Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cápsula y Aguja Ortofon 2M Red


ignsilva

Recommended Posts

Estimados,

Recomiendan la Cápsula y Aguja Ortofon 2M Red? que características tiene el sonido que entrega?

El valor comercial es de 120.000 con portacapsula.

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Date una vuelta por los review del japo, debes ver la descripción del vídeo donde entrega los resultados de las comparaciones, en el segmento de la 2M Red ganó la Nagaoka MP110 por ej

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen que me asome.... Ando en las mismas, reemplazar la capsula original de mi Technics por la 2M Red. No se si será necesario, si son compatibles , si la voy a kgr, etc.... Lo único que sé es que mi sistema tiene para ganar un poco mas, y por los comentarios debería partir por la capsula.

Ahora mi duda es si tengo que cambiar todo, porq en needle venden por separado la capsula 2M (sola) de lo que llaman capsula 2M PNP (al parecer con porta capsula?)y son sus lucas de diferencia.

Tengo la duda por que vi esto en la red, en la mi technics con la 2M Red pero sola, no PNP, utilizando el porta capsula de la technics. Alguen puede explicarme a que se debe y si gano o pierdo algo al prescindir de la 2M Red PNP?

AQUI LA 2M RED PNP DE NEEDLE

Saludos

 

724714-technics_slq2_with_ortofon_2m_red.jpg

Editado por bajameltonito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace algo mas de un mes tambien upgradie la red pero con el portacapsula PNP fue llegar e instalar , solo calibrar el brazo a los valores que especifica la capsula 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Patolinsky dijo:

 PNP significa Plug and play, que en castellano antiguo significa "te ahorras la paja de la instalación".

jajjaja... y yo que pensaba que era algo mucho mas tecnico... 

hace 8 minutos, strangiato dijo:

hace algo mas de un mes tambien upgradie la red pero con el portacapsula PNP fue llegar e instalar , solo calibrar el brazo a los valores que especifica la capsula 

Ahora también recomiendan la Nagaoka, existe aqui comercialmente...? o hay que comprarla fuera ?

La otra que he leido q es buena es la Audio-Technica AT120E

Cual recomiendan

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Patolinsky dijo:

Si es tú primera cápsula desde la "original" yo te recomiendo (vengan de a uno) la AT95E. BBB.

Para mi la diferencia con la Red no es tanta, siendo cápsulas distintas.

La AT95e es buena capsula para empezar a tomarle el justito a vinilo

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con relación a esta aguja , la tengo en mi Project DC y mirándola hoy la veo claramente chueca hacia la derecha, será hora de cambiarla? Afecta mucho al sonido esta desviación? La verdad q no he notado problemas notorios en el sonido (aguja tiene más de 2 años, escucho 4-5 discos x semana), pero me llamó la atención q este doblada.

Les envío foto

aad8f888034b61ca436324a8d53153c8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos 4 años me salió 50 lukas afuera y acá costaba unas 70, la blue salía +- 100. Todas las cápsulas han subido pero igual encuentro que está cara, sugiero revisar que más hay por esos precios puede que encuentres algo mejor...

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Patolinsky dijo:

Si es tú primera cápsula desde la "original" yo te recomiendo (vengan de a uno) la AT95E. BBB.

Para mi la diferencia con la Red no es tanta, siendo cápsulas distintas.

Y entre la AT95E y la HDCN15 hay mucha diferencia? 

Lo pregunto por el precio, porque hay como 7 lucas de diferencia (en ebay)...

http://www.ebay.com/itm/Audio-Technica-AT-95-E-Moving-Magnet-Cartridge-incl-Stylus-/391659619316?hash=item5b30bb83f4:g:BEQAAOSwux5YXPuf (AT95E)

http://www.ebay.com/itm/391647218542?_trksid=p2050601.m570.l5999&_trkparms=gh1g%3DI391647218542.N36.S1.R1.TR4 (HDCN15)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Patolinsky dijo:

Presupuesto? Los 120 son por el modelo PNP?

