carzep

Álbumes conceptuales de Rock

23 mensajes en este tema

Buenas foreros, les invito a que presenten los álbumes conceptuales del rock que son de su gusto, y si dan una pequeña reseña mejor aún.

Se dice que Sgte. Pepper de los Beatles sería el primero, por tener algunas canciones unidas y presentar la idea de un show durante el disco, pero la verdad no tiene un hilo conductor que permanezca entre las canciones, es decir, no está basado en una idea o historia que se desarrolle durante el disco.

Para comenzar les dejo uno de los primeros según mi parecer: The Pretty Things - S.F. Sorrow de 1968, y que me tinca que un año más tarde don Pete Townsend se "influcenció" bastante de esta historia para crear otro célebre album conceptual como lo es Tommy.

Concepto o historia: presenta la surrealista pero trágica historia de Sebastian F. Sorrow. Los Pretty Things escriben desde el nacimiento hasta su final desolado; pasando por visiones místicas, el romance, experiencias lisérgicas y el apocalipsis personal y universal. Es fascinante y conmovedora.

Saludos. Carzep.

https://www.youtube.com/watch?v=xsNe2Ht_7NY

pretty_things-sfsorrow.jpg

Editado por carzep
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Dark Side of the Moon, el mejor del disco en la historia del rock, del mundo y del universo, dice ser conceptual.No me queda claro. Al menos a mi me parece una obra maestra musical.En todo caso hay conflicto, guerra, ambición, us and them, la idea de la muerte o al menos la emifera vida, la locura.... temas presentes en todas la eras, the lunatic is on the grass......

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hace 12 minutos, carzep dijo:

Buenas foreros, les invito a que presenten los álbumes conceptuales del rock que son de su gusto, y si dan una pequeña reseña mejor aún.

Se dice que Sgte. Pepper de los Beatles sería el primero, por tener algunas canciones unidas y presentar la idea de un show durante el disco, pero la verdad no tiene un hilo conductor que permanezca entre las canciones, es decir, no está basado en una idea o historia que se desarrolle durante el disco.

Para comenzar les dejo uno de los primeros según mi parecer: The Pretty Things - S.F. Sorrow de 1968, y que me tinca que un año más tarde don Pete Townsend se "influcenció" bastante de esta historia para crear otro célebre album conceptual como lo es Tommy.

Concepto o historia: presenta la surrealista pero trágica historia de Sebastian F. Sorrow. Los Pretty Things escriben desde el nacimiento hasta su final desolado; pasando por visiones místicas, el romance, experiencias lisérgicas y el apocalipsis personal y universal. Es fascinante y conmovedora.

Saludos. Carzep.

https://www.youtube.com/watch?v=xsNe2Ht_7NY

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Face to face de The Kinks y Freak out de The Mothers of Invention me parecen ejemplos claros de 1966 de álbumes conceptuales

saludos

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Este es más de mi gusto y sale de los típicos

2f315b58ab74d1ea57eee33675322417.jpg

Aquí el argumento:

"The Moor" nos cuenta sobre el protagonista, que fue rechazado por su comunidad por ser ateo. Él fue llamado "impío, raro y profanador" y fue "marcado con sangre febril". Él fue abatido, quemado, cubierto con barro y desterrado de su pueblo, regresando 15 años después, por su amada Melinda, a quien tuvo que dejar cuando fue desterrado.

"Godhead's Lament" trata de que el sujeto intenta ocultar su retorno. Él contempla las consecuencias, considerando irse por razones de seguridad, pero no, sus deseos de ver a Melinda de nuevo superan cualquier preocupación por su propio bienestar. Él la observa desde lejos, para luego percatarse de que ella se ha convertido en una monja. Aun así, él intenta recuperarla.

"Benighted" es sobre una carta de amor, básicamente una oda tácita a Melinda. El sujeto intenta convencerla de que vaya con él, porque él la ama. Él intenta convencerla de que abandone su religión, la cual, a sus ojos, es como una pesada cadena en su cuello.

"Moonlapse Vertigo" nos recuerda que la gente del pueblo lo mataría si se daban cuenta que el estaba de vuelta.La canción nos da referencias del Consejo de la Cruz, refiriéndose al gobierno cristiano, quien abiertamente muestra su desprecio por los desgraciados y los pobres. Él se da cuenta de que no tiene tiempo para huir del país y decide reunirse con Melinda y sacarla del país con él. En ésta canción el protagonista realmente muestra su resentimiento contra el Consejo.

