Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Albumes clásicos, qué ediciòn comprar en LP?


nomasfe10

Recommended Posts

muchachos, me he puesto en campaña de tener en formato vinilo discos clásicos del jazz, esos imprescindibles que deben estar en una colecciòn musical que se precie...tengo varios en cd, pero voy por el vinilo ahora.

Partí por el Time Out de Dave Brubeck, ediciòn de Music on Vinyl, que me salió 15 mil por Ebay...

ahora quiero ir por el Blue Train de Coltrane y el Kind of Blue de Miles..

no quiero gastar mucha plata en ediciones ya dificiles de pillar, como por ej las Analogue del disco de Coltrane, que leí son las más recomendadas, pero en discogs son carísimas...

en juno pillè unas reediciones Blue Note, DOL, Waxtime a precios decentes...pero no he tenido experiencias con ediciones de esos sellos.

por lo que les pregunto por datos de buenas ediciones de albumes clásicos para comprar.Gracias

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, nomasfe10 dijo:

muchachos, me he puesto en campaña de tener en formato vinilo discos clásicos del jazz, esos imprescindibles que deben estar en una colecciòn musical que se precie...tengo varios en cd, pero voy por el vinilo ahora.

Partí por el Time Out de Dave Brubeck, ediciòn de Music on Vinyl, que me salió 15 mil por Ebay...

ahora quiero ir por el Blue Train de Coltrane y el Kind of Blue de Miles..

no quiero gastar mucha plata en ediciones ya dificiles de pillar, como por ej las Analogue del disco de Coltrane, que leí son las más recomendadas, pero en discogs son carísimas...

en juno pillè unas reediciones Blue Note, DOL, Waxtime a precios decentes...pero no he tenido experiencias con ediciones de esos sellos.

por lo que les pregunto por datos de buenas ediciones de albumes clásicos para comprar.Gracias

 

Giant steps de Coltrane entre 18 y 20 lucas Atlantic

The shape of jazz to come; Ornette Coleman 18-20 lucas Atlantic

Mingus ah um; Charles Mingus mas caro si es 180 grs, me salio como 30 Columbia

Portait in Jazz; Bill evans trio no he visto ediciones economicas Riverside

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 28/4/2017 at 7:44, nomasfe10 dijo:

muchachos, me he puesto en campaña de tener en formato vinilo discos clásicos del jazz, esos imprescindibles que deben estar en una colecciòn musical que se precie...tengo varios en cd, pero voy por el vinilo ahora.

Partí por el Time Out de Dave Brubeck, ediciòn de Music on Vinyl, que me salió 15 mil por Ebay...

ahora quiero ir por el Blue Train de Coltrane y el Kind of Blue de Miles..

no quiero gastar mucha plata en ediciones ya dificiles de pillar, como por ej las Analogue del disco de Coltrane, que leí son las más recomendadas, pero en discogs son carísimas...

en juno pillè unas reediciones Blue Note, DOL, Waxtime a precios decentes...pero no he tenido experiencias con ediciones de esos sellos.

por lo que les pregunto por datos de buenas ediciones de albumes clásicos para comprar.Gracias

 

El Blue Train puedes conseguir la re edicion euorpea(no americana) del 2015 del sello oficial Blue Note  suena muy bien, el kind of blue la re edicion del 2010 de columbia legacy suena excelente de verdad, ambas estan en Amazon por menos de $20 cada una, mas envio. Las ediciones de DOL, WaxTime, etc usan el CD como fuente porque no son ediciones oficiales, no tienen acceso a las cintas originales. el prensado suele ser aceptable sin ruido en 180g, pero el sonido es plano sin rango dinamico, para eso mejor te quedas con el CD

Cita

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, vodkaconhielo dijo:

El Blue Train puedes conseguir la re edicion euorpea(no americana) del 2015 del sello oficial Blue Note  suena muy bien, el kind of blue la re edicion del 2010 de columbia legacy suena excelente de verdad, ambas estan en Amazon por menos de $20 cada una, mas envio. Las ediciones de DOL, WaxTime, etc usan el CD como fuente porque no son ediciones oficiales, no tienen acceso a las cintas originales. el prensado suele ser aceptable sin ruido en 180g, pero el sonido es plano sin rango dinamico, para eso mejor te quedas con el CD

 

 

Sería bueno que se predente en el hilo correspondiente, estimado. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo las versiones de WaxTime de Bill Evans, Ella & Louis y Ella & Louis Again pilladas como a 14 lucas en Funtracks, estan decentes, ninguna maravilla. De frentón son planas pero diría que cumplen.

Las versiones originales de la época (RCA, Columbia, Verve, Pablo, Roulette, etc) que tengo de Brubeck, Basie, Peterson, Ray Brown, Ella Fitzgerald y Buddy Rich suenan bastante bien, mucho mejor que las WaxTime. A veces tienen un poco de papas fritas pero nada terrible. Aprovecho mis viajes o el de algun amigo y se pueden pillar entre 5 y 10 dolares (un dato botado es Reckless Records en Chicago, que tambien tiene tienda virtual).

Ahora, las versiones de Analogue Productions (QRP), son otro mundo... A veces me rajo y voy por esas. Son caras pero valen cada dolar. De Jazz tengo uno de Peterson ("We get Requests"), el "Live in Paris" de la Diana Krall y el Getz/Gilberto. Ojalá me pudiera rajar mas seguido con esas versiones, todas discos dobles de 200grs y 45rpm. Absolutamente recomendables, sonido nitido, equilibrado, perfecto y sounstage amplio... libre de papas fritas!!! 

Saludos

Editado por jmaguire
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agregaria:

- A love supreme / John Coltrane edicion del 1995, sello impluse. Lo pille en triangel.

En particular las versiones de Music Matters son excepcionales, solo tienen jazz del clasico en 33 o 45 rpm que pueden salir algo caros pero vale la pena.

3_zpspeiwjgql.png

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Patagonia dijo:

Triangel existe? en otros tiempos compré muy buenos discos ahí, pero el mes pasado pasé por esa galería y no estaba la tienda.

Chuuuu, hace 2 meses que no paso, pero la estaba al frente de tienda que tiene solo figuras. Espero que siga en pie, compre muy buenos discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No temais!!! Jajaja. Triangel está! Siempre atendida por su amable dueño Tomás, que tiene esa rienda desde que tengo memoria. De hecho, la semana pasada me llevé una edicion de Ray Charles de Analogue Productions y una de Brubeck en vivo de Speakers Corner. Espero escucharlas este fin de semana porque prometen!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Recomiendo las ediciones de Analogue production, hace poco me conseguí el The Black Saint And The Sinner Lady y suena increíble. También los de Jazz de original master recording, en la Tienda Triangel se puede encontrar muy buenas ediciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Music Matter Jazz y Analogue Productions o Mofi y quizas algunos de Impex Records que tambien tiene lo suyo, sobre todo el disco de Legrand Jazz del sello Impex suena muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Segun la pagina web de  Elusive Disc el disco Blue Train de J Coltrane edicion Analogue Productions, vuelve a estar disponible este fin de anio x 49.99 dolares mas envio, por lo general el costo del envio mas barato por USPS es de 28 dolares y viene con numero de tracking, ele empaquetado de los discos de la tienda elusive disc es a prueba de bombas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...