Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

lalomatamala

Recommended Posts

Estimados, 

Después de leer y ver tantos consejos respecto a la restauración de mi tornamesa, decidí finalmente cambiar solo el terno a esta. Me decidí por enchaparla y para ello me fui a Urgell (www.urgell.cl) ahí compre una chapa color olivo y luego le aplique laca.

Las fotos desde que la deje desnuda hasta el producto final.

https://ibb.co/fqhdWQ
https://ibb.co/k4jE5k
https://ibb.co/j56iy5
https://ibb.co/nHJ7Qk
https://ibb.co/hUiJWQ
https://ibb.co/fWWu5k

Por último, tuve que desarmar por completa la torna y quedo descalibrada, el brazo cae antes y algún cable del brazo se soltó ya que genera ruido y no se escucha al 100%. Datos de técnicos para llevársela y que hagan una revisión completa y una calibración correcta. Llame a Dennis Jimenez y me dice que esta colapsado. Recibo recomendaciones actuales para enviársela.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo!  Usaste chapa o vinilo? quedó genial, felicitaciones. 

Revisa en los tecnicos recomendados, creo que hay un par de opciones mas en Tornas, @maguilarp recableó con un técnico en Las condes creo, ahi podrá comentarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, muy buena elección, el contraste de plateado con el olivo es muy agradable, lograste un look muy moderno!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, y lo mas entretenido fue desarmar por completo cada parte y entender como pensaban los Japoneses en esos años en donde todo se controlaba por servos y resortes. La delicadeza en como suspedian el chasis del motor y del brazo para evitar las vibraciones.

Ahora me queda la ultima calibración y queda impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Hola! Se ve bella.

Consulta, enchapar es colocar una capa o lamina encima cierto?

Puedo hacer eso con mi torna (que tiene plinto de madera)

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Efectivamente, es una lamina de madera natural, que puedes usarla para remplazar la existente o sobreponer a cualquier plinto, lo mejor es el proceso de lalo retirar la existente y poner otra. Hay lindas chapas en La Boutique del Luthier también, unas de raiz de nogal que se ven maravillosas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Hola! Se ve bella.

Consulta, enchapar es colocar una capa o lamina encima cierto?

Puedo hacer eso con mi torna (que tiene plinto de madera)

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Efectivamente,

Lo que se hizo fue eliminar lo que tenia originalmente, en este caso venia con una lamina de vinilo pegada sobre un enchape plastico de color uniforme.

Deje el MDF desnudo y sobre esta se pego una chapa de madera.

Torna con MDF Desnudo

01.jpg

Torna Enchapada y lacada.

03.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Ahhh!!

Y para eso hay que sacar el brazo.

En urgell (revisé su catálogo de chapas y tienen unas hermosas) te dan la chapa con la forma para la tornamesa?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

No creo, tienes que comprar con las medidas pasadas para que después puedas cortar con un cartonero y pegar.... el proceso de enchapado tiene sus detalles para que quede bién, pero vale la pena animarse, con resultados como este, es un mod interesante para las tornas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Ahhh!!

Y para eso hay que sacar el brazo.

En urgell (revisé su catálogo de chapas y tienen unas hermosas) te dan la chapa con la forma para la tornamesa?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

La chapa viene en rollo de 0.6 x 2.4 metros, ellos no hacen formas ni te la dan cortada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agorex 60 el mas versatil y fiel.

Para lograr un buen pegado se debe aplicar en ambas caras una película bien delgada sin grumos, ayudarse de una espátula metálica anda bien, dejar secar bien al tacto, ojo con este punto de verdad debe estar seco al tacto en ambas superficies. Dado a que la lamina de enchape es flexible se puede ir pegándola de forma parcial avanzando en el sentido que te da el enchape así evitas grumos y bolsas de aire. Finalmente con un elemento plastico duro y plano ir aplastandola o raspandola sin desprender la fibra para que así el pegamento vaya haciendo su tarea.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Fingolfin.cl dijo:

Buenísimo, voy a ver si me animo (lo de desarmar la torna me da muchísimo susto) pero al ver la tuya, juro que me animo!

gracias!

Con paciencia y fotos se puede, hay que ser ordenado y metodico.

Yo tengo el servicde manual de la torna en donde esta diagramado todas y cada una de las partes.

El brazo eso si no lo desarme deje el conjunto por completo ya que es sensible el armado y desarmado de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, muy buena pega! Y se agradecen además los tips para la aplicación, muy útil :D

  • Upvote 1

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, hectori dijo:

Muy buen trabajo!  Usaste chapa o vinilo? quedó genial, felicitaciones. 

Revisa en los tecnicos recomendados, creo que hay un par de opciones mas en Tornas, @maguilarp recableó con un técnico en Las condes creo, ahi podrá comentarnos.

Miré las fotos...quedó bella...realmente preciosa. Felicitaciones @lalomatamala.

El recableo de mi brazo lo hizo Cristian Villegas, te paso el dato por MP.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habemus tornamesa al 100%. Me di el tiempo y recablee el brazo, limpie todas las soldaduras y depure el cable rca eliminando soldadura antigua y cables sueltos.

Calibre la caída del brazo con la ayuda del service manual y mucha paciencia.

En resumen trabajo completo de restauración y calibración.

Terapéutico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...