Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con SUbwoofer


Recommended Posts

Estimados buenas noches, recurro al foro para consejos sobre los siguientes subwoofers,  si alguien los ha escuchado: Velodyne EQ Max 8  - Velodyne SLP 8 (optimun)  - KEF Q400

El tamaño de la sala es de más o menos 3 x 6, el uso sería para música y películas 50 y 50. Posibilidad que yo los vaya a escuchar a las tiendas 0%.

Según la literatura VELODYNE SLP 8 (también es el mas caro de los 3, casi el doble de los otros 2), pero a parte de eso quisiera saber de comentarios de ustedes.

PS: El que me tiene intrigado también es el Q Acoustics 3070.

Saludos.

Editado por Robert de Val lluvia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado @Robert de Val lluvia tengo un par de sw ahora, el Velodyne SPL800 y el Velodyne Impact 10. Tuve hace un tiempo el Wharfedale de 12" y un Pionner por ahí. De todos me quedo a ojos cerrados con el SPL800. Básicamente porque solo lo uso para música. Aun cuando en películas debiera andar muy bien también.

El Impact es muy bueno pero con un poco menos de control sobre los graves, lo que implica alguna distorsión en lo que te llega como música. Sin embargo para una sala como la que comentas debe andar bastante bien. Creo que por lucas el Impact es la mejor opción. De hecho por eso lo tengo. El 800 es un gustito que quería darme hace mucho. el EQ max se nota que es un buen sub y sus controles me parecen que lo orientan sin duda hacia películas más que música, pero no lo he escuchado, es solo una impresión.

La complicación cuando buscas algo que sirva para ambos mundos es que la solución siempre te va a dejar a medio camino de la perfección en ambos mundos. Debes decidir qué sacrificar.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu opinión José, Esa distorsión del Impact que comentas es la que me preocupa por eso el EQ max ( que también dicen que distorsiona algo) o el SLP,  tenía un boston M que lo ocupé un ratito y de ahí lo guardé por mis cabros chicos y al final lo vendí nunca lo probé a concho así que nunca supe como andaba realmente, tambien tuve un MA MR 10 que lo vendi sellado y por eso es que no me gustaría dar jugo con el subwoofer :D,   a la vez que también quiero algo más definitivo. Entonces por lo que me dices la diferencia se puede decir que es de verdad notoria y vale la pena las lukas por el SPL.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El EQ max no sé si es cerrado o no, si lo fuera anda por él sin dudarlo, debe ser muy bueno. Para música mi premisa es cerrado o nada, para películas ni idea. jejej! 

LOs tipos de DAN son muy buena onda. Compra con confianza.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El EQ Max es abierto, voy por slp 8 a morir no más entonces. Una vez que tenga todo instalado y probado.... cuento que tal el resultado, si quedé o no conforme. MMM eso sería por lo menos hasta la otra semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El SPL, es pequeño, que no te sorprenda su tamaño, solo escucha como suena en música. Mañana trataré de hacerme un rato para usarlo en películas. Lo compararé con el Impact y te cuento. 

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 02-05-2017 at 0:14, Robert de Val lluvia dijo:

Ok José, super.

Saludos.

El que regala @Cabott es la carta más segura, todo lo que se necesita de un sub en cualquier situacion. Si te lo pierdes despues no reclames! :lol:.

Te sigo debiendo la comparación, pero si vas por este otro nada qué hacer, la revientas!

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, José A. dijo:

El que regala @Cabott es la carta más segura, todo lo que se necesita de un sub en cualquier situacion. Si te lo pierdes despues no reclames! :lol:.

Te sigo debiendo la comparación, pero si vas por este otro nada qué hacer, la revientas!

Saludos

Así es José, esta más que regalado. Pero el fin de semana me tiré a la piscina no más y compré el de 8, ayer lo estuve probando un poquito y me dejo más que contento, llena muy bien el espacio que tengo. Ahora viene el proceso de configurarlo bien y todo eso, ya que no cacho para nada eso de los cortes de frecuencia tanto en el SUB como en el Receiver para los parlantes.

Bueno quizá por apuron me paso, :(

Ahora si tuviese que comprar un SUB, a ojos cerrados y como buitre me tiraria al de CABOTT, por precio y sonido, no hay donde perderse.

Asi que si hay alguien con duda de cual elegir..aqui no hay donde perderse, que no la piense tanto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DE todas maneras te la jugaste bien @Robert de Val lluvia. En cuanto a los cortes es super simple, debes poner el sub entre el pre y el power y decidir en que frecuencia cortar, él hará la pega solo. POr ejemplo, si decides cortar en 80 hz él sub trabajará con las frecuencias desde ahí para abajo y dejará pasar al power solo las frecuencias de ahí para arriba, lo que hará descansar al power y a las cajas que tratan de dar más abajo y no se las pueden.

SAludos

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...