"Face of Melinda" nos ilustra una señorita de pelo negro como una mujer tranquila meditando, mientras él se le acerca. Después de su fallido intento de cortejarla, ella se hizo monja, sin embargo, el no se rinde, conspirando para tenerla de vuelta y llenar su vacío. Él está desanimado, pero le habla de todo lo que había arriesgado para regresar a ella. Ella le cuenta de sus propias fallas morales, pero ella misma se sorprende cuando le cuenta a él, que aún lo ama. La canción termina con una sombria pista acerca de lo que está por venir - "y desconcertada consigo misma en su línea final" - "mi promesa está hecha pero mi corazón es tuyo", implicando que realmente son las últimas palabras de Melinda.

"Serenity Painted Death" comienza cuando el protagonista despierta para encontrarse con que Melinda ha sido raptada y degolllada por ser "infiel" a la Iglesia, a la que se suponía ella estaba "casada". Consumido por el dolor y la rabia reprimida, asesina brutalmente a los soldados que habían matado a Melinda, en un acto momentáneo y final de agresión. En un frenesí de rabia, el protagonista ataca y mata a todos los soldados que pueda antes de que sucumbe y se derrumba por su agotamiento total. Cuando se recupera, el Consejo de la Cruz está ahí para llevarlo.

"White Cluster" empieza cuando el sujeto se encuentra adormecido, probablemente por la pérdida de sangre. El estado de somnolencia lentamente se vuelve real.El Consejo de la Cruz trata de hacer que se arrepienta, pero él se niega. Luego, es llevado a la horca. La gente del pueblo, que se ha reunido para ver la ejecución, viste de blanco en lugar de negro, para mostrar que creen que es un alma perdida. El verdugo se acerca a él y le ata la soga al cuello, lo que le permite un momento de reflexión antes de ser ahorcado. Justo antes de que llegue su fin, siente una mano en el hombro y cuando mira detrás de él, ve a su derecha, de pie y detrás de él está Melinda, lista para acompañarlo en su muerte.

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Aprovechando que el forero carzep al iniciar el este hilo nombró el álbum Tommy de The Who, dicen las malas lenguas que esta es la primera ópera rock de la historia incluso antes que Jesucrisro Superstar. Cuenta la historia de un niño llamado Tommy que es ciego, sordo y mudo el cual se hace famoso por sus habilidades para jugar al pinball o fliper como lo llamábamos los más antigüitos. Es una historia genial donde aparecen personajes como la Acid Queen (representada por Tina Turner en el video original) y tiene temas memorables como Pinball Wizard. Para los amantes del rock es indispensable conocerla.

Totalmente recomendado este disco.

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Que buen topic!

 

Hay tantos y tantos buenos discos conceptuales

Antes que se comiencen a mencionar los infaltables como The Wall, The Lamb Lies Down on Broadway, Thick as A Brick, 2112, etc, etc

déjenme recomendar un bellísimo disco conceptual INSTRUMENTAL. Sí, así es. Una rareza de culto no sólo entre los discos conceptuales sino en el rock en general.

Se trata de Camel, una excepcional banda progresiva de mediados de los 70s de Gran Bretaña, muy infravalorada, y que en su época fue catalogada como "la mayor esperanza del Reino Unido" en la música.

Este disco se llama "The Snow Goose", basado en la novela corta del mismo nombre. Cuenta la historia que su autor, quién no sólo no fumaba sino que era un activista anti-tabaco, al ver el nombre de la banda pensó que promocionaban los cigarrillos Camel, y amenazó con acciones legales y todo. Ante lo cual, la banda tuvo que cambiar el título, añadiéndole "music inspired by", como se ve en las portadas hasta el día de hoy

 

Un disco bellísimo que vale la pena escuchar

 

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hace 22 minutos, Panchor dijo:

 

Aprovechando que el forero carzep al iniciar el este hilo nombró el álbum Tommy de The Who, dicen las malas lenguas que esta es la primera ópera rock de la historia incluso antes que Jesucrisro Superstar. Cuenta la historia de un niño llamado Tommy que es ciego, sordo y mudo el cual se hace famoso por sus habilidades para jugar al pinball o fliper como lo llamábamos los más antigüitos. Es una historia genial donde aparecen personajes como la Acid Queen (representada por Tina Turner en el video original) y tiene temas memorables como Pinball Wizard. Para los amantes del rock es indispensable conocerla.

 

Totalmente recomendado este disco.

 

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Muy buena!