Si por el modelo PNP, 150 presupuesto... estuve escuchando comparaciones en youtube entre varios modelos, pero es difícil escuchar bien desde un video... escuchar las diferencias cuando no son tan audibles..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patolinsky dijo:

La Red es una buena capsula, privilegia el porta más capsula eso si (viene montada de todas formas).

En ML esta 128 con porta Ortofon, si vienes de una generica te va a volar la cabeza.

En ML?,

A 120 es aguja, capsula y porta... (porta ortofon supongo o no?)

 

https://www.needle.cl/products/capsula-ortofon-2m-red-pnp-2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, ignsilva dijo:

En ML?,

A 120 es aguja, capsula y porta... (porta ortofon supongo o no?)

 

https://www.needle.cl/products/capsula-ortofon-2m-red-pnp-2 

No entiendo mucho como funciona ese portacápsula, pareciera que no se puede regular, como seteas bien los ángulos y overhang?...a revisar antes de comprar algo así.

...la sigo encontrando cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Patagonia dijo:

No entiendo mucho como funciona ese portacápsula, pareciera que no se puede regular, como seteas bien los ángulos y overhang?...a revisar antes de comprar algo así.

...la sigo encontrando cara.

 

hace 8 minutos, Patolinsky dijo:

Se supone que viene todo listo y sólo tienes que calibrar peso pero a mi tampoco me convence, además solo puedes usar capsulas ortofon.

Shuta, si no fuera mucha molestia, me pueden explicar un poco mas porfa.. entiendo que es llegar e instalar, solo regular el brazo, me tengo que preocupar de algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los brazos tienen largo y forma (ángulo) distintos, si no tienes regulación entonces ese portacápsula quedaría bien solo en un brazo específico y ni idea cual...eso es lo que no me cierra del tema...

Si ves en un portacápsula normal puedes variar la ubicación de la cápsula a lo largo de las ranuras en que van los tornillos, variando la distancia y el ángulo entre cápsula y portacápsula para dejarla bien alineada en tu brazo...

IMG_7722.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a

hace 1 minuto, Patagonia dijo:

todos los brazos tienen largo y forma (ángulo) distintos, si no tienes regulación entonces ese portacápsula quedaría bien solo en un brazo específico y ni idea cual...eso es lo que no me cierra del tema...

Si ves en un portacápsula normal puedes variar la ubicación de la cápsula a lo largo de las ranuras en que van los tornillos, variando la distancia y el ángulo entre cápsula y portacápsula para dejarla bien alineada en tu brazo...

IMG_7722.jpg

 

aaah, entiendo... la que tengo ahora es asi (foto), pero al parecer en la publicación es problema del angulo de las fotos, creo que tiene tornillos para regular igual que tu foto...creo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

La Red es una buena capsula, privilegia el porta más capsula eso si (viene montada de todas formas).

En ML esta 128 con porta Ortofon, si vienes de una generica te va a volar la cabeza.

No encuentro la publicacion.

Me puedes ayudar porfa... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene regulación, en las specs dice que sirve "para una variedad de brazos", en especial señala "Ortofon TA-110TA-210 tonearms" si tu brazo es igual a esos puede ser útil, sino preferiría ir a la segura y elegir un portacápsula normal, por 10 lukas tienes uno decente.

 

https://www.ortofon.com/ortofon-2m-red-p-317

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patagonia dijo:

no tiene regulación, en las specs dice que sirve "para una variedad de brazos", en especial señala "Ortofon TA-110TA-210 tonearms" si tu brazo es igual a esos puede ser útil, sino preferiría ir a la segura y elegir un portacápsula normal, por 10 lukas tienes uno decente.

 

https://www.ortofon.com/ortofon-2m-red-p-317

 

 

Tienes razon, gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patolinsky dijo:

Gracias! y ese porta capsula es bueno? pregunto por que tengo uno marca gemenis.. que hace un porta capsula mejor que el otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...