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Desilucionado..


Markye

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Y se podría saber por qué ?

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Solo porque el hombre tiene problemas con los vinilos que compró y no si es que el vinilo suena mejor que el CD. Además bien sabes q depende mucho de la cadena de sonido análogo y digital que tengas, incluso en la cadena digital puedes encontrar diferencias dependiendo de la cadena y de la calidad del CD. Además en mi caso yo tengo vinilos que suenan mucho mejor que los CD comparados al unísono, pero no por eso le voy a decir que los vinilos suenan mejor q los CD. Creo que es mejor ayudarlo a q mejore su cadena o que se preocupe de la calidad de la edición de los vinilos q compra y el verá si se cambia al cd o no.

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Por qué dices que aumenta la vida útil? no lo había escuchado...

 

Al final cada compra de un vinilo nuevo es una investigación al detalle si no te quieres vacunar no hay otra forma. Me llama la atención el de Moby por ejemplo, no me aparece que haya alguna edición nueva, cuál compraste?

saludos

 

El vinilo es un formato que se desgasta cada vez que la aguja pasa por el surco, tengo unos discos de los años 80 que están prácticamente lisos, al ser más gruesos claramante hay más material y por lo tanto la vida útil será mayor, así como también es más resistente a caídas y a la temperatura.

El tema de la calidad por ser más gruesos sigue siendo un mito.

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Solo porque el hombre tiene problemas con los vinilos que compró y no si es que el vinilo suena mejor que el CD. Además bien sabes q depende mucho de la cadena de sonido análogo y digital que tengas, incluso en la cadena digital puedes encontrar diferencias dependiendo de la cadena y de la calidad del CD. Además en mi caso yo tengo vinilos que suenan mucho mejor que los CD comparados al unísono, pero no por eso le voy a decir que los vinilos suenan mejor q los CD. Creo que es mejor ayudarlo a q mejore su cadena o que se preocupe de la calidad de la edición de los vinilos q compra y el verá si se cambia al cd o no.

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Estimado yo hablo solo de la parte técnica del formato de cada uno de ellos, soy ingeniero en sonido y conozco a la perfección todos los formatos existentes y cuáles son sus fortalezas y debilidades, ahora la calidad sonora, insisto, dependerá exclusivamente del trabajo realizado en el proceso de creación del disco, desde la grabación hasta su duplicación, y la mejor forma de ayudarlo es que no crea en mitologías audio filas y se gaste un dineral.

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Vale, entonces hay que aclarar el tema ya que la profundidad y ancho del zurco es siempre la misma independiente del gramaje del disco, no hay mayor duración por ese motivo. Lo que varía es grueso del disco "entre los zurcos" y eso lo hace "supuestamente" tener menor resonancia y menor posibilidad de alaveo, esas serían las ventajas que podría tener un mayor gramaje.

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"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Vale, entonces hay que aclarar el tema ya que la profundidad y ancho del zurco es siempre la misma independiente del gramaje del disco, no hay mayor duración por ese motivo. Lo que varía es grueso del disco "entre los zurcos" y eso lo hace "supuestamente" tener menor resonancia y menor posibilidad de alaveo, esas serían las ventajas que podría tener un mayor gramaje.

Mm mm nunca he hecho esa prueba, puede que efectivamente al ser más pesado el giro sea más estable.... Creo que lo haré !

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comprendo al forero, pero me tinca que algo pasa en tu sistema, por la cadena parece estar bien...igualmente en mi caso, al empezar un DAC mis cds tomaron vida y hay varios que le hacen la pelea a vinilos o derechamente le ganan...uno con el tiempo aprende a discriminar qué vinilos comprar y no comprar todas las ediciones nuevas selladas del año...empiezas a urgar en el historial de los sellos por ej para saber si la ediciòn será de buena calidad. 

ejemplo si compras algo editado del sello Music on Vinyl te vas a la segura, no fallan y son de excelente calidad.

antes me pasaba que ante la fiebre del vinilo, compraba muchos que en realidad no valen la pena tenerlos en ese formato y es fácil caer en la decepciòn del formato. Me pasó con vinilo de Fantomas "Delirium Cordia" edicion pintada de colecciòn, hermosa....suena como el forro. Mil veces el cd prefiero. Después lanzaron un boxset con otra ediciòn y suena ya mucho mejor, superando por poco el cd...

no te desencantes del formato, sino que hay que aprender a discriminar y saber comprar. Y si llegas a optar por vender tus vinilos, ten presente que habremos varios interesados.

