alexthor

elección amplificador $350.000

43 posts in this topic

Amigos:

ando en busqueda de un amplificador entry level, ojalá con buena entrada para Phono, aunque voy medio decepcionado de las tornamesas, he tenido malas experiencias con equipos antiguos ( vintage), mis parlantes son los lagas CN5, mi amplificador actual, otro vintage victor JA-S22, en realidad quiero un buen amplificador con control remoto, creo que ya pase por el tema vintage:

las opciones son:

Si saben de algo mas en ese rango, les agradeceria, probablemente vaya por una torna nueva (rega-NAD-Project), como les decía el tema vintage me ha dado harto dolor de cabeza, los gustos musicales: rock, funk, hip-hop, quiero que este sea una inversión que me dure sus años, se que es entry level, quizas en un futuro cambien los parlantes pero el amplificador debería seguir, mi sala es de 3*3, slds 

0

X2 Muy buen ampli y a excelente valor!, juegue!!!... ^_^

1

X3 el atoll de los clasificados, es mucho más que entry, que además no sea tan caro es una buena gracia

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

2

Jesús, atoll VA ganando por tres cuerpos, los competidores no alcanzaron ni salir .... ?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

0

No quiero ser disidente, pero me tinka que esas cajas no las vas a mover con el atoll. Sólo un par de veces he escuchado cajas Lagas  y sólo sonaron muy bien para ese tipo de música con amplificadores de potencia sobrada.

Por favor que alguien me retruque el punto. 

Edited by José A.
1

Marantz pm 7200!!!... Me costó decidir entre este y ATOLL 200 :) 7971a6956fd13c237055811ec1065f99.jpg

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

0

No quiero ser disidente, pero me tinka que esas cajas no las vas a mover con el atoll. Sólo un par de veces he escuchado cajas Lagas  y sólo sonaron muy bien para ese tipo de música con amplificadores de potencia sobrada.

Por favor que alguien me retruque el punto. 

Qué interesante punto, gracias...

0

Volveré a describir mi experiencia con las cajas de A. Lagas. Una caja que representa una idea magna de la música, Ariel al parecer piensa en grande, cajas grandes, sonidos grandes, amplificadores grandes, sala grande. De hecho dejó de hacer las CN5 segun me dijo hace un tiempo porque mientras más grande la caja mayor posibilidad de representar la experiencia como debe ser.

Entonces no se me ocurre como aprovechar una caja Lagas en una sala de 3x3. ¿qué tal si le preguntas directamente? Nadie como él para decirte con que ampli va esa caja en una sala de 3x3. A lo más te manda a la ctm por meter sus cajas en un ropero, :lol:.

Hecha la digresión vuelvo a tu pregunta: ¿Ampli para esas cajas en una sala pequeña? ¿Con música generosa en graves? ¿Que dure años, con control remoto? No se me ocurre más que ir por un NAD de la serie 3xx. el más potente que se pueda o un Jolida 1501 (que no trae control), quizá el Marantz que postea Alex, no sé que más, pero por ahi podrias probar. Claro, eso sin considerar que debe traer pre de phono y los que te nombro, por lo común no lo traen.

Dificil cosa. Suerte en tu busqueda.

SAludos

0

hace 7 horas, José A. dijo:

Volveré a describir mi experiencia con las cajas de A. Lagas. Una caja que representa una idea magna de la música, Ariel al parecer piensa en grande, cajas grandes, sonidos grandes, amplificadores grandes, sala grande. De hecho dejó de hacer las CN5 segun me dijo hace un tiempo porque mientras más grande la caja mayor posibilidad de representar la experiencia como debe ser.

Entonces no se me ocurre como aprovechar una caja Lagas en una sala de 3x3. ¿qué tal si le preguntas directamente? Nadie como él para decirte con que ampli va esa caja en una sala de 3x3. A lo más te manda a la ctm por meter sus cajas en un ropero, :lol:.