 

Quadrophenia, tambien de los Who, otra obra conceptual fabulosa

 

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hace 55 minutos, Panchor dijo:

 

Aprovechando que el forero carzep al iniciar el este hilo nombró el álbum Tommy de The Who, dicen las malas lenguas que esta es la primera ópera rock de la historia incluso antes que Jesucrisro Superstar. Cuenta la historia de un niño llamado Tommy que es ciego, sordo y mudo el cual se hace famoso por sus habilidades para jugar al pinball o fliper como lo llamábamos los más antigüitos. Es una historia genial donde aparecen personajes como la Acid Queen (representada por Tina Turner en el video original) y tiene temas memorables como Pinball Wizard. Para los amantes del rock es indispensable conocerla.

 

Totalmente recomendado este disco.

 

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Esa peli la debo haber visto 200 veces, jajajaja.

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Metrópolis Pt2: Scenes from a Memory.

Un siquiatra, una regresión, un asesinato, una mujer, sexo, un lugar conocido, recuerdos borrosos, un culpable...uff, y una cantidad de riffs de Petrucci que posicionaron a este disco del '99 como una obra maestra del metal progresivo.c6391222bfca2badcbdd8839cc4e5ac8.jpg

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Por albumes conceptuales se me viene a la mente altiro este:

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La historia comienza con una joven pareja, Miriam Natias y Jonathan La Fey; quienes se mudan a una mansión que Jonathan heredó. Antes de su llegada al inmueble, son advertidos por siete jinetes que les salieron al paso de que tal vez deberían marcharse del lugar. En su primera noche Jonathan se encuentra con el fantasma de su antepasado, el Conde La Fey. El conde le cuenta la historia de Abigail, una niña nacida muerta el 7 de julio de 1777, cuyo espíritu mora dentro de su esposa Miriam, quien se encuentra embarazada. La historia se había repetido anteriormente: la esposa del conde había estado embarazada también y llevaba consigo a la malvada Abigail, pero él la arrojó de las escaleras, matando así a la criatura que estaba por nacer. Al día siguiente Jonathan piensa en hacer lo mismo que su antepasado, alentado aparentemente por su esposa a empujarla, pero al llegar a las escaleras es Miriam quien empuja a Jonathan, pues ella había sido poseída por el espíritu de Abigail. Miriam da a luz a Abigail y no sobrevive al parto. Cuando llegan los jinetes la recién nacida Abigail estaba comiéndose a Miriam. Al final Abigail es enterrada viva en una ceremonia, clavada en su ataúd con estacas de plata, para que no vuelva a causar más mal.

Este álbum muestra la obsesión de King Diamond con la numerología, ya que en distintos pasajes de la historia (edades, fechas y otras alusiones) es posible llegar al número 9, considerado mágico en viejas tradiciones ocultistas. Además, los tracks del álbum son 9, al igual que la suma y síntesis de la duración exacta de todos los tracks. Asimismo, son 9 las cruces que tiene la carroza en la portada del disco.

En el año 2002 fue lanzado la continuación de este álbum, «Abigail II: The Revenge».

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Pensando rápido me vino a la mente este que me gusta mucho

 

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historia retorcida de conspiraciones, adicciones asesinatos y  otras yerbas... :rolleyes:

Editado por AlejandroR
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On 19/4/2017 at 15:07, Segal dijo:

Este es más de mi gusto y sale de los típicos

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Aquí el argumento:

"The Moor" nos cuenta sobre el protagonista, que fue rechazado por su comunidad por ser ateo. Él fue llamado "impío, raro y profanador" y fue "marcado con sangre febril". Él fue abatido, quemado, cubierto con barro y desterrado de su pueblo, regresando 15 años después, por su amada Melinda, a quien tuvo que dejar cuando fue desterrado.

"Godhead's Lament" trata de que el sujeto intenta ocultar su retorno. Él contempla las consecuencias, considerando irse por razones de seguridad, pero no, sus deseos de ver a Melinda de nuevo superan cualquier preocupación por su propio bienestar. Él la observa desde lejos, para luego percatarse de que ella se ha convertido en una monja. Aun así, él intenta recuperarla.

"Benighted" es sobre una carta de amor, básicamente una oda tácita a Melinda. El sujeto intenta convencerla de que vaya con él, porque él la ama. Él intenta convencerla de que abandone su religión, la cual, a sus ojos, es como una pesada cadena en su cuello.

