Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Para los que les guste el DIY de amplificadores


AlejandroR

Recommended Posts

para los que les gusté el DIY de amplificadores les cuento de mi nuevo proyecto:

 

Es un Kit de amplificador 1625 S.E:  está hecho en Italia  y todos los componentes son realmente de primera calidad. les dejo un par de fotos de los avances. Ya tengo todos los componentes montados y estoy comenzando a soldar. En el kit viene con todo, hasta la soldadura. Vincenzo Trapanese, quien los hace es super amable y contesta rápido los correos. De verdad las fotos no le hacen justicia al aspecto del chasis que tiene una pintura increíble. Iré publicando avances, pero me lo voy a tomar con calma para que quede bien.

IMG_20170507_105030_zpsi9kulhdy.jpg

IMG_20170507_104956_zpsoyecpjvf.jpg

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bueno alejandro! felicitaciones! los amplificadores que hacen se ven muy interesantes, quedo atento a los avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, Fingolfin.cl said:

Compras el kit y luego se arma? Me podrías decir donde los encuentras? Es muy complicado? Tiene algún tipo de mapa o instrucciones?

Es como mi sueño tener un ampli hecho por mi!!!

Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

En realidad se arma completo pero no vienen con un manual de instrucciones, vienen con esquemático del circuito y un soporte via correo del fabricante que es muy amable. en todo Vincenzo es bien flexible. Te puede mandar el kit con el estado de avance de armado que quieras. y tu solamente terminarlo.

Te mando el contacto por MP para que converses con el si te parece. La comunicación es en español por si acaso, el escribe bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@AlejandroR muy buen proyecto...nuevamente embarcado!!!! Cuando los veo iniciar me dan ganas de comprar un kit para armar un ampli para audífonos...afortunadamente tengo un lugar donde descansar y esperar a que se me pasen :happy4:happy4:happy4:happy4:happy4

Fuera de broma, felicitaciones por este nuevo proyecto!!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Hola!

Me respondió Enzo.

Un 7 efectivamente.

Ahora me hizo una consulta y no entendí nada de lo preguntó...

Esto escribió "Tu ya tienes una idea de la valvula que quieres por tu ampli? Que potencia necesitas?

Puedes elegir diagrama single ended o push-pull, puedes elegir valvulas como 2a3,300b,el34,el84 y otras valvulas como 211, depende de tu habilidad de electronica."

Yo quiero un ampli con 2 o 3 entradas de linea y que pueda cambiar los tubos para jugosear de repente.

Que debería responderle?

Mis conocimientos de electrónica son que voltaje=resistencia por intensidad, que va de + a - y sin ella nada funciona en la casa...

O sea, nunca he hecho un diagrama eléctrico ni menos en un tablero...que debería pedirle? emoji21.png

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Pucha, estás consciente de que las tensiones que maneja ese ampli podrían matarte? no es un proyecto para meter mano sin saber, perdoná que sea tan directo, pero hay que entender que estos equipos pueden ser letales, literalmente.... no es un proyecto para partir.. (ahora si decides dejarme la coleccion de vinilos en el testamento... go for it! :happy4 )

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja @Fingolfin.cl si que tiene cojones!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve muy bueno ese kit.

 

@Fingolfin.cl date el gusto, pero no te electrocutes. Si va a ser lo primero que armes, no hagas la parte eléctrica, que te la haga otro. Si sabes soldar, leer un circuito, medir... adelante. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Fingolfin.cl said:

Hola!

Me respondió Enzo.

Un 7 efectivamente.

Ahora me hizo una consulta y no entendí nada de lo preguntó...

Esto escribió "Tu ya tienes una idea de la valvula que quieres por tu ampli? Que potencia necesitas?

Puedes elegir diagrama single ended o push-pull, puedes elegir valvulas como 2a3,300b,el34,el84 y otras valvulas como 211, depende de tu habilidad de electronica."

Yo quiero un ampli con 2 o 3 entradas de linea y que pueda cambiar los tubos para jugosear de repente.

Que debería responderle?

Mis conocimientos de electrónica son que voltaje=resistencia por intensidad, que va de + a - y sin ella nada funciona en la casa...

O sea, nunca he hecho un diagrama eléctrico ni menos en un tablero...que debería pedirle? emoji21.png

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Si nunca has armado un ampli con placa impresa, entonces no es para ti. Este cableado es al aire y no es llegar y armar. Si te animas, pidele un Single Ended EL34 o similar. No debería ser caro y es más facil de armar que un Push-Pull que tienen mas tubos cables y otras cosas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, htito said:

Hola Alejandro.  ¿Que potencia estaría entregando como S.E. ??   Poco nombrada esa válvula .

9 Watts. creo que es igusl a un 807 con otra base, o sea similar al 6L6,5881 etc--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve de lujo y parece una buena opción para hacerse de un ampli.

Consulta, ¿los trafos de salida qué procedencia tienen? ¿los fabrica él mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Peter said:

Se ve de lujo y parece una buena opción para hacerse de un ampli.

Consulta, ¿los trafos de salida qué procedencia tienen? ¿los fabrica él mismo?

Los transformadores los hace el mismo (creo que también vende transformadores de salida aparte de los kits). Los de mi kit son C-core que los hace algo más caros aunque también fabrica tipo EI que seguramente son más baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foto de los avances. La fuente de poder está cableada completa y algo de los transformadores de salida. Ahora parto con el circuito de audio propiamente tal.

IMG_20170510_210956_zpsn5yxdns2.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones... 

Me hice con un ampli que hiciste.. un 6P3S PP, jejeje... y suena increible.. por lo que asumo que este sonará de pelos.

Saludos.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, teboeagle said:

Felicitaciones... 

Me hice con un ampli que hiciste.. un 6P3S PP, jejeje... y suena increible.. por lo que asumo que este sonará de pelos.

Saludos.

 

A ese solo le hice algunas modificaciones internas y externas. Que bueno que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...