Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Desilucionado..


Markye

Recommended Posts

Muy buena la conserva y sus puntos de vista ,pero yo me quedo con lo q suene mejor a mi oreja ya sea vinilos o Cd o en el formato digital q sea y se escuche mejor en mi sistema ya sabemos q llegar a la casi perfección cuesta varias lucas pero me inclino en pensar q el vinilo es mejor , en mi particular llegue al vinilo sin saber nada si era mejor o no, lo q si había era ese romanticismo esas carátulas a otro nivel e incluso las papas fritas y así tengo vinilos q suenan la raja y otros q más vale botarlos pero no lo voy hacer, porque está ese cariño q no se olvida , de niño un tio lo único q tenía era un 3-1 de IRT de principio de los '80s q para mí sonaba la raja y creo q de ahí viene eso de buscar el mejor sonido ,he tenido varios equipos con el tiempo Sony , Philips Aiwa y nunca me he conformado del todo(obviamente nada de vinilos hasta ahora ). Y aquí puta q se aprende en el foro . Es mi humilde opinión , hacer el amor y no la guerra jajajaj y seguir disfrutando de lo principal q es la música de la forma q más nos guste . Saludos feliz fin de semana q viva el rock

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, dokoo40 dijo:

Muy buena la conserva y sus puntos de vista ,pero yo me quedo con lo q suene mejor a mi oreja ya sea vinilos o Cd o en el formato digital q sea y se escuche mejor en mi sistema 

x1000

Ese -para mi- es la finalidad de esta existencia como escucha.

MI principio es que no debiese existir fundamentalismo alguno. El mundo nos ofrece delicias en distintos envoltorios, están ahí para escoger la que mas nos guste (análogo o digital), por qué desechar alguna?

Cuando alguien, un amigo, un familiar, se les acerca y al saber que compran vinilos les preguntan porque? Son mejores que los CD? La pregunta se hace totalmente valida, y generaliza todos los aspectos, sistema que usas, origen del vinilo o cd, materialidad, etc. Pero a la vez lo relativiza. Por que? por la subjetividad del tema.

Que es lo que uds contestan? Lo mas probable es que le digas si y no, que hay algunos que si otros que no (jaja). que mas relativo. Cuando escuchas, y escuchan tus amigos o tu pareja ó tu forero amigo ó tu dealer de equipos y vinilos, la experiencia es distinta en unos y otros. Quizás haya acuerdos respecto a alguna obra u otra, pero como son tantas las variables que intervienen resulta difícil decir que suena mejor, aunque insisto, la pregunta es valida y ser categórico como  lo hace el estimado 10383_14 tampoco es un pecado, es solo su opinión, de la que siempre se puede aprender algo.

Respecto a la Desilución... funciona como en todas las cosas en la vida, está en relación a tus expectativas. Si generalizas y de un 100 el formato solo cumple un 20, es mejor que sigas en otra búsqueda. Pero me parece que la solución -como decían mas arriba- esta en la investigación, en el conocimiento. Ojala vuelvas a reencantarte con el formato, porq si bien yo también me he pegado guatazos, la satisfacción del encuentro con una joyita me hace continuar.

Saludos y buena música para todos.

Alex

Editado por bajameltonito
  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amo tanto al vinilo, que me cuesta encontrar uno que suene MAL... quizas hay algunos que suenen muy bien y otros como un CD, pero MAL... pocos

me acuerdo de las ultimas reediciones de metallica (con su sello blackened), o algunas chilenas reeditadas... a nivel de mp3 de 192kbps

el formato es caprichoso, por ahora ya decanto en conseguir solo copias 10 puntos, nada de ediciones de epoca con las caratulas gastadas, tengo ademas un par de buenos dealers con los que consigo harto material japones, lo mejor, lejos.. que manera de sonar bien esas ediciones niponas, un placer orgasmico

lamentablemente el precio esta alto, pero hay que ingeniarselas y buscar nomas, las reediciones estan casi al mismo valor en muchos casos a un disco de epoca (o algunos mas caros)... asi que ya practicamente dejo las ediciones actuales para discos recien salidos o algunos que de frenton no tengo y quiero escucharlos rapido.

lo que si no se discute es la calidad, un cd JAMAS sonara mejor que un LP

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rodxxx said:

 

lo que si no se discute es la calidad, un cd JAMAS sonara mejor que un LP

saludos.

Jajaja, y a mi me tratan de talibán digital...