"Moonlapse Vertigo" nos recuerda que la gente del pueblo lo mataría si se daban cuenta que el estaba de vuelta.La canción nos da referencias del Consejo de la Cruz, refiriéndose al gobierno cristiano, quien abiertamente muestra su desprecio por los desgraciados y los pobres. Él se da cuenta de que no tiene tiempo para huir del país y decide reunirse con Melinda y sacarla del país con él. En ésta canción el protagonista realmente muestra su resentimiento contra el Consejo.

"Face of Melinda" nos ilustra una señorita de pelo negro como una mujer tranquila meditando, mientras él se le acerca. Después de su fallido intento de cortejarla, ella se hizo monja, sin embargo, el no se rinde, conspirando para tenerla de vuelta y llenar su vacío. Él está desanimado, pero le habla de todo lo que había arriesgado para regresar a ella. Ella le cuenta de sus propias fallas morales, pero ella misma se sorprende cuando le cuenta a él, que aún lo ama. La canción termina con una sombria pista acerca de lo que está por venir - "y desconcertada consigo misma en su línea final" - "mi promesa está hecha pero mi corazón es tuyo", implicando que realmente son las últimas palabras de Melinda.

"Serenity Painted Death" comienza cuando el protagonista despierta para encontrarse con que Melinda ha sido raptada y degolllada por ser "infiel" a la Iglesia, a la que se suponía ella estaba "casada". Consumido por el dolor y la rabia reprimida, asesina brutalmente a los soldados que habían matado a Melinda, en un acto momentáneo y final de agresión. En un frenesí de rabia, el protagonista ataca y mata a todos los soldados que pueda antes de que sucumbe y se derrumba por su agotamiento total. Cuando se recupera, el Consejo de la Cruz está ahí para llevarlo.

"White Cluster" empieza cuando el sujeto se encuentra adormecido, probablemente por la pérdida de sangre. El estado de somnolencia lentamente se vuelve real.El Consejo de la Cruz trata de hacer que se arrepienta, pero él se niega. Luego, es llevado a la horca. La gente del pueblo, que se ha reunido para ver la ejecución, viste de blanco en lugar de negro, para mostrar que creen que es un alma perdida. El verdugo se acerca a él y le ata la soga al cuello, lo que le permite un momento de reflexión antes de ser ahorcado. Justo antes de que llegue su fin, siente una mano en el hombro y cuando mira detrás de él, ve a su derecha, de pie y detrás de él está Melinda, lista para acompañarlo en su muerte.

acabo de ver este tema y por solo el título pensé en este mismito álbum que personalmente es lo mejor del catálogo de Opeth.

Felicitaciones @Segal por la reseña de la historia que da vida a este discazo.

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Bathory - Blood On Ice

El personaje principal, con diez años de edad al inicio de la historia, es el único sobreviviente del ataque realizado por veinte jinetes vestidos de negro que portaban un estandarte con una 'Bestia de dos cabezas' contra su aldea.

Todos los hombres son asesinados, y las mujeres y los niños son llevados hacia el Norte, mientras que el personaje principal sobrevive escondiéndose en un árbol.

Se pasa quince años en el desierto, donde crece fuerte y aprende los caminos de la selva, el recuerdo de las atrocidades de las cuales ha sido testigo lo endurecen.

Entonces, un día, conoce a un anciano tuerto (muy probablemente Odín, aunque la historia siempre se refiere a él simplemente como "Un anciano tuerto"), quien le dice que estuvo esperando su llegada desde hace Mil años, y que ha sido elegido como un paladín de los dioses para luchar sus batallas en las sombras más allá del mundo.

Para ello, obtendrá una serie de poderosos objetos y habilidades, y es entrenado durante cien días y noches por el viejo.

El primero de estos artefactos es una poderosa espada, forjada en los albores del mundo, y el segundo un poderoso semental de ocho patas (Sleipnir, el caballo de Odín).

Será guiado por dos cuervos (Hugin y Munin) y obtendrá una serie de poderes sobrenaturales: en primer lugar, la woodwoman, una bruja, toma su corazón, como precio para hacerlo invulnerable a cualquier clase de herida o corte.

Luego viaja al lago sin fondo en el que todo el conocimiento de los mundos, antiguos y modernos, está almacenado.

El anciano arroja su ojo izquierdo en el lago, a fin de darle sus poderes de sabiduría y premonición (lo cual probablemente es una analogía a la historia de Mímir), así el protagonista deja sus ojos en el lago, lo cual no sólo significa que obtendrá los poderes de sabiduría y premonición sino también que no deberá bajar la guardia durante su batalla final contra la bestia.

