Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

OPINIONES MONITOR AUDIO BRONZE 2


psepulvedap

Recommended Posts

Estimados,

Cómo están...

Mi nombre es Pablo Sepulveda y me acabo de adherir a la comunidad de HIFICHILE motivado por esta pasión que nos une.

Afortunadamente cuento con algo dinero (600-800mil) para armarme de un sistema de sonido stereo que quiero ubicar en el living de mi casa (6 x 5 metros).

El uso de este sistema sería únicamente música (clásica, rock, funk, jazz, etc.)

He estado tratando de instruirme lo más posible en esto y he llegado a la conclusión teórica que una buena dupla serían unos bookshelf Monitor Audio Bronze 2, con un amplificador integrado Arcam fmj A19. Obviamente para el amplificador tendría que ir por uno usado para que el presupuesto me alcance.

Les parece un matrimonio con proyecciones esta dupla amplificador-parlantes? Alguno de Uds. ha tenido chance de escuchar esta combinación?

De antemano les agradezco su opinión experta y sugerencias sobre el sistema a construir.

Gracias!

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni la piense y vaya por el arcam de los clasificados (415 lks) o en su defecto por mi atoll (sorry por la auto publicidad). Y te queda 400-500 lks para parlantes que dependiendo de tu espacio pueden ser monitores o columnas. Creo que hay a la venta unos kef en el foro. No dudes mucho...se van rapido y todos, en su mayoria en perfectas condiciones.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O al arcam le agregas las wharfedale 9.2 que vende alejandro (150)  y te quedan lukas para una fuente que podría ser un cd player bc de allegro. Suerte. Quedas filete con el sistema.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios. En efecto, ya estoy en contacto con Robert por el Arcam. Ojalá resulte. Le voy a dar una mirada a los wharfedale que mencionas y los kef también. 

Y de los MA Bronze tienes buenas referencias? 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, psepulvedap dijo:

Gracias por los comentarios. En efecto, ya estoy en contacto con Robert por el Arcam. Ojalá resulte. Le voy a dar una mirada a los wharfedale que mencionas y los kef también. 

Y de los MA Bronze tienes buenas referencias? 

Hola  psepulvedap, Yo cuando comencé tenía los MA BX2 (tienen buena crítica en whathifi) y me tuvieron bien contento. Ahora si te resulta la "negocia" con Robert, podrías pedirle a él que  te guíe con los parlantes, podrías escuchar con ese mismo ampli algunos parlantes que tengan en tienda ( en la que trabaja Robert) dentro de tu presupuesto, saludos.

Editado por Robert de Val lluvia
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo estuve evaluando las bronze 2 y las concept 20.

Las bronze 2 tienen un sonido directo, de mucha pegada aunque pierden un poco de definición debido a esta firma.

Las concept 20 tienen un sonido más relajado pero con mayor detalle y mucha definición.

Me quedé con las concept 20 pero definitivamente hay que escuchar ambas porque depende de que busca cada uno.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @ritchie20 por la recomendación de las concept 20. Merecen la escucha antes de decidir. Saben cómo puedo contactar a @Robert de Saint-Loup? Urgente! Estoy verde por el Arcam A19 y se lo "necesito" comprar ahora...?  Gracias 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto! MP enviado anoche a las 02am. Espero haber quedado de primero.

Buena la sugerencia de las columnas 3050... es una alternativa que estoy barajando... queda esperar a Robert para hacer las pruebas. Gracias por el apoyo e info.

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son bien buenas esas Bronze 2. Ya llevo 7 meses bien satisfechos con ellas. Me gustan para escuchar todo menos algunos tipos de metal. Ah y son bien llenadoras. Con buena amplificación es bien posible que te llenen un 6x5

Lo bacán de tu caso es que tienes margen de lucas. Considerando presupuesto y espacio consideraría las QA 3050 que te sugirieron más arriba o cazar alguna columna que tiren a la parrilla en los clasificados.

Si el espacio y las lucas te dan pa columnas, métele columnas.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hce unos meses atras anduve en las mismas, por presupuesto iba decidido a formato bookshelf. Probé MA, QA, Klipsch, Mission, y de todas me hubiese quedado con las M.A. que mencionas, bajos controlados y definidos, llenaron el espacio equilibradamente, y con agudos presentes pero que no agotaban ni eran chillones. Ahora bién, cosa de gustos, a mi me gusta una configuración tipo scoop, con mas bajos/agudos sobre medios, y las M.A lograron eso de mejor manera que el resto... 

Suerte en tu busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya muchachos!!! Estamos dados!!! Se les agradece a todos las valiosas opiniones y sugerencias. Me sirvieron tremendamente, y me van a servir en el futuro también. 

Acabo de pasar a buscar el Arcam fmj A19 donde @Robert de Saint-Loup. Muy bien atendido, nada que decir. Las Monitor Audio Bronze 2s me llegan el sábado.

Les cuento como queda esa pareja. Si no me llena vendo las MA y voy por las 3050.