Que diría von Karajan de esta declaración, al parecer incuestionable y dogma de fe.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una cadena digital para mí la raja, y una análoga según yo decente (al menos mejor que una crossley) , y para mí nunca un vinilo a sonado mejor que un Flac.

No será cosa de la cadena completita? (Tengo pocos vinilos por si las moscas) o no será cosa de gustos ?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ChristianSur said:

tengo una cadena digital para mí la raja, y una análoga según yo decente (al menos mejor que una crossley) , y para mí nunca un vinilo a sonado mejor que un Flac.

No será cosa de la cadena completita? (Tengo pocos vinilos por si las moscas) o no será cosa de gustos ?

También tengo vinilos y un modesto tocadiscos , sin duda la cinta es superior al vinilo pero mas cara, y lo digital es superior a lo analógico, lamentablemente para los talibanes analógicos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que la discusión no debiera radicarse en el formato. Digital tiene ventajas técnicas difíciles de lograr en analógico (si no imposibles). Pero por otra parte, sacar el audio desde un vinilo, está mejor resuelto que hacerlo desde digital

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/4/2017 at 13:36, Markye dijo:

Hola a todos, mas que nada quería comentar algunas experiencias de algunos discos comprados en este tiempo, la verdad es que he comprado varios discos los cuales mas de alguno no suena como uno quiere que suene por ser vinilo, ya se que el tema del año, sello, procedencia influye, pienso que a mas de alguno le a pasado un piscinazo así, lo que duele es que igual son caros y en mi caso, ahora pienso mil veces en volver a comprar otro disco, 25 lucas o 30  por algo que no te deja conforme igual es fome, no te dan ni ganas de escucharlo nuevamente, y hay van quedando tirados, nuevos , por ejemplo el disco de moby hotel, jorge gonzalez corazones en vivo, radiohead, y otros mas, que suenan pésimo !!! el problema que comprar discos de ediciones originales es muy arriesgado por el trato que pueda tener el disco, sucio, rayado y son caros ademas,  quería contarles mi experiencia con los vinilos en este tiempo, ya como que perdí el entusiasmo de los discos, si empiezo a sacar cuentas de cuantos discos tengo que suenan mal, igual es mucha plata perdida y no quiero seguir perdiendo mas dinero.. tengo muchos discos nuevos sellados, que no los quiero abrir porque me da miedo que tambien suenen pésimo, si lo comparo con un disco de dead can dance que si suena como debería sonar un vinilo, eso.. Gracias por leer mi experiencia y les mando saludos a todos....

pasa... mas menos en todas las disciplinas. yo creo que como se pusieron de moda aparece la producción en masa y se pierde la calidad. te a tocado mala cueeva y has elegido malas masterizaciones, he escuchado discos  que es como estar en estudios de grabacion y descargo mucho de torrent. hay flac y flac y DSD lo mismo lo mismo para mp3 que suenan mejor que archivos sin perdida. despues de esta empirica observación aparecen los lateros de siempre cd o disco? canon o nikon? o sony? ejemplo refiriéndome a la  fotografia. freeride  o pista  en la nieve. la cosa es pasarlo bien dentro de lo que uno eligió y saber moverse. alguien decia por abajo que había ediciones de discos de ciertas compañias yo creo que por ahi va la warifaifa en torrent sigo a algunos usuarios que escuchan musica que me gusta y suben compresiones de  musica en diferentes formatos de muy buena calidad y otros una bosta. un topico que se va repitiendo es que lo antiguo siempre vuelve y el romanticismo de escuchar un disco y escucharlo bien no  tiene precio con su copete o lechuga  o a fierro pelao esa es elecion dependiendo de la diversidad de integrantees del zoologico pero cuando estoy arriba en la punta del cerro viendo como los monos suben y yo subi sin pagar. da lo mismo lo importante es es bajar bien. yo  no me decepcionaria de los vinilos hay buenos y malos. importante es ir por los buenos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ciencia ha estudiado situaciones como es la fricción y erosión, estas son bien ruidosas y están presente en los vinilos, en digital no existen estas situaciones e insisto las grabaciones si son bien hechas suenan bien en ambos formatos.

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

31 minutes ago, Nibelungo said:

La ciencia ha estudiado situaciones como es la fricción y erosión, estas son bien ruidosas y están presente en los vinilos, en digital no existen estas situaciones e insisto las grabaciones si son bien hechas suenan bien en ambos formatos.