Hecha la digresión vuelvo a tu pregunta: ¿Ampli para esas cajas en una sala pequeña? ¿Con música generosa en graves? ¿Que dure años, con control remoto? No se me ocurre más que ir por un NAD de la serie 3xx. el más potente que se pueda o un Jolida 1501 (que no trae control), quizá el Marantz que postea Alex, no sé que más, pero por ahi podrias probar. Claro, eso sin considerar que debe traer pre de phono y los que te nombro, por lo común no lo traen.

Dificil cosa. Suerte en tu busqueda.

SAludos

hola Jose:

ya medí bien la sala y es de 6*5 jejejej, los parlantes los compre aca en el foro y a penas pude fui donde la leyenda, que me recibió con un CD de led zeppelin, y unos cafe con punta a las 17:00, de un Bou baretta que le había regalado un cliente, son mis primeros parlantes y después de conocer al fabricante les tengo cierto cariño, cuando vienen amigos y les digo que son fabricados en Chile, me quedan mirando como :o y otros me dicen como me arriesgo a comprar una wea made in chile :zippytanax:, todos mis equipos son usados, torna y amplificador (vintage), ahora tengo la posibilidad de agarrar algo mas nuevo y pensaba que en la cadena el eslabón débil podría ser el amplificador, aunque buscando por la red tiene buenas reviews https://www.hifiengine.com/manual_library/jvc/ja-s22.shtml, quizas debiese cambiar la torna¡?¡?¡?, gracias por tus inputs.-.- 

0

hace 1 minuto, Edo.Marquez dijo:

Y el Rega Brio R, por ahí estaba a $350.000.-

Estaba pensando lo mismo pero Needle ya terminó la oferta, Audiolux la mantiene en la web pero destacado con amarillo al lado del precio dice "Hasta el 12-04". Habría que preguntar, ahí tienes una buena etapa de phono.

0

Ahora, Patolinsky dijo:

Estaba pensando lo mismo pero Needle ya terminó la oferta, Audiolux la mantiene en la web pero destacado con amarillo al lado del precio dice "Hasta el 12-04". Habría que preguntar, ahí tienes una buena etapa de phono.

csm esa me la perdi, por lentium, justo cuando me decidí fui a la pagina de needle y había desaparecido :cyberjote:

0

Ahora, alexthor dijo:

csm esa me la perdi, por lentium, justo cuando me decidí fui a la pagina de needle y había desaparecido :cyberjote:

Mira la web de @Audiolux o mándale un MP.

0

Te iba a recomendar el Rega Brio-R a ojos cerrados pero creo que se agotaron!

0

Rega tiene un Brio nuevo, el Brio-R es historia.

1

Manda email a Audiolux, a ver si les queda una unidad del Brio, porque a ese precio regalado es mucho mejor opción que todas las mencionadas, salvo el Jolida 1501 (andan parejos; el Jolida te da soundstage más amplio, más peso, y sonido a tubos aterciopelado, pero el Brio tiene una separación de líneas notable, un excelente foco y control rítmico).

3

Cagué todos vendidos [emoji31]

1

Pucha que lata :)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

0

Buenas tardes.

Para tus cajas, debe ser un amplificador potente, si no, no apreciarás para qué fueron fabricadas.

Tal como le pasó a José con sus jbl y ohl, Ariel usa equipos musculosos para mover sus parlantes. Esa es su consigna...Marantz, algunos sansui, no le gustan los Technics, en fin...(Vintage, podría decirse, aunque también funcionan bien con nad, etc, mho)

Yo buscaría un amplificador que les sacara trote, nad, rega, Marantz...por ahí va la micro...

Saludos

1

Compadre, su suerte ha cambiado!

acaban de tirar el Jolida 1501 a precio regalado en clasificados. Olvide sus males y salte ahora, porque se la van a ganar en minutos.

No diga que no le avisé!!!

Saludos

2

encima lo rebajaron de 350 a 300

espero eso no le moleste :)

1

Esperamos el reviú...a mi me encantaría escuchar además esos Lagas, solo escuché unas torres grandes donde Ariel una vez de pasada.