Alguna recomendación de dónde conseguir cables para parlantes de buenísima calidad sin romper el chanchito?

gracias

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cables ahí mismo en Allegro... hay un QED que es re bueno y no tan caro.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

No me quedan, sólo tengo los más baratos, de 2 lucas, y encuentro que son muy delgados para el nivel de equipos que tiene.

pucha que andan pobres de cables en Allegro Robert! cuándo les llega la nueva merca?

feliciadades al forero flamante dueño de un Arcam, bienvenido al club...yo tengo el A19 con la QA3050 y ha sido la mejor compra hecha en años por mi parte. Hasta nuevo aviso claro está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimados,

Les comparto mi humilde experiencia con la pareja amplificador Arcam FMJ A19 y los parlantes Monitor Audio Bronze 2.

Como fuente solo he probado Apple Music  usando Peachtree Audio DAC ITx conectado con RCA análogo Audioquest Chicago al ampli.

Apple Music entra al DAC por óptico mediante un Apple Airport Express el que a su vez recibe Apple Music por AirPlay.

Como ya se habrán percatado, no es el escenario ideal en términos de calidad de fuentes y archivos, pero aún así.... los resultados fueron SORPRENDENTES!!!!

Los Bronze 2 son muy balanceados, rítmicos, e increíblemente detallados y definidos. Soportan el ataque de cualquier tipo de música, sacando a relucir de cada género de música sus atributos particulares (bajos marcados pero balanceados, vocales exquisitamente definidas y presentes, instrumentos muy marcados y precisos, en fin...). Un placer... obviamente el ampli Arcam hace lo suyo, estoy muy satisfecho con el.

Mi única observación tiene que ver con algo que ya me habían anticipado. A estos parlantes hay que sacarles trote para que den lo mejor de sí. Por favor no me malentiendan, salidos de su caja andan muy bien, pero se nota que van mejorando cada vez más con las horas de escucha (mi primera sesión fue de 4 horas). Así que como dice Sinatra, The best is yet to come!!!

Ahora estoy buscando un CDP ojalá con SACD, y otro DAC ojalá con soporte DSD.

También me comentan  que el DAC Arcam Irdac fue como hecho para mí ampli A19, así que si saben de alguien por ahí que tenga uno y lo quiera vender me avisan por fa.

 

PD: dada la escasez de cable para parlantes me costó un montón encontrar algo que valiera la pena. Finalmente entre lo poco y nada opté por un Audioquest G2 (venden cajitas de 9metros) acoplados a unos banana plug Cambridge. Según yo andan bien...

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero felicitaciones, la combinación Arcam-Monitor Audio es recontra probada y tienen buena sinergia. Respecto al burn-in de los parlantes es cierto y al pasar los días se van soltando, sobre todo los woofer.

Con ese cable de parlantes tienes para rato y no necesitarías mas...

DAC?.. ufff ahí hay harto material acá.. si tienes archivos DSD te recomiendo, porque tengo de esta marca, que es el Matrix i-pro II, ricos DAC que le hace la pelea a otros de muchas mas lukas. El arcam sería la apuesta segura también porque hace sinergia con el ampli, pero quien sabe.

Nota: No te recomiendo los Schiit, lo haría sin dudarlo pero esos no reproducen DSD.. que es lo unico que les falta... y creo que no tienen ni la mas mínima intención de incluirlo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, psepulvedap dijo:

Los Bronze 2 son muy balanceados, rítmicos, e increíblemente detallados y definidos. Soportan el ataque de cualquier tipo de música, sacando a relucir de cada género de música sus atributos particulares (bajos marcados pero balanceados, vocales exquisitamente definidas y presentes, instrumentos muy marcados y precisos, en fin...). Un placer... obviamente el ampli Arcam hace lo suyo, estoy muy satisfecho con el.

Hola, buen día

Leí "cualquier tipo de música" y me asaltó una duda.

¿Probaste tu combinación Arcam- Bronze 2 para escuchar metal?

En mi cadena actual el metal es el único género donde encuentro que guatean estas Bronze. Encuentro mucho brillo y los bajos muy largos en la escucha de los géneros más pesados del metal. Arcam es una de las marcas que he pensado como segundo ampli pero aún no he tenido la oportunidad de hacer pruebas. Si tuvieras alguna impresión que compartir me serviría de referencia.

Saludos!

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @teboeagle! Estoy muy conforme con la combinación.

Voy a revisar el matrix i-pro II que recomiendas.

 

@ElNacho, la verdad no lo he probado con Metal aún. Sin ser Metal, probé el BadMotorFinger de Soundgarden y anduvo bien.

Elije un artista y canción de Metal que te guste y lo pruebo. 

 

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, psepulvedap dijo:

 

@ElNacho, la verdad no lo he probado con Metal aún. Sin ser Metal, probé el BadMotorFinger de Soundgarden y anduvo bien.

Elije un artista y canción de Metal que te guste y lo pruebo. 

 

jajajaa buena!  justamente ayer escuché un rato ese mismo disco de Soundgarden e igual bien en mi cadena (con la perilla del ampli posicionada a las 8). A Jesus Christ Pose di fuerte (perilla un poco pasada de las 9) y sonó bien pesada sin desarmarse. Entre la percusión, las guitarras y los gritos de Cornell yo cacho que varios de mis vecinos igual escucharon lo mismo que yo.

Tírale Overkill de Motorhead para cachar. Recuerdo no haber quedado 100% conforme con esa canción.

Y si andas con ánimo de probar algo más pesado métele algún tema del Hammer Smashed Face de Cannibal Corpse o de Conquering the Throne de Hate Eternal. Probando esos discos es donde más recuerdo las falencias que te mencionaba.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...