Se dirige hacia el norte guiado por el anciano y los cuervos para confrontar su destino.

Atraviesa las puertas del infierno para combatir con la bestia, derrotándola y liberando así las almas de todos los que allí se encontraban capturados para, finalmente, marchar con ellos hacia el Valhalla.

Por cierto, la unión entre música y letra o concepto, es magnífica.

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Bathory - Blood On Ice

El personaje principal, con diez años de edad al inicio de la historia, es el único sobreviviente del ataque realizado por veinte jinetes vestidos de negro que portaban un estandarte con una 'Bestia de dos cabezas' contra su aldea.

Todos los hombres son asesinados, y las mujeres y los niños son llevados hacia el Norte, mientras que el personaje principal sobrevive escondiéndose en un árbol.

Se pasa quince años en el desierto, donde crece fuerte y aprende los caminos de la selva, el recuerdo de las atrocidades de las cuales ha sido testigo lo endurecen.

Entonces, un día, conoce a un anciano tuerto (muy probablemente Odín, aunque la historia siempre se refiere a él simplemente como "Un anciano tuerto"), quien le dice que estuvo esperando su llegada desde hace Mil años, y que ha sido elegido como un paladín de los dioses para luchar sus batallas en las sombras más allá del mundo.

Para ello, obtendrá una serie de poderosos objetos y habilidades, y es entrenado durante cien días y noches por el viejo.

El primero de estos artefactos es una poderosa espada, forjada en los albores del mundo, y el segundo un poderoso semental de ocho patas (Sleipnir, el caballo de Odín).

Será guiado por dos cuervos (Hugin y Munin) y obtendrá una serie de poderes sobrenaturales: en primer lugar, la woodwoman, una bruja, toma su corazón, como precio para hacerlo invulnerable a cualquier clase de herida o corte.

Luego viaja al lago sin fondo en el que todo el conocimiento de los mundos, antiguos y modernos, está almacenado.

El anciano arroja su ojo izquierdo en el lago, a fin de darle sus poderes de sabiduría y premonición (lo cual probablemente es una analogía a la historia de Mímir), así el protagonista deja sus ojos en el lago, lo cual no sólo significa que obtendrá los poderes de sabiduría y premonición sino también que no deberá bajar la guardia durante su batalla final contra la bestia.

Se dirige hacia el norte guiado por el anciano y los cuervos para confrontar su destino.

Atraviesa las puertas del infierno para combatir con la bestia, derrotándola y liberando así las almas de todos los que allí se encontraban capturados para, finalmente, marchar con ellos hacia el Valhalla.

Por cierto, la unión entre música y letra o concepto, es magnífica.

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Notable disco

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The Wall​

Tenía que poner este disco, no puede estar fuera de esta lista.Se que tiene detractores y algunos dirán que está tocado hasta el cansancio, pero es el disco que más veces he escuchado en mi vida, alucinando desde pendejo al escucharlo.

Para el que no conoce la trama va una copia de la web.

La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada “Pink”, que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc., son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista , el polo radicalmente opuesto a lo que “Pink” siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente “Pink” no quiere traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra “Pink”, que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a “Pink” volver a “fluir”.

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Kauan - Sorni Nai

Hermoso disco de esta banda rusa, cantado en finlandés (ni idea por qué), cuya letra hace referencia completa al misterioso incidente del paso Diatlov (Dyatlov Pass) en los montes Urales en Rusia, en el año 1959, donde ocho estudiantes universitarios aficionados al esquí - y el guía que los acompañaba - murieron de forma trágica e inexplicable hasta el día de hoy. 

Entiendo que tanto el nombre del disco como el nombre de cada canción hace referencia a deidades de la tribu rusa Mansi, que habitan en la zona donde ocurrió el incidente (monte Kholat Syakhl, "Montaña de los muertos" en idioma Mansi), y que ayudaron en la búsqueda de los cuerpos. 

En lo musical, el disco consta de 7 piezas, que en rigor formar parte de un solo gran tema. No hay pausas entre tema y tema. Los temas de corte post rock/doom, con predominio de voces limpias, son un tranquilo paseo por bellos parajes, con temas que transcurren con profunda calma, hay mucha emotividad en cada tema. Totalmente recomendable. Para escucharlo con calma y en soledad.