0

Yo entre mi colección de trastos tengo unas Lagas P26-S (modelo especial encargado por mi), y la verdad son de las mejores cajas que he tenido, y se mueven muy bien con el amplificador Sony FA-3 ES de 70+70W que puse hace un tiempo en los clasificados. NO es tan absoluto eso de que necesiten tanta potencia, esas cajas ahora están en una habitación donde se mueven con otro Sony de 30+30W, sin mayor problema.

0

hace 14 horas, José A. dijo:

Compadre, su suerte ha cambiado!

acaban de tirar el Jolida 1501 a precio regalado en clasificados. Olvide sus males y salte ahora, porque se la van a ganar en minutos.

No diga que no le avisé!!!

Saludos

yo tengo un híbrido QUIMPU A6000,... con esas lagas CN5 (las chicas lagas).

a mi tinco ese match porque las chicas lagas son inusualmente sensibles para ese nivel de precios. 

con los tubos originales funcionaban bien,... pero con cambios de tubos mejora mucho el caudal de bajos y definición.

El jolida que le recomiendan tiene tubos 12AX7, que son bien comunes y hay de todas clases y precios, lo que es buenísimo.

Pienso que la combinación propuesta supera a la mía a varios cuerpos. 

0

xuxa!!!.....  ya lo comproooo!!!

felicitaciones!!!!! 

falta un pre de phono

1

felicitaciones AlexThor...

por un momento me temi lo pior jejeje

a disfrutar

Yo tambien tengo unas Lagas, las proximamente famosas Tann-Gas (proximamente de tanto insistir con la weaita)

MH

0

hace 3 horas, marianisimo dijo:

felicitaciones AlexThor...

por un momento me temi lo pior jejeje

a disfrutar

Yo tambien tengo unas Lagas, las proximamente famosas Tann-Gas (proximamente de tanto insistir con la weaita)

MH

No entendi lo de tan gas

0

Ahora, chazaman dijo:

No entendi lo de tan gas

Son driver Tannoy en cajas hechas por Ariel Lagas :D.

Edited by sonic
0

Ahh!! ...

Tangas.... Jaja..

Ya pus alex.... Comente comente!!

1

hace 20 horas, chazaman dijo:

yo tengo un híbrido QUIMPU A6000,... con esas lagas CN5 (las chicas lagas).

a mi tinco ese match porque las chicas lagas son inusualmente sensibles para ese nivel de precios. 

con los tubos originales funcionaban bien,... pero con cambios de tubos mejora mucho el caudal de bajos y definición.

El jolida que le recomiendan tiene tubos 12AX7, que son bien comunes y hay de todas clases y precios, lo que es buenísimo.

Pienso que la combinación propuesta supera a la mía a varios cuerpos. 

hablando con el vendedor, me comenta que los tubos ya fueron modificados, como decia, tengo mucho que estudiar, dado que metaforicamente, iba por un spark, y sali con un BMW, me queda grande por todos lados, slds. 

1

Felicidades por esa máquina, ahora solo a disfrutar.

Saludos!

1

hace 31 minutos, alexthor dijo:

hablando con el vendedor, me comenta que los tubos ya fueron modificados, como decia, tengo mucho que estudiar, dado que metaforicamente, iba por un spark, y sali con un BMW, me queda grande por todos lados, slds. 

Ahora te falta unas Lagas P28 o P26....

Esto no para señores!!!

1

hace 2 horas, chazaman dijo:

Ahh!! ...

Tangas.... Jaja..

Ya pus alex.... Comente comente!!

aun no lo retiro :zippytanax:

0

hace 5 minutos, Patolinsky dijo:

Ahora te falta unas Lagas P28 o P26....

Esto no para señores!!!

jkajkjak nooooooooo, justo quede sin pega, la bruja me va a sacar los ojos, cuando vea el otro, asi que ciego por un par de meses.... :xuxadas:

0

hace 2 horas, alexthor dijo:

weenna... !!! 

si, un poco grande,... pero estarán muy bien sus parlantes.

0

el quimpu tiene 16 W de salida

lo compre usado y el vendedor lo tenia con unas concep20 y sonaba la raja.

le tengo fe !!! 

1