 

 

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1 hour ago, Fingolfin.cl dijo:

...Consulta, 

el primero, Nad 546 es un cd player cierto?

con el brazo de tu tornamesa, chequeaste tanto la calibración y que el dynamic compliance esté OK? (en winylengine.com hay una hmta super útil)

Tu amplificador phono nad es una etapa pre de phono? o lo conectas directo al amplificador en la entrada phono?

Ahhh disculpen es el nad 326... en cuanto a la conexion , de la salida del tornamesa va al pre ampli nad de hay lo conecto al 326 en la entrada ya sea cd o mp... y en cuanto a la calibracion no la he revisado, pro creo q esta bien ya que algunos suenan bien..

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1 hour ago, nomasfe10 dijo:

comprendo al forero, pero me tinca que algo pasa en tu sistema, por la cadena parece estar bien...igualmente en mi caso, al empezar un DAC mis cds tomaron vida y hay varios que le hacen la pelea a vinilos o derechamente le ganan...uno con el tiempo aprende a discriminar qué vinilos comprar y no comprar todas las ediciones nuevas selladas del año...empiezas a urgar en el historial de los sellos por ej para saber si la ediciòn será de buena calidad. 

ejemplo si compras algo editado del sello Music on Vinyl te vas a la segura, no fallan y son de excelente calidad.

antes me pasaba que ante la fiebre del vinilo, compraba muchos que en realidad no valen la pena tenerlos en ese formato y es fácil caer en la decepciòn del formato. Me pasó con vinilo de Fantomas "Delirium Cordia" edicion pintada de colecciòn, hermosa....suena como el forro. Mil veces el cd prefiero. Después lanzaron un boxset con otra ediciòn y suena ya mucho mejor, superando por poco el cd...

no te desencantes del formato, sino que hay que aprender a discriminar y saber comprar. Y si llegas a optar por vender tus vinilos, ten presente que habremos varios interesados.

 

 

Gracias... asi es... pero quien va a  comprar vinilos casi nuevos pero que suenan mal ??  

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En mi experiencia despues de caer con unos cuantos LP, comence a comprar ciertos discos de ediciones en particular. Ademas solo compro discos de los sellos Music Matthers, Speaker Corners, Mofi, Rhino, analogue productions y uno que otro MOV. Esos sellos tienen excelentes grabaciones, pero no hay mucha variedad. Si tuviera que elegir serian solo los 3 primeros en ese orden.

Por ultimo tambien en mi opinion y experiencia un buen sistema con un buen LP tiene mucho mejor sonido que un CD...estan mas cerca los SACD al LP.

 

Slds,

 

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hace 15 minutos, Markye dijo:

Gracias... asi es... pero quien va a  comprar vinilos casi nuevos pero que suenan mal ??  

no faltan jajaja-...es que quizás hay algo de tu cadena que está mal, no pueden ser que todos suenen mal....habria que ver que ediciones son las que indicas y recién ahi decide si las vendes o no...

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hace 45 minutos, 10383_1464214670 dijo:

El vinilo es un formato que se desgasta cada vez que la aguja pasa por el surco, tengo unos discos de los años 80 que están prácticamente lisos, al ser más gruesos claramante hay más material y por lo tanto la vida útil será mayor, así como también es más resistente a caídas y a la temperatura.

El tema de la calidad por ser más gruesos sigue siendo un mito.

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Es realmente absurdo lo que afirmas. La profundidad del surco no tiene nada que ver con el gramaje o con el espesor del disco. Un disco de mayor gramaje solo da un soporte que controla mejor las resonancias, ergo mejora su calidad de sonido. Pero esta diferencia es poco notable. Los que hace notable la diferencia es la procedendia del material análogo con que se corta. Si se hace un master con cintas originales, todo análogo y se prensa en una buena planta la diferencia respecto a uno hecho a partir de cintas no originales, etc. es muy notoria. Entonces, están los primeros prensados y las reediciones con el las cintas análogas originales. Luego el lugar del prensado y después la calidad del vinlo, donde entra el gramaje y su pureza.

Editado por Alberto
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hace 22 minutos, Markye dijo:

Gracias... asi es... pero quien va a  comprar vinilos casi nuevos pero que suenan mal ??  

Publicalos y de seguro los vendes rapido.  

