Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos contra CD


UPset64

Recommended Posts

1 hour ago, Mr_oD said:

:offtopic2: 

Porque los pajeros holográficos no inician su tertulia manfinflera en un nuevo POST ?? ( hago uso de un lenguaje coloquial al respecto porque estamos en un foro libre, plural, moderno y open mind)  y así podremos retomar tranquilamente el tópico de este hilo "vinilo contra cd"?  es mucho perdir? solo un poco de orden, respetemos los hilos, si comprenden tan bien las complejidades de la física en el mundo real como no les alcanza para respetar las reglas más básicas de cualquier foro y respetar los temas propuestos por quien inicia un debate.

Mr, oD

El tema está agotado hace rato, desde el punto de vista técnico el vinilo no es ni puede superar al CD. Basta con investigar las razones económicas para darse cuenta; para verdaderos entendidos el open reel...pero igual está superado.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, AudioLuthier dijo:

Mr, oD

El tema está agotado hace rato, desde el punto de vista técnico el vinilo no es ni puede superar al CD. Basta con investigar las razones económicas para darse cuenta; para verdaderos entendidos el open reel...pero igual está superado.

Estimado maestro AL, concuerdo plenamente, la idea era ordenar el off topic, independiente del tema del hilo.

Saludos y aprovechando el off: tienes alguna novedad con tus proyectos stand by?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, fabian ramirez said:

 

Me cito yo mismo en este mismo post pagina 2,creo que mi opinion es tan valida como la de todos los demás y  no es que no me gusta lo que leo y tampoco he despreciado la experiencia de otros al contrario la encuentro enriquecedora, y no son solo palabras tras un teclado, hablo de acción, de compartir experiencias con otros foreros, de probar equipos,de compartir opinión persona a persona,  lo que no concibo es a las personas obtusas que quieren tratar de convencer de su verdad a como de lugar,  presentando informacion, papers, graficos y un largo etc, etc, al final y lo han escrito muchos foreros de los que me incluyo y es si te gusta bien... y eso es todo... que el análogo, que lo digital, que esto que lo otro... la verdad es solo la que tus sentidos pueden percibir...  para eso hay diversidad y respeto. en buena lo planteo

He aportado con papers, por lo que supongo que te refieres a mí con lo de persona obtusa que quiere tratar de convencer de su verdad. Así que eso de que lo planteas "en buena" no es consistente con tu post. Además no es "en buena" cuando tratas a alguien de pajero a 2 manos.

Muéstrame alguno de mis posts en este hilo donde trate de convencer a otro de mi verdad. Revisa mis posts y habitualmente verás que propongo las acciones, que quien se interese, puede tomar para probar la experiencia que planteo y que lo compartan tal como tu lo planteas. Sólo para colaborar con mi experiencia en esto de entender y percibir la diferencia entre vinilo y CD.

Ni siquiera he dicho en este post qué es lo que prefiero en audio, por si no te has fijado. De hecho he opinado que las preferencias son personales y cada quien es dueño de su gusto. No me digas que no lo leíste, y es justo de lo que me estás aleccionando en tu post.

Por cierto, tratar de convencer a otros, es cuando dices que "la verdad es sólo la que tus sentidos pueden percibir". Sobre eso se han dado discusiones desde hace siglos y no ha habido acuerdo. No acepto que me la impongas como verdad. Y no te voy a insultar por eso ni por otra razón, soy respetuoso de las personas.

Calificaste mis intenciones y en base a eso lanzaste tu jucio y el insulto. Lo que me sorprende es que ya nadie se soprenda.

No voy a dejar de postear sólo porque me insultes (gratuitamente por lo demás, no sé cuál será tu intención y no la voy a juzgar), al contrario, estoy claro que el que debiera ser impedido de postear es quien usa el foro para insultar a otras personas, eso el Administrador lo debe tener claro, es una regla de este foro y no hay una regla que diga que algunos pueden insultar y otros no.

Si cumplimos con las reglas tendremos una mejor convivencia, de eso se trata el respeto.

