Robert de Saint-Loup

Buen proveedor de internet? Chato con VTR.

54 posts in this topic

Cauros, voy a tirarle la cadena a VTR, que me tiene chato con su servicio intermitente. Hace años que tengo problemas, vienen, cambian o arreglan algo, y a las pocas semanas vuelven los problemas. Ahora estoy hace más de un mes con cortes diarios, a cada rato. 

Qué buenas experiencias tienen con otras compañías? 

Gracias!

0

Yo tengo manquehue y cero dramas, recomendable!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1

Gtd manquehue es lo mejor en latam.

(Offtopic, el martes coordinamos!)

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

0

Yo salte de Movistar a Vtr, mejoro, pero tal como dices se cae, menos que vomistar, GTD he escuchado buenos comentarios

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

0

Yo tengo VTR hace mucho tiempo y nunca he tenido problemas, pero he sabido de varios casos como el describes.

0

Hola a todos

he leido por ahi que el problema son los modem que utiliza vtr

lo que quiero hacer es dejar el modem modo bridge y comprar un powerline tplink para mejorar el wifi

saludos

1

Hola a todos

he leido por ahi que el problema son los modem que utiliza vtr

lo que quiero hacer es dejar el modem modo bridge y comprar un powerline tplink para mejorar el wifi

saludos

Yo tengo vtr de 160 e hice eso.

Tengo la ps4 conectada directo a vtr y me compré un router cisco que da el wifi.

0 problemas.

0

Gtd por aca con fibra... de pelos.. niun drama.

0

También GTD con fibra y funcionando perfecto. Eso si cambié los router para mejorar wifi

0

También GTD Manquehue con FTTH (fiber to the home) anda de lujo. Lo malo es pelear con los técnicos pero creo que es el mismo problema con todas las compañías que tercerizan las instalaciones, pero una vez instalado cero rollo y la internet a full velocidad contratada el 100% del tiempo.

VTRobo aplica traffic shapping y hasta los videos de YouTube se veian entrecortados cuando tenía servicio con ellos.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

1

En la Oficina tengo manquehue (fibra óptica) y cero problema, en mi casa VTR, tuve algunos problemas hace un par de años con la coneccion, cambie a modo bridge y puse 2 airport express como repetidores y de ahi cero problema.

1

Disculpen la ignorancia, pero si el problema fuese el modem y la cobertura WiFi, no debiese caerse estando al lado del modem, o sí? Es decir, una cosa es tener pocas "barritas" estando en una habitación lejana, pero cuando se cae de frentón, cuando te avisa que no estás conectado, y estás al lado del modem, eso ya no sería tema de cobertura WiFi, no?

0

No, pueden ser 2 cosas, el wifi de tu aparato puede estar funcionando erróneamente (te pasa con un teléfono o con varios???, a veces se marean, en android debes ir ajustes/wifi/seleccionar la red en cuestion y apretar olvidar, luego volver a conectar, en ios debes ir a ajustes wifi, y eliminar la red y volver a conectarte) o esta fallando el modem de vtr, de ser así, has el reclamo y pide cambio.

0

17 minutes ago, fabian ramirez said:

No, pueden ser 2 cosas, el wifi de tu aparato puede estar funcionando erróneamente (te pasa con un teléfono o con varios???, a veces se marean, en android debes ir ajustes/wifi/seleccionar la red en cuestion y apretar olvidar, luego volver a conectar, en ios debes ir a ajustes wifi, y eliminar la red y volver a conectarte) o esta fallando el modem de vtr, de ser así, has el reclamo y pide cambio.

No, pasa con todos los dispositivos, PCs, tablets, teléfonos; es la red la que se cae. El problema es que han venido chorrocientas veces, siempre dicen que quedó bien, que era el cable, que era el modem, la weá dura bien una semana con cuea, y al rato volvemos a lo mismo: caídas DIARIAS, y varias veces al día. Les tiraré la cadena no más.

