Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

pontifex

Recommended Posts

Estimados foreros

Me ha pasado mas de una vez que he comprado "joyas" de vinilos análogos de los 70, y vienen con una cantidad de papas fritas que se las encargo. El año pasado encontré una reedicion de vinilos de kiss y no vienen remasterizados, suenan igual que los originales.

Pues bien, estoy pensando en comprarme unos vinilosde pink floid, pero me da un poco de susto caer en lo mismo, (algunos pueden costar mucho dinero) y los nuevos que he visto son remasterizados, (niun brillo) 

Consulta  alguien sabe de re ediciones de discos de pink floid de calidad?

 

agradecido por la respuesta.

saludos

Px

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo he comprado 4 vinilos de Pink Floyd de la última edición que se realizó (via sitio web de Pink Floyd que te deriva a Amazon UK), y la verdad es que la calidad de sonido es muy buena, no sé si igual, mejor o peor que las originales, pero a mi me dejaron feliz. Los 4 en cuestión son: Atom Heart Mother, The Dark Side of The Moon, The Wall y Animals. Tengo además una edición alemana de 1977 de Wish You Where Here, que no suena mejor que los últimos, claro que hablamos de un vinilio que tiene su carrete... Por otro lado, hace unas semanas en Temuco me crucé con ediciones antiguas de The Wall y Animals, que estaban harto malitas y las papas fritas sonaban de lo lindo.... 

Espero que te sirva mi opinión....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Fingolfin.cl dijo:

Hola!

Mira, soy un gran fanático de PF.

En mi experiencia, las ediciones oficiales de esta banda son muy bien ciudadas, todas suenan estupendo. Son conocidos por su sonido y no arriesgan a sacar material malo.

Eso aplica para las versiones que tengo que son antiguas en su mayoria (alemanas, usa, rusa (esta del delicado sonido del trueno suena impresionante) y el division bell, edición aniversario 20 años grabada de los masters originales que también suena increíble. Tengo también el PULSE y suena como si tocaran en el living.

ahora, tengo un par de bootlegs, el del concierto en pompeya suena muy muy bien también y el de las sesiones de la BBC suena algo peor, sobre todo el disco 1 pero me da la impresión que las grabaciones quedaron así ("and now welcome...the pink floyd!") de origen.

Eso, espero ser de ayuda, saludos!

el Pulse en qué formato lo tienes? me interesa tener ese show en buen formato....igual ando detrás del Delicate Sound of...y me tinca el cd remasterizado del 2016 o 2014. mal no debe sonar.

me compré el Wish you Were Here en vinilo edicion del sello de los PF...aun no me llega, pero en casa de un forero escuché el The Wall de las mismas reediciones y sonaba muy bien....como bien dices, estos tipos son dedicados al sonido y no van a sacar edicion que suene mal. Por eso no creo que valga la pena gastar un dineral en ediciones del año.....

igual como dato: en el caracol edificio Piramidel del Sol, en tienda de abajo venden vinilos progresivos y llegaron ediciones japonesas impecables, que tan caras no están (35-40 mil promedio)...estuve tentado, pero decidí salir de la tienda antes de caer jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las papas fritas son faciles de detectar, algunos tips

  • caratulas gastadas o con el circulo del disco marcado, eso refleja mal guardado o apilado horizontal, si o si el disco esta dañado y sonara mal
  • rayones finos o gruesos, eso es porque jamas los limpiaban y usaban las fundas de papel viejas y estas mismas los rayaban, esos microrayones repercutiran si o si en sonido del disco con las odiosas papas fritas
  • ediciones de paises de europa del este o sudacas, el material de estos vinilos era reciclado una y otra vez, los procesos no eran de alta calidad, por ende los discos duraban menos y no sonaban tan bien.
  • discos gringos, por cultura esos weones no cuidaban los discos, no les ponian fundas y para el propietario estandar tenian una categoria de desechable, no asi discos alemanes o japoneses, la cultura del objeto de esos paises hacia que si o si los cuidasen, y por ende, es muy dificil encontrar discos de estos paises que suenen mal

eso amigo, no se desanime y siga buscando, no hay como un buen disco de epoca sonando como corresponde, eso si, cuidelo y ni se le ocurra reproducirlo en una crosley o una torna de juguete

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...