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Ayreon

También dentro de la categoría de opera Rock que a mi parecer es como una verdadera opera, no solo por la continuidad y argumento de sus discos si no tambien por la gran cantidad de músicos y vocalistas que convoca para cada participación. Particualrmente el disco que mas me gusta de ellos el The human equation que relata los estados emocionales que vive duarnte 20 dias el protagonista, siendo la voz de Jamies LaBrie que interactua con distintos personajes  como el miedo interpretado por  Mikael Akerfeld, también tiene colaboración de Devin townsend proyect, sobre todo en el día ocho: school que es directamente un tema de townsend.

 

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El Human Equation es em disco que me inició en Ayreon. Cuando lo escuché tuve esa sensación que lo habían escrito y grabado especialmente para mi, que era exactamente como tenía que ser. Ahora tengo todos los discos de Ayreon y algunas otras cosas de Arjen. Incluso el último, The Source, lo tengo autografiado.

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El Human Equation es em disco que me inició en Ayreon. Cuando lo escuché tuve esa sensación que lo habían escrito y grabado especialmente para mi, que era exactamente como tenía que ser. Ahora tengo todos los discos de Ayreon y algunas otras cosas de Arjen. Incluso el último, The Source, lo tengo autografiado.

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El the source también es un gran disco, que maravilla que lo tengas autografiado, como se consiguen discos así , es extaño pero con el the human equation me pasó algo similar, con hope sentí que esa canción la había escuchado antes, que era familiar.

Hablando de canción familiar, a alguien le ha pasado que show your self del emperor of sand de Mastodon suena a algo ya hecho?? El tema es magnífico pero me deja esa sencacion de que lo escuche antes??

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El the source también es un gran disco, que maravilla que lo tengas autografiado, como se consiguen discos así , es extaño pero con el the human equation me pasó algo similar, con hope sentí que esa canción la había escuchado antes, que era familiar.

Hablando de canción familiar, a alguien le ha pasado que show your self del emperor of sand de Mastodon suena a algo ya hecho?? El tema es magnífico pero me deja esa sencacion de que lo escuche antes??

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Fue pura suerte. Estaba esperando que empezara la preventa en la página de Arjen y cuando salió debo haber sido uno de los primeros en comprar. Cuando llegó venía autografiado y con un poster de regalo con la carátula del cd-dvd. Fue una sorpresa

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Tales from Topographic Oceans es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo Yes, publicado el 7 de diciembre de 1973 en el Reino Unido y el 13 de enero del año siguiente en los EE. UU. Es un álbum doble y conceptual con cuatro canciones, todas rondando los veinte minutos. En 2002, los lectores de la revista Rolling Stone votaron la portada del álbum, diseñada por Roger Dean, como la mejor de todos los tiempos. Consiguió el cuarto disco de oro de la banda, siendo el primero que lo logra solo por encargos y ya antes de su comercialización. Eso, a pesar de ser muy controvertido en la época de su lanzamiento, ya que fue mal recibido por la crítica, calificándolo como uno de los peores excesos del rock progresivo. Asímismo, los fans reaccionaron con opiniones encontradas entre sí sobre si el trabajo se encontraba o no entre los mejores del grupo. La historia del álbum gira en torno a las escrituras del Shastra (textos del hinduismo) a la luz del libro Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda. Jon Anderson estaba leyendo este libro durante la gira que dio lugar al triple en directo Yessongs.

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hace 3 horas, igori dijo:

Tales from Topographic Oceans es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de rock progresivo Yes, publicado el 7 de diciembre de 1973 en el Reino Unido y el 13 de enero del año siguiente en los EE. UU. Es un álbum doble y conceptual con cuatro canciones, todas rondando los veinte minutos. En 2002, los lectores de la revista Rolling Stone votaron la portada del álbum, diseñada por Roger Dean, como la mejor de todos los tiempos. Consiguió el cuarto disco de oro de la banda, siendo el primero que lo logra solo por encargos y ya antes de su comercialización. Eso, a pesar de ser muy controvertido en la época de su lanzamiento, ya que fue mal recibido por la crítica, calificándolo como uno de los peores excesos del rock progresivo. Asímismo, los fans reaccionaron con opiniones encontradas entre sí sobre si el trabajo se encontraba o no entre los mejores del grupo. La historia del álbum gira en torno a las escrituras del Shastra (textos del hinduismo) a la luz del libro Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda. Jon Anderson estaba leyendo este libro durante la gira que dio lugar al triple en directo Yessongs.

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Curioso eso de los excesos...., Rick Wakeman definitivamente estuvo incómodo todo el rato y según él... fue el principio del fin para Yes; cosa que no comparto ya que después vino Relayer que para mi es un disco más redondo.

Saludos

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