Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación de parlantes


Frank

Recommended Posts

Hola estimados,


Aquí estoy de nuevo, quisiera me recomendaran un par de Bookshelf para una sala mediana, (living de dtpo clase media ... media penca :()

Me interesa el sonido brillante y agudos intensos bien marcados. por sobre el "callampazo" exagerado, Especialmente para escuchar vinilos , rock en gral y pop ochentero.

Escuché los MA Bronze2 y me tincaron bastante, mi presupuesto anda por los 300 mil como tope. 

Habrá algo mejor por ese precio? o unas columnas que cumplan con lo que busco?

Por ahora mi ampli es un receiver antiguo Sony 242s , creo que 40w por canal.

 

Desde ya Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Hace algunos meses anduve en la misma, buscando un par de cajas para mi receiver con cero experiencia en esto pero con mucha orientación de parte del foro, por lo que quisiera devolver algo de la experiencia ganada en esta ruta.

Al contrario, yo buscaba que los agudos estuviesen bien controlados y que los graves fuesen bien definidos, no gordos ni abombados pero muy presentes.

Después de escuchar varias opciones, y si no fuese por una excelente oportunidad en precio de unas columnas QA 2050, me hubiese inclinado por unas MA br2 que fui a escuchar. Ahora bien, como decía mis parámetros están lejos de los tuyos, por lo que si de agudos se trata, intentaría ir a escuchar un par de bookshelf Klipsch. Buena definición, gran sensibilidad, pero para mi gusto demasiado brillantes. Por ahí me dijeron que era característica de cajas americanas (vs inglesas).

En síntesis en formato bookshelf, para mi MA Bronze2. Para los criterios que mencionas, Klipsch (fue lo mas brillante que encontré jejeje)

Suerte con la búsqueda y que las futuras adquisiciones te brinden de grandes momentos.

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

MA bronze 2 buena elección, exquisitos parlantes a un buen precio, tengo la versión anterior los bx2 en un segundo sistema y suenan de maravilla excelente critica, otra opción para tu presupuesto son unos QA Concept 20 q están en los clasificados muy conocidos en el foro y muy buena critica.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Blackenok said:

Si te interesa audicionar los concept 20, avisame y coordinamos. Los tengo conectados a un Cambridge Minx XI 

Me tinca pero estoy viendo primero opción de parlantes nuevos por tema de pago en cuotas. :(. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo partí hace un par de años tambien, con un amplificador de 40w Yamaha del 79, bien cumplidor y unos Cambridge Audio S30... la primera gran mejora fueron unos pedestales, y luego pase a unos kef ls50 que creo tienen el sonido que buscas, aunque el precio se sube bastante...

escucha las opciones, hay unos audioengine y unos tritón en Digital audio net que son BBB, y también los Monitor o los QA.

 

suerte en el proceso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas por los Bronze 2 ojo con el espacio. Yo las tengo en 11mts cuadrados y siento que el espacio me queda chico. Mínimo en sala 3x3. Ah y si con tu ampli en tu sala el sistema termina pateando demasiado vas a tener que ponerle pedestales. En todo caso con pedestales baratos es suficiente. Yo los tengo con unos sanus de 50 lucas y andan impeque.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, ElNacho said:

Si vas por los Bronze 2 ojo con el espacio. Yo las tengo en 11mts cuadrados y siento que el espacio me queda chico. Mínimo en sala 3x3. Ah y si con tu ampli en tu sala el sistema termina pateando demasiado vas a tener que ponerle pedestales. En todo caso con pedestales baratos es suficiente. Yo los tengo con unos sanus de 50 lucas y andan impeque.

De todas maneras tenía pensado los pedestales, que modelo exacto de los Sanus tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Frank dijo:

De todas maneras tenía pensado los pedestales, que modelo exacto de los Sanus tienes?

Sanus NF 30  http://www.digitalaudionet.com/pedestales-para-parlantes-sanus-nf30.html

Son un par de centímetros más bajo de lo que dicen las especificaciones. No recuerdo bien pero creo que mide 73  o 74cm en lugar de los mentados 76.

No aguantan si salta un gato encima pero hacen bien su pega. Quizás queden muy altos si piensas escuchar desde un sillón normal, eso tendrías que verlo.

 

Editado por ElNacho

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...