Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido molesto entre Torna y Pre


Recommended Posts

Estimados

 

Soy nuevo (ya me presenté :P), tengo un drama, el fin de semana, me desangré y me compré un torna Project Element, y el pre behringer PP400, y unos discos. 

Porque ese hardware, porque los he estado leyendo, aprendiendo, etc, 

Como me faltabla el cable, compré uno en falabella, un Cambridge serie 500 (17 lucas los cablecitos de 30cm), y listo, conecté todo sanamente, hasta que enciendo los componentes y se escucha una interferencia, más que nada es un tac tac tac, permanente, desconecto los cambridge y el sonido para, lo mismo cuando desenchufo el pre.

Como estaba caliente por escuchar los discos, busque un RCA de feria, y magia, no se escucha esa interferencia, pero pese a que no tengo los oidos buenos, igual logro distinguir el sonido limpia, y con ese RCA de feria, se que puede mejorar, por eso, quiero usar los cables caros y ver como anda la cosa.

A todo esto, pese a no saber mucho del tema, aviso que conecte a tierra el torna, en la perilla del pre y que todo está enchufado a un alargador con tierra, pero los enchufes del torna y del pre, son de 2 patas.

Asi que eso, espero sus sugerencias, preguntas, recomendaciones, criticas, etc.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mito de los cables audiófilos :happy4

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo. también tuve ese  PP400 , su fuente es bastante "ruidosa", trata de alejar lo que mas puedas el cable de alimentación del pre de los rca. Es cosa de mover los cables , de  repente desaparece el ruido .. o casi :(

suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema solo ocurre con el Cambridge?

El resto de la cadena como está compuesto?

 

Compre otro cable de 5 Lucas en casa Royal, y suena un poco menos, pero insisto con el RCA de 500 pesos, cero ruido

Al final va un HT LG donde van conectado otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, mauromaster dijo:

No entiendo :(

Mejor no entender ciertas cosas, vivirás más feliz! créeme :zippyte:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal sería usar un pre de mejor pelo, pero mientras prueba conectando la fuente del pre a otra toma de corriente, no en el mismo alargador.

nos cuentas como te va.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo hace poquito entre al mundo de las tornas y también tenía ese pre y aparte mi torna era mala. Sonaba bajo y con ruido. Termine cambiando todo y compre un pre Rega a2d que vale cerca de 90k que puede ser un poco caro cuando uno quiere entrar y no están las Lucas pero vale cada centavo. El sonido cambia de una manera increíble que incluso mi oído no entrenado lo logró notar y 0 ruido.

Suerte

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, maguilarp dijo:

X2...no siga gastando plata en probar cables, junte esas lucas y cambie el pre...:D

Que paja mas grande, si el pre esta nuevo, y lei que era bueno para empezar.... :(

Si lo que más me causa ruido, es porque con un cable caro se escucha eso, y con el barato no.

Igual probaré alejando los cables o enchufando directo a la pared el pre y ver que onda :/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fingolfin.cl dijo:

Yo también tengo un problema de ruido pero me he dado cuenta que no es siempre, hay dias que es mas y otros que es menos...lei que en las casas viejas a veces no tienen conexion a tierra y me da susto que ese sea mi caso pero ni idea como averiguar.

voy a hacer una lista de chequeo y descartar que cosas son las que meten bulla y les cuento (se me acaba de ocurrir), no he probado cambiando los cables...voy a ver si tengo y hago el cambio y les cuento igual.

Con el plato de acrílico bajó mucho ese hiss pero sigue.....y me carga!

 

parte del ruido debe ser tu buffer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal sería usar un pre de mejor pelo, pero mientras prueba conectando la fuente del pre a otra toma de corriente, no en el mismo alargador.

nos cuentas como te va.

Conectado directo a la pared, y nada sigue el parpadeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/5/2017 at 8:42, mauromaster dijo:

Que paja mas grande, si el pre esta nuevo, y lei que era bueno para empezar.... :(

Si lo que más me causa ruido, es porque con un cable caro se escucha eso, y con el barato no.

Igual probaré alejando los cables o enchufando directo a la pared el pre y ver que onda :/

 

Por que la señal no distingue si el cable es caro o no. Suerte y Saludos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejé los cables y tampoco, hasta ocupe otro transformar de 12v para enchufar el pre y todo sigue igual.

 

El punto es, no estoy seguro si cambiando el pre, se escuchará o no mejor.... 

 

este pre es tb penca ?? http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/pre-phono/pro-ject-phono-box-e.html

 

el otro tendría que venderlo..y está nuevo :( no se que xuxa :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-5-9 at 1:10, MartinV56 dijo:

El mito de los cables audiófilos :happy4

me paso lo mismo con unos cables de 50 mil pesos, después los cambie por otros 5 mil pesos, y se escuchaba igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

No hay stock en allegro de ese pre. No tienes como conseguirte otro de mejor pelo para probar? Si eres de stgo alguien capaz q te ayude, yo estoy sin pre hasta el sábado.

La torna a la compraste nueva en Allegro?

si, lo compré nuevo en Allegro, puse en alerta la llegada de ese pre por si acaso.

Mañana, preguntaré en el wazap de los vecinos si alguno tiene un pre, que traiga y probar que onda :/

Soy de Maipú

y ya lo otro sería desangrarme e ir por este que recomendaron más arriba. http://tienda.mediaplayer.cl/tornamesas/preamplificador-phono-mini-a2d-usb-mm-phono-stage-rega.html pero cuesta casi lo mismo que me costo la torna :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna posibilidad de ir a Allegro antes de comprar el otro pre y probarla allá? De todas formas considera que lo tendrás que cambiar por uno de mejor pelo en el corto plazo, no vaya a ser que venga con algún drama la torna, hoy leímos como a un forero 2 veces le salió fallada una rega de 900 lukas. Puede pasar.

El pre rega es buena inversión, aunque anda un Cambridge en los clasificados por un poco más de sangre plata que te servirá por mucho tiempo aunque vayas cambiando la torna por una mejor. Ojo que este es un vicio caro, luego viene la compra de vinilos que tampoco son baratos aunque sean usados.

 

Ya me gasté 100k en discos xD

Si el principal drama es que con el cable de feria de 1000 tengo cero ruido, cero.

Entonces como estoy recién, no sé si el cable hace mucha diferencia o no.

Veré si allegro atiende los sábados, sino ir a mediaplayer y probar allá todo el conjunto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...