En digital no existen algunos de los fenómenos que más afectan a las tornamesas, el efecto producido por la reproducción en tornamesas se superpone a lo que está grabado como un agregado claramente identificable por el oído, y dependiendo su nivel se vuelve tolerable y el efecto superpuesto llega a ser "olvidado", tal como sucede con los sentidos cuando toleran un estímulo permanente.

En analógico no existen algunos de los fenómenos que afectan a los dacs, el efecto superpuesto en reproducción digital es escasamente audible y no se nota su distorsión. Pero el efecto que no se superpone al decodificar audio digital, que es la reconstrucción del audio original, sí es audible, aunque no sea detectado claramente como un agregado, sino como una falta de secuencia.  En el mundo analógico esto no existe, por lo tanto, el sistema auditivo no está preparado para darle sentido.

El efecto en reproducción digital surge del modelo de referencia usado por el diseñador del dac para reconstruir el audio analógico.  El modelo de reconstrucción usado en la mayoría de los dacs es muy similar, por eso suenan todos muy parecidos y cuesta más que den la sensación del audio natural que se puede lograr con los sistemas analógicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno agregaria mas pelos en la sopa :p...su vinilo de 45 rpm de un master de cinta, ahi tiemblan cualquier formato digital. Por ultimo no olvisen que los vinilos son mas complicados, ya que requieren estar lavando periódicamente y con ello en muchos casos no existen.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, leyendo el primer post y yendo al punto, debo decir que compartiendo la mayor parte de la queja que dió origen a este tema, también he leido críticas mahomas nomás del pre de phono Nad. Tal vez si el amigo se cambiara, no sé, a un Rega Fono por ej. el asunto se arregle un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y pa' meterle el ají en el poto a algunos, sí, el CD y la música digital le pega mil patadas en la raja a esos discos que de cada 10, 8 1/2 suenan como la callampa. Pero uno es jugoso, que se le va a hacer...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pertenecen a la prehistoria del audio, no entiendo como han resurgido ¿negocio? ¿pomada? ¿retroceso conveniente? nunca he escuchado una ELP, con respecto a esta ¿si el disco esta rayado y desgastado suena mal en esas máquinas? ¿alguien del foro ha escuchado alguna? porque son carisimas.

"las leyes de la física son tangibles" sin tanto chuchoqueo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pertenecen a la prehistoria del audio, no entiendo como han resurgido ¿negocio? ¿pomada? ¿retroceso conveniente? nunca he escuchado una ELP, con respecto a esta ¿si el disco esta rayado y desgastado suena mal en esas máquinas? ¿alguien del foro ha escuchado alguna? porque son carisimas.

"las leyes de la física son tangibles" sin tanto chuchoqueo.

El porque de su renacimiento, es claro, es lo mismo q muchos ya se preguntaron porque crearon nuevas formas de escuchar, para muchos el mp3 es lo más malo q hay q el iPod también q los Cd no dan con todo ancho de información entonces se crearon nuevas formas de llevar el audio analógico a digital dsd,flac sin pérdidas de información también nacieron reproductores AK, Fiio , etc y así basados en q ??? En q el vinilo y su formato analógico era el más completo ahora otra cosa es si es audible o no, lo dijo Niel Young q está en l busqueda del mejor sonido creando un reproductor ( q le fue mal) y ahora el audio en streaming q también tiene música en alta resolución y antes no, pero sigo insistiendo q cada uno escuche la música como mejor le plazca y la disfrute en lo personal en cualquier formato donde más me agrade, el tema de los rayados o limpieza se tiene q hacer ya sea en vinilos o Cd porque cagan por igual si no se tiene el cuidado adecuado y quien no ha descargado de internet algo q decía q es un formato y al final valía callampa !?? Bueno eso les dejo . Saludos jugosos . Y yo igual jajajja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno de todas formas no hay como sentarse a ver un disco dando vueltas, pero como dicen mas arriba, la copia que se le graba  al vinilo es la clave, pero por ejemplo hay discos de ahora que suenan la raja, como el de daft punk random access memory por ejemplo y otros que suenan pesimo... igual agradezco a todos por sus respuestas, saludos !!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy antigua esta pelea, porque tanto el vinilo como lo digital tienen muy buenos exponentes y también muy malos ejemplos. ¿Por qué se están vendiendo más vinilos estos últimos años? creo que por un gran porcentaje moda, muchos compran vinilos con una Crosley y juran que suena mejor, que es "vintage" y por el sólo hecho de ser antiguo es la panacea. Otros por nostalgia y romanticismo, ya que evoca tiempos de niñez o adolescencia y creo que una minoría por la calidad de sonido, porque si que hay que meter lucas a la cadena de audio para que el vinilo suene como corresponde. Seguirán vendiendo vinilos? creo que si y por bastante tiempo...    porque a todos nos gusta el poder tener la música en formato físico, que podamos admirar las carátulas, y arte en ellas, encontrar lo "tangible". Esto no lo entrega el DSD o el Flac. Qué prefiero yo? una mezcla de los mundos. Tengo mucho digital y lo que me gusta más lo tengo en físico (cds y sacd), me gusta el "romanticismo" del vinilo, pero soy más práctico. Me gusta hacer playlist con las canciones que me gustan, me gusta compartir la música que tengo con mis amigos, cuando quedo pegado con una canción la escucho hasta que me aburro.