0

Yo creo que puede ser el ruter que es picante. Yo tambien tengo VTR y tuve que hacer varios tuneos domesticos, el que mejor funciono con wifi fue usar un scanner de red y ubicar un canal desocupado, esto en edificios es bastante mas complicado ya que hay gente por todos los lados. Pero si miras con un scanner, y ves muchas wifis de los vecinos en el mismo canal, se convierten en ruido que puede obligar al ruter a trabajar mas y mas lento. Me falta comprar un ruter de mejor pelo para wifi. Yo creo que utilizo Netspot para mac https://www.netspotapp.com/netspotpro.html pero hay para windows

0

Los router nuevos de vtr, tienen una opción de ahorro de energia y al tenerlo activado, se cae la coneccion, deben perdir que desabiliten esa opcion y chantarle un buen router (de preferencia apple) piden el cambio a bridge...y con eso no tendran problemas

0

Lamentablemente influye mucho el sector, una compañía puede funcionar muy bien en una zona y muy mal en otra, influyen:

- Saturación de la zona

- Hábitos de navegación de los vecinos

- Distancia al distribuidor (primera milla)

Por cambio de oficina tuvimos que usar un ADSL de Telefónica mientras llegaba la fibra, anduvo impeque, tanto que no extrañamos la fibra (Providencia). En la casa tengo VTR y el finde anda re-bien, no sé en la semana (Lo Barnechea).

Resumen, probar y probar.

0

Los router nuevos de vtr, tienen una opción de ahorro de energia y al tenerlo activado, se cae la coneccion, deben perdir que desabiliten esa opcion y chantarle un buen router (de preferencia apple) piden el cambio a bridge...y con eso no tendran problemas

En mi casonlo mejor fue tambien dejar a vtr en modo bridge (2 salidas, 1 a la play y otra a un router que compré) y saco el wifi desde el router.

0

Yo en la casa tengo VTRobo, la unica vez que fallo justo estaba asi que jodi a los tecnicos para que dieran con el problema. Al final era el modem. Lo cambiaron y santo remedio. Con Movistar siempre fu un festival de dramas para subir la velocidad asi que les baje la cadena. Los de Claro (por cable, como los de VTR), los otros que atienden por mi casa, he oido que andan bien en servicio, pero pesimo en servicio al cliente.

Igual uso un router externo como precaucion, anda bastante mas estable. A ver si despues lo cambio por uno AC. Como decian mas atras, es suerte tambien.... asi que hay que probar, probar, probar.....

0

A mi Movistar no me entrego nunca la velocidad requerida, y prometieron mil veces mejorarse el sistema.

Luego combié a VTR y todo solucionado, .... y por el momento conforme con el servicio

0

Siempre andaba pateando la perra con las caídas de VTR, hasta que un técnico me explicó que eran actualizaciones de firmware las que hacían que el modem-router dejara de funcionar y que la solución era simplemente desenchufar el aparato y sacarle la batería por unos 15 segundos y luego volver a conectar. Después de eso, nunca más tuve que llamar a un técnico.

Después cambié el modem a modo bridge, desactivé el wifi y tiré la señal a la red eléctrica mediante esos puntos de red que se enchufan. De esa manera, en el lugar que quiero tiro otro punto de red pa' sacar la señal y aplico airport express. Hace harto que no tengo cortes de internet.

1

Aplique, si puede, gtd fibra, con eso tiene para rato

0

Tuve por muchos años VTR, normalmente con la velocidad más alta que tenían disponible pues lo uso para jugar online, donde se requiere buen ping y conexión estable. Durante los últimos 2 años intenté de todo para mejorar el tema de las caídas del servicio. Fueron los técnicos a mi casa muchas veces, cambiaron infinidad de cosas pero no mejoró sustancialmente. Finalmente me cambie a Telefonica del Sur (de la misma compañía que GTD) con fibra óptica pero mucho menos velocidad que VTR. Resultó todo un acierto el cambio. Los juegos andan excelente y casi nunca se cae. La velocidad es súper estable. Lo recomiendo ampliamente.

0

hace 4 horas, RodSkin dijo:

Tuve por muchos años VTR, normalmente con la velocidad más alta que tenían disponible pues lo uso para jugar online, donde se requiere buen ping y conexión estable. Durante los últimos 2 años intenté de todo para mejorar el tema de las caídas del servicio. Fueron los técnicos a mi casa muchas veces, cambiaron infinidad de cosas pero no mejoró sustancialmente. Finalmente me cambie a Telefonica del Sur (de la misma compañía que GTD) con fibra óptica pero mucho menos velocidad que VTR. Resultó todo un acierto el cambio. Los juegos andan excelente y casi nunca se cae. La velocidad es súper estable. Lo recomiendo ampliamente.

Al parecer gtd es de lo mejorcito.

Al margen, esta genial el avatar con el Cacodemon.

1

On 6/5/2017 at 19:07, Maxnova dijo:

Siempre andaba pateando la perra con las caídas de VTR, hasta que un técnico me explicó que eran actualizaciones de firmware las que hacían que el modem-router dejara de funcionar y que la solución era simplemente desenchufar el aparato y sacarle la batería por unos 15 segundos y luego volver a conectar. Después de eso, nunca más tuve que llamar a un técnico.