Todo lo que escribí en este post ha sido sin juzgarte ni insultarte, ni tratando de convencer de mi postura, al contrario, expongo que me acusas sin evidencia y no juzgaré tus intenciones. Si tengo problemas personales contigo, los discutiré personalmente contigo, fuera del foro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AudioLuthier dijo:

Don Lag,

Para ponernos místicos, lo que pasa es que dentro de la electrónica y de los parlantes existe un elemento en común que por sus características físicas y eléctricas atenta contra la transparencia; siendo como casi todo en este hobby los mas carozzi los de mejor desempeño y me refiero a los CONDENSADORES, también venidos a llamar capacitadores??? por algunos foreros avanzados en el DIY.

Como puede ver, me tome en serio el homework encargado por el gran y desaparecido guru kurorin.....

Si  poh don Luthier , las partes y en particular los caps son importantes para el resultado final no hay duda. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que Óscar no es administraidor de este sitio... Solo habrían temas con lo que le gusta a él

Y por qué me dices eso si yo te estaba felicitando?

Aprovecho de comentarte que es ilegal la promoción del consumo de drogas ilegales. No es necesario ser administrador pa reclamar eso. El foro lo pueden bajar por ese tipo de torpezas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr, oD

El tema está agotado hace rato, desde el punto de vista técnico el vinilo no es ni puede superar al CD. Basta con investigar las razones económicas para darse cuenta; para verdaderos entendidos el open reel...pero igual está superado.

Don AL, ha habido aportes en uno y otro sentido. Por qué se autoelige juez de la discusión y la da por terminada con su sola visión?

Dejemos que los foreros opinen y aporten. Mantengamos la discusión. Hay quienes aún tenemos dudas sobre la superioridad de uno sobre el otro y queremos aprender.

De vez en cuando aparecen cosas nuevas que nos hacen cuestionarnos nuestras convicciones. En tecnología no todo está escrito ni está terminado, ya hace más de un siglo una autoridad dijo que no había nada más que inventar, y mire donde estamos.

La tecnología de audio digital es super nueva y sigue siendo investigada y desarrollada. No se ha cuestionado por qué ocurre eso? Por qué no podríamos compartirlo y discutirlo?

No vamos a cambiar el mundo, ni cerca estamos, pero desde nuestra perspectiva muy escasa de recursos tecnológicos en Chile, por qué impedir la discusión, a lo mejor algo novedoso surge. Creámonos el cuento de descubrir y hacer cosas intetesantes. Esta misma discusión tiene lugar en donde se desarrollan las tecnologías de audio. No nos tiremos de la chaqueta, chilenitos seremos, pero hay a quienes nos gusta descubrir y ojalá aportar, a pesar de los insultos y las descalificaciones. Mientras más opiniones respetuosas haya, pienso que será más interesante la discusión.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Oscar estimado, no se ofusque tan fácilmente, acá nadie tiene la más mínima intención de insultar a nadie, haciendo referencia a tu respuesta a @fabian ramirez ( y menos él que cuenta con una investidura divina osea superior al resto) 

En serio y creo interpretar a la mayoría: cada "aporte" siempre es bienvenido y apreciado y destaco lo de aporte para dejar a un lado obviamente las burradas diversas que muchas veces escribimos pero que también forman parte de la cultura de este foro, de su propia indiosincrasia!  por lo tanto la invitación es que ampliemos los criterios (filtros, onda relajemos la vena) para un lado y para el otro, en los comentarios que aportan y en los que no tanto, muchas veces su valor real es aportarnos una sonrisa por ejemplo y porque no decirlo ayudarnos a sacar la vuelta en el trabajo. 

Seamos un foro unido en pos de la visión que nos convoca:  "Libertad, igualdad y fraternidad"

Y por ningún motivo con apego a la moral y las buenas costumbres... 

 

 

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Oscar estimado, no se ofusque tan fácilmente, acá nadie tiene la más mínima intención de insultar a nadie, haciendo referencia a tu respuesta a @fabian ramirez ( y menos él que cuenta con una investidura divina osea superior al resto) 

En serio y creo interpretar a la mayoría: cada "aporte" siempre es bienvenido y apreciado y destaco lo de aporte para dejar a un lado obviamente las burradas diversas que muchas veces escribimos pero que también forman parte de la cultura de este foro, de su propia indiosincrasia!  por lo tanto la invitación es que ampliemos los criterios (filtros, onda relajemos la vena) para un lado y para el otro, en los comentarios que aportan y en los que no tanto, muchas veces su valor real es aportarnos una sonrisa por ejemplo y porque no decirlo ayudarnos a sacar la vuelta en el trabajo. 