Con lo digital puedo hacer todo eso, con el vinilo es más complicado (por no decir imposible), no puedo hacer playlist, me costaría mucho compartirlos (como dijo coco legrand en una de sus rutinas, hay dos cosas que no se prestan el cepillo de dientes y la moto... agregar a la lista el vinilo) y si escucho una canción 200 veces hago cagar el surco (por muy high end de la torna, siempre va a ser un formato físico). Suenan mejor uno u otro? depende de como fue grabado, es mejor tener 500 discos en el estante que un disco duro? sin duda es más "bonito", con qué me quedo? con lo mejor de los dos, pero DSD y Flac tiene gran parte de mi corazón y mi bolsillo.

 

  • Upvote 3

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rodrigozamora89 dijo:

 pero soy más práctico. Me gusta hacer playlist con las canciones que me gustan, me gusta compartir la música que tengo con mis amigos, cuando quedo pegado con una canción la escucho hasta que me aburro.

Con lo digital puedo hacer todo eso, con el vinilo es más complicado (por no decir imposible), no puedo hacer playlist, me costaría mucho compartirlos (como dijo coco legrand en una de sus rutinas, hay dos cosas que no se prestan el cepillo de dientes y la moto... agregar a la lista el vinilo) y si escucho una canción 200 veces hago cagar el surco (por muy high end de la torna, siempre va a ser un formato físico). Suenan mejor uno u otro? depende de como fue grabado, es mejor tener 500 discos en el estante que un disco duro? sin duda es más "bonito", con qué me quedo? con lo mejor de los dos, pero DSD y Flac tiene gran parte de mi corazón y mi bolsillo.

 

En mi opinión, muy personal, casi una volada... debo decir que lo que me atráe del vinilo, mas allá de la diatriba "superior calidad del sonido" es ponerme en los zapatos del artista, el cual en muchos casos puso en esa obra un par de hits y el resto solo relleno, pero que en relación a aquellos artistas que mas me gustan por lo general intentaron hacer una obra planificada, casi una curatoria para construir un todo compuesto de partes. Entonces, después de aburrirme con la mezcolanza de estilos, obras, intenciones, timbres, lenguajes, etc que me permitía el mp3, decidí ir tras la intención primigenia de aquellos maestros que me interesan, y para eso el vinilo es perfecto. Me obliga a -como en una película vista en el cine- transitar por donde el autor quiere que recorra o escuche, y necesito que sea así porque al igual que la mayoría, me veo tentado a saltar de pista en pista. Por eso es que existe, creo yo, tanta religiosidad con el vinilo, porque pierdes el control al entrar en el paisaje del autor, es él el que maneja tu ruta y te muestra en totalidad lo que tienes que escuchar (a menos que seas Dj o un compulsivo que salte de surcos), y es ahí donde finalmente me formo una idea mas completa de cada interprete, compositor, etc.

Obviamente también tengo mis archivos digitales y hago mis listados, pero son para escucharlos ocasionalmente, en circunstancias con mas gente y no los quiero latear quedándome pegado en algo que solo yo quiero escuchar.

Entonces, para mi el punto del disfrute de un vinilo es que, si bien importa la calidad del sonido, mi preocupación está en escuchar una obra desde el propósito con la cual se creo, no por si se escucha mejor que un cd, o un flac o un fluc u otro formato

Saludos y que tengan una excelente semana

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...