Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

OPINIONES MONITOR AUDIO BRONZE 2


psepulvedap

Recommended Posts

 

hace 14 minutos, gabriel rivera dijo:

Hola.  recién me integro a este grupo y lo encuentro muy interesante para iniciarse en este tema.

¿Que parlantes me recomiendan para un Topaz SR 10 V2, de no más de $ 200.000.  Para música clasica, jazz, bues.

Nuevos te recomendaría los mismos Monitor Audio Bronze 2 (actualmente los uso). Son especiales para la música que mencionas. Los venden nuevos por 299mil, pero los rebajan constantemente a 249mil, o menos como el finde pasado para el día del padre. Lee el review en whathifi y te vas a entusiasmar...

No conozco tantas opciones adecuadas nuevas por 200mil. Por ahí podrían ser unos POLK RTI A3 que también los bajan a 199mil, pero yo que tú me voy por unos usados. En los clasificados constantemente hay buenos parlantes a los que podrías aspirar por 200mil.  O nuevo, el bronze 2 por un poco más (anda a escucharlo a la tienda de Hifi Market, ahí lo pueden matchear con el ampli topaz que venden también)...

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bronze 2 está en oferta a $199.000, lo acabo de ver en facebook.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, me puedo colgar?? necesito de su carrete auditivo; me compre unos bronze 2 y quiero colocarlos sobre pedestales, a que altura seria lo recomendado y a que distancia de la pared?

 

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 17 minutos, jazmataz dijo:

buenas, me puedo colgar?? necesito de su carrete auditivo; me compre unos bronze 2 y quiero colocarlos sobre pedestales, a que altura seria lo recomendado y a que distancia de la pared?

 

saludos.

bueno sobre la altura, calcular que el tweeter este a la altura de la persona que escucha,... sentada... eso es la regla general... pero entre 65 y 75 cms. esta bien.

La separación de pared es mas difícil decir,... aquí es prueba y error depende mucho del resto de la sala,... solo hay que hacer prueba y error es puro juego,... por lo regular se recomiendan 20 a 30 cms.,... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jazmataz dijo:

buenas, me puedo colgar?? necesito de su carrete auditivo; me compre unos bronze 2 y quiero colocarlos sobre pedestales, a que altura seria lo recomendado y a que distancia de la pared?

 

saludos.

Ideal es que el tweeter quede a la altura de tus oídos. Mide con respecto al punto desde el cual vas a escuchar.

En cuanto a distancia de las paredes eso depende de las particularidades que tenga el sonido final de tu sistema, de tu sala y de tu gusto. Yo por ejemplo en una sala de poco más de 3x3 los tengo a más menos 20 cm de la pared trasera y 50cm aprox de las laterales. Más atrás me tiraba demasiado bajo y más cerca de las laterales se me desarmaba muy rápido el sonido al subir el volumen. Mucho rebote, tengo paredes de concreto y me gusta escuchar música fuerte..

Otro factor que podrías considerar, en caso que ya no lo hayas hecho, es aplicar toe-in. Cerrando un poco el ángulo de los parlantes puedes tener ligeros ajustes muy satisfactorios. Eso pasó en mi caso por ejemplo.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ElNacho dijo:

Ideal es que el tweeter quede a la altura de tus oídos. Mide con respecto al punto desde el cual vas a escuchar.

En cuanto a distancia de las paredes eso depende de las particularidades que tenga el sonido final de tu sistema, de tu sala y de tu gusto. Yo por ejemplo en una sala de poco más de 3x3 los tengo a más menos 20 cm de la pared trasera y 50cm aprox de las laterales. Más atrás me tiraba demasiado bajo y más cerca de las laterales se me desarmaba muy rápido el sonido al subir el volumen. Mucho rebote, tengo paredes de concreto y me gusta escuchar música fuerte..

Otro factor que podrías considerar, en caso que ya no lo hayas hecho, es aplicar toe-in. Cerrando un poco el ángulo de los parlantes puedes tener ligeros ajustes muy satisfactorios. Eso pasó en mi caso por ejemplo.

 

hace 13 minutos, chazaman dijo:

 

bueno sobre la altura, calcular que el tweeter este a la altura de la persona que escucha,... sentada... eso es la regla general... pero entre 65 y 75 cms. esta bien.

La separación de pared es mas difícil decir,... aquí es prueba y error depende mucho del resto de la sala,... solo hay que hacer prueba y error es puro juego,... por lo regular se recomiendan 20 a 30 cms.,... 

muchas gracias por sus apuntes amigos, los consideraré.

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, gabriel rivera dijo:

Hola.  recién me integro a este grupo y lo encuentro muy interesante para iniciarse en este tema.

¿Que parlantes me recomiendan para un Topaz SR 10 V2, de no más de $ 200.000.  Para música clasica, jazz, bues.

Puedes probar estos.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-446224219-parlantes-q-acoustics-2020i-_JM

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Patolinsky dijo:

214 los QA 3020. Deberías probarlos antes de decidir.

En efecto, como indica @Patolinsky los QA 3020 son muy buenos y están en tu rango de precio. Pruebalos al igual que el MA Bronze 2 y otros que encuentres en el rango, y decides.

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También te puede servir el QA Concept 20, que personalmente me gustan aún más que las QA 3020. Son más caras también, pero encontré un aviso en ML de unas usadas aparentemente en excelente estado por 250mil (negociando podrías llegar a un precio similar al de unas QA 3020 nuevas).

Acá te va... (BTW no tengo ningún interés comprometido en esta venta).

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-444495156-q-acoustics-concept-20-_JM

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, psepulvedap dijo:

También te puede servir el QA Concept 20, que personalmente me gustan aún más que las QA 3020. Son más caras también, pero encontré un aviso en ML de unas usadas aparentemente en excelente estado por 250mil (negociando podrías llegar a un precio similar al de unas QA 3020 nuevas).

Acá te va... (BTW no tengo ningún interés comprometido en esta venta).

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-444495156-q-acoustics-concept-20-_JM

 

Me autocito :p sólo para complementar que, si no me equivoco, las Concept 20 son el tope de línea de QA en bookshelf.

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Buenos días a todos,

Como andarán unas bronze 2 con un ampli vintage Marantz SM500dc? alguna sugerencia mejor de parlante bookshelf en el mismo rango de precio (usada) para ese equipo?

 

Muchas gracias a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Muchas gracias viejos por la buena lectura, en este momento estoy esperando alguna oferta por la Bronze 2, con sus comentarios me convencí así que ahora paciencia, se que cada cierto tiempo hacen algún descuento en estas maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...