Seamos un foro unido en pos de la visión que nos convoca:  "Libertad, igualdad y fraternidad"

Y por ningún motivo con apego a la moral y las buenas costumbres... 

 

 

No viejo, si no me enojo, solo no me gusta que me agarren pa'l soberano leseo y se destruya el diálogo que se mantiene en torno a estos temas. Hasta podría pensar que hay intención de que no se conversen estas cosas. Así que sigamos debatiendo, pero con respeto por favor.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8 de mayo de 2017 at 15:28, Oscar dijo:

Felicitaciones. Esa es la idea.

Ahora si lo que quieres decir es que hay que drogarse pa disfrutar la música, creo que te equivocaste de foro

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

El otro día me tomé 2 lorazepam (con receta), me fumé 8 cigarros, 3 escitalopram (también con receta) y 2 botellas de ron y desapareció de la escena holográfica Diana Krall. Concuerdo, no me drogo más pa' escuchar música... A propósito, ¿qué foro es éste?, ¿la estokada?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Gonzo dijo:

El otro día me tomé 2 lorazepam (con receta), me fumé 8 cigarros, 3 escitalopram (también con receta) y 2 botellas de ron y desapareció de la escena holográfica Diana Krall. Concuerdo, no me drogo más pa' escuchar música... A propósito, ¿qué foro es éste?, ¿la estokada?

otro maestro redactor de tablas??? :cantando: 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Gonzo dijo:

El otro día me tomé 2 lorazepam (con receta), me fumé 8 cigarros, 3 escitalopram (también con receta) y 2 botellas de ron y desapareció de la escena holográfica Diana Krall. Concuerdo, no me drogo más pa' escuchar música... A propósito, ¿qué foro es éste?, ¿la estokada?

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día me tomé 2 lorazepam (con receta), me fumé 8 cigarros, 3 escitalopram (también con receta) y 2 botellas de ron y desapareció de la escena holográfica Diana Krall. Concuerdo, no me drogo más pa' escuchar música... A propósito, ¿qué foro es éste?, ¿la estokada?

Uf, que les gusta el leseo cauros.

Gonzo, cachaste que este fue tu primer post en este tema de vinilos vs cd? Prepárate para que caigan sobre ti por no mantenerte on-topic y no aportar con tu respectivo "la oreja manda".

Ha habido muchas opiniones y comentarios y aportes, pero por alguna razón recurrentemente aparecen mensajes como el tuyo burlándose de otros. No sé si te sentirás orgulloso de tu aporte, probablemente hagas reír a algunos, eso ya es um aporte, pero pa una discusión de audio es medio impertinente. Me recuerda las conversas a la salida del liceo.

Me gustaría entender por qué hay un interés tan marcado de algunos en chacrear este hilo, esto ya no parece casual, es demasiado marcado.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, AudioLuthier dijo:

Mr, oD

El tema está agotado hace rato, desde el punto de vista técnico el vinilo no es ni puede superar al CD. Basta con investigar las razones económicas para darse cuenta; para verdaderos entendidos el open reel...pero igual está superado.

A estas alturas después de recorrer todos los formatos existentes debo reconocer que antes del glorioso invento del DISCO COMPACTO el mejor formato hasta ese instante ERA EL VINILO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Nibelungo said:

A estas alturas después de recorrer todos los formatos existentes debo reconocer que antes del glorioso invento del DISCO COMPACTO el mejor formato hasta ese instante ERA EL VINILO.

Pero, no era el CASSETTE????, ahora estoy muy confundido....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

también hay gente que CREE que los formatos HD solo sirven para gastar mas espacio en DD de forma de poder vender cada vez discos (duros de PC) mas grandes....:zippyuy:

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pequeño baño de curtura y humirdad, no somos nada dijo coco legrand...y que prosiga el .:xuxadas: (debate)

https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_fidelidad

https://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Blumlein

https://en.wikipedia.org/wiki/Blumlein_Pair

Infinitas gracias Inter-nerd.....

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...