Después cambié el modem a modo bridge, desactivé el wifi y tiré la señal a la red eléctrica mediante esos puntos de red que se enchufan. De esa manera, en el lugar que quiero tiro otro punto de red pa' sacar la señal y aplico airport express. Hace harto que no tengo cortes de internet.

Hace rato que vengo diciendo lo del airport express + modo bridge

0

Tengo vtr de 200 megas y en una de esas aumentar mas la velocidad

Mi idea es dejarlos en modo bridge y poner un router externo

Estoy viendo que son ethernet 10/100... solo me van a tirar por cable 100 megas?

Que router me recomiendan?

0

On 2/5/2017 at 18:15, fdojose dijo:

Lamentablemente influye mucho el sector, una compañía puede funcionar muy bien en una zona y muy mal en otra, influyen:

- Saturación de la zona

- Hábitos de navegación de los vecinos

Voy a tener que cortarles la luz a los vecinos , GTD no tiene factibilidad en mi sector por la misma ... :D:D

0

Yo me pasé de VTR a Entel fibra y es OTRA COSA. No es ni tan más caro.

0

Lo mismo por acá...pase de vtr a Entel fibra y vi la luz

0

Para los que tiene fibra de Entel, que router entrega Entel, tiene 4 puertas RJ45?

0

Entrega uno Huawei que no es modificable por ti (no te entregan el user ni pass), que tiene 4 bocas rj45.

0

hace 8 minutos, zhoen dijo:

Entrega uno Huawei que no es modificable por ti (no te entregan el user ni pass), que tiene 4 bocas rj45.

Ok, gracias

0

Pensando migrar de VTR a TELSUR Fibra Optica. ¿Alguno de los sureños tienen esta conexión?

0

hace 2 minutos, Lupla2012 dijo:

Pensando migrar de VTR a TELSUR Fibra Optica. ¿Alguno de los sureños tienen esta conexión?

Ni idea que llegaban hasta Talca... el ISP de mi querida perla del sur. Aunque son parte de GTD conservan su alma de empresa de provincia.

En general andan.... decente. Tienen sus caídas derepente, pero cuando llamas responden y te resuelven los problemas. No a la velocidad de la luz, pero responden. Hace poco el gato cortó el pelo de fibra (parece lienza de pescar, quizá por eso le gusta) en la casa de Valdivia y aprox de un día para otro llegó el técnico a reemplazar el "cable".

0

hace 3 minutos, Royan dijo:

Ni idea que llegaban hasta Talca... el ISP de mi querida perla del sur. Aunque son parte de GTD conservan su alma de empresa de provincia.

En general andan.... decente. Tienen sus caídas derepente, pero cuando llamas responden y te resuelven los problemas. No a la velocidad de la luz, pero responden. Hace poco el gato cortó el pelo de fibra (parece lienza de pescar, quizá por eso le gusta) en la casa de Valdivia y aprox de un día para otro llegó el técnico a reemplazar el "cable".

Es un Gato conectado :happy4

Royan y como anda  en rendimiento? VTR  de repente fluye, pero generalmente presenta retrasos, conexiones lentas, un LAG del diablo...y como además del audio, me las doy de gamer, me es molesta una conexión no pareja.

0

On 6/10/2019 at 2:20 PM, igori said:

Ok, gracias

Pero funciona perfecto con un router externo enchufado directamente.

0

hace 4 minutos, Lupla2012 dijo:

Es un Gato conectado :happy4

Royan y como anda  en rendimiento? VTR  de repente fluye, pero generalmente presenta retrasos, conexiones lentas, un LAG del diablo...y como además del audio, me las doy de gamer, me es molesta una conexión no pareja.

Cuando había cobre jugaba League of Legends, la verdad a veces guateaba pero le hecho la culpa al router wifi malito que siempre ponen estos ISP. Si tienes tu router propio, con enlace de fibra debiera volar la cosa

0

Hola a todos

Experiencias en stgo con gtd versus movistar fibras opticas

Cual sera mejor?

0

hace 1 hora, ladilla dijo:

Hola a todos

Experiencias en stgo con gtd versus movistar fibras opticas

Cual sera mejor?

Andan parecidos, pero los equipos de gtd son mas rapidos en encender y el servicio tecnico 100% prpfesionales a diferencia de movistar que nadie responde, nadie sabe nada, nadie es responsable..

0