Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Favor: Datos para materiales de construcción (madera, paneles sip, acero, etc)


fdojose

Recommended Posts

Estimados, después de mucho darle vueltas, por fin voy a entrar a ampliar la casa, así los cabros chicos ya no tendrán que dormir apilados ;)

Ya tengo planos, cubicación y maestros, sólo me faltan los materiales. Se que por aquí andan varios de la contru y quería pedirles datos de lugares con buenos precios y calidad para comprar, tengo todo cotizado en Sodimac, pero se me ocurre que no es el lugar más barato de Santiago ;)

Necesito:

  • Perfiles de acero
  • Madera impregnada
  • Madera cepillada
  • Concreto y armaduras
  • Termopaneles
  • Paneles SIP
  • Puertas

Muchas gracias,

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, tonijua dijo:

oye y no te sale, mas conveniente cotizar la obra vendida?

Ya lo hice y era una locura, se van al porcino, y tengo al arquitecto/constructor de vecino así que hay que aprovechar.

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fdojose dijo:

Ya lo hice y era una locura, se van al porcino, y tengo al arquitecto de vecino así que hay que aprovechar.

mmm, es que eso de los materiales, tambien es bien complejo, de hacer, tienes que ver los valores, despues flete, donde los vas a dejar, despues maestros, buuu es bien complicado

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@fdojose como dice el camarada @tonijua el tema es complejo y aunque parezca caro un trabajo llave en mano, puede resultar la alternatica adecuada. Al menos aquí en la provincia sucede que si yo hago la pega de seleccionar el material me cobran por él, por transportarlo, por descargarlo, siempre va a faltar y debo ir a buscar más y volver a pagar por todo y al menos una de cada 3 veces me equivocaré de material y luego la culpa de que el trabajo quede mal es mía pq justo es el material que compré el malo y no el maestro. Acabo de resolver la penúltima gotera de una ampliación que hice en casa hace dos años! ¿eso te da una idea?

Ahora, si estás desocupado y no das valor monetario a tu tiempo dale no más que pega no te va a faltar! :lol:.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de obra vendida, me metí hace poco, y del presupuesto inicial, se disparó al doble. para nunca mas. prefiero demorarme y hacer yo mismo la obra menor, asi como lo he hecho casi todo en la playa.

siempre pelearas con los maestros, eso no tiene solución.

lo más barato cotizando ha sido por yapo y mercado libre, lo malo que debes ir a lugares mas lejanos, pero pille dos liquidadoras de pintura, una en vivaceta y otra en san bernardo, el ahorro fue bastante considerable, pero debes jugar con las cantidades a utilizar, la tineta de sellador las compre a 20 lucas, los galones de esmalte al agua premium a 10 lucas y etc.. incluyendo la pintura de piscina, son segunda selección, me refiero a que vienen abolladas pero selladas y sin fallas.

para vinyl siding romancia.cl

las diferencias de precios son abismales vs sodimac.

a cotizar, no transfieras nada para evitar estafas, anda y con plata en mano compras. el ahorro es considerable buscando alternativas, como dije, yapo y mercadolibre

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conversando con un amigo sobre lo disparatado de los presupuestos que pedía a constructoras por hacer la pega, me dijo:

"Pero que querís, el arquitecto necesita sacar 2 o 3 palos, el constructor otros 2 o 3, el jefe de obra 1 por mes, osea otros 2 o 3, ahí ya tenís 6 a 7 palos, luego los maestros y después la compra de los materiales, las pérdidas, lo que se echan los maestros porque el constructor no revisa, etc. osea mover un tabique te va a costar 8 o 10 palos :D"

Osea, cada quien sabe cómo organiza su pega y no soy nadie para criticar la forma en que las constructoras cobran, pero en este minuto no me puedo dar ese lujo y tendré que aperrar paseándome por Santiago sacandole el jugo a las monedas.

Gracias Funkyto, esos son los datos que me sirven.

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, fdojose dijo:

Estimados, después de mucho darle vueltas, por fin voy a entrar a ampliar la casa, así los cabros chicos ya no tendrán que dormir apilados ;)

Ya tengo planos, cubicación y maestros, sólo me faltan los materiales. Se que por aquí andan varios de la contru y quería pedirles datos de lugares con buenos precios y calidad para comprar, tengo todo cotizado en Sodimac, pero se me ocurre que no es el lugar más barato de Santiago ;)

Necesito:

  • Perfiles de acero
  • Madera impregnada
  • Madera cepillada
  • Concreto y armaduras
  • Termopaneles
  • Paneles SIP
  • Puertas

Muchas gracias,

Puedes cotizar en La Imperial, es más barata que sodimac-construmart-easy, ya que estos últimos tienen los mismos precios en sus productos (coludidos? :D). 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...