéreo creíble (o sea, los difusos) sonaban más honestos, entendiendo por esto que ese sería el sonido que uno escucharía desde unos monitores en un estudio de grabación sin ecos. Yo preferí el sonido 3D y desprecié el que parecía sonido de estudio (léase inerte)

5. "I am convinced that a properly designed sound system can perform well in a great variety of rooms and requires only a minimum of room treatment if any at all"

La guinda de la torta, y esta es sí una muy buena noticia: el tratamiento de sala es muy poco relevante en la calidad del audio estéreo que uno escucha en su sistema. Esto por una razón bien interesante. Los parlantes de casa tienen patrones de dispersión para ser usados en una casa promedio (o sea, sin tratamiento acústico), o sea, el comportamiento de los parlantes en una sala con tratamiento no solo puede ser innecesario, si no que a veces, inconveniente si se aplica en exceso. Además, el tratamiento acústico, que tras mucho trabajar logremos hacer funcionar con nuestro sistema, será mu y posiblemente inútil en cuanto cambiemos de parlantes.

Continuará...creo

Mientras tanto, no destruyas la música :chuwi:

ohh, la pagina de linkwitz, lo interesante es que vende los diseños de esos parlantes capaces de generar una imagen 3d en cualquier lugar, ademas tiene muchas patentes al respecto a su haber; pero como todo en esto del audio es opinable, no es de menos peso la opinion fundamentada de Ethan Winner,

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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