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Es realmente absurdo lo que afirmas. La profundidad del surco no tiene nada que ver con el gramaje o con el espesor del disco. Un disco de mayor gramaje solo da un soporte que controla mejor las resonancias, ergo mejora su calidad de sonido. Pero esta diferencia es poco notable. Los que hace notable la diferencia es la procedendia del material análogo con que se corta. Si se hace un master con cintas originales, todo análogo y se prensa en una buena planta la diferencia respecto a uno hecho a partir de cintas no originales, etc. es muy notoria. Entonces, están los primeros prensados y las reediciones con el las cintas análogas originales. Luego el lugar del prensado y después la calidad del vinlo, donde entra el gramaje y su pureza.

No es absurdo estimado, sé perfectamente cómo se fabrican los discos , y no he dicho que los surcos sean más profundos, solo que al ser más gruesos hay más material para el desgaste, además conozco toda la cadena desde la microfonía en adelante, y no en libros si no que en persona, incluso tengo la suerte de conocer al único que fabrica vinilos en Chile, se de lo que hablo, el gramaje afecta en absolutamente en nada la calidad de su sonido, eso es solamente esoterismo.

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Yo también voy un poco desilusionado del vinilo, sin embargo, es importante señalar la cantidad de variables involucrados, cadena, cápsula, cables , edición , etc, en esta época en que con poco tiempo queremos instalar y que suene bien de una, me parece que este vicio tiene más matices......

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Como todo, hay que tener variedad de formatos. Perfectamente pueden existir LP, CD´s y archivos digitales entre otros. Como en los LP es mas dificil pillar una buena grabación practicamente compro jazz, los cuales verdaderamente suenan muy bien.

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Como todo, hay que tener variedad de formatos. Perfectamente pueden existir LP, CD´s y archivos digitales entre otros. Como en los LP es mas dificil pillar una buena grabación practicamente compro jazz, los cuales verdaderamente suenan muy bien.

Exacto !! Diste en el clavo !!! Una buena grabación es la base de todo ! Y él jazz suena mejor que otros estilos por que mayormente es grabado con micrófonos de altísima calidad, neumann por lo bajo, además de toda una cadena de elementos de muy alta gama, neve, KT, ssl, etc etc. Y otra cosa es e moderado uso de la

Compresión en el proceso de mezcla y master

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Siempre antes de comprar hay que hacer la tarea de investigar exhaustivamente, revisar los comentarios en amazon por ejemplo y en los foros conocidos, de lo contrario se asume el riesgo.

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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1 hour ago, 10383_1464214670 dijo:

No es absurdo estimado, sé perfectamente cómo se fabrican los discos , y no he dicho que los surcos sean más profundos, solo que al ser más gruesos hay más material para el desgaste, además conozco toda la cadena desde la microfonía en adelante, y no en libros si no que en persona, incluso tengo la suerte de conocer al único que fabrica vinilos en Chile, se de lo que hablo, el gramaje afecta en absolutamente en nada la calidad de su sonido, eso es solamente esoterismo.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Que es lo que se desgasta? ¿el surco? si este tiene una profundidad h, y la distancia del fondo de ese surco la distancia hasta el fondo del surco del lado opuesto "b" y luego la profundidad del surco opuesto, de nuevo h, donde h permanece igual y solo varía "b" con el incremento del gramaje (porque el diámetro es el mismo, ergo o el material es más pesado o simplemente incrementa su espesor (todos mis discos de 200 gramos son mas "gordos" que los de 140gr, se puede decir que lo que varía es el espesor principalmente. Entonces si es el surco el que se desgasta con el tiempo, ¿cómo va a durar más si "b" es lo que da mayor espesor, pero no tiene roce por el contacto con la aguja?

Los materiales, su densidad, su masa tienen resonancias en distintas frecuencias. Mayor masa, mayor cantidad de abosrción de resonancias. Es uno de los principios con los que se fabrican los tocadiscos, que son máquinas de cotrol de resonancias, primariamente. Si se quiere controlar las resonancias con menor masa, esta debe tener mejor capacidad de absorber y liberar energía, que es la apuesta de Rega, por ej. Estas variaciones de las resonancias no son esoteria, son física. También observable empíricamente, pero no todos los equipos pueden revelar detalles tan ínfimos como el de los espesores de discos.

Como sea, la procedencia de la cinta y la calidad de la planta, como digo antes son los principales factores para que suene bién y son los que aportan las diferecias notorias entre un prensado y otro.

 

Editado por Alberto
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